Home

Alguien a cambiado la dom del deco?

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Fundi dijo:
Tu mismo, pero si indico que no superes los 2Gb es por algo, mas que nada porque fallan pero bueno si quires comprar por comprar.

Aparte no hace falta cambiar la DOM para nada, con que pases los PLUGINS a un USB del tamaño que te de la gana o un disco ya te reproduce los archivos.

Hola, tengo un elite y me gustaría saber cómo pasar los plugins a una llave usb que tengo siempre conectado en la parte trasera.
Gracias y saludos

L

leitz

Invitado
tarzan10 dijo:
Hola, tengo un elite y me gustaría saber cómo pasar los plugins a una llave usb que tengo siempre conectado en la parte trasera.
Gracias y saludos
de esto no se habla en este tema, no mezcles cosas, te respondo....los plugins se pueden pasar con la imagen kgd, con la normal, puedes pasar algunos, como la epg

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
leitz dijo:
de esto no se habla en este tema, no mezcles cosas, te respondo....los plugins se pueden pasar con la imagen kgd, con la normal, puedes pasar algunos, como la epg

Perdona mi ignorancia, entonces son sólo copias de seguridad, más bien, ¿no?

Entonces, ¿es aconsejable cambiar la dom por una de 1 ó 2 gigas o la diferencia de rendimiento es mínima?.

Gracias y Saludos

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Bueno, he pedido una Dom de 2GB en ebay que está bastante bien de precio, unos 17€, y voy a ver si funciona mejor cuando me llegue en unas 2 ó 3 semanas. Os pongo una imagen :

2GB DOM Disk On Module 40 Pin IDE.jpg

Es 2GB DOM Disk On Module 40 Pin IDE Flash HI-Speed MLC

Bueno, me he animado a probar así que ya os contaré.

Ah! acepto consejos para cuando me llegue. Gracias

Saludos

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
jadb dijo:
Hacedor a ver si puedes confirmar problemas con el HDD tu que has probado una SD de mas de 2 gigas. Hasta ahora nadie habia dicho nada del asunto, veamos que sacamos en claro....

Yo he probado de momento con 3 SD, que son:

1 MicroSD 8GB clase 6
2 SD 4GB clase 10
3 SD 512Mg clase 2

Con ninguna de las tres me ha dejado de reconocer el HDD interno del deco, y uso un samsung 320GB sata de 2'5.
Estoy usando ahora la clase 10, me da la sensacion que es la que mas fina va, aparte una pequeña china que tengo en el zapato por culpa de multicas y la albina.
En su dia hable con oscar_fl, para preguntarle que le parecia la compra de este invento, y me contesto que por el precio que tenia no perdiamos nada, que razon tenias oscar, no pasa nada y es mas tengo otra pedida por si acaso.

Espero haber resulto las dudas, si teneis mas preguntas ya sabesis.

Un saludo jadb, para ti y todo el foro.

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
hacedor dijo:
Yo he probado de momento con 3 SD, que son:

1 MicroSD 8GB clase 6
2 SD 4GB clase 10
3 SD 512Mg clase 2

Con ninguna de las tres me ha dejado de reconocer el HDD interno del deco, y uso un samsung 320GB sata de 2'5.
Estoy usando ahora la clase 10, me da la sensacion que es la que mas fina va, aparte una pequeña china que tengo en el zapato por culpa de multicas y la albina.
En su dia hable con oscar_fl, para preguntarle que le parecia la compra de este invento, y me contesto que por el precio que tenia no perdiamos nada, que razon tenias oscar, no pasa nada y es mas tengo otra pedida por si acaso.

Espero haber resulto las dudas, si teneis mas preguntas ya sabesis.

Un saludo jadb, para ti y todo el foro.

Muchas gracias hacedor, yo encargué una SD de clase 10 de 4GB al mismo tiempo que el adaptador IDE sin saber nada de los problemas que podia dar. Me quedo más tranquilo sabiendo que a ti te ha funcionado todo ok, espero que no me pase nada a mi tampoco. Ya comentaré cuando lo tenga que tal funciona todo. Saludos y gracias de nuevo.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
lukinario2 dijo:
Bueno pues hoy he recibido una dom d 2Gb... Tuve que aumentar el tamaño d la carpeta plugins porque se fue todo el espacio a la carpeta downloads...
Tras hacer pruebas, veo al deco muchas mas suelto... menus mas rapidos y noto mejoria en el apartado multimedia...
El deco tendria que venir de la casa con una memoria asi.
Recomiendo el cambio...

Hola lukinario2, estoy a la espera de una dom de 2gb, me puedes decir cómo el tamaño de las carpetas para cuando llegue.

Saludos

L

leitz

Invitado
en este mismo hilo tienes respuesta, es que no leemos.....

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Hola,

Perdón, lo vi después. Muchas gracias y muy amable

Saludos cordiales

PD. A mi de chico me enseñaron a decir siempre: HOLA, ADIÓS, GRACIAS....:oka:

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
hola
para los que habeis hecho este cambio,notais mejoría en la reproducción de los mkv????
salu2

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
increible: me ha llegado antes el adaptador ide-sd desde china q la sd pedida en españa, cuando la reciba probaré y os iré contando mis andanzas.
Por cierto, después de mucho leer no me queda totalmente claro si este adaptador interfiere o hace q no se detecte el hdd interno (tarjeta de 4gb sdhc class6)

UN SALUDO

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
atubda dijo:
increible: me ha llegado antes el adaptador ide-sd desde china q la sd pedida en españa, cuando la reciba probaré y os iré contando mis andanzas.
Por cierto, después de mucho leer no me queda totalmente claro si este adaptador interfiere o hace q no se detecte el hdd interno (tarjeta de 4gb sdhc class6)

UN SALUDO

Hola
Me alegro atubda, ya nos contarás cuando lo tengas todo listo.

Saludos

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Bien, pues ya me llegó todo ayer, adaptador y SD. Comento mi experiencia con el invento para que a nadie le pase lo que a mi. Paginas mas atras se ha hablado del tema de las sd y no estaba el asunto muy claro, al menos para mi. Encargue junto al adaptador un SDHC de 4GB clase 10 y al poco alguien comentó en este mismo hilo que daban problemas con el HDD y me entró el mosqueo, claro. En mi caso no me ha dado problemas para reconocer el HDD interno, pero si con el funcionamiento de cccam ( no me dejaba entrar a ningun server, salian todos off) y tambien con la lectura/escritura de la memoria camd en la propia SDHC ( en el maz salia al 60% al encender el deco y al cabo de llevar poco funcionando se ponia al 89% ; ya sabemos todos lo que hace el deco con la camd tan llena...). Total que probé con una microSD de 1GB que tenia en una pda que por ahi anda cogiendo polvo, y 0 problemas: camd al 60% y Flash al 20% y el deco funcionando OK. No noto mejoria en el zaping ni al moverme por los menus, lo mismo es porque la sd es vieja, no sé.... Así que ya sabeis que mejor no arriesgarse si teneis que comprar la sd, pillar una maximo de 2GB, sino el deco te la reconoce como otro HDD mas y da problemitas, casa rara eh? XD. Bueno, saludos al foro

Pd: ei leizt, mi chino pedaleaba mas rapido que el tuyo, me ha llegado antes je salu2

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
jadb dijo:
Bien, pues ya me llegó todo ayer, adaptador y SD. Comento mi experiencia con el invento para que a nadie le pase lo que a mi. Paginas mas atras se ha hablado del tema de las sd y no estaba el asunto muy claro, al menos para mi. Encargue junto al adaptador un SDHC de 4GB clase 10 y al poco alguien comentó en este mismo hilo que daban problemas con el HDD y me entró el mosqueo, claro. En mi caso no me ha dado problemas para reconocer el HDD interno, pero si con el funcionamiento de cccam ( no me dejaba entrar a ningun server, salian todos off) y tambien con la lectura/escritura de la memoria camd en la propia SDHC ( en el maz salia al 60% al encender el deco y al cabo de llevar poco funcionando se ponia al 89% ; ya sabemos todos lo que hace el deco con la camd tan llena...). Total que probé con una microSD de 1GB que tenia en una pda que por ahi anda cogiendo polvo, y 0 problemas: camd al 60% y Flash al 20% y el deco funcionando OK. No noto mejoria en el zaping ni al moverme por los menus, lo mismo es porque la sd es vieja, no sé.... Así que ya sabeis que mejor no arriesgarse si teneis que comprar la sd, pillar una maximo de 2GB, sino el deco te la reconoce como otro HDD mas y da problemitas, casa rara eh? XD. Bueno, saludos al foro

Pd: ei leizt, mi chino pedaleaba mas rapido que el tuyo, me ha llegado antes je salu2

vaya! yo acabo de recibir la mía de 4gb sdhc class6 y ya estoy dudando que hacer con ella, alguien con una similar q pueda comentarnos su experiencia para ver si me doy el trabajo de instalarla para nada y tener q quitarla después.

UN SALUDO

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
A las malas no la podeis particionar y dar 2Gb para el sistema y los otros 2 para almacenar???

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Yo todavia no he podido hacer las pruebas todavia pero creo que lo mejor y daria MUCHA mas velocidad seria conectar un HDD interno mucho mas que una SD u otra DOM.

Si alguien quiere probar pues le puedo decir donde sacar la alimentacion se podria o bien conectar un HDD IDE en condiones un Seagate o Maxtor de 7200 con buffer y otra opcion seria un adaptador IDE/SATA y conectar un HDD SATA y luego sacar la alimentacion a parte con esto se lograria una estabilidad muy alta mucha mas velocidad de proceso y se ganaria sobretodo en la reproducion como los MKV que tanto ha comentado la gente.

Es pura logica en la DOM corre todo el sistema y claro esta DOM que tenemos es muy lenta la velocidad de transferia es muy baja y no permite el uso de buffer ni DMA en los HDD si que podriamos hacerlo.

A ver si os pongo unos comandos y testeamos velocidad primero la DOM, luego adaptar SD y por ultimo un HDD y ya vereis la diferencias.

Salu2.