Home

Alguien a cambiado la dom del deco?

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Pues eso, tengo un problema.

He cambiado la memoria al deco, y despues de estar todo funcionando bien (o eso creia yo) resulta que con esta memoria, no me reconoce el hd interno.

Puede ser por la alimentacion de la dom?, yo no la he puesto.

He vuelto al modulo original y todo ok, asi que eso, a ver si me podeis echar una mano ....

saludos.

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
yo la cambien en el Elite despues en el Premium y ahora en el Premium Plus nunca he tenido problemas, tengo un HDD interno de 1 TB y otro por USB todo funciona perfectamente, a los Dom de 1Gb no les hace falta alimentacion extra el conector IDE ya los abastece, puedes hacer otra prueba con una de las Firmwares Oficiales, Formateando primero claro, si ves que sigue igual mete el Dom en el PC y lo Formateas en FAT32, ten mucho cuidado al sacar y meter el Modulo te puedes cargar el AZB muy rapido, te lo comento por experiencia que yo ya me cepille un Premium.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Si la memoria es de 1gb , y va todo bien, el tema es ese, que no reconoce el disco duro interno (por usb, si reconoce lo que metas)

Gracias por la respuesta .... probare lo que me dices a ver si funciona, ya contare resultados .....

un saludo.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Despues de muchas pruebas he llegado a la conclusion de que el problema es una imcompatibilidad hardware.
He formateado la memoria , he probado con distintos firmwares, con alimentancion , sin ella y en todos los casos, el deco deja de detectar el disco duro. He probado ademas a cambiar la memoria en modo esclavo , pero entonces el deco ni siquiera arranca.
Por si alquien esta pensando en cambiar la memoria, decir que la que me esta dando este problema es de la marca Hyperdisk (modelo DMV340H4) de 1gb y mi deco es azbox premium con placa v3. (Si hay algun problema con poner los datos de la memoria, decidmelo y edito el post).
El modulo en cuestion, funciona correctamente, el unico problema es lo del disco duro interno, con lo que si teneis un elite, lo podeis poner sin problemas.

Si encuentro alguna solucion ya lo posteare. Y por supuesto cualquier ayuda sera bien recibida ......... Saludos.

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Se consigue más rapidez etc etc etc con esta operación ????

Saludos.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Al ser la velocidad de lectura y escritura, mas rapida que la original (5mb/seg lectura, 2mb/s escritura la original frente a los 24mb/s lect y 22mb/s escrit de la que tengo ahora mismo), cualquier operacion lect/escr obviamente es mucho mas rapida. Por ejemplo, cambiar el firmware o el propio arranque del deco, se realiza con mayor rapidez. Y en el uso normal, tambien se nota cierta mejoria,la lista de canales por ejemplo, la tiene que leer , con lo que tambien ganamos algo de velocidad .....

En definitiva, aunque no hay una diferencia "para volverse loco", si que hay ciertas mejoras, algunas de ellas notables (por ejemplo el arranque y el cambio de firm).Ademas, ganas espacio para plugins por ejemplo (aunque esto ultimo tambien lo puedes hacer con el estupendo trabajo que nos ha regalado el KGD Team si tienes premium y hd interno)

un saludo.

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Gracias toyharto......ya solo me faltan detalles para, si me decido, cambiarla....precios, lugares de compra, sistemas de cambiar, etc....

Saludos.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
yo la compre por ebay, el precio depende de un vendedor a otro ... pero la de 1gb menos de 30€ en cualquier caso

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
toyharto dijo:
Al ser la velocidad de lectura y escritura, mas rapida que la original (5mb/seg lectura, 2mb/s escritura la original frente a los 24mb/s lect y 22mb/s escrit de la que tengo ahora mismo), cualquier operacion lect/escr obviamente es mucho mas rapida. Por ejemplo, cambiar el firmware o el propio arranque del deco, se realiza con mayor rapidez. Y en el uso normal, tambien se nota cierta mejoria,la lista de canales por ejemplo, la tiene que leer , con lo que tambien ganamos algo de velocidad .....

En definitiva, aunque no hay una diferencia "para volverse loco", si que hay ciertas mejoras, algunas de ellas notables (por ejemplo el arranque y el cambio de firm).Ademas, ganas espacio para plugins por ejemplo (aunque esto ultimo tambien lo puedes hacer con el estupendo trabajo que nos ha regalado el KDG Team si tienes premium y hd interno)

un saludo.

Una preguntita, que me ha venido a la cabeza.

Puede ser que por esa limitación de velocidades de E/L del DOM las transferencias del deco-ordenador u ordenador-deco sean tan bajas?? Como son tus transferencias por ftp??

Un saludo y gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
manolito1998 dijo:
Una preguntita, que me ha venido a la cabeza.

Puede ser que por esa limitación de velocidades de E/L del DOM las transferencias del deco-ordenador u ordenador-deco sean tan bajas?? Como son tus transferencias por ftp??

Un saludo y gracias

No manolo esto ya lo tenemos testeado y no es este el problema sino que en el kernel los de opensat para no saturar el micro le pusieron una limitación da igual la velocidad que tengas tanto si le pones dom nueva como si pasas todo al disco duro, la tasa de transferencia es la misma.

Ya esta reportado a los de opensat para ver si tocan y sacan un kernel nuevo pero vamos por ahora lo veo jodido

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Yo tengo un elite, y tras cargar la imagen KGD me he quedado sin espacio para PLUGINS, así que me acabo de hacer con una DOM de 4GB por unos 30 eurillos.
Cuando lleguen ya os preguntaré si tengo algún problema y sobre las virtudes.

Algun consejo especial a la hora de cambiar la DOM? El espacio de más se añade al filesystem de PLUGINS o hay que hacer algo?

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Solo que tengas mucho cuidado al sacar y meter la nueva que la placa es muy delicada.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
¿Algun lugar de confianza para comprar una DOM de estas? Si no se puede postear aquí nombres, ni webs, por favor algún privadito...:rosas:

apurdan

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2010
64
0
0
oscar_fl dijo:
Solo que tengas mucho cuidado al sacar y meter la nueva que la placa es muy delicada.
oscar_fl me prodias esplicar como estraer la dom por lo que leo es delicado se tira de ella hacia ariba o tiene alguna pestaña que quitar gracias por tu dedicaciom al foro

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
corruptus dijo:
¿Algun lugar de confianza para comprar una DOM de estas? Si no se puede postear aquí nombres, ni webs, por favor algún privadito...:rosas:

Mira, solo tienes que tener cuidado en no comprar una dual, yo te pongo un ejemplo de los requisitos que tienes que buscar, el tamaño no puede superar los 2Gb, y single channel

Yo te pongo un link de referencia, tu ya busca por la red.

DE0H-02GD31CXS, 2GB EDC4000 Disk on Module DOM 40pin Hi-speed Single Channel

Lectura de 40MB/sec
Escritura de 20MB/sec

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Gracias, no pensaba encontrarlas en el carreful al lado de las tarrinas de CD vírgenes, pero tampoco que fuera tan difícil. jaja
Buscaré con calma, y mejor teniendo esas especificaciones, que sino le pongo un pepinaco de modulo y acabaría de pisapapeles.

Fundidun dijo:
Mira, solo tienes que tener cuidado en no comprar una dual, yo te pongo un ejemplo de los requisitos que tienes que buscar, el tamaño no puede superar los 2Gb, y single channel

Yo te pongo un link de referencia, tu ya busca por la red.

DE0H-02GD31CXS, 2GB EDC4000 Disk on Module DOM 40pin Hi-speed Single Channel

Lectura de 40MB/sec
Escritura de 20MB/sec

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
aversihaysuerte dijo:
Hola

Otra de las ventajas d ela DOM es reproducir MKV con DTS sin problemas, a ver si las hay de 16Gb baratitas:

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/5251-La-prueba-de-Fuego-de-los-MKV

Tu mismo, pero si indico que no superes los 2Gb es por algo, mas que nada porque fallan pero bueno si quires comprar por comprar.

Aparte no hace falta cambiar la DOM para nada, con que pases los PLUGINS a un USB del tamaño que te de la gana o un disco ya te reproduce los archivos.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
¿Hay algún inconveniente con pasar los plugins a una memoria USB?
De estilo como: tener siempre la llave usb puesta, o que vaya más lento, o yo-que-se...

Al disco duro creo que lo descarto, porque lo suelo desconectar para ponerlo en el PC y hacer backup y pasar material.

P.D. Si la pregunta no va bien en este hilo, la paso a otro lugar....

Fundidun dijo:
Aparte no hace falta cambiar la DOM para nada, con que pases los PLUGINS a un USB del tamaño que te de la gana o un disco ya te reproduce los archivos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ningun problema es como si te compraras la DOM y encima le puedes poner mas de 2GB aguanta hasta el Tera.

Lo unico que las DOM tiene una velocidad mas rapida que los USB, pero como ahora opensat tiene limitado el trafico tu ni lo notaras, por lo tanto en vez de gastarte la pasta ahora yo me esperaria y usaria el USB, hasta que podamos tener transferencias mayores.