Home

Alguien a cambiado la dom del deco?

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Hola chicos me he leido todo el tema y quedo con las siguientes dudas:

1) Es mejor tener una DOM de 2GB que una de 4GB ?
2) Qué pasa si se excede la capacidad de la DOM/IDE-SDHC a 32 GB por ejemplo?
3) Entre una DOM y el adaptador IDE-SD sería más rápida la DOM que una SDHC class 10 ?
4) Si tuviera problemas para instalar el firm de Opensat o KGD bastaría con hacer el respectivo format en una pc con linux y se arreglaría el problema?

6) Estoy muy interesado en instalar la imagen E2 Spaze. ¿Qué sería lo mejor una DOM o un adaptador IDE-SDHC ?

Bueno sé que son muchas dudas pero creo que pueden ayudar a los futuros compradores de estos dispositvos.

Gracias de antemano ! :D

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola chicos me he leido todo el tema y quedo con las siguientes dudas:

3) Entre una DOM y el adaptador IDE-SD sería más rápida la DOM que una SDHC class 10 ?
4) Si tuviera problemas para instalar el firm de Opensat o KGD bastaría con hacer el respectivo format en una pc con linux y se arreglaría el problema?

6) Estoy muy interesado en instalar la imagen E2 Spaze. ¿Qué sería lo mejor una DOM o un adaptador IDE-SDHC ?

Bueno sé que son muchas dudas pero creo que pueden ayudar a los futuros compradores de estos dispositvos.

Gracias de antemano ! :D

Hola KIDsat, te doy mi opinión:

Es lo mismo una que otra, con dos tendrías bastante pero yo me decidí por la de 4GB por tamaño/preci
o.

En principio no creo que pase nada a menos que el dispositivo no reconozca más allá de algún tamaño, es cuestión de probar.

Yo compré primero el adaptador IDE/SD y lo mantengo por si se me fuese la DOM, pero por las pruebas que hemos realizado de mediciones de velocidad, la DOM es más rápida.

Depende de muchos factores, pero con el cable de alimentación que trae la DOM que yo compré la he podido conectar al IDE del PC y desde Linux particionar y formatear para luego instalar el FW sin formtat Area.

Con E2 solo he probado instalar con la DOM, nunca he probado la SDHC por eso no puedo opinar cual sería mejor, pero a mi me funciona bien con la DOM.

Saludos.

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Gracias milytres!!! justo lo que necesitaba!!

Que buena noticia saber que con la DOM funciona el E2

Ahora un último favor (perdona por abusar de tu confianza)

Me podrías recomendar una marca y modelo para la DOM

Gracias de nuevo y saludos

Hola KIDsat, te doy mi opinión:

Es lo mismo una que otra, con dos tendrías bastante pero yo me decidí por la de 4GB por tamaño/preci
o.

En principio no creo que pase nada a menos que el dispositivo no reconozca más allá de algún tamaño, es cuestión de probar.

Yo compré primero el adaptador IDE/SD y lo mantengo por si se me fuese la DOM, pero por las pruebas que hemos realizado de mediciones de velocidad, la DOM es más rápida.

Depende de muchos factores, pero con el cable de alimentación que trae la DOM que yo compré la he podido conectar al IDE del PC y desde Linux particionar y formatear para luego instalar el FW sin formtat Area.

Con E2 solo he probado instalar con la DOM, nunca he probado la SDHC por eso no puedo opinar cual sería mejor, pero a mi me funciona bien con la DOM.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias milytres!!! justo lo que necesitaba!!

Que buena noticia saber que con la DOM funciona el E2

Ahora un último favor (perdona por abusar de tu confianza)

Me podrías recomendar una marca y modelo para la DOM

Gracias de nuevo y saludos

Perdona KIDsat pero no vi tu mensaje antes.

Repasate el post numero #305 de la página 16 de este mismo hilo, en el pongo la que yo compré haz una busqueda por ebay por si han bajado de precio pero fijate bien que sea la misma, a mi me va muy bien.

Saludos.

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Perdona KIDsat pero no vi tu mensaje antes.

Repasate el post numero #305 de la página 16 de este mismo hilo, en el pongo la que yo compré haz una busqueda por ebay por si han bajado de precio pero fijate bien que sea la misma, a mi me va muy bien.

Saludos.

Hola milytres gracias por responder. Esa DOM requiere algún tipo de alimentación dentro del deco? o ese cable que se ve saliendo del la DOM para qué es?

Estaba pensando tambíen en esta otra DOM http://cgi.ebay.com/Transcend-2GB-40P-IDE-FLASH-MODULE-SMI-VERTICAL-/200610128687?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb54ba32f

será que es buena?

Saludos

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola milytres gracias por responder. Esa DOM requiere algún tipo de alimentación dentro del deco? o ese cable que se ve saliendo del la DOM para qué es?

Estaba pensando tambíen en esta otra DOM http://cgi.ebay.com/...=item2eb54ba32f

será que es buena?

Saludos

Hola la conexion del cable es solo para cuando la vas a pinchar en el IDE del ordenador.
Cuando se pincha en el Deco la corriente la toma por el pin desde la misma conexion IDE que si te fijas bien en el ordenador no exite el pincho ese dado que los discos duros en el pc se alimentan de la Fuente de alimentacion.

Te pongo el enlace de la que yo compre DOM 4GB creo que aun quedan puedes ver las especificaciones tecnicas en el mismo anuncio y es mas barata que la que tu pones de 2GB.

Saludos.

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
Hola milytres gracias por aclararme la duda del cable. Te preguntaba por la DOM marca Trascend porque sé que es una marca reconocida, pero si a ti te ha salido bien esa DOM del anuncio pues Genial, es más barata y de mayor capacidad.

Saludos

Hola la conexion del cable es solo para cuando la vas a pinchar en el IDE del ordenador.
Cuando se pincha en el Deco la corriente la toma por el pin desde la misma conexion IDE que si te fijas bien en el ordenador no exite el pincho ese dado que los discos duros en el pc se alimentan de la Fuente de alimentacion.

Te pongo el enlace de la que yo compre DOM 4GB creo que aun quedan puedes ver las especificaciones tecnicas en el mismo anuncio y es mas barata que la que tu pones de 2GB.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Cierto, a veces lo barato sale caro, pero a mi me ha salido buena y la DOM es muy rápida según las mediciones que le pase.

Saludos.

Patmoore

Usuario
Forero
28 Jun 2010
6
0
0
Ciudad Ojeda
Amigo yo le cambie la Dom y presento ese problema, no reconocia el disco duro. Apague el equipo, desconecte el disco duro arranque con el firm instalado en el puerto USB, le di un format area. Despues de instalado todo, lo apague, conecte el disco duro, arranque el equipo y lo reconocio.

Delton

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2010
63
1
0
Hola milytres, estoy pendiente de recibir una dom como la tuya de 4 gb y pienso instalar la E2 Space, mi duda esta en las particiones con el Azup creo que hace tres particiones pero no se si iguales o no para aprovechar los 4gb.
Se que tu particionastes en su día la dom en cuatro con un programa en Linux, me supongo que será fácil por cierto se le tiene que poner algún nombre a cada partición?.
Que me aconsejas crear yo las particiones o que el Azup se encargue.
Un saludo y gracias.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola milytres, estoy pendiente de recibir una dom como la tuya de 4 gb y pienso instalar la E2 Space, mi duda esta en las particiones con el Azup creo que hace tres particiones pero no se si iguales o no para aprovechar los 4gb.
Se que tu particionastes en su día la dom en cuatro con un programa en Linux, me supongo que será fácil por cierto se le tiene que poner algún nombre a cada partición?.
Que me aconsejas crear yo las particiones o que el Azup se encargue.
Un saludo y gracias.

Hola Delton, no te preocupes que el azup te la reconocera y particionara adecuadamente. Ahora con la spaze 2.0,lee el hilo correspondiente, esta todo previsto.

A mi el spaze 2.0 me lo ha particionado y formateado de la siguiente forma:

dccfdisk.jpg

Saludos.

Delton

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2010
63
1
0
Muchas gracias por responder tan rápido, si me leí todo el hilo de la nueva Space y me la baje, pues entonces lo are con el azup como viene en el manual que trae la Space para instalarlo, después seguro que tendré mas dudas pero eso cuando la pueda instalar, creo que tardan en llegar la dom unas dos semanas si no recuerdo mal.
Un saludo y gracias.