Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Hola a todos ayer petó mi zgemma h2s, 4 años ha durado. No se si es poco o mucho el caso es que todo este tiempo ha estado funcionando muy bien. Estoy valorando otra compra, dudo entre el Octagon SF8008 4K Twin y el Zgemma H7S 4K triple tuner. Valoro que tenga doble sint. sat el tdt me da igual y el 4K en vista a un próximo cambio de tv. Por lo que he leído el Octagon ¿es de más calidad? (micro, ram, etc). A ver si me podéis orientar un poco en cuanto a las prestaciones y la diferencia de precio en base a qué puede ser
Gracias de antemano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El zgemma h2s cuando casca, recargando se suele solucionar, eso si, es cabezon como el solo.
Si quieres cambiar de deco, perfecto.
Lo que preguntas esta mas que respondido.

Octagon SF8008 4K Twin y el Zgemma H7S 4K, hace "na" la misma consulta, toca leer las respuestas.
Esperemos que los que saben, no tengan problemas en repetir de nuevo los mismo.
:relaxing:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Hola a todos ayer petó mi zgemma h2s, 4 años ha durado. No se si es poco o mucho el caso es que todo este tiempo ha estado funcionando muy bien. Estoy valorando otra compra, dudo entre el Octagon SF8008 4K Twin y el Zgemma H7S 4K triple tuner. Valoro que tenga doble sint. sat el tdt me da igual y el 4K en vista a un próximo cambio de tv. Por lo que he leído el Octagon ¿es de más calidad? (micro, ram, etc). A ver si me podéis orientar un poco en cuanto a las prestaciones y la diferencia de precio en base a qué puede ser
Gracias de antemano
Será Octagon SF8008 o Zgemma H9Twin. El H7S es diferente a esos dos, pero gana en que tiene triple tuner.

El Octagon SF8008 y Zgemma H9Twin llevan chipset HiSilicon que funciona mejor en multimedia que los Broadcom, además de soportar el Recovery o Multiboot avanzado. El H7, aunque lleve Broadcom, lleva también la flash particionada en 4.

Yo no puedo opinar del SF8008 ya que no lo tengo, pero entre Octagon y Zgemma, me quedo con Zgemma.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Gracias por vuestras respuestas, ya os contaré por cual me he decidido
Un saludo

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Al final me he decidido por el Octagon SF8008 twin, pedido al patrocinador. No necesitaba TDT ni disco duro interno como lleva el ZGEMMA H7, eran las dos opciones que barajaba. Ya os contaré
Un saludo.

barbas255

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2016
96
12
0
69
Cartagena
Ayer recibi 2 Octagon SF8008 del patrocinador, tras trastearlos un poco no me han dado la satisfaccion que yo esperaba, ya que se hablaba muy bien de el, en cuanto a materiales el mando es muy endeble, es como el del formuler f4 turbo, el cambio de canales bien, pero para mi los Zgemma son de mejor material, mando mas feo pero fuerte en plastico el H9twin que es como el octagon sf8008, pero mucho mas rapido en el cambio de canales.
Mi Veredicto: Me gusta mas Zgemma H9twin.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Ya dije yo el otro día que mejor Zgemma H9Twin, pero parece ser que mi comentario pasó desapercibido, pero vamos... es lo que hay.

barbas255

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2016
96
12
0
69
Cartagena
gracias JR por responder, yo te pedi consejo entre sf8008 o gigablue, el usuario lisardin fue el que te pregunto por sf8008 o H7, yo siempre he sido de Zgemma, empece con un cloud Ibox II, Hs, H2s y H9twin, pero por probar los sf8008 por los comentarios que decian opte por comprarlos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
gracias JR por responder, yo te pedi consejo entre sf8008 o gigablue, el usuario lisardin fue el que te pregunto por sf8008 o H7, yo siempre he sido de Zgemma, empece con un cloud Ibox II, Hs, H2s y H9twin, pero por probar los sf8008 por los comentarios que decian opte por comprarlos.
Si si, no lo digo por ti, lo digo por lisardin que pidió consejo pero tenía claro lo que iba a comprar, pero eso pasa muchas veces, tampoco es una novedad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Hola aunque no lo creas no tenía nada decidido. Estaba muy contento con mi Zgemma H2s hasta que petó.. La duda era entre el H7 y el Sf8008 básicamente por la diferencia de precio y la calidad de los componentes, la verdad si el mando es más o menos feo, si por fuera es más o menos feo a mí personalmente me da lo mismo. Como dije ayer no necesito tdt, compré un tdt usb para el hd2s y ya que lo tengo lo uso. Tengo disco duro externo, no necesito que se pueda poner internamente, intento acoplar el gasto al uso que le daré. Me decanté también por el Octagon porque tiene el doble de flash, la ram es igual de tamaño pero DDR4, sobre todo por la flash. Pero bueno ya os contaré, espero no haberme equivocado. Gracias otra vez por vuestra información/soporte.
Un saludo

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
94
25
0
40
Es difícil algo BBB... porque no acaban siendo ni buenos ni bonitos jajaja
Vu+ caro okey
Te compras uno y no tienes que comprar 2 o 3 por averías al cabo de un par de años
Vu+ solo desde 2009-10 creo recordar
Lo vendí y ahí sigue
3-DM800 de la época no se ya el año, realmente lo olvide 2007 quizás ?
Vendidas las 3 siguen al pie del cañon

Vuuno4kse 0 problemas desde que lo tengo ya voy pa 3 años

En fin
Si quieres algo bueno, bonito = ahorra !!

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Tengo que felicitarte y decir que sigas disfrutando mucho tiempo de tus "cacharrillos" sin probmemas.
Yo no he dicho que quiera las famosas BBB, no tengo ninguna queja de lo que he tenido hasta ahora, he sido y soy consciente del "escalón" en el que me muevo en base a mi presupuesto. Solo quiero afinar en mi elección acertaré o no, pero desde que llevo enredando con este hobby el desembolso/disfrute me ha compensado con creces, te lo garantizo. Los ahorros ya me los gasté en cerveza
Un saludo

• Me gusta
Reactions: frontonkiller

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Los vuplus también petan, sin ir más lejos en nuestro equipo petó un Solo2 y tengo amigos que les han petado otros. Supongo que serán un poco mejores, pero no son la panacea, también se rompen y es cuestión de suerte.

frontonkiller

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2018
94
25
0
40
Tengo que felicitarte y decir que sigas disfrutando mucho tiempo de tus "cacharrillos" sin probmemas.
Yo no he dicho que quiera las famosas BBB, no tengo ninguna queja de lo que he tenido hasta ahora, he sido y soy consciente del "escalón" en el que me muevo en base a mi presupuesto. Solo quiero afinar en mi elección acertaré o no, pero desde que llevo enredando con este hobby el desembolso/disfrute me ha compensado con creces, te lo garantizo. Los ahorros ya me los gasté en cerveza
Un saludo

Yo Realmente hablaba en general, para todos, no solo para usted...
Y hablo desde mi experiencia, me olvidé comentar que también he tenido dos Freesat v7 es una cacharra, pero no se me ha averiado ninguno.

También diría que he tenido suerte... Jajaja.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero se notara la diferencia de resolucion ????
Personalmente pienso que la pregunta esta mal planteada.
Preguntaria que canales quieres ver y que resolucion tiene la TV que usas.

Como ahora esta de "moda" tener una TV 4K y son muy baratas, pues depende del canal que veas en el deco...
Se notara la diferencia de resolucion ?
Pues si/pues no.
Si el canal que vemos es 4K (UHD), se ve de muerte (pero son muy muy muy pocos), si el canal es 1080P ?
Depende quien reescale ese canal a 4K, la TV o el deco? mira quien lo hace mejor y decide quien realizara este trabajo.
Un chiste, si ya el canal 1080P en origen es reescalado de 720P, ni te cuento lo bien que se ve.
No-lo-veo.gif

Incluso sus enlaces tecnicos los hacen a 720P, asi se ven como "todos" los del grupo en HD.
Tengo que ver mas estos canales, algun dia, pero hoy no.
risa.gif

PD: Como indica el compañero y yo desde hace años, las prestaciones de los decos 4K son acojonates y muy baratas.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
un amigo quiere comprarme el zgemma,porque sabe que estoy caliente en comprar otro deco.por experimentar, probar otros decos,por capricho,en fin ni yo mismo lo se.lo unico que tengo un poco claro es que sea con sintonizadores FBC .y lo que veniamos hablando estos dias atras de vuplus,el que me entra por los ojos, el vuplus duo 4k.los gigablue tambien parecen una buena opcion.no se si quedarme como estoy o dar el paso a otra cosa.estoy perdido la verdad.un saludo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
un amigo quiere comprarme el zgemma,porque sabe que estoy caliente en comprar otro deco.por experimentar, probar otros decos,por capricho,en fin ni yo mismo lo se.lo unico que tengo un poco claro es que sea con sintonizadores FBC .y lo que veniamos hablando estos dias atras de vuplus,el que me entra por los ojos, el vuplus duo 4k.los gigablue tambien parecen una buena opcion.no se si quedarme como estoy o dar el paso a otra cosa.estoy perdido la verdad.un saludo
Hay 55 páginas para leer y tomar una decisión. Con tuner FBC tienes desde un Gigablue X3 4k o Qviart Lunix3 4k, hasta un Gigablue UHD Quad 4k, VU Duo 4k o VU Ultimo 4k, pasando por los VU Uno 4k o Gigablue UHD UE 4k.

Si quieres el vuplus es buena elección pero pagarás más por menos características que otros.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
gracias por contestar @JR ,me lei ayer unas cuantas paginas.suelo leer antes de preguntar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.