Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gaby

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Oct 2018
13
1
0
Muchas gracias por la respuesta, pero y el contenido HD por ejemplo, no se si ha sido en este hilo o en otro hayan comentado que en un deco 4k se ven los canales con mas calidad, que quizas pueda ser por lo de reescalar la imagen el deco, o no tiene sentido ya que esa función la hace el tv.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Muchas gracias por la respuesta, pero y el contenido HD por ejemplo, no se si ha sido en este hilo o en otro hayan comentado que en un deco 4k se ven los canales con mas calidad, que quizas pueda ser por lo de reescalar la imagen el deco, o no tiene sentido ya que esa función la hace el tv.

Es posible que el eso se deba a la calidad del procesador de imagen. Al rescalar de FHD a 4K lo que se está haciendo es es “inventar” píxeles para rellenar la imagen.

Es decir, si un pixel es negro y el de la lado está blanco, al interpolar y meter uno en medio el procesador seguramente lo pondrá gris (intermedio entre negro y blanco).

Dependiendo de la capacidad y calidad de ese procesador puede tener en cuenta más pixeles adyacentes para decidir el color del pixel interpolado y ajustar mejor la imagen.

Puede ser que el procesador del deco 4K sea mejor que el de la tele y por eso esa ligera diferencia...

Pero vamos que son especulaciones....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para hacer una comparacion 100% necesitarias 2 decos 4K y 2 TV 4K y comparar, en una el deco a 1080P.
Si no tienes este materia.
La comparacion con lo que tenemos, es mas apreciacion del que mira, que dice "asi se ve mejor" .

Un ejemplo tonto sobre calidad de imagen.JAJAJAJAJJ
T5 emite a 720 el SD, el canal HD los que saben dice que es rescalado a 1080.
Estan descarado, que sus enlaces tecnicos/feed siempre son a 720, para que pagar mas calidad, si luego ya lo "convierten a 1080" como el resto, en satelite se paga por la cantidad de datos que envias, pongamos que HD envia el doble que en SD (720).
Si escuchas, casi todo el mundo luego dice "el canal que mejor color tiene", el truco es que esta subido de tomate y si lo pones bien, el resto de canales se quedan "palidos" (otro tomate aposta), menudo morro.
 

gaby

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Oct 2018
13
1
0
Muchas gracias de nuevo por la aclaración. Creo que no merece la pena comprar un nuevo deco 4k teniendo aun el mío en perfecto estado. Otro gallo cantaría si tuviese que comprarlo por necesidad, entonces no habría ninguna duda.
 

Novato13

Presentado
Forero
4 Feb 2020
6
3
0
46
La publicidad de ese deco debe ser estudiada en las universidades, yo sigo dando vueltas el Octagon SF8008, me parece buena opción para lo que quiero ahora lo malo es que lo que quiero ahora no es lo que quería ayer
 

Jesusmp

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2019
23
5
0
31
Hola a todos!

Me regalaron un vu+ pero 4k hace cerca de un añito y estoy encantado, pero ahora quiero cambiarlo por uno con doble sat para poder grabar y ver otro canal a la vez.

Mi pregunta, lo mejor calidad precio ( barato ) es el octagon sf8008 twin? O por un poco más hay alguno mejor? En calidad de imagen cambia alguno?
También vi el zgemma h9 twin

Estaba por comprarlo ya pero preferí preguntaros por si alguno me recomienda mejor otro.

Muchas gracias!
 
Última edición:

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Estoy pensando en cambiar el vu+ zero 4k por algun modelo con doble sat que me permita ver simultamente y grabar diferentes canales sin problemas de si estan en el mismo tp o no.
Pero me da cosa porque el vu+ me va muy bien y lo que mas valoro es su mando a distancia que no hace falta apuntar al deco directamente para realizar alguna accion, por eso me gustaria saber vuestra experiencia.
Y tengo la duda de si hacen bucle interno sus dos tuner o tengo que poner dos cables desde la roseta de pared.
Estaba viendo el gigablue hd x3 4k, ¿merece la pena el salto al gigablue UE 4k estando al mismo precio el vu+ uno 4k?, tambien el octagon sf8008 que hablais por aqui o el zgemma h9s, pero me parecen de peor calidad que los vu+, es solo una apreciacion viendo fotos, seguro que vosotros que habeis tocado unos cuantos sabeis decirme mejor.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo tengo GigaBlue y estoy encantado. En mi humilde opinión no vale la pena pagar más por el modelo de similares características de la marca Vu+.

Con respecto al mando, si que te tengo que decir que al menos en el mío tienes que apuntar al deco para que te capte la orden. Tu decides si te merece la pena pagar 50,70, 100€ más por ahorrarte apuntar al deco
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Yo tengo GigaBlue y estoy encantado. En mi humilde opinión no vale la pena pagar más por el modelo de similares características de la marca Vu+.

Con respecto al mando, si que te tengo que decir que al menos en el mío tienes que apuntar al deco para que te capte la orden. Tu decides si te merece la pena pagar 50,70, 100€ más por ahorrarte apuntar al deco
Pues la verdad es que eso del mando...si que me echa para atras...
No es tanto dinero la diferencia...miro en Amazon, eso si, por la garantia de devolucion, el gigablue son 215€ el UE 4k y el vu+ UNO 4K son 219,5€. Por lo que la diferencia no es tanta, en hardware me parece que andan a la par y lo unico la pantallita del gigablue que me da un poco igual porque el deco esta detras de la TV.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En otro post mas arriba tienes una comparacion de precios entre decos con tuner FBC por no repetir @pawa86
Esta contado 1001 veces, si el deco tiene tuner FBC, tiene bucle interno.
Resto de decos modernos 4K por ejemplo, con 2, 3, 4 tuner, necesitan un splitter/repartidor de señal externo para dar señal al resto de tuner.
Por supuesto, que se pueda comprar nuevo hoy en dia.

Lo unico que se pide es comprar al esponsor del foro, no olvides pedir el descuento.
Tampoco pondra pegas con las devoluciones.
Esperemos que Amazon de soporte un dia de estos si se cierra el foro ó de nuevo, tengan que pagar los foreros los gastos del servidor del foro y donde estan las imagenes como hace años.
paz2
Presentación www.padredefamilia.com <== Pica aqui con el raton.
Lo único que os pedimos desde OpenSPA es que hagáis un esfuerzo en comprar en para ayudarnos a seguir desarrollando la imagen, ya que esto nos ayudará a pagar los servidores, licencias y todos los gastos que suponen mantener todo esto.


Cada uno tira el dinero donde quiere, pero compra con conocimiento jojojosolo soy el que barre.
 
Última edición:

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Si entiendo que promocioneis al patrocinador, es totalmente comprensible y licito, al igual que para mi comprar donde tenga mejores ventajas y atencion al cliente. A dia de hoy, por relaciones profesionales y personales, me lo da amazon. Pruebo infinidad de sus productos, al igual que el zero 4k actual que tengo, y obtengo ventajas por ello, cosa que con otros proveedores tendria que empezar de cero.
Si, el Uno 4K es FBC, creo, he visto el post que dices, pero no encuentro esa info exactamente, si los dos tuners son FBC o solo uno.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Esta contado 1001 veces, si el deco tiene tuner FBC, tiene bucle interno.
Resto de decos con 2, 3, 4 tuner, necesitan un splitter/repartidor de señal externo para dar señal al resto de tuner.
No importa mucho, pero no es del todo correcto.
Aunque un poco antiguo, es un buen pepino. Yo tengo el edision os mega con triple tuner (uno de ellos intercambiable C/T/S), y en los dos de sat no necesito usar splitter, pues lleva bucle interno.
Saludos al foro
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Cuestion de buscar.
Pues si, cuestión de buscar, en unos sitios dicen una cosa y en otros otra...pero vamos que por eso preguntaba. Si no quieres contestar no hace falta que digas nada....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si, cuestión de buscar, en unos sitios dicen una cosa y en otros otra...pero vamos que por eso preguntaba. Si no quieres contestar no hace falta que digas nada....
Tienes que dar tiempo, algunos somos la tortuga, y lento es poco.
Liebre-tortuga.png

Si tienes prisa, mira mi historial de post, busca la respuesta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No importa mucho, pero no es del todo correcto.
Aunque un poco antiguo, es un buen pepino. Yo tengo el edision os mega con triple tuner (uno de ellos intercambiable C/T/S), y en los dos de sat no necesito usar splitter, pues lleva bucle interno.
Saludos al foro
En muchos post (el general/decos con mas de un tuner), se indica, si esta en la misma placa/slot el segundo tuner puede tener señal del primero.
Si toca poner todos los puntos a las i no terminamos hoy, es en general, pero bueno, lo modifico y pongo con..
decos modernos 4K por ejemplo, con 2, 3, 4 tuner, necesitan un splitter/repartidor externo.
Por supuesto, que se pueda comprar nuevo hoy en dia.
Avisando que tambien tenemos isi (en algunos modelo), pero en general es correcta esta informacion.

PD:. Tengo un deco Chaparral, es como una mini cadena de sonido por modulos interconectados, juraria que tenia 2 tuner, el PACE5000 si tenia 2 tuner y podia manejar conmutadores de satelite, hoy en dia no, se usa para cambiar de banda en los LNB, el tiempo no perdona.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si, cuestión de buscar, en unos sitios dicen una cosa y en otros otra...pero vamos que por eso preguntaba. Si no quieres contestar no hace falta que digas nada....
No problemo, ya lo encontre, tambien al pardillo (yo) para que no tengas que perder tiempo, lo puedes leer en este mismo hilo, 22 post mas atras.
Si es lo malo de llegar y poner un post esperando una respuesta, para que leer la respuestas de los demas.
Con este post, cuenta 23 post mas atras, si no me despiste al contar, que todo es posible con los dedos de una mano.
Dedo-cortado-50.png

PD:.Los dedos no estan en la caja, pero algunos funcionan igual que dentro de la caja, mejor contar como un chiste.
ok.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si, cuestión de buscar, en unos sitios dicen una cosa y en otros otra...pero vamos que por eso preguntaba.....
En general (i) todos los decos solo tienen un tuner FBC (4+4 tuner = 8 tuner en total). tuner A y tuner B.
Solo tienes un fabricante (VU+) que puede poner mas de 1 tuner FBC, en 2 modelos, hasta 2 placas/slot, en su foro tienes un post aclaratorio de estos chistes, que pongo aqui, los 2 tienen una copia, con leer uno, vale, es lo mismo y si, en este caso necesitan 1 splitter/repartidor 2x1.
Estos decos pueden tener hasta 16 tuner de satelite, con 4 bocas, que son Tuner A, B, I, J.
Aviso importante con este deco y los tuner/sintonizador A y B <== Aqui mejor contado, pica con el raton.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
VU+Ultimo4K.
Aviso importante con este deco y los tuner/sintonizador A y B.


Aviso:
Muchas web de ventas del deco, se lian y confunden los tuner A y B con el slot A y el Slot B que son las placas, mas de un compañero compra el tuner B pensando que lo necesita y se encuentra con un deco que tiene 16 sintonizadores.
Golpes-con-cartel.gif


Este deco de fabrica normalmente viene con un slot ocupado.
El slot A.
Que tiene? tiene 8 sintonizadore en total, asi como suena.
Como estan conectados? es una placa que tiene 2 bocas fisicamente para conectar 2 cables si quieres.
Para 2 antenas independientes, si es una sola, solo necesitas una conexion al deco.
Por un lado tiene la boca A y debajo la boca B como digo para conectar 2 lo que quieras.
Pero si es de la misma antena/LNB, este modelo y todos los tuner/sintonizadores FBC pueden pasar la señal del tuner A al tuner B.
Repito, dentro de cada placa tienes 2 conexiones, pudiendo pasar la señal de antena por un bucle (loop) interno que tiene y no necesitas poner un splitter/repartidor externo.
Para nosotros es lo mismo que sea una placa DVB-C, DVB-S2, una DVB-S2X Version1 (V1) y las ultimas DVB-S2X Version2 (V2) ó que este integrado en el deco, en la placa base, todos funcionan igual/similar.

El Slot A tiene los tuner con 2 bocas externas A y B, mas 6 tuner internos (CDEFGH).
El Slot B tiene los tuner con 2 bocas externas I y J, mas 6 tuner internos (KLMNOP).

Que letras/sintonizadores tienes, basicamente y como ejemplo.
Tuner A.- Este tiene boca de conexion y configuramos como satelite unica al Astra 19'2ºE.
Tuner B.- Este tiene boca de conexion y configuramos como conectado al tuner A

Tuner C. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner D. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner E. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner F. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner G. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner H. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>

En caso de tener el segundo slot B, tendras..., importante, poner un splitter/repartido 1x2.
Asi damos señal a los 2 slot al conectar a la boca A y a la boca I

Basicamente y como ejemplo.
Tuner I.- Este tiene boca de conexion y configuramos como satelite unica al Astra 19'2ºE.
Tuner J.- Este tiene boca de conexion y configuramos como conectado al tuner A

Tuner K. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner L. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner M. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner N. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner O. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner P. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>

Esto es lo que tenemos en cada slot y que ve el deco.
FBC-Slot-A-Slot-B.png


Si le miras el culo al deco, ves esto.
ok.gif

El Slot C tiene un tuner de TDT, pero en la foto tenia uno de satelite para unas pruebas.
risa.gif


VU-Ultimo4-K-slot-tuner-1.png


Si los quieres conectar, tú mismo, pero en general, si puedes, pon una antena al HotBird/cualquier satelite para sacar jugo al segundo grupo de sintonizadores.

Con una antena/LNB normal.
En general con 8 tuner/sintonizadores puedes grabar hasta 8 canales de diferente TP/frecuencia.
Recuerda, que el tuner A es master y el resto esclavos.
Por ejemplo, si el Tuner A esta en un canal de Movistar+, el resto de tuner, solo puede sintonizar canales de Movistar+.
Cuantos canales puedo grabar?, la ostia, decir otra cosa es tonteria.JAJAJAJAJJ
En TP/frecuencias de canales SD, ya con 2 tp/frecuencias tienes 20 canales.
En TP/frecuencias de canales HD, ya con 2 tp/frecuencias tienes 12 canales
Como tienes otros 6 sintonizadores mas, entenderas que es dificil que necesites el segundo slot y sus 8 tuner/sintonizadores extras.

Con antena parabolica comunitaria.
En general con 8 tuner/sintonizadores puedes grabar hasta 8 canales de diferente TP/frecuencia.
Recuerda, el tuner A, configuracion avanzada para comunitaria, el resto esclavos.
Recomiendo poner el asilador/bloqueador de tension como siempre al tuner A.
Si tenemos tambien el slot B, pondremos el splitter/repartidor de satelite 1x2 con paso de corriente (DC-pass).
Lo ideal es poner en aislador en la boca de entrada y luego las 2 salidas al tuner A y al Tuner I.
De esta forma, en caso de cortocircuito en el cable, los tuner no sufren

Con una antena/LNB unicable, solo con el Slot A
En general con 8 tuner/sintonizadores puedes grabar hasta 8 canales de diferente TP/frecuencia.
Aqui si se le saca mas jugo a tener 8 tuner.

La configuracion estandar para usar LNB unicable de 8SCR.

Con una antena/LNB unicable, con el Slot A y el Slot B (tambien necesitas un splitter/repartidor externo 1x2 para dar señal tuner A/I).
La configuracion estandar para usar un LNB unicable de 16SCR.
Recuerda, que es mas barato comprar el de 24/32SCR.

Notas:
El splitter/repartidor de satelite y con paso de corriente (DC-pass) en las 2 lineas.
Recomiendo poner el asilador/bloqueador de tension como siempre al tuner A.

Si tenemos tambien el slot B, pondremos el splitter/repartidor de satelite 1x2 con paso de corriente (DC-pass).
Lo ideal es poner en aislador en la boca de entrada y luego las 2 salidas al tuner A y al Tuner I.
De esta forma, en caso de cortocircuito en el cable, los tuner no sufren.

Fin del Aviso1....
reglas-escritas.gif
Diablillo-riendo-trans.gif
Ciego-emoticon-peque.jpg

Hace tiempo avise del tema en las configuraciones, pero mejor lo pongo asi, espero que se vea bien.
No-lo-veo.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Delaguetto y Amandu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
VU+DUO4K.
Aviso importante con este deco y los tuner/sintonizador A y B.
Aviso:

Muchas web de ventas del deco, se lian y confunden los tuner A y B con el slot A y el Slot B que son las placas, mas de un compañero compra el tuner B pensando que lo necesita y se encuentra con un deco que tiene 16 sintonizadores.
Golpes-con-cartel.gif


Este deco de fabrica normalmente viene con un slot ocupado.
El slot A.
Que tiene? tiene 8 sintonizadore en total, asi como suena.
Como estan conectados? es una placa que tiene 2 bocas fisicamente para conectar 2 cables si quieres.
Para 2 antenas independientes, si es una sola, solo necesitas una conexion al deco.
Por un lado tiene la boca A y debajo la boca B como digo para conectar 2 lo que quieras.
Pero si es de la misma antena/LNB, este modelo y todos los tuner/sintonizadores FBC pueden pasar la señal del tuner A al tuner B.
Repito, dentro de cada placa tienes 2 conexiones, pudiendo pasar la señal de antena por un bucle (loop) interno que tiene y no necesitas poner un splitter/repartidor externo.
Para nosotros es lo mismo que sea una placa DVB-C, DVB-S2, una DVB-S2X Version1 (V1) y las ultimas DVB-S2X Version2 (V2) ó que este integrado en el deco, en la placa base, todos funcionan igual/similar.

El Slot A tiene los tuner con 2 bocas externas A y B, mas 6 tuner internos (CDEFGH).
El Slot B tiene los tuner con 2 bocas externas I y J, mas 6 tuner internos (KLMNOP).

Que letras/sintonizadores tienes, basicamente y como ejemplo.
Tuner A.- Este tiene boca de conexion y configuramos como satelite unica al Astra 19'2ºE.
Tuner B.- Este tiene boca de conexion y configuramos como conectado al tuner A

Tuner C. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner D. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner E. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner F. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner G. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner H. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>

En caso de tener el segundo slot B, tendras..., importante, poner un splitter/repartido 1x2.
Asi damos señal a los 2 slot al conectar a la boca A y a la boca I

Basicamente y como ejemplo.
Tuner I.- Este tiene boca de conexion y configuramos como satelite unica al Astra 19'2ºE.
Tuner J.- Este tiene boca de conexion y configuramos como conectado al tuner A

Tuner K. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner L. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner M. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner N. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner O. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>
Tuner P. (es interno). configuramos como <Automatico/no se configura>

Esto es lo que tenemos en cada slot y que ve el deco.
FBC-Slot-A-Slot-B.png


Si le miras el culo al deco, ves esto.
ok.gif

Mirando, la version de Anga2018 tenia el serigrafiado al reves, espero acertar con la version que se comercializo .
risa.gif

VU-Duo4-K-slot-tuner-1.png



Si los quieres conectar, tú mismo, pero en general, si puedes, pon una antena al HotBird/cualquier satelite para sacar jugo al segundo grupo de sintonizadores.

Con una antena/LNB normal.
En general con 8 tuner/sintonizadores puedes grabar hasta 8 canales de diferente TP/frecuencia.
Recuerda, que el tuner A es master y el resto esclavos.
Por ejemplo, si el Tuner A esta en un canal de Movistar+, el resto de tuner, solo puede sintonizar canales de Movistar+.
Cuantos canales puedo grabar?, la ostia, decir otra cosa es tonteria.JAJAJAJAJJ
En TP/frecuencias de canales SD, ya con 2 tp/frecuencias tienes 20 canales.
En TP/frecuencias de canales HD, ya con 2 tp/frecuencias tienes 12 canales
Como tienes otros 6 sintonizadores mas, entenderas que es dificil que necesites el segundo slot y sus 8 tuner/sintonizadores extras.

Con antena parabolica comunitaria.
En general con 8 tuner/sintonizadores puedes grabar hasta 8 canales de diferente TP/frecuencia.
Recuerda, el tuner A, configuracion avanzada para comunitaria, el resto esclavos.
Recomiendo poner el asilador/bloqueador de tension como siempre al tuner A.
Si tenemos tambien el slot B, pondremos el splitter/repartidor de satelite 1x2 con paso de corriente (DC-pass).
Lo ideal es poner en aislador en la boca de entrada y luego las 2 salidas al tuner A y al Tuner I.
De esta forma, en caso de cortocircuito en el cable, los tuner no sufren

Con una antena/LNB unicable, solo con el Slot A
En general con 8 tuner/sintonizadores puedes grabar hasta 8 canales de diferente TP/frecuencia.
Aqui si se le saca mas jugo a tener 8 tuner.

La configuracion estandar para usar LNB unicable de 8SCR.

Con una antena/LNB unicable, con el Slot A y el Slot B (tambien necesitas un splitter/repartidor externo 1x2 para dar señal tuner A/I).
La configuracion estandar para usar un LNB unicable de 16SCR.
Recuerda, que es mas barato comprar el de 24/32SCR.

Notas:
El splitter/repartidor de satelite y con paso de corriente (DC-pass) en las 2 lineas.
Recomiendo poner el asilador/bloqueador de tension como siempre al tuner A.

Si tenemos tambien el slot B, pondremos el splitter/repartidor de satelite 1x2 con paso de corriente (DC-pass).
Lo ideal es poner en aislador en la boca de entrada y luego las 2 salidas al tuner A y al Tuner I.
De esta forma, en caso de cortocircuito en el cable, los tuner no sufren.

Fin del Aviso2....
reglas-escritas.gif
Diablillo-riendo-trans.gif
Ciego-emoticon-peque.jpg

Hace tiempo avise del tema en las configuraciones, pero mejor lo pongo asi, espero que se vea bien.
No-lo-veo.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Delaguetto y Kaelz
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.