Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.287
15.950
0
En pleno Delta
Cuales son las pequeñas diferencias que hacen que el GB sea superior al vuplus?

Gracias
El Gigablue lleva display LCD, 4 USB, posibilidad de otro tuner interno.

El vuplus no lleva display de ningún tipo, solo 2 USB y no se puede poner ningún otro tuner interno.
 
  • Me gusta
Reactions: dniestre

Jesusmp

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2019
23
5
0
31
Es un deco con pocos excesos, no tiene display, lleva solo SAT, red 10/100,... peeeero tuner FBC. Si esa es la preferencia, no es mala opción.
No necesito display, solo quiero sat, lo único que me echa atrás es el ethernet.
Habrá problemas sin grabo en un nas y hago dos streaming a la vez? Tiro mejor por el GB UE 4k?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues como todo, depende de la red y del NAS (si tiene 2 tarjetas de red, mucho mejor)
El primer streaming a tope los megas que de el canal, de 2 a 14Mbs.
El segundo streaming como es transcodificado pues depende de la configuracion que pongas, de 2 a 5Mbs por poner numeros.
Las grabaciones de los canales HD, de 4 a 14Mbs.
Las grabaciones de los canales SD, de 2 a 5Mbs.

Suma mbs en el peor de los casos, cuantas conexiones/streaming/grabaciones puedes tener y saca numeros de lo que puedes hacer.
Luego añade el factor desconocido, la familia por ejemplo si usan la red tambien y que pueden hacer para ralentizar el tema.

Mi hija hace años con 6MB de red adsl se ponia a ver videos y nos deja fritos a todos.
Para el funcionamiento de la red interna no es problema al estar todo en hub de 1GB y aislar ese trafico, ya con 600mbs de FO ni te cuento.
Pero como todo, siempre en red, tienes mas "peros".
 

Jesusmp

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2019
23
5
0
31
Pues como todo, depende de la red y del NAS (si tiene 2 tarjetas de red, mucho mejor)
El primer streaming a tope los megas que de el canal, de 2 a 14Mbs.
El segundo streaming como es transcodificado pues depende de la configuracion que pongas, de 2 a 5Mbs por poner numeros.
Las grabaciones de los canales HD, de 4 a 14Mbs.
Las grabaciones de los canales SD, de 2 a 5Mbs.

Suma mbs en el peor de los casos, cuantas conexiones/streaming/grabaciones puedes tener y saca numeros de lo que puedes hacer.
Luego añade el factor desconocido, la familia por ejemplo si usan la red tambien y que pueden hacer para ralentizar el tema.

Mi hija hace años con 6MB de red adsl se ponia a ver videos y nos deja fritos a todos.
Para el funcionamiento de la red interna no es problema al estar todo en hub de 1GB y aislar ese trafico, ya con 600mbs de FO ni te cuento.
Pero como todo, siempre en red, tienes mas "peros".
Si, tengo toda la red gigabit y 600mb aunque no sería problema porque es para hacerme streaming a mí mismo para la tv de la habitación, que no tengo toma.
El streaming transcodificado sería por si veo algo en el móvil mientras estoy fuera de casa o mis padres se ponen a ver algo en su casa, pero no habrá problema de conexión.

Aún así, creo que por la poca diferencia me compensaría mejor el ue 4k.

Muchísimas gracias por todo, que me pongo a leer el foro y te veo ayudando a todo el mundo!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se me paso, estas pruebas, todos con tarjeta de red 1Gbs, no mire con menos.
Ver/grabar 1 canal 4K son de 15 a 25Mbs (streaming a un PC con buena tarjeta de video y el PC mejor que i5).
Grabar 1 canal 8K son de 25 a 55Mbs (vale cualquier deco HD disco local, no mire en red), para ver en el PC, con tarjeta de video de 800€uros y un PC mas que cojonudo.
Como solo tienes una demo 8K en el satelite, no problemo, para otras ya neceasitas mas antenas.(i)
 
Última edición:

pipinero

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2015
24
4
0
31
Mi viejo mvision del casa de campo murio tras 5 años de lucha, algun deco bueno bonito barato y que rule con kodi?
 

Jusogo

Presentado
Forero
11 Feb 2020
5
1
0
61
Hola, un novato que viene del primo pixelado, estoy pensando en comprar un Edision nino+ (h265), no quiero hacer desembolsado importante, funcionamiento básico y poder ver en tablets y ordenador.
De paso aprender un poco.
 

Mendis

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Oct 2019
11
1
0
40
@pipinero para kodi, sin lugar a duda uno que utiize hisilicon, tendra siempre mayor soporte en kodi.

Si buscas el mas barato de 1 tunner, Zgemma H9S instalando Kodi en una tarjeta SD.
te permite esta cpu usar el reproductr interno de kodi

Por algo mas tienes 2 tunner con el Octagon SF8008 que lleva tambien hisilicon
 
Última edición:

Jusogo

Presentado
Forero
11 Feb 2020
5
1
0
61
También estoy mirando: amiko Viper 4k51 y zgemma 9hs.
Entre estos tres, cual escojo?
Gracias
 

fipao

Presentado
Forero
2 Sep 2013
4
1
0
47
Me ha sorprendido zgemma h9.2s 4k bastante, kodi rapido y sat con doble sintonizador
 

Robertote

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2020
18
1
0
48
Deco SAT + TDT


Hola, estoy interesado en mi primer deco linux, necesito uno sencillo ( no voy a instalar kodi ni lo quiero para multimedia) con SAT y TDT y que tenga la opción pip pulsando un botón.
Lo más parecido que he encontrado es GigaBlue UHD UE 4K + TDT pero me sobra el 80% de las cosas que tiene y me da un poco de pena. He visto otros más sencillos, pero no he encontrado lo que tenga la función pip pulsando un botón.
A ver si sois tan amables de echarme una mano.
Gracias
 
Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.287
15.950
0
En pleno Delta
Hola, estoy interesado en mi primer deco linux, necesito uno sencillo ( no voy a instalar kodi ni lo quiero para multimedia) con SAT y TDT y que tenga la opción pip pulsando un botón.
Lo más parecido que he encontrado es GigaBlue UHD UE 4K + TDT pero me sobra el 80% de las cosas que tiene y me da un poco de pena. He visto otros más sencillos, pero no he encontrado lo que tenga la función pip pulsando un botón.
A ver si sois tan amables de echarme una mano.
Gracias
Pero quieres Pip de cualquier canal de satélite viendo otro, o solo de pip de tdt cuando veas sat o viceversa?

Lo digo porque de eso depende que necesites Twin sat o FBC.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Robertote

Robertote

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2020
18
1
0
48
El pip me interesa que sea una pantalla con un canal satelite y otra con tdt.
El trio lo había mirado, pero me he metido en su web y no pone nada de pip ( cosa que si que pone en el UHD UE 4K ).
Saludos
 

Robertote

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2020
18
1
0
48
Pues me he descargado el manual y pone lo que comentais, que tiene pip.
Pues me cuadra el precio y las características. Creo que tengo candidato nº1, muchas gracias.
 

javicm

Presentado
Forero
23 Feb 2020
5
4
0
41
Hola, muy buenas, necesito recomendaciones, busco aparte de poder ver la tele satélite (solo Astra) básicamente poder ver en otras teles el contenido a través de kodi o similar a la vez y poder cambiar de canales, soy nuevo cómo dije y voy poco a poco, sobre 200€ o así estaría bien. Me da igual si lleva TDT o se puede poner kodi, lógicamente cuanto más se pueda hacer pues mejor ya que iré poco a poco trasteando
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.342
611
0
Hola, muy buenas, necesito recomendaciones, busco aparte de poder ver la tele satélite (solo Astra) básicamente poder ver en otras teles el contenido a través de kodi o similar a la vez y poder cambiar de canales, soy nuevo cómo dije y voy poco a poco, sobre 200€ o así estaría bien. Me da igual si lleva TDT o se puede poner kodi, lógicamente cuanto más se pueda hacer pues mejor ya que iré poco a poco trasteando

Yo te digo mi experiencia: el GigaBlue UHD UE 4K cumple con lo que buscas. También hay otros, pero como no controlo sobre éstos, mejor que te aconsejen otros compañeros
 

javicm

Presentado
Forero
23 Feb 2020
5
4
0
41
Zgemma H9Twin o H9.2S? Cualquiera de los dos me valdría no? Mejor el Twin?

H7S sería superior o inferior? Perdón por tantas preguntas
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.