Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen para lectores rapidos.

Todos los decos con tuner FBC en general (i).
Tiene splitter/repartidor interno para dar señal dentro de la placa/slot a todos los tuner (los 8).
Da igual con LNB normal que con LNB unicable.
En el caso de tener 2 placas/slot, necesitas 1 splitter/repartidor 2x1 para dar señal a las 2 placas/slot.
En este caso conectado al tuner A y al tuner I si solo tienes 1 antena.
Da igual con LNB normal que con LNB unicable.

Luego en los 2 casos igual.
El tuner B conectado al A, resto en automatico (segun la configuracion normal de estos decos/repasar)
El tuner J conectado al I, resto en automatico (segun la configuracion normal de estos decos/repasar)
Da igual con LNB normal que con LNB unicable (segun la configuracion normal de estos decos/repasar)
El punto a la i, con LNB unicable, cada tuner va con su SCR particular.
Como esta indicado en la configuracion de estos tuner con LNB unicable, no sea que algun compañero se lie con tanta informacion.

PD:.Fin de la rehabilitacion por hoy.
ok.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Decos con tuner FBC a dia de hoy y los precios, del post 868 de este hilo, mañana ni idea.
Copiar y pegar.


Gigablue, Qviart. y VU+.
Qviar Lunix3 4K, red 100Mbs, con el modulo/tuner de TDT2 256€, ya aviso que kodi nones.
Hace unos años dijeron que en unas semanas.JAJAJAJAJJ

Gigablue tiene2 modelos con tuner FBC, salen a...
GigaBlue UHD X3 4K.- FBC DVB-S2X, red 100Mbs, 179€uros TDT por USB (disculpas)
ok.gif

GigaBlue UHD UE 4K.- red 1Gbs, con 1 TDT2 interno/original 234€
GigaBlue UHD Quad 4K.- red 1Gbs, .- con 1 TDT2 interno/original 324€
El tuner de TDT2 interno, puede ser doble/twin, un pelin mas caro que el sencillo (+10€ cada modelo).

VU+ tienes ordenado por precios empezando por el basico.
VU+Uno4K.- 249€, red 1Gbs, luego tienes que poner el USB-TDT si lo quieres.
VU+Uno4Kse.-259€, red 1Gbs, luego tienes que poner el USB-TDT si lo quieres.
VU+DUO4K.- 349€, red 1Gbs, wifi integrado B/G/N/AC 2,4/2,5Ghz, con TDT2 interno/original (es doble/Twin), 424€
VU+Ultimo4K.- 449€, red 1Gbs, wifi integrado B/G/N/AC 2,4/2,5Ghz, con TDT2 interno/original sencillo 504€, doble/Twin), 514€

En los decos no tiene sentido poner un disco SSD, si admite disco interno, son de de 2'5" en general, solo el VU+Ultimo4K tambien admite de 3'5", si buscas mucha capacidad, los discos de 3'5" son mucho mas baratos,

Por supuesto, decos 2 tuner, salen mucho mas baratos.
Compra lo que quieras, para gustos los colores y cada uno tira el dinero donde quiere.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Con el mando de vuplus no es necesario apuntar al deco? El original que yo tengo del Solo2 y Último4k es obligado hacerlo, a no ser que tú tengas el mando bluetooth.

El Vu Uno 4k y el GB UE 4k tienen unas pequeñas diferencias que hacen que el GB sea superior al vuplus y aún así más barato. Tú verás si esas diferencias te compensan o no una marca u otra

Y respecto a la compra, evidentemente puedes hacerlo donde te dé la gana, pero al menos no hagas publicidad gratuita. Yo compro mucho en Amazon, pero la atención al cliente no se acerca a la de padredefamilia, eso te lo puedo asegurar por experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Con el mando de vuplus no es necesario apuntar al deco? El original que yo tengo del Solo2 y Último4k es obligado hacerlo, a no ser que tú tengas el mando bluetooth.

El Vu Uno 4k y el GB UE 4k tienen unas pequeñas diferencias que hacen que el GB sea superior al vuplus y aún así más barato. Tú verás si esas diferencias te compensan o no una marca u otra

Y respecto a la compra, evidentemente puedes hacerlo donde te dé la gana, pero al menos no hagas publicidad gratuita. Yo compro mucho en Amazon, pero la atención al cliente no se acerca a la de padredefamilia, eso te lo puedo asegurar por experiencia propia.
En el zero 4k que tengo no es necesario apuntar al deco, puedo apuntar perfectamente a la pared contraria del salon donde NO esta la TV y el deco responde perfectamente.
El mando que me venia es este:
17497.jpg

No se si sera bluetooth, yo diria que no, porque maneja por IR la tv tambien.

Por lo que veo el Uno 4K pone FBC en el mismo slot por lo que seran 8 tuners en total, me imagino y hara loop interno entre ellos.
61o7WlzVMyL._AC_SL1500_.jpg


Que ventajas me ofreceria el GB? Sintonizador TDT no le pondria, no lo necesito, si veo la TDT es con la propia TV y no le pongo ni disco duro ni nada para grabaciones, tengo montado un recurso de red en un NAS y ahi hago el timeshift y las grabaciones.

Y no queria hacer publicidad, simplemente lo indicada porque entre ambos modelos, el precio no es determinante, puesto que cuestan lo mismo, bueno...4€ mas el vu+.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese mando es el IR300 (marron oscuro) sin bluetooth, algo mejor que el resto y mismo tacto que el mando gris con bluetooth.
El mando gris con bluetooth tambien tiene IR.
Como los 2 gastan pilas mas gordas AA y no como el resto de mandos AAA, pienso que emiten mas chicha IR.

De todas formas, casi todos con pilas nuevas, puedes apuntar a cualquier lado, luego ya tienes que dar en la diana/deco.
Con esos la verdad no lo recuerdo donde apunto, mira que los tengo y por supuesto, todos los mandos manejan la TV si lo configuras.

Mandos-foro-1.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Asunita y pawa86

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Si entiendo que promocioneis al patrocinador, es totalmente comprensible y licito, al igual que para mi comprar donde tenga mejores ventajas y atencion al cliente. A dia de hoy, por relaciones profesionales y personales, me lo da amazon. Pruebo infinidad de sus productos, al igual que el zero 4k actual que tengo, y obtengo ventajas por ello, cosa que con otros proveedores tendria que empezar de cero.
Si, el Uno 4K es FBC, creo, he visto el post que dices, pero no encuentro esa info exactamente, si los dos tuners son FBC o solo uno.
Los decos con FBC son dos tuner ( 4+ 4 ) el loop es interno y el cable de antena se pone en un solo sintonizador
Es decir un tuner es fbc con 4 y el otro tuner es fbc con 4 pero el cable de antena solo se pone en 1 tuner
 
  • Me gusta
Reactions: pawa86

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Ese mando es el IR300 (marron oscuro) sin bluetooth, algo mejor que el resto y mismo tacto que el mando gris con bluetooth.
El mando gris con bluetooth tambien tiene IR.
Como los 2 gastan pilas mas gordas AA y no como el resto de mandos AAA, pienso que emiten mas chicha IR.

De todas formas, casi todos con pilas nuevas, puedes apuntar a cualquier lado, luego ya tienes que dar en la diana/deco.
Con esos la verdad no lo recuerdo donde apunto, mira que los tengo y por supuesto, todos los mandos manejan la TV si lo configuras.

El primero es el que tengo yo, que me mandaron por error junto con el Vu+ Solo Se v2... y es una maravilla para mi gusto. Sobre todo por el tacto, no lo cambio por nada. Tuve los otros del final que pones que venía con el Zero... y son malillos.
 

Asunita

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2019
10
3
0
40
Quería agradecer antes de nada los datos tururu, que muchas veces te leo, pero aprovecho la ocasión para agradecerlo, ya que te tengo que preguntar una duda.

En mi caso tengo una antena individual con un lnb single, en este caso es recomendable poner en la entrada del tunner del deco un aislador?
Que seria algo asi? Aislador/Bloqueador de tension <==Pica aqui para ver

Hace poco compre un deco a padredefamilia con los cuales estoy encantado, pero me olvide de eso si es necesario.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Jesusmp

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2019
23
5
0
31
Alguno tiene el nuevo gigablue X3 4k? Lo acabo de ver y tiene buena pinta por el FCB para ver varios canales.
Alguna opinión?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
En mi caso tengo una antena individual con un lnb single, en este caso es recomendable poner en la entrada del tunner del deco un aislador?
Que seria algo asi? Aislador/Bloqueador de tension <==Pica aqui para ver

Hace poco compre un deco a padredefamilia con los cuales estoy encantado, pero me olvide de eso si es necesario.

Gracias!

En mi caso me sirvió para evitar reinicio constantes de un deco Qviart. Con eso se solucionó el problema.

Si no tienes problemas de tensión/aislado de cables en principio no haría falta aunque puede ser recomendable para proteger el sintonizador del deco. Eso ya depende de ti...
 

Asunita

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2019
10
3
0
40
Si es recomendable, no es caro, pero creia que solo era para decos tipos octagon que necesitan spliter o antenas comunitarias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En mi caso me sirvió para evitar reinicio constantes de un deco Qviart. Con eso se solucionó el problema.
Si no tienes problemas de tensión/aislado de cables en principio no haría falta aunque puede ser recomendable para proteger el sintonizador del deco. Eso ya depende de ti...
No nos liemos con respuestas de comunitaria sin mas, toca leer.
El tiene una antena individual, un tuner (el A) tiene que alimentar el LNB siempre.
Si luego tiene mas tuner con un LNB normal, estos en general son esclavos del primero y algunos recomendamos poner el aislador/bloqueador de tension entre el tuner A master y los esclavos.
Si es recomendable, no es caro, pero creia que solo era para decos tipos octagon que necesitan splitter o antenas comunitarias
Segundo tuner y para comunitarias si, siempre, evitaremos averias si el cable se pone en cortocircuito, estos decos no dicen ni pio y en comunitaria, con el cable en corto circuito, tendremos señal de antena, alguno puede que no tenga señal y otros mas baja, pero veremos los canales y despista mucho esta averia.
En el caso del octagon que tiene 2 tuner y con la antena individual, se recomienda poner el splitter/repartidor y el aislador/bloqueador de tension en el segundo tuner.
 

Asunita

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2019
10
3
0
40
Gracias por el detalle, entonces en el caso de un deco con tunner FBC que solo se conecta el cable al tunner 1 del slot A, como tiene que ir alimentado al ser individual, mejor no poner el aislador?

Disculpar, quiero estar segura antes de liarla.
 

dniestre

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Oct 2019
17
3
0
Con el mando de vuplus no es necesario apuntar al deco? El original que yo tengo del Solo2 y Último4k es obligado hacerlo, a no ser que tú tengas el mando bluetooth.

El Vu Uno 4k y el GB UE 4k tienen unas pequeñas diferencias que hacen que el GB sea superior al vuplus y aún así más barato. Tú verás si esas diferencias te compensan o no una marca u otra

Y respecto a la compra, evidentemente puedes hacerlo donde te dé la gana, pero al menos no hagas publicidad gratuita. Yo compro mucho en Amazon, pero la atención al cliente no se acerca a la de padredefamilia, eso te lo puedo asegurar por experiencia propia.

Cuales son las pequeñas diferencias que hacen que el GB sea superior al vuplus?

Gracias
 

Asunita

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2019
10
3
0
40
Muchas gracias, lo tendré en cuenta en este caso y para los otros posible.

Algo aprendido hoy :)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualice datos con las tarjetas de red y wifi en los decos con tuner FBC, en otros modelos, pues no son de 1Gb la tarjeta de red.



Qviar Lunix3 4K, red 100Mbs, con el modulo/tuner de TDT2 256€, ya aviso que kodi nones.

GigaBlue UHD X3 4K.- FBC DVB-S2X, red 100Mbs, 179€uros (disculpas).
ok.gif
+USB-TDT.
GigaBlue UHD UE 4K.- red 1Gbs, con 1 TDT2 interno/original 234€
GigaBlue UHD Quad 4K.- red 1Gbs, .- con 1 TDT2 interno/original 324€
El tuner de TDT2 interno, puede ser doble/twin, un pelin mas caro que el sencillo (+10€ cada modelo).

VU+Uno4K.- 249€, red 1Gbs, luego tienes que poner el USB-TDT si lo quieres.
VU+Uno4Kse.-259€, red 1Gbs, luego tienes que poner el USB-TDT si lo quieres.
VU+DUO4K.- 349€, red 1Gbs, wifi integrado B/G/N/AC 2,4/2,5Ghz, con TDT2 interno/original (es doble/Twin), 424€
VU+Ultimo4K.- 449€, red 1Gbs, wifi integrado B/G/N/AC 2,4/2,5Ghz, con TDT2 interno/original sencillo 504€, doble/Twin), 514€


PD:. En todos se puede pinchar un usb-wifi de la velocidad que quieras, fataria menos.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Asunita

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Alguno tiene el nuevo gigablue X3 4k? Lo acabo de ver y tiene buena pinta por el FCB para ver varios canales.
Alguna opinión?
Es un deco con pocos excesos, no tiene display, lleva solo SAT, red 10/100,... peeeero tuner FBC. Si esa es la preferencia, no es mala opción.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.