Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lokurass

Presentado
Forero
30 Ene 2020
6
1
0
37
Yo también tenía un Qviart Combo y estaba encantado. También me pico el gusanillo de un deco Linux como a ti y finalmente me decanté por el GigaBlue UHD UE 4K.

Me pille ese con vistas a que me durara cierto tiempo y que no se quedara obsoleto. Lo pille con el sintonizador SAT FBC que viene por defecto + uno añadido de TDT/Cable por poco más de 230€ y estoy encantado.

Yo también tengo antena comunitaria y solo una toma en el salón. Y con eso me basta para verlo en el salón, en el PC, en el móvil y en cualquier smartv. Al tener sintonizador FBC puedes ver hasta 8 canales (si no recuerdo mal, misma banda y polarización) de forma independiente, no como en el Qviart, que el streaming era forzosamente del canal que tenías sintonizado en el deco...

En mi caso puedo grabar hasta 8 canales SAT + 1 TDT de forma simultánea. Y más cosas que voy descubriendo cada día. Solo llevo 2 semanas con el deco instalado y ya me atrevo a cambiar cosas por FTP y personalizarlo a mi gusto. Eso si, he tenido que leer mucho antes de meterme a trastear... pero no es muy complicado. Solo hay que tener las cosas claras!

Mi recomendación es que no te pilles uno medio bueno: ni uy barato ni los modelos tope de gama, para que no se te queden cortos en poco tiempo ni que tengas la sensación de que no le sacas partido a todo el potencial del deco.

Espero que te sirva!

Hola riojano! Agradezco mucho tu comentario y tus consejos, como dices el streaming del qviart es muy limitado. La verdad que el tdt no le doy mucha importancia porque no me importa tener que cambiar la entrada de la tv y usar el tdt que trae. Me parece interesante el sat FBC que comentas. con eso podría por ejemplo ver una peli en el salón, otro canal en la habitación, grabar un partido y ver otra cosa por streaming desde el móvil no?, entiendo que con el doble sat solo podría dos canales diferentes a la vez... o grabar uno y ver otro... no?
que tal soporte tiene gigablue respecto al octagon? La verdad que el tema del soporte también lo valoro bastante.
gracias por ayuda un saludo!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
A ver te intento decir lo que sé, teniendo en cuenta que llevo 2 semanas trasteando con decos Linux-Enigma 2...

Sobre esto:

Me parece interesante el sat FBC que comentas. con eso podría por ejemplo ver una peli en el salón, otro canal en la habitación, grabar un partido y ver otra cosa por streaming desde el móvil no?, entiendo que con el doble sat solo podría dos canales diferentes a la vez... o grabar uno y ver otro... no?

En mi caso yo tengo doble sintonizador FBC por lo que puedo ver 8 canales. Y no he probado exactamente todo lo que dices, pero imagino que si que podrías hacer lo que comentas porque en el salón verías la peli con el Sintonizador A, en la habitación con el Sintonizador B, grabar en el Sintonizador C y el streaming con el Sintonizador D. Así que aún te quedarían 4 sintonizaciones más para ver/grabar/streaming otros 4 canales. Físicamente son 2 sintonizadores (A y B) pero en el deco verás que tienes otros 6 "virtuales" (C, D, E, F, G y H)

Lo que si que he probado yo es grabar 8 canales diferentes a la vez y sin problemas! Pero claro, eso con mi deco, no sé si todos los decos tienen potencia suficiente como para ver y grabar todos esos canales a la vez...


Y sobre esto otro:

que tal soporte tiene gigablue respecto al octagon? La verdad que el tema del soporte también lo valoro bastante.

Por lo que me estoy dando cuenta, es más importante el soporte de la imagen que cargues (OpenSpa en este caso) que el soporte que puedas tener del propio deco, ya que una vez cargada la imagen, casi todos los decos se configuran de forma muy muy parecida. Y lo poco que he tenido que mirar especifico de GigaBlue, con este foro y sus miembros he tenido más que de sobra. De Octagon no te puedo decir nada, porque ni me lo he mirado ;)

Espero que te sirva, o a ver si algún otro compañero te dice que tal el soporte de Octagon
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para no liarnos, un tuner sencillo FBC tiene 4tuner+4tuner = 8 tuner en total.
Lo digo para que no te confundas @Riojano al indicar que es doble, eso no existe en tuner FBC.
Todos los tuner FBC, se monten en el deco de la marca que sea, actualmente son todos asi.
En general tienes 2 bocas externar que son el tuner A y el tuner B, luego dentro tienen otros 6 tuner mas (CDEFGH).
Estas desde enero 2020 y entiendo que es mucha informacion de golpe.
ok.gif

Lo digo por si pones doble sintonizador FBC, son 16 tuner de satelite en total y 100€uros mas de sintonizadores.

Todos los tuner se pueden usar para ver/grabar y hacer streaming (2 en general estos decos).
Algunos si miramos los limites y con 2 tuner, pueden grabar hasta 22 canales (buscando estos para la prueba) y no se rompe nada.

Para todos.
Estas confundido en la segunda parte, es importante el soporte que el fabricante de a los decos.
Por supuesto, todas las imagenes de los equipos/Team que sean BH, OpenBH, OpenATV, OpenSPA por ejemplo, independientemente del modelo de deco, su configuracion es igual/similar en cada equipo, solo faltaria que fuera diferente, menudo lio, si te fijas, muchos foreros dan soporte y en sus firmas, ves que tienen otro deco.
La wiki del foro tiene años y quitando los cambios por la actualizacion de la imagen, es valida despues de 10 años por ejemplo.

Por eso cuando buscas informacion/problema, la respuesta para otro deco, tambien vale para el que tienes en general, si es de tuner, pues segun el tuner/sintonizador que tenga (punto a la i).
:leer:
Los precios prestaciones de los decos, similares en general hoy en dia, por poner precios
Con 2-3 tuner de satelite, pongamos que 80€ hasta 150€
Si quieres mas tuner, pues mas caro, añade 80€-100€ al deco base y claro, son mas caros en general.
8 satelite, pues la cosa arranca en 230€ hasta los 450€.
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......entiendo que con el doble sat solo podría dos canales diferentes a la vez... o grabar uno y ver otro... no?
que tal soporte tiene gigablue respecto al octagon? La verdad que el tema del soporte también lo valoro bastante.
gracias por ayuda un saludo!
Con 2 sintonizadores/tuner, la respuesta sencilla es 2 canales de diferente tp/precuencia y si es con un LNB normal, el que tiene todo el mundo, tiene que ser de la misma banda y polaridad.
Para no liarte, todos los de Movistar+ por ejemplo.
Si ya quieres 8 tuner (añade +100€ de media el bicho), pues perfecto, solo 3 marcas los tienen.

Y cuantos canales tiene un tp/frecuencia de Movistar+.?
Pongamos que 12 canales SD y hasta 8 canales HD.
Con esta informacion y cuentas, si coincide alguna grabacion/streaming de mas de un canal en esos 2 tp/frecuencias, pues mas de 2 canales puedes ver y grabar (ejemplo, de 6 a 22 canales).
Estos decos no tienen ningun problema en grabar y luego ver mientras grabas el canal.
Las series las grabo y espero 20mintos para ver mientras se graba, asi luego puedo saltar los anuncios y terminar a la vez, como coinciden varias series a la misma hora perfecto con 8 tuner/sintonizadores.

El soporte, depende de la marca y el modelo que tengas.
Si hoy preguntas a cierto grupo de GB estan cabreados, por contras los de octagon muy contentos/cabreados, los de VU+ pues igual, unos cabreados y otros contentos.
Depende del modelo que uses y si para el uso que le das, te afecta el problema que tiene.
Si no te afecta ese problema es cojonudo, si te afecta, termina en el cajon de los trastos (mi caso).
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Para no liarnos, un tuner sencillo FBC tiene 4tuner+4tuner = 8 tuner en total.
Lo digo para que no te confundas @Riojano al indicar que es doble, eso no existe en tuner FBC.
Todos los tuner FBC, se monten en el deco de la marca que sea, actualmente son todos asi.
En general tienes 2 bocas externar que son el tuner A y el tuner B, luego dentro tienen otros 6 tuner mas (CDEFGH).
Estas desde enero 2020 y entiendo que es mucha informacion de golpe.
ok.gif
.

Gracias por la info @Tururu. Quizá he confundido el término twin (que es lo que pone en la página del patrocinador) con doble, aunque para mi no dejan de ser 2 sintonizadores... Pero bueno, no entraremos en conflicto por eso.
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass

Lokurass

Presentado
Forero
30 Ene 2020
6
1
0
37
muchísimas gracias por las aclaraciones Tururu y riojano! Me está picando mucho con tuner FBC me habéis convencido.
Entonces el gigablue UHD UE 4K tiene dos entradas de sat, tuner A y tuner B de origen ( en total 8 porque es FBC) y se puede poner un tuner tdt como extra cierto? En el gigablue se puede poner Kodi y Netflix? Eso me interesa bastante también.
Tururu comentas que tuner con FBC solo hay 3 marcas, aparte de gigablue que otras dos utilizan?
gracias y un saludo
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
muchísimas gracias por las aclaraciones Tururu y riojano! Me está picando mucho con tuner FBC me habéis convencido.
Entonces el gigablue UHD UE 4K tiene dos entradas de sat, tuner A y tuner B de origen ( en total 8 porque es FBC) y se puede poner un tuner tdt como extra cierto? En el gigablue se puede poner Kodi y Netflix? Eso me interesa bastante también.
Tururu comentas que tuner con FBC solo hay 3 marcas, aparte de gigablue que otras dos utilizan?
gracias y un saludo

Yo miraba Vu+, porque es el que todo el mundo tiene o del que todos hablan, pero eran muy caros, como Dreambox. Así que opté por GigaBlue, pero seguro que hay alguna marca más.

Yo comparé el Vu+ Uno 4K SE y el GigaBlue UHD UE 4K, ya que más o menos con las mismas características el GigaBlue me salió 90€ más barato. Además en estos modelos, el TDT del Vu+ es un módulo aparte que se conecta por USB, y en el GigaBlue es una tarjeta que se conecta a un slot en la placa base del deco, por lo que queda dentro y es como si viniera así “de fábrica”.

Pero es cuestión de ir mirando que características buscas y que decos te las ofrecen y a que precios...

De Kodi y Netflix no te puedo decir porque aún no he probado...
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gigablue, Qviart. y VU+.
Qviar Lunix3 4K, con el modulo/tuner de TDT2 256€, ya aviso que kodi nones.
Hace unos años dijeron que en unas semanas.JAJAJAJAJJ

Gigablue tiene2 modelos con tuner FBC, salen a...
GigaBlue UHD UE 4K.- con 1 TDT2 interno/original 234€
GigaBlue UHD Quad 4K.- con 1 TDT2 interno/original 324€
El tuner de TDT2 puede ser doble/twin, un pelin mas caro que el sencillo (+10€ cada modelo).

VU+ tienes ordenado por precios empezando por el basico.
VU+Uno4K.- 249€, luego tienes que poner el USB-TDT si lo quieres.
VU+Uno4Kse.-259€, luego tienes que poner el USB-TDT si lo quieres.
VU+DUO4K.- 349€, con TDT2 interno/original (es doble/Twin), 424€
VU+Ultimo4K.- 449€, con TDT2 interno/original sencillo 504€, doble/Twin), 514€

En los decos no tiene sentido poner un disco SSD, si admite disco interno, son de de 2'5" en general, solo el VU+Ultimo4K tambien admite de 3'5", si buscas mucha capacidad, los discos de 3'5" son mucho mas baratos,

Por supuesto, decos 2 tuner, salen mucho mas baratos.
Compra lo que quieras, para gustos los colores y cada uno tira el dinero donde quiere.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo miraba Vu+, porque es el que todo el mundo tiene o del que todos hablan, pero eran muy caros, como Dreambox.....
Lo de los precios, relativo como siempre.

Algunos tenemos VU+ desde hace la tira al costar la mitad que Dreambox y con mejore prestaciones entonces.
Dreambox 8000, 4 tuner de satelite sobre 1000-1200€uros, ya ni lo recuerdo.
El VU+DUO2 con 4 tuner de satelite en 2013 solo 578€
El VU+Solo4K tuner FBC (4+4=8tuner en total) en 2015 solo 500€
El VU+Ultimo4K, 2 tuner FBC (16tuner en total + 2 de TDT) en 2017 solo 596€

Si miro mas atras, Dreambox 7020Si, solo canales SD, 550€ en 2000.
Dreambox 800S-HD 450€ en 2004.
Echostar 2100 2CI Viaccess costo solo 600€uros en 1996 (todavia lo tengo).
Un pelin mas atras, PACE 5000 de canales analogicos con 2 tuner costo 600€uros en 1982 (ya reciclado).



Algunos venimos del mundo de las telecomunicaciones y miramos con otro "ojos" el diseño/interior del deco, valorando lo que para otros es/da igual.
 

Parabolico99

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2020
11
1
0
Hola a todos,

acabo de llegar al mundo de los descodificadores y estoy en el punto de aprendizaje. Profesionalmente me dedico a la ingeniería informática, en concreto a comunicaciones y sistemas, así que me encuentro cómodo trabajando e integrando sistemas Linux en red. Así que he puesto los ojos en los descodificadores Linux.

Me he fijado en el descodificador Vu+ Duo 4K, al que le incorporaría un segundo tuner DVB-T2 (MTSIF) para trastear también con TDT, no solo con satélite. También le incorporaría un disco duro de 2,5". Esta semana he solicitado el paso de Movistar Satélite a Movistar Fibra, así que tengo el acceso al Astra 19.2E disponible para ir probando y experimentando.

Soy consciente que hay aparatos más económicos para empezar, pero me han gustado el potencial de este para ir probando.

Cualquier consejo/recomendación/opinión será bienvenido.

Un saludo a todos.
 

Kaelz

Presentado
Forero
1 Oct 2019
8
4
0
44
Gigablue Quad 4K
Gigablue UHD 4K

Sino necesitas Wifi en el deco, tienes estas opciones mas económicas también.
Con doble slot tunner y disco duro interno)
Un saludo
 

Parabolico99

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2020
11
1
0
Supongo entonces que el satélite lo usarás poco y como mucho para algún canal libre, lo usarás más como multimedia?

Lo usuaré sobre todo para aprender, probar, etc. Una vez funcionando supongo que exploraré los canales libres, en este caso de Astra, sobre todo canales alemanes. Si luego le doy otros usos ya se verá. La palabra clave ahora mismo es: Explorar.
 

Lokurass

Presentado
Forero
30 Ene 2020
6
1
0
37
Gigablue Quad 4K
Gigablue UHD 4K

Sino necesitas Wifi en el deco, tienes estas opciones mas económicas también.
Con doble slot tunner y disco duro interno)
Un saludo
Estos no llevan wifi incorporado? Mmmh eso no sabía yo.
Entre Gigablue UHD UE 4K y el Vu+ Uno se 4K cuál elegiríais? Que diferencias tiene?
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Estos no llevan wifi incorporado? Mmmh eso no sabía yo.
Entre Gigablue UHD UE 4K y el Vu+ Uno se 4K cuál elegiríais? Que diferencias tiene?

Yo entre esos 2 elegí GigaBlue porque eran características similares y era bastante más barato.

Si quieres wifi son unos 15-20€ más por un adaptador USB Wifi, aunque mejor conectarlo por Ethernet para evitar problemas de cortes/velocidad.
 
  • Me gusta
Reactions: Lokurass

gaby

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Oct 2018
13
1
0
Muy buenas todos. Tengo una duda y quiero compartirla a ver si podeis ayudar.
Tengo un Vu+ solo se v2 con dual tuner desde hace poco mas de 2 años y hasta dia de hoy estoy mas que contento con él. Hasta diciembre tenia una tv plasma philips, pero compre una tv oled que es 4k. Me he interesado por el vu+ uno 4k se, pero mi duda es la siguiente: Merece la pena adquirir un deco 4k sabiendo que no hay mucho contenido en ese formato en la actualidad y si mejoraria la calidad de imagen con respecto al deco que tengo actualmente. Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Comprar un deco 4K por contenido en satelite (con una mano puedes contar todos los canales) hoy en dia es una tonteria.
Comprar un deco 4K por las prestaciones que tienen y por el precio? pues si.
En general, las plataformas/empresas que emiten por satelite, sus abonados no tienen decos/receptores 4K , por eso de momento no tienen pensado emitir en 4K.

En general y dependiendo del deco/TV puede ser mejor tener el deco a 1080P para que se vean mejor los canales que tienes de satelite y luego la TV reescale la imagen a 2160P (4K).
En otros casos, que reescale el deco y listo.
En mi caso y casi todos los amigos, el deco a 1080P y la TV rescala a 4K, las opciones/funciones van mas fluidas en el deco.
Si usaste/usas los 2 tuner del deco que tienes, busca siempre un deco con 2 tuner minimo, para ver y grabar luego perfecto.

Nota:.Re-escalar una imagen es convertir la imagen que tienes a 1080P por "trucos" electronicos a 2160P (4K).
Cuando ves una imagen a 21060P, 4K (UHD) nativa/real, no lo olvidas (i).
paz2jojojo
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Muy buenas todos. Tengo una duda y quiero compartirla a ver si podeis ayudar.
Tengo un Vu+ solo se v2 con dual tuner desde hace poco mas de 2 años y hasta dia de hoy estoy mas que contento con él. Hasta diciembre tenia una tv plasma philips, pero compre una tv oled que es 4k. Me he interesado por el vu+ uno 4k se, pero mi duda es la siguiente: Merece la pena adquirir un deco 4k sabiendo que no hay mucho contenido en ese formato en la actualidad y si mejoraria la calidad de imagen con respecto al deco que tengo actualmente. Gracias.

Ya te lo ha dicho Tururu, si quieres cambiar por el simple hecho de querer ver contenido de satelite 4K es un poco tonteria, ya que es escasisimo a dia de hoy, ya no digamos en el provider de la tierra que es nulo dicho contenido, y es más, el día que lo haya dudo mucho que se podrá visionar en estos decos, a pesar de ser 4K
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El deco 4K de Movistar+ si no me despisto (joia memoria), esta en fase beta desde hace 4 años (2020) con muchos problemas (leido).

De momento tal mal que tenian la idea de comercializar el mismo deco/receptor para Satelite/IPTV en 4K que al final sacaron otro modelo mas testado/funcionando del fabricante solo con IPTV 4K.
Antes de comercializar este receptor, Movistar+ solo tenia las TV 4K que vendian con este servicio.
Actualizando a sus clientes si tienen adsl de FO de HD a 4K.
Movistar+ solo tiene contenido/eventos 4K usando IPTV, nada mas y pocos.

Por satelite, todas las pruebas 4K de momento son compatibles, mañana ni idea.
Las mejores pruebas permiten tener canales 4K y HD, espero que usen esta tecnica, la demo activa en Hispasat, si la mezclan/juntan con otra prueba en Astra (esta ya termino), permite tener 2 canales 4K y casi 4 canales HD en un tp/frecuencia, no teniendo que alquilar mas tp en el satelite, tiempo al tiempo como siempre.

Las pruebas en 8K por satelite, cojonudas como siempre, con los trastos que tengo, la TV 8K para mañana fijo.
risa.gif

8-K-Astra19-E-P-2019.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.