Home

Notificaciones y comandos con Telegram

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Una cosa que si he observado, es que cuando pongo el aviso de notificaciones es muy visible el spinner y el Deco se queda como pillado.

¿Alguna explicación?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Una cosa que si he observado, es que cuando pongo el aviso de notificaciones es muy visible el spinner y el Deco se queda como pillado.

¿Alguna explicación?

Es normal a mas procesos que ejecute el receptor ya sea en primer plano como en segundo plano, pues pueden aumentar las posibilidades que el sistema necesite todos los recursos y ocurra durante unos segundos lo que comentas.
Una cosa que si he observado, es que cuando pongo el aviso de notificaciones es muy visible el spinner y el Deco se queda como pillado.

¿Alguna explicación?

Cuando el receptor usa procesos en primer plano es normal que ocurra, o cuando usa procesos en primer plano y segundo plano que en un momento dado consuman menoria de ram pues tambien es normal que ocurra. En mi caso con la ultima imagen y notificaciones instalado (gigablue 4K), solo he notado lo que comentas en el momento que se chequea un acceso streaming y se produce la notificacion. Mientras tanto no.

Pero ya te digo que es una cosa relativamente normal, a mas procesos ejecutandose en el receptor aumenta la posibilidad que esporadicamente ocurra lo que comentas.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Entonces no hay solucion a la ruedecita girando cada pocos minutos?
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Entonces no hay solucion a la ruedecita girando cada pocos minutos?

A ti también te pasa, por lo que veo. Yo no hago streaming ni nada parecido pero veo demasiado el dichoso spinner y el Deco que se queda "pillado" unas décimas de segundo. También noto el zapeo mas lento que en anteriores versiones.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
A ti también te pasa, por lo que veo. Yo no hago streaming ni nada parecido pero veo demasiado el dichoso spinner y el Deco que se queda "pillado" unas décimas de segundo. También noto el zapeo mas lento que en anteriores versiones.

Con Pushetta no me ha pasado nunca, pero con Telegram si ocurre, aunque se comento que se solucionaria con la nueva version pero aunque sale menos sigue pasando.

Y como encima Pushetta me dejo de funcionar, y por seguridad merece la pena, sigo con Telegram en un Solo2, que debería tener potencia para enviar una notificación de sintonizador activo (sea grabación o desde el exterior).
 

txolovinsky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
73
11
0
Para qué sirve este comando:
/getuserfile - Envia el arhivo de usuario configurado

¿Cómo se le puede sacar provecho? De momento probando y parece que sin cortes de ruedecita...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Para qué sirve este comando:
/getuserfile - Envia el arhivo de usuario configurado

¿Cómo se le puede sacar provecho? De momento probando y parece que sin cortes de ruedecita...

En la configuracion de notificaciones por movil puedes definir un archivo de usuario, puede ser cualquier archivo que este en el deco, por ejemplo el archivo de log de la camd que usas. Una vez configurado, cada vez que lances el comando ese, te enviara el archivo en cuestion al telegram.
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Pues no se que e echo que lo tenia funcionando lo desactive y ahora no encuentro la opción de notificaciones para volver a activar
 

askysat

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2018
11
0
0
44
Hola
en la guia dice:
[ Para acceder a la aplicacion spaNotificacion debemos pulsar menu + configuración del receptor + uso e interfaz + Notificaciones ]
pero a mi no me sale Notificaciones, tengo que instalar algún plugin a parte?
Gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola
en la guia dice:
[ Para acceder a la aplicacion spaNotificacion debemos pulsar menu + configuración del receptor + uso e interfaz + Notificaciones ]
pero a mi no me sale Notificaciones, tengo que instalar algún plugin a parte?
Gracias
El Notifications no viene de serie en la imagen hay que instalarlo desde el gestor de plugins openspa y tras reiniciar ya saldra el menu.

Salu2.
 

askysat

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2018
11
0
0
44
Gracias, si sois tan amables de decirme exactamente que hay que instalar,porque no lo encuentro, gracias y perdonar la molestia
 

askysat

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2018
11
0
0
44
No me he explicado, no se que plugin instalar en el deco para poder utilizar telegram, gracias, lo del bot lo tengo hecho y funcionando
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
tienes que instalarte desde el panel de plugins openspa el plugin spanotifications
 

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
Hola lo primero muchas gracias por vuestro trabajo, me preguntaba si seria posible algún comando para apagar y encender las "suscripciones de pago" de oscam, seria tremendo ya que en mi caso comparto las "suscripciones de pago" entre mi casa y otro lugar en el que estoy y hay veces que marcho de casa y se me olvida apagarlas para poder activarlas en el otro deco.Muchas gracias por todo y seguir así chic@s.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hola lo primero muchas gracias por vuestro trabajo, me preguntaba si seria posible algún comando para apagar y encender las "suscripciones de pago" de oscam, seria tremendo ya que en mi caso comparto las "suscripciones de pago" entre mi casa y otro lugar en el que estoy y hay veces que marcho de casa y se me olvida apagarlas para poder activarlas en el otro deco.Muchas gracias por todo y seguir así chic@s.

Pues para Oscam
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Que yo sepa no hay ninguna orden para parar unas lineas y dejar otras si eso es lo que quieres. Lo que si puedes hacer es parar Oscam completamente
 

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
vale entiendo que así también valdría, si el oscam esta apagado las lineas quedarian desactivadas, no? .Me pasas el comando por favor