Home

Notificaciones y comandos con Telegram

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
/help


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ese comando ya lo mande pero en la respuesta no hay nada para apagar el oscam solo para saber el status y para reiniciar y si lo reinicio se volverá a poner activo y yo lo que quiero es que se quede apagado para una la línea en otro deco.
 

allurba

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Feb 2018
73
9
0
51
Ese comando ya lo mande pero en la respuesta no hay nada para apagar el oscam solo para saber el status y para reiniciar y si lo reinicio se volverá a poner activo y yo lo que quiero es que se quede apagado para una la línea en otro deco.
Creo que no se puede desconectar. Yo me conecto directamente a oscam con la ip y el puerto y puefo desconectar y conectar a mi gusto.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: by_gorkita

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
Pues es una lastima que no esté ese comando porque sería una función muy práctica parar la Camd de forma rápida. Entiendo entonces que no se pueden ampliar los comandos que vemos cuando pulsamos /help
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pues tienes razon, no esta el comando para parar la CAMD. Se podria implementar, pero puede que exista un problema con una configuracion. Lo tengo que estudiar a ver si para la proxima version lo puedo implementar.
 

allurba

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Feb 2018
73
9
0
51
Pues tienes razon, no esta el comando para parar la CAMD. Se podria implementar, pero puede que exista un problema con una configuracion. Lo tengo que estudiar a ver si para la proxima version lo puedo implementar.
Y hay la opción de poder implementar que al pulsar /info tambien te diga la ip para poder conectar desde fuera sin usar otro servicio como dyndns?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

allurba

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Feb 2018
73
9
0
51
Cuando alguien te entra a tu oscam no manda la notificación, creo que es importante. Se puede añadir??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Que quieres decir, si alguien se conecta a la camd? Si lo hacen es porque esta dado de alta en la configuracion de la camd, asi que me parece irrelevante. Ademas, de hacerlo, se tendria que hacer algo general, valido para todas las camd, no solo oscam y eso seria muy complicado porque cada una actua de una manera diferente y con diferentes archivos. No lo veo factible.
 

allurba

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Feb 2018
73
9
0
51
Que quieres decir, si alguien se conecta a la camd? Si lo hacen es porque esta dado de alta en la configuracion de la camd, asi que me parece irrelevante. Ademas, de hacerlo, se tendria que hacer algo general, valido para todas las camd, no solo oscam y eso seria muy complicado porque cada una actua de una manera diferente y con diferentes archivos. No lo veo factible.
Si, lo digo por esto. Por si alguien podria hackear el acceso y robarte los datos. Como se recomienda cambiar de puerto pensaba que podia ser.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Los datos te los pueden robar si entran por telnet o por ftp y eso si esta contemplado. Si se conectan a tu camd sera porque han robado el acceso a tu camd de algun otro cliente, y supongo que lo unico que pueden hacer como mucho es ver la tele por la cara, pero como el user tiene que estar dado de alta en tu server, como sabes si es un impostor o es el user verdadero?
 

allurba

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Feb 2018
73
9
0
51
Los datos te los pueden robar si entran por telnet o por ftp y eso si esta contemplado. Si se conectan a tu camd sera porque han robado el acceso a tu camd de algun otro cliente, y supongo que lo unico que pueden hacer como mucho es ver la tele por la cara, pero como el user tiene que estar dado de alta en tu server, como sabes si es un impostor o es el user verdadero?
Es verdad, si te da solo la ip, no se sabe de quien se trata. Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

tzinm

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jun 2017
20
4
0
Cuando alguien te entra a tu oscam no manda la notificación, creo que es importante. Se puede añadir??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En el caso de la interfaz web de oscam, se puede configurar las ips a las que que autorizamos acceder.

Esto se hace en el fichero oscam.conf, en el parámetro httpallowed.

En mi caso tengo configurado las ips de mi la, y una única ip más, la que asigno a la conexión vpn (siempre siendo esta la misma ip).
 
  • Me gusta
Reactions: allurba

Pelosss

Presentado
Forero
10 Ene 2018
8
0
0
42
Tengo una duda....se pudiera hacer que desde Telegram insertar ciertos comandos para que el deco a través de términal los ejecutase?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tengo una duda....se pudiera hacer que desde Telegram insertar ciertos comandos para que el deco a través de términal los ejecutase?

si, se podria añadir un comando que luego enviara la instruccion que pongas al sistema. Por ejemplo /system sh /usr/scrip/camd.sh, El comando de telegram seria /system y sh /usr/script/camd.sh seria lo que ejecutaria en el terminal que en este caso seria ejecutar un script. Lo que ocurre es que no verias lo que hace. Es decir, si pones por eejmplo /system ls que te sacaria un listado de la carpeta activa, ejecutaria la orden, pero no te enviaria nada al telegram para ver ese listado. No se hasta que punto se podria hacer que si te enviara algo.
 

Pelosss

Presentado
Forero
10 Ene 2018
8
0
0
42
Estoy interesado en lo siguiente...

Ejecutar un script que lo que hace es refrescar la cccamy luego la reinicia.(no se si con lo que me acabas de decir lo puedo hacer)
Y no sé si se podría llegará a hacer que cuando reinicia la cccam mandase algo al Telegram
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pero para reiniciar la camd ya tienes el comando /camd restart
 

Pelosss

Presentado
Forero
10 Ene 2018
8
0
0
42
Si...pero es un script que refresca chistes y luego reinicia la cccam...la historia sería que no se si se puede hacer el que desde Telegram se pueda ejecutar cualquier script...

Otra cosa ya que es si puede mandar notificación o no...eso ya sería la rehostia
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No se que quieres decir con refrescar chistes, pero si la reinicias ya se refresca todo. Cuando le envias la instruccion de reiniciar la camd solo te dice que se envia la instruccion. si quieres luego le puedes enviar el comando /camd status para ver si se esta ajecutando o no
 

Pelosss

Presentado
Forero
10 Ene 2018
8
0
0
42
Eso lo entiendo....xo yo necesito poder ejecutar cualquier script desde telegram...como.bien has dicho antes igual se podia o no si se puede nose...la historia es tener un comando para poder ejecutar distintos scripts...y ya para redondear la historia si cuando acabase de ejecutarlo mandase una notificación sería ya increíble...pero bueno conque solo se pudiera ejecutar scripts creo que ya sería la lecheeeeeeeeeee
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tambien puedes modificar el script de inicio de la camd con lo que quieras y ya lo tendrias, ponerle por ejemplo que antes de arrancarla ejecute el otro script que quieras. A veces nos complicamos las cosas cuando hay maneras mas sencillas de hacerlo. Lo que dices de ejecutar un comando si se podria hacer, pero tendremos que valorarlo, mas que nada por tema de seguridad, si por algun motivo hubiera un hackeo de la cuenta podrian llegar a hacer muchas cosas.