Home

Notificaciones y comandos con Telegram

Pelosss

Presentado
Forero
10 Ene 2018
8
0
0
42
Entiendo lo de la seguridad... Eso sí que se debería valorar. Igual es demasiado preguntar pero como podría incluir el script que quiero antes de arrancar la cccam...xq si puedo hacer eso lo modifico mando el comando desde Telegram y a tirar...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Ahora no puedo ver ningun script, pero si miras el script de arranque de la camd, tendras un apartado start) o algo parecido y debajo habra unas ordenes, una de ellas sera el arranque con el nombre del binario a ejecutar que sera /usr/bin/CCcam o algo parecido. Pues insertas una linea antes de esa y que este dentro del apartado start) tambien con la instruccion para arrancar tu script que podria ser algo asi como sh /usr/script/mi_script.sh.
 

Pelosss

Presentado
Forero
10 Ene 2018
8
0
0
42
Ok...pero me asaltan varias dudas....modifico el script de arranque de la cccam...xo claro si la cccam se reinicia Supongamos que lo tengo en cron programado el reinicio de la cccam cada vez que cron diga que se reinicie cccam se reiniciara y el scripts que yo he insertado en el inicio y se ejecutara no?si es así no me vale..otra cosa es que si ese script de reinicio solo se ejecutase cuando utilizo el comando de Telegram...no se si me explico bien....en definitiva ..no diferenciaria si yo le doy desde Telegram o desde cron o desde telnet desde el pc...no?


O puedo modificar exclusivamente el comando de Telegram para que cuando se lo mandé desde Telegram me haga el restart más el scripts incluido .... diferenciando si es desde Telegram me haga una cosa y desde pc o cron me haga otra?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
El script se ejecutaria igual por cron que por telegram, el resultado sería el mismo.

Y vamos dejando ya el tema porque se está rozando la línea de lo prohibido en nuestro foro, ya que se tiene que ser muy espabilado para entender que lo que tú haces no tiene pinta de legal. Todo lo relacionado que vea como uso de cccam sin tener la tarjeta de abonado al corriente de pago o para uso propio será borrado.
 

Pelosss

Presentado
Forero
10 Ene 2018
8
0
0
42
Ok de acuerdo..me imaginaba que el resultado seria el mismo.....y no sé si hay que ser muy o poco espabilado xo creo que sí que es interesante el poder ejecutar scripts ( pero ahí te doy la razón con el tema de seguridad). Solamente he preguntado y te doy las gracias xtu ayuda desintegración...si he molestado o no se pido perdón.
 

renegade

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
25 Nov 2012
18
0
0
37
I like adding with ifttt rss (news or something) method , but how do you select this? Need modify /message lines?

Tapatalkkal küldve az én EVA-L09 eszközömről
 

RafaChavero

Presentado
Forero
12 Ago 2016
8
2
0
45
Hola a todos!!
Después de probar y probar con varios bots creados desde cero me sale el siguiente mensaje:
Este bot está prohibido para ti!!
Es posible que ya no funcione??
Un saludo y gracias.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hola a todos!!
Después de probar y probar con varios bots creados desde cero me sale el siguiente mensaje:
Este bot está prohibido para ti!!
Es posible que ya no funcione??
Un saludo y gracias.

Eso tiene que ser porque no tienes correctamente puesto el id del chat en la configuracion.
 

asaku

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2016
33
11
0
40
Hola estoy intentado que funcione en la version openspa-7.3.001 y en el menu del deco no encuentro la opcion de notificacion a movil un saludo

solucionado
 
Última edición:

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Que puedo hacer si después de meter en la ruta el archivo con el token en la configuración no me coge el el token
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Te sale en blanco? si es si, repasa que el nombre de arhivo sea token en minusculas y sin extension y que dentro solo contenga el token y hazlo con un programa que puede guardar los archivos en formato linux, si usas windows utiliza el notepad++ .
 

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Te sale en blanco? si es si, repasa que el nombre de arhivo sea token en minusculas y sin extension y que dentro solo contenga el token y hazlo con un programa que puede guardar los archivos en formato linux, si usas windows utiliza el notepad++ .

Así lo e echo además de que lo e vuelto a subir y no me sale nada está en blanco
 

ShurAlex

Presentado
Forero
4 Ene 2017
4
0
0
35
Hola yo lo que hice fue actualizar el deco e instalar plugins que faltan

yo tengo la ultima version de openspa y no veo la opcion de notificaciones en el menu ni la carpeta correspondiente en el ftp tampoco esta , puedes especificar un poco mas que plugins te faltaban para instalarlos yo , yo lo tenia ya hecho en openspa 7.1.002 hay si se sale en el menu lo de las notificaciones etc , pero en la ultima version de openspa yo no lo encuentro.

Por otra parte en openspa 7.1.002 me llegaban bien las notificaciones de telegram pero al tener habilitado las notificaciones por telegram no me permitia conectarme haber los canales fuera de mi red ni dentro .... sea solucionado este tema?

Un saludo y muchas gracias!
 

asaku

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2016
33
11
0
40
yo tengo la ultima version de openspa y no veo la opcion de notificaciones en el menu ni la carpeta correspondiente en el ftp tampoco esta , puedes especificar un poco mas que plugins te faltaban para instalarlos yo , yo lo tenia ya hecho en openspa 7.1.002 hay si se sale en el menu lo de las notificaciones etc , pero en la ultima version de openspa yo no lo encuentro.

Por otra parte en openspa 7.1.002 me llegaban bien las notificaciones de telegram pero al tener habilitado las notificaciones por telegram no me permitia conectarme haber los canales fuera de mi red ni dentro .... sea solucionado este tema?

Un saludo y muchas gracias!

Ahora no me acuerdo bien, lo que recuerdo fue instalar actualizaciones que me faltaban y plugin luego reinicie y ya me salia el menu de openspa ya que no me salia antes al salirme ya aparecio la opcion de telegran
 
Última edición:

SanchezNFX

Presentado
Forero
31 Oct 2018
5
0
0
28
Muy buenas, habría alguna forma de modificar el código para que el bot, en vez de trabajar con comandos, muestre menús iterativos para que quede un bot mucho más vistoso? o el código es privado. De no ser posible, simplemente doy la idea para que lo implementen en futuras actualizaciones. Ya que por ejemplo, para detener el algun cliente en stream los comandos son algo complicados de introducir a mano e implementando los menús iterativos de telegram se podría obtener una herramienta mas sencilla y con mayores utilidades. También cuando se envian mensajes de texto al receptor la posibilidad de crear un sub-menú con la duración del mensaje, y luego introducir el texto. Y si se pudiera, añadir la opción de programar una grabación, pero creo que eso ya va a ser mas complicado.
Muchas gracias.
 
Última edición:

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Yo me apaño con el comando /help y al mostrar las opciones todas las que son de una palabra con solo tocarlas te aparece la respuesta.... por si puede servirte de algo.

Saludos.
 

txolovinsky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
73
11
0
A mí el bot me parece muy cómodo y los comandos no son nada complicados. De hecho tal y como dice @cascara yo uso el menú /help y a partir de ahí es tocar el comando y poco más....
 

KTK

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2014
26
2
0
56
Soy novato con linux y este bot es de las primeras cosas que pruebo, me ha costado un poco pero al final me ha rulado y me parece muy util. Muchas gracias por el curro que os pegais. Sigo leyendo, sigo probando y sigo aprendiendo.