Home

Notificaciones y comandos con Telegram

jes24

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
37
4
0
A los aparatos de algunos familiares que le he instalado openspa siempre activo las notificaciones por telegram por si le surgen dudas. Pero no siempre puedo conectarme, a veces no se conecta hasta que no se reinicia. Hay forma de saber donde está el problema ?
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
En Configurar/Uso e interfaz no me aparecen Notificaciones como opcion, ahora ha cambiado de lugar en las ultimas versiones? Tengo el skin BlackSpa y 7.4.004.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira si al mover/editar las posiciones de las opciones, le diste por error a [X] Ocultar.
Puede ser que no lo veas por esta causa, no con esta opcion, pero me paso con otras en sintonizacion al poner las opciones mas comodas (a mano) y ocultar las que no uso.

Dale a editar dentro de esa parte, asi ves si esta oculto.
Por defecto esta debajo de Codigo mando a distancia en BlackSPA con 7.4.004.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Mira si al mover/editar las posiciones de las opciones, le diste por error a [X] Ocultar.
Puede ser que no lo veas por esta causa, no con esta opcion, pero me paso con otras en sintonizacion al poner las opciones mas comodas (a mano) y ocultar las que no uso.

Dale a editar dentro de esa parte, asi ves si esta oculto.
Por defecto esta debajo de Codigo mando a distancia en BlackSPA con 7.4.004.

Voy a tener que instalar de cero porque no me aparece y cada vez que cambio de skin se tira 2 minutos hasta que reinicia la gui, pero la opción de notificaciones ni esta oculta ni nada.

FDAFBA0-C-766-F-44-D9-A98-F-AC55-C90-F9-DA4.jpg
 

Ducio

Presentado
Forero
17 Dic 2019
6
2
0
48
Hola,
Si no me equivoco el menú ahora aparece dentro de otra de las opciones que aparecen en ese menú, pero no recuerdo exactamente en cual, cuando las configuré casi me vuelvo loco buscando y mirando dentro de todas las opciones.
Si no te contestan antes te lo miro esta noche al llegar a casa.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Hola,
Si no me equivoco el menú ahora aparece dentro de otra de las opciones que aparecen en ese menú, pero no recuerdo exactamente en cual, cuando las configuré casi me vuelvo loco buscando y mirando dentro de todas las opciones.
Si no te contestan antes te lo miro esta noche al llegar a casa.

Pues me seria de utilidad porque me he metido en todas las opciones y no veo donde esta ahora mismo.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Di por hecho que lo tenias instalado, tomo nota.
Golpes-con-cartel.gif

PD:.Lo instalo de pasada al instalar siempre.JAJAJAJAJJ

Ahora entiendo, lo tenia instado pero desde que se quedo al 50% instalando plugins lo perdí, no se si es mejor volver para atrás 2 o 3 versiones y recuperar la copia de seguridad pero cada vez que actualizo ahora me da fallo la copia de seguridad con los plugins.
 

Ducio

Presentado
Forero
17 Dic 2019
6
2
0
48
Las notificaciones están en Configuración del Receptor -> Uso e Interfaz -> Notificaciones en la versión 7.4.004, que es diferente de la que aparece en la Wiki.

Si alguien puede modificar la Wiki sería genial, creo que el resto es todo correcto.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Configurado y funcionando!!

@morser no sé si es mejor el curro o el manual fácil y claro que te has currado!!

Gran trabajo compañero!!
 

MoloMuy

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
11
5
0
51
Hola buenas a todos, ante todo gracias por el excelente trabajo que hacéis

Quería hacer una consulta sobre las notificaciones a Telegram, he podido ver que la configuración la guarda en

/etc/enigma2/

En el archivo settings, es posible editar el archivo settings para que sea mas fácil cambiar el token?

lo he intentado con winscp como root, por ssh como root usando nano y pese a que aparentemente guarda los cambios en cuanto reinicio aparece de nuevo el token viejo

Muchas gracias
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola buenas a todos, ante todo gracias por el excelente trabajo que hacéis

Quería hacer una consulta sobre las notificaciones a Telegram, he podido ver que la configuración la guarda en

/etc/enigma2/

En el archivo settings, es posible editar el archivo settings para que sea mas fácil cambiar el token?

lo he intentado con winscp como root, por ssh como root usando nano y pese a que aparentemente guarda los cambios en cuanto reinicio aparece de nuevo el token viejo

Muchas gracias
Pero si el token lo metes en un archivo en la carpeta del plugin...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hola buenas a todos, ante todo gracias por el excelente trabajo que hacéis

Quería hacer una consulta sobre las notificaciones a Telegram, he podido ver que la configuración la guarda en

/etc/enigma2/

En el archivo settings, es posible editar el archivo settings para que sea mas fácil cambiar el token?

lo he intentado con winscp como root, por ssh como root usando nano y pese a que aparentemente guarda los cambios en cuanto reinicio aparece de nuevo el token viejo

Muchas gracias

si quieres modificar el archivo settings, primero tienes qeu parar enigma, entras por telnet y tecleas init 4. Luego modificas el archivo settings y una vez modificado entras por telnet de nuevo y tecleas init 3 para que enigma se inicie de nuevo.

Otro manera es borrar el token inicial entrando en la configuracion del plugin. Una vez borrada, pones el nuevo token en un archivo y lo subes a la carpeta del plugin con el nombre token. Despues, al entrar de nuevo a la configuracion deberia de aparecerte el nuevo token que has puesto en el archivo, le das a guardar y listo.
 
Última edición:

MoloMuy

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
11
5
0
51
Gracias a los dos por las respuestas, no me funciono lo de ponerlo en el archivo token sin extension

Mil gracias
 

MoloMuy

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
11
5
0
51
si quieres modificar el archivo settings, primero tienes qeu parar enigma, entras por telnet y tecleas init 4. Luego modificas el archivo settings y una vez modificado entras por telnet de nuevo y tecleas init 3 para que enigma se inicie de nuevo.

Otro manera es borrar el token inicial entrando en la configuracion del plugin. Una vez borrada, pones el nuevo token en un archivo y lo subes a la carpeta del plugin con el nombre token. Despues, al entrar de nuevo a la configuracion deberia de aparecerte el nuevo token que has puesto en el archivo, le das a guardar y listo.


Esto si me ha ido perfecto

mil gracias
 

MoloMuy

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
11
5
0
51
Buenas

Despues de actualizar OpenSPA a la version 7.4.0010 instalo spanotifications pero no me sale en el menu para activarlo o desactivarlo

5cea211354608318.jpg
5d53111354608322.jpg


Si vuelvo a una version anterior si funciona sin problemas

Muchas gracias
 

MoloMuy

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
11
5
0
51
Buenas

Despues de actualizar OpenSPA a la version 7.4.0010 instalo spanotifications pero no me sale en el menu para activarlo o desactivarlo

Imagen 1
Imagen 2


Si vuelvo a una version anterior si funciona sin problemas

Perdonar pero en el anterior MSG quedaron las capturas muy pequeñas y no se ven

Muchas gracias