Home

KODI (uso y herramientas)

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
45
Pedraku en el octagon me sale la carpeta ".Kodi" en /home/root/. En las configuraciones de filezilla en servidor abajo del todo te sale "forzar mostrar archivos ocultos". por si te sirve algún día para otra cosa.
Ahora no lo puedo probar por que tengo problemas con el gigablue trio se me queda colgado kodi y eso que lo he reinstalado todo desde 0. He puesto un hilo en el apartado de del deco y me esta ayudando JR. Haber que me pasa. Cuando lo arregle pruebo. Me gustaría saber de que manera se puede pasar tu configuración de kodi al otro deco para ahorrarte de instalar todo y demás...Sl2.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Hola, yo si veo enlaces torrent en kodi, desde el plugin alfa, yo lo que uso para ver los enlaces torrents es el addon Elementum, si vais a su pagina https://elementum.surge.sh/ os descargais el addon, el All-in-one y el Burst, lo poneis en una carpeta de vuestro deco, lo instalais como cualquier otro addon, "Instalar desde archivo zip" despues en la configuracion de alfa, en el apartado de "ajustes de cliente torrent" en la primera opcion "¿Que cliente quiere usar para reproducir torrent?" le poneis Elementum (esto es para que te reproduzca automaticamente los torrents) y ya esta, yo lo tengo asi ya hace tiempo, tanto en el pc como en el Gigablue me funciona bien.

siempre e usado torrenter para ver los archivos torrent y la verdad que va increiblemente bien salvo que cuando visualizo alguna peli torrent el 90% de las veces cuando acaba la peli, salgo de alfa y al salir de kodi se queda pillado y me toca apagar el deco del boton de atras, si al acabar la peli pongo otra todo funciona con normalidad, podria estar todo el dia viendo torrents y no pasa nada, siempre es al salir de kodi, sin embargo los addons de streaming, palantir, cristal, azul, los propios canales de alfa, etc... nunca se queda pillado al salir, solo me pasa con los torrent, por eso e pensado en probar otro reproductor de torrents a ver si es por eso.
¿tu sales bien de kodi al terminar de reproducir un torrent con Elementum, es necesario ponerle ruta de descarga para ver archivos torrent? lo bueno de torrenter es eso que no necesitas guardar la peli mientras la ver por lo que aunque no tengas espacio en el hdd la puedes ver sin problema, por ejemplo en Quasar si necesitas tener minimo el espacio que ocupa la peli ya que necesita descarla mientras la visualizas, ¿que tal elementum respscto a esto?

por cierto tengo un uno 4k se.

migaja

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2020
30
4
0
El videoplayer (reproductor interno de kodi) va a tirones, si queréis reproducción fluida tenéis que usar el reproductor de enigma2, ya sea e2player o exteplayer3 (desde serviceapp).

Ni con un Hitube ni ningún otro deco debería dar tirones con los reproductores de e2. Prueba con un vídeo que tengas en el disco duro o pendrive y mira si te va a tirones, entonces sabrás si es culpa del reproductor o de la calidad de la red.

He conseguido que me salga la opción de reproducir con e2player, pero me sale un pantallazo azul cuando lo uso. Como tenéis vosotros el playercorefactory.xml? Esto es lo que he añadido yo, a ver si esta bien:

<player name="E2Player" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
<filename>kodiext</filename>
<args> -U "{1}" -S "{3}" -P "$PPID" </args>
<filenamemeta>/tmp/kodiextin.json</filenamemeta>
<hidexbmc>true</hidexbmc>
<hideconsole>true</hideconsole>
<warpcursor>none</warpcursor>
</player>

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
308
74
0
53
Mallorca
Hola lobosnake, no no hace falta poner ninguna ruta para visualizar los torrents a Elementum, la ruta que le debes poner es donde descargara los torrents si los vas a alguno, pero si vas a visualizar directamente no hace falta, si me pasa eso tambien lo que tu dices pero solo a veces, alguna vez cuando le doy a salir del kodi se me queda pillado, pero en contadas ocasiones.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
He conseguido que me salga la opción de reproducir con e2player, pero me sale un pantallazo azul cuando lo uso. Como tenéis vosotros el playercorefactory.xml? Esto es lo que he añadido yo, a ver si esta bien:

</player>

lo tienes mal, tienes que ponerlo asi:

https://openspa.info/threads/por-fin-kodi-18-5-funcionando-decentemente-en-vu.50063/

Hola lobosnake, no no hace falta poner ninguna ruta para visualizar los torrents a Elementum, la ruta que le debes poner es donde descargara los torrents si los vas a alguno, pero si vas a visualizar directamente no hace falta, si me pasa eso tambien lo que tu dices pero solo a veces, alguna vez cuando le doy a salir del kodi se me queda pillado, pero en contadas ocasiones.

gracias pedraku, lo probaremos a ver que tal funciona respecto a torrenter, ya te digo salvo que se queda pillado al salir torrenter funciona de lujo.

saludos.

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
308
74
0
53
Mallorca
migaja, yo lo tengo asi:
Código:
<!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>
Yo con Elementum estoy contento va bastante bien lobosnake, pero tampoco he probado el torrenter , (igual lo pruebo) pero como el otro me va bien no he buscado ni probado mas, a ver como te va a ti.

• Me gusta
Reactions: lobosnake

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
45
A mi eso de que se quede pillado me lo hace a veces y otras no, lo digo por el gigablue trío, el octagon nunca me lo ha echo.
Otras veces da la sensación (en el gigablue trío) que si no te mueves tan rápido sobre el menú antes de a pagarlo y te sitúas bien en el botón de apagado de kodi parece algunas veces creo... ehh o son polladas mías no lo se. Se sale bien y no se cuelga. A lo mejor son alucinaciones mías o no se la verdad pero esa sensación me da cuando me muevo demasiado rápido con el mando.

PD: ¿Podían los maquinas que nos hacen Openspa preparar para próximas actualizaciones de la imagen un botón específico en el mando para poder salir de Kodi cuando se quede colgado??

O es otra jilipollez mía???...jajajja ya no se ni lo que digo estoy zumbaoñik:

migaja

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2020
30
4
0
lo tienes mal, tienes que ponerlo asi:

https://openspa.info/threads/por-fin-kodi-18-5-funcionando-decentemente-en-vu.50063/

gracias pedraku, lo probaremos a ver que tal funciona respecto a torrenter, ya te digo salvo que se queda pillado al salir torrenter funciona de lujo.

saludos.
migaja, yo lo tengo asi:
Código:
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>
Yo con Elementum estoy contento va bastante bien lobosnake, pero tampoco he probado el torrenter , (igual lo pruebo) pero como el otro me va bien no he buscado ni probado mas, a ver como te va a ti.

A ver, pongo el fichero entero, lo que puse antes es el trozo que añadí para que me saliera en kodi la opción de reproducir con E2player, sin eso no me daba opción de cambiar el reproductor:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<playercorefactory>
<players>
<!-- These are compiled-in as re-ordering them would break scripts
The following aliases may also be used:
audiodefaultplayer, videodefaultplayer, videodefaultVideoPlayer
<player name="VideoPlayer" audio="true" video="true" />
<player name="VideoPlayer" /> placeholder for MPlayer
<player name="PAPlayer" audio="true" />
-->
</player>
</players>

<rules action="prepend" name="system rules">
<rule name="mms/udp" protocols="mms|mmsh|udp" player="VideoPlayer" />
<rule name="lastfm/shout" protocols="lastfm|shout" player="PAPlayer" />
<rule name="rtmp" protocols="rtmp" player="videodefaultplayer" />

<!-- VideoPlayer can play standard rtsp streams -->
<rule name="rtsp" protocols="rtsp" filetypes="!(rm|ra)" player="PAPlayer" />

<rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
<!-- <rule name="netflix" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" /> -->
</rule>

<!-- DVDs -->
<rule name="dvd" dvd="true" player="VideoPlayer" />
<rule name="dvdimage" dvdimage="true" game="false" player="VideoPlayer" />

<!-- Only VideoPlayer can handle these normally -->
<rule name="sdp/asf" filetypes="sdp|asf" player="VideoPlayer" />

<!-- Pass these to VideoPlayer as we do not know if they are audio or video -->
<rule name="nsv" filetypes="nsv" player="VideoPlayer" />

<!-- pvr radio channels should be played by VideoPlayer because they need buffering -->
<rule name="radio" filetypes="pvr" filename=".*/radio/.*" player="VideoPlayer" />
</rules>
</playercorefactory>

Despues de ponerlo así ya me deja seleccionar E2player para reproducir pero el resultado es un pantallazo azul y un crash report con estos errores:

14:19:29.6389 { E } /usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/python/util.py:815 untilConcludes 2020-03-28 14:19:29+0100 [-] self.logger.error("failed to load meta from %s: %s", KODIEXTIN, str(e))
14:19:29.6396 { E } /usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/python/util.py:815 untilConcludes 2020-03-28 14:19:29+0100 [-] AttributeError: 'KodiVideoPlayer' object has no attribute 'logger'
14:19:29.6398 [ E ] python/python.cpp:211 call [ePyObject] (PyObject_CallObject(<bound method E2KodiExtServer.messageReceived of <Plugins.Extensions.Kodi.plugin.E2KodiExtServer instance at 0xaf39e800>>,(1,)) failed)

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
45
Bueno pues comentaros que a lo mejor lo sabéis alguno ya... pero para el que no o sepa. Si queréis hacer una instalación limpia de Openspa y lógicamente tendréis que volver a instalar kodi desde cero o copiar toda la información de enlaces de series, películas, las fuentes y demás de todos los addons que tenéis instalados a otro deco o dispositivo, teniendo misma versión de kodi..... saber que copiando todo el contenido de la carpeta userdata lo tienes echo, así que te ahorras un pico de instalaciones.... Copio y pego de donde lo he buscado y de lo que NO ahí que copiar en la carpeta userdata en la nueva instalación.

"salvo la carpeta «profiles» y el archivo «profiles.xml» (si existen). Si quieres también puedes ahorrarte la copia de la carpeta «Thumbnails». En ella se guardan, a modo de caché, todas las imágenes de tu colección actual (caratulas, fanart, logos…) y desgraciadamente también las imágenes de las películas que ya hayas borrado (no hace limpia), así que puede ser un buen momento para empezar de cero. En tu nuevo dispositivo, Kodi volverá a coger esas imágenes de internet y las guardará otra vez. "

Bien pues yo lo que he echo una vez que le he instalado la imagen nueva de Openspa que es maravillosa...jejjee he echo lo que se procede instalar lista de canales etc,etc ....he instalado también Kodi lógicamente, ahí que iniciarlo para que te cree la carpeta ".Kodi" que se alojará en /home/root/ (tenéis que tener en el programa de ftp que utilicéis la opción de ver carpeta y archivos ocultos o si no, no la veréis). Esta carpeta ".kodi", contiene dentro de ella cuatro carpetas; addons, media, system y userdata. Así que ahí la tenéis . En verdad abría que empezar desde aquí ya que ahí que copiarla antes de hacer una nueva o limpia instalación (lógicamente si queremos conservar todos los datos es de cajón).

Después pues al reiniciar el deco y abrir kodi ya veréis toadas vuestras búsquedas intactas y demás. Lógicamente ahí que instalar le los addons que tenias utilizando dichos enlaces. Pero lo bueno que tiene esto es que ya tenéis las fuentes preparadas para bajaros los addons y una vez instalados pues estarán con la configuración que tenías anteriormente.

En la carpeta addons, dentro de ella ahí otra carpeta que es "packages" dentro de esta por lo que se ve, están los archivos.zip de los addons que se bajan de la fuentes para instalarse. Así que una vez instalado y a mi parecer yo los he borrado para que no me ocupen espacio.

En fin perdonar por el tocho pero por si sirve de algo o no.. no lo se jajjaja Sl2 familia.

• Me gusta
Reactions: parabolt y pedraku

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.081
1.523
0
74
Murcia
he visto, que a través del kodi y de la opción de Ccristal Azul, están unas series que me pueden interesar, pero aunque tengo instalado Elementum y me funciona bien, en otros repositorios, en este de Cristal Azul cada vez que quiero ver algo, me dice que revise mi configuración y mi opción de registro y no se como acceder

dangorez

EXPLORANDO CIELOS EUROPEOS
Amigo OpenSPA
4 Oct 2017
83
10
0
En la última imagen OpenSpa para el Zgemma H5 no viene en la sección de "Descargas Openspa" el plugin de Kodi..Podría instalarlo de alguna otra forma y hacerlo funcionar??

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
@Clemente tienes instalado el UrlResolver? si no es asi instalalo y si ya lo tienes instalado sigue estos 2 pequeños pasos:

1º- Sitúate en la pantalla de inicio de Cristal Azul y accede a la sección de Herramientas, Haz clic en la opción para cambiar la configuración de Cristal Azul , Cuando se abra el panel de ajustes, selecciona la pestaña General y activa la opción para arreglar el error del registro, finalmente, pulsa en OK para guardar los cambios y arreglar el error.

2º- Entra en el apartado de HERRAMIENTAS (DENTRO DE CRISTAL AZUL) y despues apartado TEST DE SCRIPTS. Te indicara que tienes un script sin actualizar,le das al ok varias veces y el solo acabara actualizandose.

espero te sirva de ayuda.

• Me gusta
Reactions: Clemente

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
295
61
0
Hola, me podeis indicar como instalar, como bajarme el, serviceapp, para poder utilizar el reproductor de enigma2, ya sea e2player o exteplayer3. Llevo dándoles vueltas a esto un buen rato y no me aclaro.

Gracias, un saludo.

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
308
74
0
53
Mallorca
Boton Menu-Sistema-Plugins-systemplugins, despues configuracion Menu-Sistema-Configuracion-Receptor-Uso e Interfaz-serviceapp, primera opcion pones serviceapp y la segunda el reproductor que quieres.

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
295
61
0
Una explicación perfecta. Había leído por internet, otro sistema, u otra forma de instalar el serviceapp, pero me resultaba muy complicado, no lo entendia.

Era este sistema, que sigo sin entender, supongo que se refiere a otra imagen o algo parecido. (Para instalar el serviceapp en imagen VTI, accedemos al receptor por consola terminal y ejecutamos, "opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp" ).

Muchas gracias y un saludo.

Última edición:

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
66
Creo que si tienes lugar no puedes tener kelebek son incopatible yo con el otro, así pues tienes que instalar el que más te interese de los dos.

Bueno; a mí me funcionan los dos sin problemas en el Octagon SF8008, en el ordenador y en el teléfono

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
308
74
0
53
Mallorca
De nada juan a, pero estas en el foro de OpenSpa y lo que veas en internet de otra imagen no vale, lo que quieras saber de esta imagen esta todo aqui. Vamos a dejar de hablar de otros temas que este hilo esta hecho para Kodi.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Una explicación perfecta. Había leído por internet, otro sistema, u otra forma de instalar el serviceapp, pero me resultaba muy complicado, no lo entendia.

Era este sistema, que sigo sin entender, supongo que se refiere a otra imagen o algo parecido. (Para instalar el serviceapp en imagen VTI, accedemos al receptor por consola terminal y ejecutamos, "opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp" ).

Muchas gracias y un saludo.
No todos los manuales están hechos para hacer las cosas fáciles, sino que explican formas de hacer las cosas. Usar la cónsola es útil si estás familiarizado con ella y tienes el ordenador a mano, que no siempre es así. Yo siempre aconsejo hacer todo lo que se pueda desde el mismo deco.

Y como te dicen, la mayoría de cosas están en este foro, no es necesario acudir fuera, puedes usar nuestra búsqueda y si tienes dudas puedes preguntar, ya que lo del serviceapp lo he puesto 3 o 4 veces en una semana en diferentes hilos.

• Me gusta
Reactions: Apolo Cuarto

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
295
61
0
Ok, entendido,

Muchas gracias de nuevo.

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
91
30
0
46
os funciona palantir desde las 4K, a mi me da un error de registro, he instalado kodi este fin de semana y no se si es por algo que tengo mal o es algo del servidor.
las pelis en formato normal si me cargan.