Home

KODI (uso y herramientas)

migaja

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2020
30
4
0
Buenas,
Acabo de instalar Kodi con Palantir y todo fantástico hasta el momento de reproducir las películas que parece que le falta algún tipo de "buffer" ya que van haciendo saltos.
Alguien sabe si se tiene que hacer alguna configuración especial ? Tengo vu+solo2

Por cierto, hago la misma instalación en PC viejo,... viejo... viejo... y todo va perfecto.
A ver si alguien me puede echar un cable

GRACIAS

El reproductor por defecto a veces hace eso, sobre todo con palantir. Puedes probar con el reproductor de enigma (E2Player) pero a mi al menos no me suele funcionar en palantir. Yo he optado por usar otros addons como alfa o balandro.
 
  • Me gusta
Reactions: Koyuco

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
46
El reproductor por defecto a veces hace eso, sobre todo con palantir. Puedes probar con el reproductor de enigma (E2Player) pero a mi al menos no me suele funcionar en palantir. Yo he optado por usar otros addons como alfa o balandro.
ok, gracias ... miro lo que me comentas
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Hola "paztero1" , creo que tu problemas son varios,.Yo tengo el vu+zero4k , pero supongo que sera parecido.
Primero ante todo en el kodi debes te tener algún programa de limpieza /mantenimiento.Yo utilizo el "NotBuffer 4 Todo en uno".Puedes elegir el que mas te guste.
Este programa lo que hace es que cuando arranca te hace una limpieza automática,y así evitas que el kodi vaya lento.
Segundo: Arreglar el Buffer según tu ram y velocidad ( en NotBuffer lo tienes). Búscalo en "kodiadictos" y tendrás un abanico de posibilidades tipo Luar, etc.
Tercero : que el usb que utiliza sea de fácil escritura (como siempre como hay tanta variedad busca uno que sea de gama media alta)
y Cuarto : haz un reinicio del receptor (así también consigues una limpieza del equipo).
Y de paso has un test de velocidad de Internet. Te sorprendería muchas veces la velocidad baja de Internet. Y si desenchufas el router de Internet por 30 segundo (mas menos) también harías una pequeña limpieza. Muchas veces los archivos temporales y los residuos hacen que nuestros equipos vayan mas lentos.
Espero que te ayuden
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
P.S.: La configuración del reproductor lo doy por echo que lo has echo.(ves: "kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+")
 

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
46
El reproductor por defecto a veces hace eso, sobre todo con palantir. Puedes probar con el reproductor de enigma (E2Player) pero a mi al menos no me suele funcionar en palantir. Yo he optado por usar otros addons como alfa o balandro.
Hola Migaja,

He instalado el E2i-Player y Palantir sigue con el problema (saltando la reproducción)... luego instalé Balandro y Alfa y todos me pasa igual, en la reproducción va parando y me estoy volviendo loco (en un PC normal, todo funciona correctamente).

Anteriormente en otro post explique un problema que tenia que al meter el kodi en OpenSpa m quedaba sin espació en la memoria FLASH y `tururu` comentó que lo mejor era con Openmultiboot montar una imagen en el disco HDD y no en la memoria Flash, no se si puede ser esto un problema de la velocidad 'buffer'...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Hola "paztero1" , creo que tu problemas son varios,.Yo tengo el vu+zero4k , pero supongo que sera parecido.
Primero ante todo en el kodi debes te tener algún programa de limpieza /mantenimiento.Yo utilizo el "NotBuffer 4 Todo en uno".Puedes elegir el que mas te guste.
Este programa lo que hace es que cuando arranca te hace una limpieza automática,y así evitas que el kodi vaya lento.
Segundo: Arreglar el Buffer según tu ram y velocidad ( en NotBuffer lo tienes). Búscalo en "kodiadictos" y tendrás un abanico de posibilidades tipo Luar, etc.
Tercero : que el usb que utiliza sea de fácil escritura (como siempre como hay tanta variedad busca uno que sea de gama media alta)
y Cuarto : haz un reinicio del receptor (así también consigues una limpieza del equipo).
Y de paso has un test de velocidad de Internet. Te sorprendería muchas veces la velocidad baja de Internet. Y si desenchufas el router de Internet por 30 segundo (mas menos) también harías una pequeña limpieza. Muchas veces los archivos temporales y los residuos hacen que nuestros equipos vayan mas lentos.
Espero que te ayuden
Hola sakymare, gracias por tu respuesta, en principio hice una nueva instalacion de kodi desde cero y solo tengo los addon Palantir, alfa y balandros, este es el unico que e usado pero como comento desde que arranca se carga todo y puedo llegar a el sitio donde puedo reproducir la pelicula puede llevarme la cantidad de tiempo de mas de 15 minutos y estos es agoviante estar viendo la dichora rueda dando vueltas asta que carga.
-Tengo puesto serviceapp instalado y en el menu tengo puesto:
Enigma2 playback sytem..........................serviceapp
Player....................................................................exteplayer3
Los demas menus como vienen por defecto.
-La velocidad de mi internet mirada en mi router es la siguiente:
Downstream.................6112 kbps
Upstream..........................768 Kbps
-Buffer creo que no tengo creado ninguno pues como te e dicho solo puse eso tres addon de Luar y no se si de aqui pueda bajarme el NotBuffer 4 que comentas, pero si no puedo bajarlo de hay lo bajare de (Kodiadictos).
-El deco lo reinicio todos los dias mas o menos y el router mas tarde pero tambien lo apago de cuando en cuando.
Con lo cual lo unico que no tengo de lo que me comentas es elNotBuffer, lo instalare y comentare algo por aqui.
Tampoco creo que sea de la velocidad de internet, que aunque es una mierda es la que tengo y con la que estoy mucho tiempo y con la version anterior me iva de lujo
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Bajalo y una vez instalado viene configurado por defecto la limpieza automatica. Entras en utilidades y configura el buffer.Reinicias el kodi y veras como mejora. Sin el bufer no suele funcionar bien. Lo que tu dices. Se llena de basura y no da mas de si.A mi el balardo me va de lujo. Sin cortes ni nada por estilo. Instalalo de kodiadictos. De ahi me lo instalado yo. Y revisa el usb. Si no son de escritura facil , cambialo.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Y una cosa mas. Has el test de velocidad en tu deco. Instalate el plugin Ned Speed Test de openspa.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Se me olvido decirte que yo el kodi lo tengo instalado en el hdd.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Con el test me da mas o menos la velocidad que te e puesto antes arriba.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Ese plugins lo tengo instalado y de cuando en cuando hago un test.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Haber ya lo e instalado, y e ido a utilidades/configuracion advancedsettings le di al ok y se me a creado otro apartado igual.
Donde tengo que crear el buffer y de cuanto tengo que crearlo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Ya e creado un buffer para kodi 18 con internet de velocidad inferior a 30Gb y de 2 Gb de ram, luego miro y comento ahora no puede ser.
 

migaja

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2020
30
4
0
Hola Migaja,

He instalado el E2i-Player y Palantir sigue con el problema (saltando la reproducción)... luego instalé Balandro y Alfa y todos me pasa igual, en la reproducción va parando y me estoy volviendo loco (en un PC normal, todo funciona correctamente).

Anteriormente en otro post explique un problema que tenia que al meter el kodi en OpenSpa m quedaba sin espació en la memoria FLASH y `tururu` comentó que lo mejor era con Openmultiboot montar una imagen en el disco HDD y no en la memoria Flash, no se si puede ser esto un problema de la velocidad 'buffer'...

¿Pero cuando vas a reproducir en alfa o balandro lo haces con el videoplayer, que es el que usa por defecto, o dejas pulsado el botón ok par seleccionar la opción ”reproducir usando” y después elegir E2Player? Si es así no se que puede ser, prueba con lo que comenta el compañero Sakymare del plugin NotBuffer a ver si eso te ayuda, más adelante creo que también yo lo probaré. Respecto a lo último no creo que sea por tener OpenSpa en HDD.
 

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
46
¿Pero cuando vas a reproducir en alfa o balandro lo haces con el videoplayer, que es el que usa por defecto, o dejas pulsado el botón ok par seleccionar la opción ”reproducir usando” y después elegir E2Player? Si es así no se que puede ser, prueba con lo que comenta el compañero Sakymare del plugin NotBuffer a ver si eso te ayuda, más adelante creo que también yo lo probaré. Respecto a lo último no creo que sea por tener OpenSpa en HDD.
Con el E2Player, y hace lo mismo...

Tambien he hecho lo del NotBuffer y nada...
no lo entiendo, yo creo principalmente que el problema viene que para poder instalar kodi tengo que hacer la instalación en el hdd del OpenSpa con el Openmultiboot y entonces el openSpa esta en la Flash interna y en el Hdd.... Esto lo hago principalmente porque no tengo espacio en la Flash Interna:

Creo que si pudiera configurar que los plugins se instalaran en el HDD y tener el OpenSpa en la Flash Interna todo funcionaria correctamente (se puede hacer?)

IMG_0353.JPG
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Cuando instalas kodi el detecta lo almacenamientos te tienes, en mi caso un usb y un disco duro, y el solito te lo instala en el hdd.