Home

KODI (uso y herramientas)

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
os funciona palantir desde las 4K, a mi me da un error de registro, he instalado kodi este fin de semana y no se si es por algo que tengo mal o es algo del servidor.
las pelis en formato normal si me cargan.

Si, funcionan perfectamente, algo tienes mal.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Yo con Elementum estoy contento va bastante bien lobosnake, pero tampoco he probado el torrenter , (igual lo pruebo) pero como el otro me va bien no he buscado ni probado mas, a ver como te va a ti.

probado elementum y funcionando perfectamente, e notado que consume mas ram que torrenter pero a favor decir que e visto una bluray de 17Gb y e salido perfectamente de kodi sin tirar del boton trasero a lo bestia.
por lo tanto de momento me quedo con elementum, funciona igual de bien que torrenter pero a favor no se queda pillado y me deja salir de kodi normalmente.
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku

migaja

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2020
30
4
0
A ver, pongo el fichero entero, lo que puse antes es el trozo que añadí para que me saliera en kodi la opción de reproducir con E2player, sin eso no me daba opción de cambiar el reproductor:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<playercorefactory>
<players>
<!-- These are compiled-in as re-ordering them would break scripts
The following aliases may also be used:
audiodefaultplayer, videodefaultplayer, videodefaultVideoPlayer
<player name="VideoPlayer" audio="true" video="true" />
<player name="VideoPlayer" /> placeholder for MPlayer
<player name="PAPlayer" audio="true" />
-->
<player name="E2Player" type="ExternalPlayer" audio="false" video="true">
<filename>kodiext</filename>
<args> -U "{1}" -S "{3}" -P "$PPID" </args>
<filenamemeta>/tmp/kodiextin.json</filenamemeta>
<hidexbmc>true</hidexbmc>
<hideconsole>true</hideconsole>
<warpcursor>none</warpcursor>
</player>
</players>

<rules action="prepend" name="system rules">
<rule name="mms/udp" protocols="mms|mmsh|udp" player="VideoPlayer" />
<rule name="lastfm/shout" protocols="lastfm|shout" player="PAPlayer" />
<rule name="rtmp" protocols="rtmp" player="videodefaultplayer" />

<!-- VideoPlayer can play standard rtsp streams -->
<rule name="rtsp" protocols="rtsp" filetypes="!(rm|ra)" player="PAPlayer" />

<!-- Internet streams -->
<rule name="streams" internetstream="true">
<rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
<rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
<rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
<!-- <rule name="netflix" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" /> -->
</rule>

<!-- DVDs -->
<rule name="dvd" dvd="true" player="VideoPlayer" />
<rule name="dvdimage" dvdimage="true" game="false" player="VideoPlayer" />

<!-- Only VideoPlayer can handle these normally -->
<rule name="sdp/asf" filetypes="sdp|asf" player="VideoPlayer" />

<!-- Pass these to VideoPlayer as we do not know if they are audio or video -->
<rule name="nsv" filetypes="nsv" player="VideoPlayer" />

<!-- pvr radio channels should be played by VideoPlayer because they need buffering -->
<rule name="radio" filetypes="pvr" filename=".*/radio/.*" player="VideoPlayer" />
</rules>
</playercorefactory>

Despues de ponerlo así ya me deja seleccionar E2player para reproducir pero el resultado es un pantallazo azul y un crash report con estos errores:

14:19:29.6389 { E } /usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/python/util.py:815 untilConcludes 2020-03-28 14:19:29+0100 [-] self.logger.error("failed to load meta from %s: %s", KODIEXTIN, str(e))
14:19:29.6396 { E } /usr/lib/python2.7/site-packages/twisted/python/util.py:815 untilConcludes 2020-03-28 14:19:29+0100 [-] AttributeError: 'KodiVideoPlayer' object has no attribute 'logger'
14:19:29.6398 [ E ] python/python.cpp:211 call [ePyObject] (PyObject_CallObject(<bound method E2KodiExtServer.messageReceived of <Plugins.Extensions.Kodi.plugin.E2KodiExtServer instance at 0xaf39e800>>,(1,)) failed)

Bueno, después de actualizar a openspa 7.4.006 ya me deja reproducir con el E2player sin hacer nada, se ve que el kodi estaba mal en la anterior imagen. Con el E2Player va mucho más fluido, sobre todo los torrents.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Hola, suelo utilizar para instalar los Add-ons, el "KELEBEK", , ahora me gustaría instalar "Elementum", pero en kelebek, me aparecen tres elementum: Elementum android, Elementum windows 32bits y Elementum windows 64 bits,. ¿Cual el ellos es el correcto para mi vu+ cero 4K?.

Un saludo y gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pues piendque ninguno de los tres, tendra que ser linux pero haber y alguien te confima.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Ninguno de los tres, tienes que instalar otra fuente que contenga ese addon.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
lo puedes instalar manualmente o lo puedes instalar desde la fuente gaia, yo lo acabo de instalar en un firet v stick 4k desde la fuente gaia y funciona perfecto.


Antes de la instalacion debes activar los permisos en la pestaña control, ve a configuracion de kodi (la rueda dentada) clic en ajustes del servicio o servicio segun version,
ponte encima de la pestaña control y activa permitir control remoto via http y permitir control remoto desde aplicaciones en otros equipos

me imagino que ya sabras como agregar una fuente, si es asi agrega la fuente:

https://repo.gaiakodi.com

nombre: gaia

haz clic en Addons, clic en el icono que contiene una caja abierta; está en la parte superior del menú principal, Haz clic en la opción para instalar desde un archivo ZIP, veras todas las fuentes que tengas agregadas, haz clic en gaia, Selecciona el archivo del repositorio Gaia, con nombre repository.gaia.zip, El repositorio se instalará tras unos segundos.
vuelve al explorador de addons y haz clic en Instalar desde repositorio para así poder instalar el addon Elementum, que está en su interior, Selecciona Gaia Repository, Ahora haz clic en Addons de vídeo, Selecciona el addon Elementum para acceder a la vista previa del addon, En la vista previa del addon debes hacer clic en Instalar para iniciar la instalación de Elementum, verás un mensaje emergente pidiendo tu confirmación para instalar ciertas dependencias adicionales de Elementum. Haz clic en OK para continuar. Elementum se instalará y se activará tras unos segundos.
Nada más instalar el addon se mostrará un mensaje para confirmar la instalación de Burst, que es un provider para Kodi que permitirá a Elementum buscar Torrents de diferentes fuentes para que puedan ser reproducidos por el addon.
Cuando aparezca el mensaje de confirmación, haz clic en Sí para confirmar la instalación de Burst.
Para que Elementum pueda utilizar Burst, se necesita el addon Elementum Burst. Seguidamente se te preguntará si quieres instalar este addon. Haz clic en Sí para instalarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: Boycott y paztero1

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Uffff, menuda explicación, lobosnake, esta perfecta, voy a seguir los pasos y lo instalo, muchísimas gracias, a todos ,por la explicación y la ayuda, así da gusto toquetear y explorar este deco.
Para mi es como un juguete, es complicado y me mareo con tantos datos y posibilidades que tiene este deco, pero como digo, es un juguete que me entretiene. Tengo otro deco de los que llamáis "deco tonto", (cristor atlas,hd 200), y no tiene nada que ver con linux, ni en calidad de imagen ni en posibilidad de explorar nuevas configuraciones y aplicaciones.

Bueno, un saludo y gracias a todos de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

Rebellion

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2020
63
3
0
37
Alguien instaló kodi en un vu+ zero 4k? Me podéis decir que tal va? Si va fino o no?
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
yo lo tengo en vu+zero 4k, y estoy muy contento.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Hola, tengo instalado el addon balandro, palantir y alfa, en estos dos últimos, no encuentro la opción , o tecla en el mando, para descargar una pelicula.

Por ejemplo, en el menú palantir, me aparece, "favoritos", "pelis" , "series", "dibujos", "anime", "musica", "documentales", "tutoriales" y "herramientas", no me aparece la opción, "descarga", he intentado configurarlo en herramientas, pero no lo consigo.

En Balandro, si me aparece, en su menú, la opción de descarga.

He pulsado en el mando, el botón OK, durante tres segundos, el botón MENU, y nada no me aparece la opcion para descargar una pelicula.

En el addon Alfa lo mismo, no puedo descargar una película porque no encuentro esa opcion.

He mirado unos videos en internet, y palantir y alfa tienen esa opción de descargar películas, pero los videos y tutoriales que veo, creo que son para android y windows.

Me podeis orientar? tengo que instalar algo?

Un saludo y gracias.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
palantir hace ya mucho tiempo que retiro la opcion de descargar y en alfa para descargar tienes que ir al enlace como si fueras a ver la peli y cuando das ok en el enlace te da varias opciones entre ellas la de descargar.

screenshot000.png

 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Bueno e puesto desde cero kodi y como me va MUY LENTO, haber si me podeis indicar como puedo hacer para que valla mas rapido.
Deciros que solamente tengo en el vu+uno4k los addom balandros, palantin y alfa y en el vusolose v2 el addon balandros.
Hay que hacer gestion de buffer y si hay que hacerlo de cuanto GB de RAM tiene que ser para cada deco.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@paztero1 ¿cuando te va lento te refieres a moverte por los menus de kodi o una vez dentro de cualquier addon para abrir los canales o cuando vas a visualizar algo?
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
258
40
0
Ok, gracias, pues no le doy más vueltas a palantir, y creo que lo voy a desinstalar.

Por otro lado, en alfa, siguiendo tus indicaciones, ya me sale la opcion de descargar, pero no descarga, no hace nada, supongo que tendré que configurar algo, bueno voy a entretenerme a ver si en configuracion tengo que activar algo.

Un saludo y gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Cuando digo que va lento, es porque primero cuando abro kodi tarda mucho asta que se visualizan las caratulas de los addon istalados y luego cuando entro en uno de ellos pues no mismo para ir pasando por los diferentes menus me tarda mucho tambien con lo cual asta que llego a situarme para poder visionar una peli te tiras mas de 10 minutos y luego quiza no la pueda ver, por eso kodi ya me tine desesperado y concretamente esta version, tambien decir que algunas veces veo asta mas lento el vu+uno4k de el vusolose v2.
Y ya os e dicho lo te tengo puesto ahora mismo de addon, porque antes tenia muchimos addon y me funcionaba tres veces mas rapido, a si que lo que e echo a sido renombrar la carpeta vieja de .kodi y empezar de nuevo con la esperanza que se iva a solucionar pero veo que no.
 

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
44
Buenas,
Acabo de instalar Kodi con Palantir y todo fantástico hasta el momento de reproducir las películas que parece que le falta algún tipo de "buffer" ya que van haciendo saltos.
Alguien sabe si se tiene que hacer alguna configuración especial ? Tengo vu+solo2

Por cierto, hago la misma instalación en PC viejo,... viejo... viejo... y todo va perfecto.
A ver si alguien me puede echar un cable

GRACIAS