Home

Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
tras varias horas de pruebas al final e conseguido (no sin ayuda claro) que por fin kodi leia funcione decentemente en vu+ al menos en mi uno 4k SE, no se si ira bien en el resto de vu+, todo es cuestion de probarlo, aqui os dejo los pasos que e seguido para hacerlo funcionar por si alguno quiere probar.

lo primero a sido cambiar el videoplayer que viene por defecto y dejar activo por defecto el reproductor de enigma2 el e2player, eso lo e realizado siguiendo estos pequeños pasos cortesia de @JR

entramos por ftp a nuestro receptor y vamos a la siguiente ruta:

/usr/share/kodi/system y le damos a editar al archivo playercorefactory.xml, buscamos dentro del archivo el apartado <!-- Internet streams --> veremos esto dentro de dicho apartado:

Código:
<!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
      <rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
      <rule name="netflix" filename="*manifest*"  player="VideoPlayer" />
    </rule>

bien pues sustituimos todo eso por estas lineas:

Código:
 <!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>

guardamos cambios reiniciamos interfaz y entramos a kodi, veremos que ya por defecto al darle a reproducir a alguna serie o peli de palantir o alfa nos lo reproduce directamente con el reproductor e2player y por lo tanto nos lo reproduce perfectamente sin los desfases que nos ofrecia el videoplayer, aun asi hay algunos enlaces que al darle a reproducir el contador se queda a 0:00:00/0:00:00 y no avanza por lo tanto no podemos visualizar dicho contenido, por ejemplo palantir/series/vikingos 6 temporada, pues bien seguimos los siguientes pasos para poder visualizar los enlaces que no nos deje reproducir el e2player por defecto, para ello seguimos estos pequeños pasos cortesia de Tanharo.

para ello necesitamos instalar el ServiceApp, podemos instalarlo desde el mismo deco yendo a menu/plugins/boton verde descargar plugins/ systemplugins e instalamos el ServiceApp, tambien podemos hacerlo mediante consola, accedemos con putty o el cliente ssh/telnet que useis y ejecutamos los siguientes comandos:



Código:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

Código:
opkg install gstplayer

Una vez realizada la instalacion reiniciamos enigma2, lo podemos hacer desde la misma terminal:

Código:
init 4

Código:
init 3

o tambien podemos reiniciar interfaz con el mando, menu/apagado/reinicio/reiniciar interfaz, esto ya queda al gusto de cada uno.

procedemos a configurar el ServiceApp, para ello vamos a menu/configuracion del receptor/uso e interfaz y bajamos hasta la penultima opcion donde veremos el ServiceApp

openspa.jpg



serviceapp.jpg




en las opciones:

Enigma2 playback system: Seleccionamos serviceapp con las flechas derecha o izquierda

player: Seleccionamos exteplayer3 con las flechas derecha o izquierda

DTS software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

MP3 software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

guardamos cambios y reiniciamos la interfaz, seguramente tras guardar los cambios nos diga que es necesario reiniciar le damos a si y listo se reiniciara el deco y podemos comprobar como si entramos de nuevo en kodi/palantir/series/vikingos 6 temporada que ahora si nos lo reproduce perfectamente.

pero bien si hemos puesto el e2player por defecto que pasa si queremos utilizar amazon/neflix/hbo etc... en nuestro vu+, pues hacemos lo siguiente, dentro de kodi vamos a configuracion/ selecionamos reproductor y activamos las siguientes opciones:

Ajustar la tasa de refresco de la pantalla lo cambiamos a siempre

Sincronizar la reproduccion con el monitor activamos esta opcion.

le damos a exit y vamos a addons, selecionamos amazon prime, neflix, o el que tengamos y cuando estemos encima de cualquier enlace a reproducir hacemos una pulsacion larga al ok del mando y nos aparecera una pequeña interfaz, bajamos hasta reproducir usando pulsamos ok y elegimos VideoPlayer, veremos que nos reproduce nuestro contenido neflix, amazon prime, etc... la reproduccion no es que sea muy buena pero es bastante aceptable al menos.

con esto ya tenemos una buena reproduccion en palantir, alfa, etc.... y una reproduccion aceptable en amazon prime, neflix, etc....

no pongo capturas de kodi porque no me deja sacarlas con el openwebif, sale todo en negro, si alguien sabe como sacar buenas capturas dentro de kodi que me lo diga, le quedare agradecido y pondre unas capturas que siempre se ve todo mejor.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Te vas a /usr/share/Kodi/system/keymaps/keyboard.xml y le asignas la función Screenshot al botón que quieras, por ejemplo el rojo (). Vuelves a entrar a kodi y la primera vez que aprietes ese botón te pedirá donde guardar las capturas. Eso es todo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Te vas a /usr/share/Kodi/system/keymaps/keyboard.xml y le asignas la función Screenshot al botón que quieras, por ejemplo el rojo (). Vuelves a entrar a kodi y la primera vez que aprietes ese botón te pedirá donde guardar las capturas. Eso es todo.

y eso como seria? porque estoy mirando el archivo pero no me entero de como tengo que asignar la funcion Screeshot a ningun boton.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muchas gracias lobosnake, haber si puedo probar un poco mas el kodi en mi vu+uno4k y si tengo problema hare lo que comentas, muchas gracias por este manual.:bravo:
 

Tuercehilos

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Ene 2015
176
161
0
tras varias horas de pruebas al final e conseguido (no sin ayuda claro) que por fin kodi leia funcione decentemente en vu+ al menos en mi uno 4k SE, no se si ira bien en el resto de vu+, todo es cuestion de probarlo, aqui os dejo los pasos que e seguido para hacerlo funcionar por si alguno quiere probar.

lo primero a sido cambiar el videoplayer que viene por defecto y dejar activo por defecto el reproductor de enigma2 el e2player, eso lo e realizado siguiendo estos pequeños pasos cortesia de @JR

entramos por ftp a nuestro receptor y vamos a la siguiente ruta:

/usr/share/kodi/system y le damos a editar al archivo playercorefactory.xml, buscamos dentro del archivo el apartado <!-- Internet streams --> veremos esto dentro de dicho apartado:

Código:
<!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
      <rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
      <rule name="netflix" filename="*manifest*"  player="VideoPlayer" />
    </rule>

bien pues sustituimos todo eso por estas lineas:

Código:
 <!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>

guardamos cambios reiniciamos interfaz y entramos a kodi, veremos que ya por defecto al darle a reproducir a alguna serie o peli de palantir o alfa nos lo reproduce directamente con el reproductor e2player y por lo tanto nos lo reproduce perfectamente sin los desfases que nos ofrecia el videoplayer, aun asi hay algunos enlaces que al darle a reproducir el contador se queda a 0:00:00/0:00:00 y no avanza por lo tanto no podemos visualizar dicho contenido, por ejemplo palantir/series/vikingos 6 temporada, pues bien seguimos los siguientes pasos para poder visualizar los enlaces que no nos deje reproducir el e2player por defecto, para ello seguimos estos pequeños pasos cortesia de baneado.

para ello necesitamos instalar el ServiceApp, podemos instalarlo desde el mismo deco yendo a menu/plugins/boton verde descargar plugins/ systemplugins e instalamos el ServiceApp, tambien podemos hacerlo mediante consola, accedemos con putty o el cliente ssh/telnet que useis y ejecutamos los siguientes comandos:



Código:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

Código:
opkg install gstplayer

Una vez realizada la instalacion reiniciamos enigma2, lo podemos hacer desde la misma terminal:

Código:
init 4

Código:
init 3

o tambien podemos reiniciar interfaz con el mando, menu/apagado/reinicio/reiniciar interfaz, esto ya queda al gusto de cada uno.

procedemos a configurar el ServiceApp, para ello vamos a menu/configuracion del receptor/uso e interfaz y bajamos hasta la penultima opcion donde veremos el ServiceApp

openspa.jpg



serviceapp.jpg




en las opciones:

Enigma2 playback system: Seleccionamos serviceapp con las flechas derecha o izquierda

player: Seleccionamos exteplayer3 con las flechas derecha o izquierda

DTS software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

MP3 software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

guardamos cambios y reiniciamos la interfaz, seguramente tras guardar los cambios nos diga que es necesario reiniciar le damos a si y listo se reiniciara el deco y podemos comprobar como si entramos de nuevo en kodi/palantir/series/vikingos 6 temporada que ahora si nos lo reproduce perfectamente.

pero bien si hemos puesto el e2player por defecto que pasa si queremos utilizar amazon/neflix/hbo etc... en nuestro vu+, pues hacemos lo siguiente, dentro de kodi vamos a configuracion/ selecionamos reproductor y activamos las siguientes opciones:

Ajustar la tasa de refresco de la pantalla lo cambiamos a siempre

Sincronizar la reproduccion con el monitor activamos esta opcion.

le damos a exit y vamos a addons, selecionamos amazon prime, neflix, o el que tengamos y cuando estemos encima de cualquier enlace a reproducir hacemos una pulsacion larga al ok del mando y nos aparecera una pequeña interfaz, bajamos hasta reproducir usando pulsamos ok y elegimos VideoPlayer, veremos que nos reproduce nuestro contenido neflix, amazon prime, etc... la reproduccion no es que sea muy buena pero es bastante aceptable al menos.

con esto ya tenemos una buena reproduccion en palantir, alfa, etc.... y una reproduccion aceptable en amazon prime, neflix, etc....

no pongo capturas de kodi porque no me deja sacarlas con el openwebif, sale todo en negro, si alguien sabe como sacar buenas capturas dentro de kodi que me lo diga, le quedare agradecido y pondre unas capturas que siempre se ve todo mejor.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.
Muchas gracias luego lo intentaré instalar un buen aporte
 

eljet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Abr 2016
120
12
0
49
que bien que habeis logrado que funcione , voy a descargas y no esta kodi , como lo instalais? muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues si realmente esto funciona bien o mejor que el mediacenter de kodi, no seria interesante para los vu+ que ya vienera de serie o eso no se puede hacer?.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
a mi se me cierra cuando intento entra en los addon
Muchos de esos problemas tambien pueden venir de usar la carpeta .kodi con su configuracion del antiguo 17.6, se que es un coñazo empezar desde cero en KODI pero a la larga es lo mejor.

Salu2.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
A mi cuando entro en el menú del addon para seleccionar peli nada más lo muevo se sale. Y todo puesto desde el principio.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
A mi cuando entro en el menú del addon para seleccionar peli nada más lo muevo se sale. Y todo puesto desde el principio.
Y que deco es el tuyo porque de adivino soy muy malo, algo tendras en algun sitio que afecte a tu instalacion pero es solo pura expeculacion.

Salu2.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Perdona lo puse en el otro post un último 4k y he reinstalado todo 3 veces.
La carpeta .kodi del hdd la he borrado cada vez que instalo.
Edito todas las pruebas las estoy haciendo con addon palantir.
Y el problema es el que descrito enteo en la sección que sale y en el momento que le doy abajo a la lista baja 2 veces y se sale por completo.
Si no bajo no se sale.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si te saca "cuando le da la gana" es relativamente normal, pasa también en la 17...si entras a reproducir y se queda en negro y vuelve al menu de pelis también es normal .....aqui ya es tema de codecs ...el reproductor de enigma2 tiene unos vacíos en ese sentido que es frustante, serviceapp arregla muchos de estos problemas...en palantir se ve el caso claramente...tal vez sea mas reproducible en la 18 pero que esto también pasa en la 17....y totalmente dacuerdo con @evox ....yo desde luego si cambio de version no ligo la configuración de addons de uno a otro..me copio mi configuración y me la guardo la de la 17 y empezaria a configurar el 18 desde cero...total si tenéis las cosas claras para meterle un reproductor externo de torrents y cuatro o cinco addons tampoco se va a tardar mucho en hacer eso....pero ligar las configuraciones de uno a otro pues como que no.

En mi make serviceapp va por defecto en mi imagen, dado lo frustante del reproductor enigma2 para mi es imprescindible tener un segundo apoyo preinstalado.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
No no perdonar si no me explico bien anterior mente no pasaba nada yo entraba y veía todo el listado perfectamente independiente de si repeoduce o no.
Ahora el tema con ma version 18 de kodi me ha pasado tanto en alpha como en palantir que cuando entro en cine 4k por ejemplo al darle hacia abajo a las pelis se sale de kodi siempre.
Si navego por los otros menús no.
Y antes no pasaba eso. No se que será.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Tecla down...abajo.....tiene esta reacción en kodi a veces......tal vez ahora sea mas intenso en la 18 esto pues como bien dices será así......no navegues rápido por los menus...dale su tiempo.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Intenso yo creo que me pasa a otro nivel es bajar 2 veces y bye bye.
Y lo curioso que solo lo hace en la lista de los contenidos de cada sección en todo los demás va bien baje o suba las veces que quiera.
No se hay algo que no se que es lo que es y solo me pasa a mi y algún otro compañero muy raro..
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
salir de kodi.........reiniciar receptor completo.............volvéis a entrar en kodi..........cuando entréiss darle su tiempo que carguen actualizaciones plugins utilidades etc etc..............luego pasado un tiempo prudencial........entrar en las listas que os dan problemas.
 

eljet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Abr 2016
120
12
0
49
No me dejaba instalar kodi porque no se habia Borrado bien però ahora al instalarlo de nuevo se instala la version 17,6 como he de hacerlo para instalar la 18,5 ? Gracias
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
salir de kodi.........reiniciar receptor completo.............volvéis a entrar en kodi..........cuando entréiss darle su tiempo que carguen actualizaciones plugins utilidades etc etc..............luego pasado un tiempo prudencial........entrar en las listas que os dan problemas.
Ya todo eso está echo no se que le pasara.
Tbm sigue el problema de la resolución es decir yo tengo el deco la imagen a 4k al entrar en kodi se pone 1280 o algo así la resolución pero al salir de kodi no recupera la resolucion de principio se queda con la de kodi,hasta que no reinicio.
Se puede corregir modificando un archivo tengo que tenerlo por hay.
Lo subo a ver si lo encuentro.

Pero con lo otro me tiene frito no se que más vuelta darle.

Grscias buenos días a todos.