Home

KODI (uso y herramientas)

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
As mirado en el disco duro haber si tienes la carpeta .kodi, pero ojo que esa carpeta es oculta y para poder visionarla tienes que darle permiso al programa con el cual te conectes al deco.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que deco tienes un vu+ solo2, si es ese deco cuando le pongas kodi el deco se te va a quedar sin memoria yo personalmente te recomiendo que pongas en la flhas openspa la ultima version y en ella montes el openmultiboot y en el vuelve a colocar otra vez la ultima imagen de openspa y ya tendras espacio para poder tener instalado el kodi.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
como lo haces ??
pongo la imagen en el usb lo instalo pero cuando descargo el kodi como le digo que se ponga en el HDD ??

no confundamos conceptos, kodi se instala siempre en la flash del deco, lo que se crea en el hdd es la carpeta de configuracion .kodi que es donde si se instalan los addons y las configuraciones que hacemos en kodi.
 

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
44
no confundamos conceptos, kodi se instala siempre en la flash del deco, lo que se crea en el hdd es la carpeta de configuracion .kodi que es donde si se instalan los addons y las configuraciones que hacemos en kodi.
APS !!!

Acabo de instalar de nuevo la imagen, he confirmado el HDD estuviera como principal, montado el HDD como EXT 4 y principal y este es el resultado después de instalar KODI:

IMG_0354b.JPG

no lo quiere instalar en el HDD, lo intenta en la FLAHS INTERNA ... y me quedo son espacio y no funciona nada de nada.
:lluvia:
 

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
44
no confundamos conceptos, kodi se instala siempre en la flash del deco, lo que se crea en el hdd es la carpeta de configuracion .kodi que es donde si se instalan los addons y las configuraciones que hacemos en kodi.
la única manera es con openmultiboot ??
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
es que repito kodi siempre lo instala en la flash, no le des mas vueltas el solo2 tiene solo 256Mb de flash y eso es muy poco para meter imagen y kodi.
tienes 2 opciones como te han comentado instala openmultiboot y dentro de esta instalas openspa por lo que tendras todo el espacio del disco duro a disposicion de la imagen, se acabaron los problemas de espacio, o instalas flashexpander y mueves toda la carpeta usr al hdd (mejor un pen por el tema de disponibilad inmediata)
mi recomendacion la primera opcion con openmultiboot.
 
  • Me gusta
Reactions: Koyuco

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
44
es que repito kodi siempre lo instala en la flash, no le des mas vueltas el solo2 tiene solo 256Mb de flash y eso es muy poco para meter imagen y kodi.
tienes 2 opciones como te han comentado instala openmultiboot y dentro de esta instalas openspa por lo que tendras todo el espacio del disco duro a disposicion de la imagen, se acabaron los problemas de espacio, o instalas flashexpander y mueves toda la carpeta usr al hdd (mejor un pen por el tema de disponibilad inmediata)
mi recomendacion la primera opcion con openmultiboot.
Ok !

pues mirare el tema del flashexpander ya que el tema del OpenMultiBoot lo hice y todo entonces ok, menos el tema del Palantir, que me da saltos al reproducir las peliculas y por eso lo quería era meter en la Flash todo, para ver si este era el problema de los saltos de reproducción de las películas ya que con temas de Buffer lo probe todo y seguía haciendo saltos...

Muchas gracias a todos !
 
Última edición:

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Bajalo y una vez instalado viene configurado por defecto la limpieza automatica. Entras en utilidades y configura el buffer.Reinicias el kodi y veras como mejora. Sin el bufer no suele funcionar bien. Lo que tu dices. Se llena de basura y no da mas de si.A mi el balardo me va de lujo. Sin cortes ni nada por estilo. Instalalo de kodiadictos. De ahi me lo instalado yo. Y revisa el usb. Si no son de escritura facil , cambialo.
Hola, que configuración es mejor poner en el buffer de kodiadictos en un vu+uno 4k se, aparece varias opciones desde un 1 giga de ram hasta 16 giga de ram, si se tine un hdd interno tendría que dar ok a la rom mi disco duro es Toshiba 1000 giga, saludos
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Ok !

pues mirare el tema del flashexpander ya que el tema del OpenMultiBoot no hice y todo entonces ok, menos el tema del Palantir, que me da saltos al reproducir las peliculas y por eso lo quería era meter en la Flash todo, para ver si este era el problema de los saltos de reproducción de las películas ya que con temas de Buffer lo probe todo y seguía haciendo saltos...

Muchas gracias a todos !

que palantir te vaya a saltos en teoria no tiene nada que ver que este la imagen en openmultiboot, ¿que disco duro es, reproduces con videplayer o con el reproductor de enigma2? creo que los tiros van a ir mas por hay.

Hola, que configuración es mejor poner en el buffer de kodiadictos en un vu+uno 4k se, aparece varias opciones desde un 1 giga de ram hasta 16 giga de ram, si se tine un hdd interno tendría que dar ok a la rom mi disco duro es Toshiba 1000 giga, saludos

ram 1Gb aunque el uno 4k se tenga dos gigas de ram no los tienes disponibles por lo tanto debes elegir 1Gb, sobra dar a room olvidate funciona mejor el buffer en ram que en hdd.
 
  • Me gusta
Reactions: petardo10

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo en el vusolose el normal en el openmultiboot y a mi hijo que es el que lo tiene le funciona bien.
 

Koyuco

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2018
22
1
0
44
que palantir te vaya a saltos en teoria no tiene nada que ver que este la imagen en openmultiboot, ¿que disco duro es, reproduces con videplayer o con el reproductor de enigma2? creo que los tiros van a ir mas por hay.
.........

con el reproductor de Enimag2 y prove con todas las combinaciones de Buffer que encontré por la red "kodi adictos". También pensé que era la conexión de red, entonces monté a un pc normal el Kodi y Palantir y todo bien,... también entonces instalé Alfa y el Balandro en el vu+Solo2 para ver si era cosa del Palantir, y nada, los tres funcionan a saltos... jejeje un fin de semana divertido... pero sin solución...

Ahora estoy con la opción de flashexpander para ver si esto puede dar una respuesta a todo esto...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Porque en pricipio funciona mejor con el otro reproductor, pero miralo tu y decide.
Yo lo que tengo claro es que le compre a mi hija un tv box y lo tiene en marcha y funciona como un reloj lo pongo algunas veces al lado del vu+uno4k (mira que no digo un vu+solo2) y es una bala, con lo cual estoy pensado hacer de otro para mi.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola de nuevo.En mi opinión y experiencia con el kodi, para equipos que tengan menos potencias es recomendado poner lo justo.El palantir en estos decos no te funcionaran bien en estos momentos.Me explico Palantir es un addon estupendo y tiene una presentación muy chula. Pero sus servidores están desbordados. Y cuando esto sucede se pueden cortar la señal o que la señal no llegue en condiciones. Aparte tienes que crearte una cuenta para que los servidores Top de dejen ver mas de 2 horas. Si entráis en su pagina de telegram podéis ver que hay mucha gente quejándose de que los servidores están caídos y sobre saturados. En tiempos normales el addon funciona de lujo. Así que mi recomendación es poner solo un addon (tipo Balardo o Alfa) y mirar que tenga instalados sus respectivos dependencias (https://kodiadictos.com/alfa-el-mejor-addon-de-kodi/ ) o (https://kodiadictos.com/balandro/ ). Otros addons tipo Cristal Azul no los recomiendo en decos con poca potencia dado que necesitan mas dependencias tipo : Plexus, f4mTester, resolveURL, urlresolve y inputstream. En una Tv Box estos funcionan de maravilla o en un deco con un poco mas de potencia.Pero en el caso de no tenerlo es mejor instalar solo un addon. Con Balardo seria mas que suficiente. Olvidaros de torrent, o Elementum u otros. No funcionaran y el deco se reiniciara por falta de recursos.
Probando uno por uno y ver cual funciona bien. También dependiendo de la hora algunos addons podrían tener problemas de cargas.Seguimos estando confinados je je .
 
  • Me gusta
Reactions: ardilla99

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.938
0
En pleno Delta
Voy a dar mi punto de vista, aunque al no ser usuario de kodi, mejor las recomendaciones de lobosnake o sakymare que sí lo son.

@paztero1 prueba a poner un pendrive y que kodi cargue ahí toda la configuración y vuelve a probar si va bien. Yo tengo uno de los decos con un pendrive de mierda y el funcionamiento de kodi es lamentable.

@Koyuco tanto el flashexpander como openmultiboot usarán el disco duro o pendrive donde pongas las cosas. Que vaya a saltos puede ser por muchas cosas, pero principalmente por usar el reproductor interno de kodi, con el de enigma2 tiene que ir fino. Pero que pasa? Pues que el de enigma2 hay muchas veces que no reproduce, por lo que tienes que instalar el serviceapp y rezar que funcione, sino no hay otra solución viable. Pero vamos, que no vayamos a pedirle peras al olmo, estamos hablando de un vuplus solo2, que solo tiene 256 Mb de flash y 1 Gb de RAM, que para kodi es justo de cojones. Y para openmultiboot lo que necesitas es un pendrive o hdd de altas velocidades de lectura y escritura.

Y en vuplus, sobre todo decos mipsel, kodi no funciona fino. Luego está todo el tema de buffers, velocidad de internet, etc.
 
  • Me gusta
Reactions: ardilla99

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
@JR, como comente kodi me carga de el hdd que tengo que es 3.0 y en la version anterior de kodi me funcionaba de maravilla, ahora en el vu+uno4k que por potencia no tiene que tener problema solo tengo 3 addon y uno de ellos no e llegado a abrirlo y me va LENTISIMO y ultimamente asta cuando salgo de ver una peli pulsando la tecla del cuadradito se me queda pensando con la rueda de kodi y me tarda asta para eso.
Voy haber si me puedo hacer de un usb 3.0 pues los que tengo no lo son y hago esa prueba pero si el disco duro ya lo es no se que mejora voy a tener y como e dicho con ese disco con la version anterior de kodi a mi con el me iva de lujo.
 

Vuplusmania

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Sep 2018
253
576
0
Hola chavales,veo que siguen los problemasos cuento como lo tengo y me va muy bien ok. Para empezar mi deco es un vuplus uno4k, tengo un disco duro externo thoshiba cambio,el kodi lo instalo con el disco duro conectado para qe las capetas de kodi se instalen en el disco duro externo. Luego yo soy usuario de un wizard se llama stva .en su pagina esta el manual, instalo el wizar stva ,cierro kodi y configuro el playerfactory para qe reproduzca las peliculas con el player de enigma2 y listo. Y a mi me funciona bastante bien.lo digo kon experiencia que uso kodi hace bastante tiempo.