Home

Ambilight con enigma2

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Hola. Pues hace tiempo estuve mirando la posibilidad de hacer un ambiligh casero, pero al final lo dejé de lado, por que requería de una placa de arduino o raspberry, controladoras de video, switches hdmi, etc. Demasiados cacharros para el propósito. Ahora me ha dado por buscar información, y he visto alguna cosa.

He visto que sacaron varios plugins en enigma2,uno de ellos llamado enigmalight, pero no he encontrado apenas información en castellano, y no se como funciona exactamente.

También he visto que en aliexpress venden unas tiras Led con sus propios controladores, y para hacerlo funcionar necesitas una app en Android, Windows, Linux, etc. Funciona en kodi, y quizás algo así funcione también en nuestros enigma2.

Es esto en concreto:
https://a.aliexpress.com/_BUeNAw

Alguien sabe algo al respecto?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....He visto que sacaron varios plugins en enigma2,uno de ellos llamado enigmalight, pero no he encontrado apenas información en castellano, y no se como funciona exactamente.
...............................
Alguien sabe algo al respecto?

Nota del Moderador:
Muy bueno el chiste, te muevo el post al hilo general del tema, mas informacion en español imposible, buena lectura.
:relaxing:paz2
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Nota del Moderador:
Muy bueno el chiste, te muevo el post al hilo general del tema, mas informacion en español imposible, buena lectura.
:relaxing:paz2
Joder, mil perdones. He buscado literalmente lo que pone en el título del hilo en Google y no sale nada. Luego lo he buscado en el foro y tampoco me ha salido nada, pero creo que he escrito mal la palabra ambilight, porque ahora buscando otra vez si que me sale lógicamente.

Lo dicho, mil perdones, siempre busco y leo antes de preguntar.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Bueno, me he leído casi todo el hilo entero, y he comprado un kit de aliexpress con los mismos leds y chip de los que recomendáis, pero algo más barato. 3 metros de tira de 60 leds por 18€.
Dejo enlace por si a alguien le interesa:

https://a.aliexpress.com/_BS2OgK

Yo a parte de conectarlo a mi deco, me gustaría también conectarlo a un box chino con coreelec que tengo. Alguna a probado si funciona con un hub usb? Supongo que no habrá problema mientras solo esté una de las fuentes conectadas, pero por si acaso pregunto.
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
45
3
0
37
Hola compré un ambibox de AliExpress e instale el pluging de enigmalight pero no funciona. Cuándo le doy a turno lights on me salta un aviso de file etc/enigmalight .conf not found
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
45
3
0
37
Solo he visto que hay que configurar el número de led y demás que ya lo hice pero nada. No sé qué paso me he saltado.
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
45
3
0
37
He conseguido que con al darle a hacer la prueba de configuración se me encendieran los led haciendo la prueba de RGB pero no se apagan hasta que reinicio el receptor. Después intento encender las luces y no hace nada.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Buenas. Hoy he recibido el kit de aliexpress. Por desgracia, me da error al guardar la configuracion. No se si los que lo instalasteis con una imagen limpia, os daba el mismo problema. Es por hacer lo mismo o buscar otra solucion y ahorrarme el meter imagen limpia.

Lo he probado tambien en un tv box con coreelec y funciona bien con kodi. La duda que tengo y no encuentro por internet, es si podre usar un conmutador usb para poder conectar al deco y al tv box el aparato en cuestion, y no tener que estar conectandolo en cada dispositivo cada vez que lo use. Seria algo estilo esto: https://www.amazon.es/UGREEN-Conmut...ocphy=1005485&hvtargid=pla-178323626890&psc=1

Lo que no me cuadra es que tenga 2 imputs y 1 output. La logica me dice que deberia ser al reves, aunque ese conmutador como se ve en las imagenes, se usa conectando un raton a 2 pcs. En mi caso el raton seria el kit de arduino y los 2 pcs serian el deco y el box.

Saludos!!
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Por cierto, tengo un deco zgemma h2s, y el ambilight lo he conectado en el USB delantero ya que el trasero lo tengo ocupado con un tdt usb. He visto que en la configuración viene seleccionado el usb0. Ese usb puede que sea el trasero y por eso me crasea el plugin cuando guardo configuración?
He mirado en la carpeta dev a ver si salía otro usb, y solo he visto ese. El resto de opciones eran tty seguido de números.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Lo he intentado poniéndolo en el USB trasero, también he borrado el plugin y lo he instalado a mano tal y como indica el github del creador, y me sigue craseando cuando le doy a guardar en la configuración. Dejo un paste bin del error a ver si algún buen samaritano me puede echar un cable.

https://pastebin.com/M2Mt6r9x
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Vale, me he dado cuenta que mi caja funciona a 12v y creo que por eso no funciona. Alguien dijo más atrás que es por el tipo de leds, y ya os puedo asegurar que no, ya que mi caja trae los Leds 2812b que le funcionan a todos y van a 12v en vez de a 5v. Me imagino que será cosa de la programación que lleve el arduino dentro.

Yo creo que se tiene que poder hacer funcionar, pero no tengo ni idea como conseguirlo.

He metido imagen limpia y ya me deja guardar el archivo conf desde el plugin, pero al darle a hacer test me dice esto:



Parece que por si solo no puede crear la carpeta llamada .enigmalight, así que por probar la he creado. Y al hacer el test rgb no salta error y se encienden las luces, el problema es que se quedan en bucle aunque salga del plugin o le de a apagar luces . La única solución es reiniciar el deco. Después de reiniciar entras al plugin y al darle al botón verde para encender las luces no ocurre nada.

La susodicha carpeta al entrar en ella esta vacía. He descargado el plugin desde github y lleva varias carpetas con archivos dentro, pero ninguna llamada enigmalight.

En este punto no se que más probar. A ver si alguien me puede echar un cable, y aunque sea que me diga que archivos tiene que llevar la carpeta .enigmalight
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Pues ahora mirando el adaptador a corriente pone que va a 5v y 3a. En la descripción de aliexpress pone que va a 12v.

Ya no se que pensar, porque de estos de aliexpress fíate. He desmontado la caja para ver el tipo de chip, y el principal va sin nombre. Solo lleva nombre el alargado que debe ser el controlador del usb. Es un ch340g.


IMG-20210119-144232.jpg
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
@Albertron
Si haces una foto por la otra cara, que se puedan ver y leer los componentes, se puede ver que tienes en los circuitos de alimentación (reguladores de alimentacion) ó no.
Gracias por contestar. Acabo de instalar una nueva versión que he visto (o eso creo), una tal versión pclin edition, y tampoco me funciona, aunque en este caso no me salta ningún error. En concreto esta version: enigma2-plugin-extensions-enigmalight_1.0+git54+b3d012c-r1.0_all.ipk

Sigo investigando por foros alemanes, pero entre que no controlo apenas del tema y el idioma, me está resultando difícil enterarme de algo.

Dejo foto de la parte trasera de la placa :

IMG-20210119-153239.jpg


Edit: también me ha parecido leer como que es posible usar el enigmalight desde una raspberry con hyperion. Es el software que tengo instalado en coreelec y me funciona bien, pero no tengo ni idea si se puede controlar desde ahí ni como, porque he visto comentarios sueltos en alemán pero ningún tutorial. No me importaría dejar el box con coreelec encendido cuando use el deco, si así va a ser más fácil configurar todo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Albertron
Si haces una foto por la otra cara, que se puedan ver y leer los componentes, se puede ver que tienes en los circuitos de alimentación (reguladores de alimentacion) ó no.
Despues de ver la placa, te podias ahorrar la foto :cool: no tiene ningun componente.JAJAJAJAJJ
Se entiende que el alimentador sea de 5V general y para el usb de la primera foto.
Los chip van a 5 Voltios ó lo que deje pasar (por caida de tension) la resistencia R62 por ejemplo al chip U4.
Como indicas, el controlador del USB es el CH340G que se alimenta por la patilla 16 directamente a 5Voltios del conector USB ó del alimentador (si tiene conexion, a ojo no se ve).

En estos casos, es bueno saber si la tira de led tambien funcionan a 5Voltios y quien los alimenta.
ok.gif

No sean de 12V y claro, nunca encenderan.
Como le paso a un compañero que pregunto, si el alimentador de los led de 12Voltios, se tenia que conectar a 230VCA~ del enchufe.

LED_111.png