Home

Ambilight con enigma2

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Esa que has subido a Mega es la que tengo yo . Y la descargo como he comentado directamente del spaPanel del OpenSPA :rolleyes:
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Oleeee!! Qué crack! Lo he probado y funciona, pero se me relentiza la imagen... Va a saltos continuos... A ti te funciona bien?
Si podéis alguien que esté registrado que se lo pase a los alemanes, así que vayan probando tb!!
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Esa que has subido a Mega es la que tengo yo . Y la descargo como he comentado directamente del spaPanel del OpenSPA :rolleyes:
No hagas caso del número de versión... No es la misma porque está funciona, mi relentezada, pero funciona
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
41
2
0
34
Va de lujo Albertron! Llevaba semanas intentado hacer que funcionaran y no daba con ello!!
 

ivan_2205

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
41
2
0
34
Un vu+zero 4k. ¿Sabes si hay alguna forma de probarlo además del test? Por qué no sé si va muy bien los colores he visto fútbol y si parecía cuadrar bastante pero después todo lo que he puesto solo usa azul y blanco, me parece un poco extraño
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Bueno, a través de su webif se puede modificar algo, no funcionan al menos a mí todos los menús que hay... y a través del menú del deco tb hay ajustes, pero al hacerlo a través de boblight no sé si eso tiene efecto o no la verdad...supongo que sí...
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
X cierto, el tuyo es mips, no hisilicon.. a ver si alguien con hisilicon comenta si le va a tirones la imagen al activar el dynamic
 
  • Me gusta
Reactions: ivan_2205

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Ya, yo creo que es porque no debe estar optimizado para el hisilicon. El tuyo como es mips seguro que no es problema... A ver si lo solucionan. Tampoco me preocupa, solo era por probar porque los canales los puedo ver en la pi y esta ya me hace bien el ambilight, pero bueno, es por ir probando cosillas...jejee
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Oleeee!! Qué crack! Lo he probado y funciona, pero se me relentiza la imagen... Va a saltos continuos... A ti te funciona bien?
Si podéis alguien que esté registrado que se lo pase a los alemanes, así que vayan probando tb!!
Perdona, llevo 2 días a tope con el tema y ayer y hoy he estado con uno que le he puesto a mi monitor.
A mi me funciona perfecto. Yo lo uso como cliente de hyperion (bobligts) . No se como lo tienes conectado, si por usb o como cliente. No he probado por usb al deco, ya que también uso las luces con el tv box con coreelec que tengo.

Si es tu caso, puedes piyar una raspberry pi o un box chino de 15-20€ y usarlo a través de ella. Incluso hasta con una raspberry pi de las primeras yo creo que te valdría, y de segunda mano estarán regaladas.
Si lo usas como cliente no se que puede estar pasando, ya que no hay que configurar nada.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
@danilp Ahora leo que lo tienes como cliente con boblight. Pues no se que puede estar pasando. Yo en el deco no he creado ni siquiera el archivo .conf, ya que no hace falta. De echo lo único que toqué es poner la ip nada más.

Puede ser que tengamos diferentes versiones del hyperion, ya que la versión que yo uso de coreelec es modificada para que funcione, y es la penúltima versión, la 2.0.0 Alpha 8.
Te paso las configs de como tengo todo:





 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Un vu+zero 4k. ¿Sabes si hay alguna forma de probarlo además del test? Por qué no sé si va muy bien los colores he visto fútbol y si parecía cuadrar bastante pero después todo lo que he puesto solo usa azul y blanco, me parece un poco extraño
A mi si que me cuadran los colores. Lo único que la configuración de los mismos no ma veo tan fiel a lo que veo en la tele, como por ejemplo el que he puesto en el pc. También te digo que el del pc lo he configurado bastante, y tocado gamma, balance de blancos, etc.

Un día de estos me pondré con el de la tele.
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
@danilp Ahora leo que lo tienes como cliente con boblight. Pues no se que puede estar pasando. Yo en el deco no he creado ni siquiera el archivo .conf, ya que no hace falta. De echo lo único que toqué es poner la ip nada más.

Puede ser que tengamos diferentes versiones del hyperion, ya que la versión que yo uso de coreelec es modificada para que funcione, y es la penúltima versión, la 2.0.0 Alpha 8.
Te paso las configs de como tengo todo:





Ok, lo miro en cuando pueda. Cómo habrás leído tengo un zgemma H9.2s, conectado como cliente por red a una rpi3b+ y esta tiene hyperion NG 2.0.0 Alpha 9. No he hecho el config porque tal como dices no hace falta... Simplemente IP y puerto del boblight... Si tu también tienes el zgemma y te va bien, igual lo pongo todo de nuevo y a ver, porque después de probar tantas cosas me salta algún error en la instalación...
Mañana pruebo a ver...

Ostras!! Una duda, tu tienes la imagen en la flash o en microsd? Yo la tengo en microSd. A ver si va a dar algún problema con eso...
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Ok, lo miro en cuando pueda. Cómo habrás leído tengo un zgemma H9.2s, conectado como cliente por red a una rpi3b+ y esta tiene hyperion NG 2.0.0 Alpha 9. No he hecho el config porque tal como dices no hace falta... Simplemente IP y puerto del boblight... Si tu también tienes el zgemma y te va bien, igual lo pongo todo de nuevo y a ver, porque después de probar tantas cosas me salta algún error en la instalación...
Mañana pruebo a ver...

Ostras!! Una duda, tu tienes la imagen en la flash o en microsd? Yo la tengo en microSd. A ver si va a dar algún problema con eso...
Yo la tengo en la flash, y la imagen está recién puesta. Si te salta error en la instalación, prueba a meter imagen limpia e igual se soluciona el problema. Yo tengo zgemma también, pero mi deco es mips. Al final tenemos la misma marca de deco pero modelos muy diferentes.
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Ahhh ok! Pues entonces a ver si alguien con hisilicon comenta algo al respecto. De todas formas, si tengo tiempo hago limpia en flash y pruebo...
Gracias!
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Ahhh ok! Pues entonces a ver si alguien con hisilicon comenta algo al respecto. De todas formas, si tengo tiempo hago limpia en flash y pruebo...
Gracias!
Igual antes de flasear, mira las opciones que te he puesto. Creo que en la foto no lo puse, pero también tengo activado el suavizado, smooth creo que se llama. También si te va a saltos, prueba a bajarle el refresh time en el menú general settings (yo lo tengo a 1000ms, pero puedes probar a bajarle a ver si mejora) y en otro menú que te puse en las fotos, prueba a subirle a 30 los hz de captura. Es lo máximo que aceptan estos cacharros chinos y lo probé ayer y se nota un pelin más rápido a la hora de mostrar los colores.

Ayer también me hice un perfil de colores y en 1 minuto conseguí dejarlo un poco mejor. Ahora me pondré a afinarlo a tope, ya pasaré la configuración por aquí.
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Ok, pero sigo pensando que el problema es el deco, no problema, sino que el sw no está afinado para estos nuevos chips...ya que lo que me va lento es la imagen, no las luces...
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Oye, que tipo de tiras usáis? Yo tengo una de 60 leds por metro y ahora mismo 2 metros colocados. Piye la de 3 metros y se me quedaba corta, y al final deje sin poner leds en la parte de abajo. Quiero ponérselos, el problema es que la fuente de alimentación que viene en estos kits es de 5v y 3a, lo que nos da 15w de consumo.

He puesto un medidor de consumo y los 2m muchas veces llega a los 15w, cuando salen colores claros y en todas partes de la pantalla.
Si le meto 1m más no va a tener voltaje de sobra
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Yo uso las ws2801 pero para no tener problema de consumo lo tengo todo a una fuente de pc. Raspberry, leds, secos,router,hdd.... Todo a la misma fuente. Una tirada de 5v y otra de 12v. Compre un conector atx para hacer así las conexiones y que luego fuera fácil cambiarla en caso de fallo.... Plug&play jajaja