Home

Ambilight con enigma2

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Hola quisiera saber si existe la posibilidad de conectar mediante Arduino o rapsberry y hacer una instalación manual y económica con total funcionalidad de los leds, incluso visionando cualquier canal de televisión.
Si alguien sabe sobre este tema y lo puede explicar cómo hacerlo funcionar detalladamente, se lo agradecería mucho. Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: villak y elduda

Jero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2017
17
3
0
58
Hola quisiera saber si existe la posibilidad de conectar mediante Arduino o rapsberry y hacer una instalación manual y económica con total funcionalidad de los leds, incluso visionando cualquier canal de televisión.
Si alguien sabe sobre este tema y lo puede explicar cómo hacerlo funcionar detalladamente, se lo agradecería mucho. Saludos
Yo lo tengo montado con arduino uno y funciona perfecto
 
  • Me gusta
Reactions: Yop

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
La fuente es 5v 4-5 amperios , para alimentar arduino y las tiras de leds
Buenas tardes dispongo de este kit:

https://www.amazon.es/Conjunto-Comp...28027&sr=8-2-spons&keywords=kit+arduino&psc=1

y de esta fuente:

20190104130239.51
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La idea de @carcomo inicial es que el deco controle las tiras de led (RGB) directamente, si entendi bien.
Ya tenemos lo de siempre, arduino controlando (arduino+nano+ftdi)+/-.
No se si me dejo algo.

El tema del consumo, como siempre, lo que tengamos por 3 y nos curamos en salud.
5V- 10Amp una pasada, si salio barata, no problemo, para otros temas las tengo de 30A y 50A.
 

Jero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2017
17
3
0
58
La idea de @carcomo inicial es que el deco controle las tiras de led (RGB) directamente, si entendi bien.
Ya tenemos lo de siempre, arduino controlando (arduino+nano+ftdi)+/-.
No se si me dejo algo.

El tema del consumo, como siempre, lo que tengamos por 3 y nos curamos en salud.
5V- 10Amp una pasada, si salio barata, no problemo, para otros temas las tengo de 30A y 50A.
El deco es el que controla la señal de Video y le manda al arduino que leds tiene que encender, es la opcion mas economica. No entiendo que quieres decir con lo de siempre arduino+ nano+ftdi .Solo hace falta un arduino de 8€ y los leds
 
  • Me gusta
Reactions: Yop

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
El deco es el que controla la señal de Video y le manda al arduino que leds tiene que encender, es la opcion mas economica. No entiendo que quieres decir con lo de siempre arduino+ nano+ftdi .Solo hace falta un arduino de 8€ y los leds
Ya he recibido el arduino, leche es más grande el conector usb que la placa arduino que barbaridad
20190110051534.jpg
 
Última edición:

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Ahora lo interesante sería un manual detallado para poderlo configurar y hacer funcionar correctamente en cualquier tamaño de televisor y saber si existe la posibilidad de hacerlo funcionar mediante el decodificador por algun Plugin y así que funcione con cualquier canal sea SAT, TDT, KODI, IPTV, ETC...
 

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
He visto este Plugin para VU+ 4K, enigmalight. No sé si gestiona el funcionamiento de lo que es el sistema ambilight, el propio decodificador con la ayuda del Arduino y de este modo poder funcionar desde cualquier señal. Si es así me gustaría saber si existe algún otro Plugin para que funcione con el VU+ Solo Se V2. Gracias
 

Jero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2017
17
3
0
58
Tienes que grabar el arduino con el Sketch de aquí : https://github.com/Wifsimster/adalight_ws2812 luego sigue cualquier tutoríal de Ambilight con arduino y por ultimo tienes que instalar en el deco el plugin Enigmalight .
Con cada paso te puedo ir ayudando
 
Última edición:

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Gracias. Dos preguntas, sirve etc enigmalight para cualquier deco. Lo digo porque en mi caso yo tengo el VU+-Solo Se V2 y la otra pregunta, instalando en caso de que lo pueda instalar en mi deco dicho Plugin, el visionado para que funcione, tiene que ser exclusivamente por Kodi, o funciona también por SAT, IPTV, TDT, etc.. Gracias de antemano