Home

Ambilight con enigma2

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Despues de ver la placa, te podias ahorrar la foto :cool: no tiene ningun componente.JAJAJAJAJJ
Se entiende que el alimentador sea de 5V general y para el usb de la primera foto.
Los chip van a 5 Voltios ó lo que deje pasar (por caida de tension) la resistencia R62 por ejemplo.

En estos casos, es bueno saber si la tira de led tambien funcionan a 5Voltios y quien los alimenta.
ok.gif

No sean de 12V y claro, nunca encenderan.
Si, los leds tienen que ser a 5v porque con coreelec si que me funciona. Estoy mirando de usar el tv box con el addon hyperion para controlar el plugin de enigmalight, que por lo visto se puede hacer. Pero me está costando bastante porque no hay tutoriales en castellano y tampoco se si con todas las versiones del enigmalight se puede hacer. Si veo avances lo comento por aquí. Y si alguien sabe algo al respecto, le agradecería que me echara un cable. Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
No consigo hacerlo funcionar. He bajado una versión más nueva (enigmalight_1.0+git54+b3d012c-r1.0_all.ipk) , pero creo que era compatible con dream box. También hay una versión para dream box, openatv y vti, pero me es imposible registrarme en esa web alemana para descargarla y probar. Tampoco se si funcionaria en openspa, mis conocimientos son limitados. En concreto es esta:

enigmalight_1.0+git54+b3d012c-r1.12_all.ipk

La versión que he probado, me arranca y puedo configurar, pero al darle al encender las luces no hace nada. He probado tanto por usb y desde la opción de network metiéndole la ip del box con coreelec y activado el boblight en hyperion. Me pone que está conectado, pero en el hyperion no me sale la ip del deco. Y al darle a encender luces no hace nada y me vuelve a salir en verde para volver a activarlas.

He leído en el foro de coreelec y en alguno más, a algunas personas que cambiando el priority Chanel del boblight en hyperion y les funcionaba, pero he probado con varios números y no ha habido suerte.

Ya no se si es problema de compatibilidad con openspa, problema por mi caja, si me falta algo de instalar, ni idea.

Llevo todo el día con esto y no he sido capaz. Además la opción del hyperion me parece buenísima, y a priori parece fácil ya que solo es conectarte a la ip del box con coreelec/libreelec o una raspberry. Pero no ha habido manera.

No se por donde seguir
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Aqui te lo pongo.

enigma2-plugin-extensions-enigmalight_1.0+git54+b3d012c-r1.0_all.ipk
enigma2-plugin-extensions-enigmalight_1.0+git54+b3d012c-r1.12_all

http://filestore.to/?d=Y48N8HBJJT
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Esas 2 versiones no me funcionan. La 1.0 se instala con error y no inicia las luces, me pasa lo mismo que a ti. La 1.2 ni se instala por problema de dependencias...
Con la que viene desde las descargas de openspa, funciona pero a la hora del dinámico da error de STB no detectado... Será por ser arm?
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Esas 2 versiones no me funcionan. La 1.0 se instala con error y no inicia las luces, me pasa lo mismo que a ti. La 1.2 ni se instala por problema de dependencias...
Con la que viene desde las descargas de openspa, funciona pero a la hora del dinámico da error de STB no detectado... Será por ser arm?

No se si te refieres ami. Solo decir de que ami me funciona con la version que viene en "openPANEL" .La "Enigmalight 0.4-rc1" con mi VU+ UNO 4K.

Yo solo he subido los plugin ya que Albentron decia de que no le era posible de conseguirlo.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Esas 2 versiones no me funcionan. La 1.0 se instala con error y no inicia las luces, me pasa lo mismo que a ti. La 1.2 ni se instala por problema de dependencias...
Con la que viene desde las descargas de openspa, funciona pero a la hora del dinámico da error de STB no detectado... Será por ser arm?
A calla, que tu deco es arm. El mio es mips.
A mi la versión que viene en descargas openspa, cuando inicio las luces me salta un error, de que no puede crear la carpeta ".enigmalight" (puse una foto más arriba) . Y eso pasa porque el plugin no crea la carpeta "elight-addons" en el directorio home( la carpeta enigmalight va dentro de esa otra)

Yo acabo de probar una app en Android que se conecta a través de boblight y funciona perfecta. Pensaba que el problema pudiera estar en el priority Chanel. Desde hyperion tienes que poner un número, y luego cada app o plugin lleva el suyo propio. Con la app de android aunque no coincida el número, se conecta perfecto.

Yo creo que tiene que ser problema de dependencias o algo parecido, o que está roto el boblight de estas versiones de enigma, porque el servidor boblight funciona bien usándolo desde Android, pero desde el deco no hay manera.

Lo raro es que en algún foro alemán leía como que funcionaba, aunque según ellos edas versiones son para openatv y vti.

Ahora probaré la versión que ha colgado el compañero, pero supongo que me ocurrirá lo mismo que a ti.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
No se si te refieres ami. Solo decir de que ami me funciona con la version que viene en "openPANEL" .La "Enigmalight 0.4-rc1" con mi VU+ UNO 4K.

Yo solo he subido los plugin ya que Albentron decia de que no le era posible de conseguirlo.
Gracias por subirlos. Se puede poner de que foro los has sacado? Es por preguntar por otros sitio también.

En tu caso como usas enigmalight? Usas el servidor boblight o tienes conectado todo el tinglado por usb al deco?
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Del "boxpirates.to".
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
No se si se puede poner el enlace completo sino lo pondria.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Yo me registre hoy y sin problemas . Mi correo es GMX pero pienso de que no tendra que decir nada.

Si quieres te doy mi correo y contraseña si quieres preguntar algo .
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Prueba con lo que te he mandado por privado
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Prueba con lo que te he mandado por privado
Lo he conseguido hacer funcionar!! Ayer descargue varias versiones, y ahora probandolas todas justamente esa me ha funcionado. No se ni de donde la he descargado pero funciona!! Ya solo me queda configurar la intensidad de los leds que se ven jn poco flojos, y los colores que no son reales del todo.

@danilp En breves subo el ipk para otras personas que andaban igual que yo.

Y gracias por haberme dejado la cuenta del foro alemán, aunque al final no la vaya a usar.
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Bueno, aquí os dejo esta versión que funciona perfecta con el servidor boblight. Con este servicio puedes conectar la caja de aliexpress a una raspberry pi, box chino con libreelec o coreelec, y creo que con cualquier koddispositivo con kodi. En mi caso por usb, no me funcionaba en el deco. Esta versión en concreto no he probado si funciona por usb, prefiero usar boblight.

Dentro de kodi se instala el addon hyperion NG. Este se configura a través de un navegador web, mucho más sencillo que hacerlo desde un pc o desde el deco. Puedes utilizar las luces con kodi, con el deco satélite, incluso a través del móvil Android con una app. Puedes seleccionar en cada momento que dispositivo usar, y dar prioridades a cada dispositivo cuando haya varios conectados. Me parece una maravilla.

Este es el ipk que funciona con openspa versión 7.4.012

https://mega.nz/file/VhNzXSqb#FDVeZlT076IgBKh4G05rjfFw_IH3mz3J4ykfIeO31WI
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Y una prueba de que funciona y que no tengo las luces conectadas al deco directamente:

IMG-20210120-123526.jpg



IMG-20210120-123204.jpg