Home

Alguien a cambiado la dom del deco?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No eres el unico contigo conozco a tres que hoy la piden se nota ya veras.

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
La verdad es que no me funciona mal, pero le puse un disco USB y cree la swap alli y claro el disco no para nunca, creo que si amplio la DOM aparte de funcionar mejor, podré crear la swap en la carpeta download y dejar el disco duro solo para plugins y multimedia.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Bueno, pues he puesto el ultimo firm de Opensat y con este va bien y joder, la diferencia es mas que notable.

La carga de camd ha pasado del 68% al 44%, y el flash del 80% al 5%. Zapeo más rapido, navegación por los menus más rapida, arranque más rapido.

Merece mucho la pena el cambio. Pasamos de tener un deco torpon a tener un deco mas agil sin ser tampoco la panacea

Y además tengo una particion libre de 3gb y pico en la dom y ahí le voy a meter el swap. Eso si, me puede decir alguien el nombre de dicha particion? Es la cuarta de la DOM.

farylimason

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jul 2010
46
0
0
cuanto tarda en llegar normalmente el adactador de ide a sd? por que lo pedi el dia 16 y aun no a llegado

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Yo lo pedi el 30 de Agosto y me llego ayer, y hoy me ha llegado la SD pedida el 30 tambien, eso si, me ha llegado jodida

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bigticket dijo:
Bueno, pues he puesto el ultimo firm de Opensat y con este va bien y joder, la diferencia es mas que notable.

La carga de camd ha pasado del 68% al 44%, y el flash del 80% al 5%. Zapeo más rapido, navegación por los menus más rapida, arranque más rapido.

Merece mucho la pena el cambio. Pasamos de tener un deco torpon a tener un deco mas agil sin ser tampoco la panacea

Y además tengo una particion libre de 3gb y pico en la dom y ahí le voy a meter el swap. Eso si, me puede decir alguien el nombre de dicha particion? Es la cuarta de la DOM.

Metelo en la carpeta download si quieres de esta manera:

desde telnet poner esto
df #para ver el espacio libre
1º.- dd if=/dev/zero of=/Download/swapfile bs=1024 count=102400 #para crearlo en la carpeta /downloads, esperar a que acabe
2º.- mkswap /Download/swapfile #esperar mensaje.
3º.- swapon /Download/swapfile #no saldra nada
swapoff -a azboxhd swapoff =====para apagar la swap cuando se cambie de firm, despues en el nuevo activar de nuevo

4º.- Archivo: "S20ActivateSwap.sh" ===para que inicie al arrancar va en /DISK2/etc/start.d con atributos a 755
comando free para ver el uso de la memoria.
cat /proc/meminfo este da mas informacion de la memoria.

Adjuntos

• S20ActivateSwap.zip
    197 bytes · Visitas: 40

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Creada la swap en Download con el script y se carga perfectamente.

Jooooder que bien va la hostia!!!!!! La lista de canales es la leche, como fluye, ni un solo trompicon.

Recomiendo a todo el mundo que pille el adaptador más SD (o Micro SDHC + adaptador)

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
oscar_fl dijo:
Metelo en la carpeta download si quieres de esta manera:

desde telnet poner esto
df #para ver el espacio libre
1º.- dd if=/dev/zero of=/Download/swapfile bs=1024 count=102400 #para crearlo en la carpeta /downloads, esperar a que acabe
2º.- mkswap /Download/swapfile #esperar mensaje.
3º.- swapon /Download/swapfile #no saldra nada
swapoff -a azboxhd swapoff =====para apagar la swap cuando se cambie de firm, despues en el nuevo activar de nuevo

4º.- Archivo: "S20ActivateSwap.sh" ===para que inicie al arrancar va en /DISK2/etc/start.d con atributos a 755
comando free para ver el uso de la memoria.
cat /proc/meminfo este da mas informacion de la memoria.

Hola, ante todo gracias por este estupendo trabajo.

Oscar he seguido todos los pasos que expones y me ha funcionado todo excepto que cuando reinicio el deco no se activa el swap,
tengo el Archivo: "S20ActivateSwap.sh" ===para que inicie al arrancar va en /DISK2/etc/start.d con atributos a 755
y si lo hace cuando le mando el comando de activación por telnet después de reiniciar, no entiendo porque no me funciona el start.d en el arranque (Firm KGD último cargado y con el cron activado desde el panel KGD).

Saludos.

J

josesico

Invitado
Yo compre una memorette x150 en ebay pero como me llego antes el adaptador le meti una Tdk que tenia por casa, antes le hize una medicion de velocidad con el HD Tash y me daba 21kb/s y la verdad es que va muy bien, me llego la SD que compre por ebay le hize otra medicion y me da 10Kb/s, las sd x150 ¿no tenian que estar sobre 20-21Kb/s? la verdad es como me va bien la que tengo puesta no lo toco
La SD que tengo puesta es de 2G y la quiero solo para plugins

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
He recibido la de 2 GB de ebay y me está dando problemas para instalar el firmware, después de muchos intentos he conseguido que me particione y formatee correctamente, supuestamente, porque después se queda en el arranque y la última vez arrancó pero no salía nada en pantalla.

En otra ocasión le sacaba el usb firm y me salía como si estubiese pinchado el usb Firm y no lo estaba, saque la SD me fuí a linux y no salían las particiones, una odisea, ahora no tengo más tiempo pero pasado mañana le meto mano, de momento me estoy apañando con la de 8GB SDHC que va muy bien.

Una pregunta, ¿Cuanto es lo mínimo recomendable de tamaño para la partición PLUGINS?

Saludos.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Una pregunta, ¿Cuanto es lo mínimo recomendable de tamaño para la partición PLUGINS?

Pues no hay un minimo todo depende de lo que quieras meter pero bueno es raro que mas de 300 mb lo llenes.

Salu2.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias milix.

Al fin he conseguido instalar el firm en la SD 2GB 150x, resulta que noté que si instalaba y arrancaba con el particionado estandar del firm, así que después del format área decidí apagar el deco, sacar la SD e ir al ubuntu.

Con gparted ví el estado de las particiones y solo reconocía la primera como ext3, las otras 3 desconocidas pero establecidos sus tamaños, así que procedí a formatear una por una como ext3 desde gparted, apliqué los cambios:

Resultado:
(none)[~]$ df
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
/dev/mtdblock5 1.0M 620.0K 404.0K 61% /DISK1
/dev/hda1 135.8M 116.2M 12.6M 90% /MMP
/dev/hda3 310.3M 13.0M 281.3M 4% /DISK2
/dev/hda4 531.9M 68.6M 436.2M 14% /Download
/dev/hda2 503.9M 17.2M 461.2M 4% /PLUGINS

La puse de nuevo en el deco.

Sin format área porque ya estaba particionada procedí ha instalar el firm último del KGD y voila, funciona.

Voy a activar el swap y los dma para hacer test.

Ya pondré los resultados que mañana curro por la mañana mu temprano.

Saludos.

PostData:

Activado swap:
MemTotal: 100484 kB
MemFree: 26292 kB
Buffers: 228 kB
Cached: 31068 kB
SwapCached: 0 kB
Active: 40960 kB
Inactive: 14000 kB
HighTotal: 0 kB
HighFree: 0 kB
LowTotal: 100484 kB
LowFree: 26292 kB
SwapTotal: 102392 kB
SwapFree: 102392 kB
Dirty: 4 kB
Writeback: 0 kB
Mapped: 25560 kB
Slab: 13480 kB
CommitLimit: 152632 kB
Committed_AS: 41268 kB
PageTables: 416 kB
VmallocTotal: 1048560 kB
VmallocUsed: 143972 kB
VmallocChunk: 903268 kB

hdparm -I /dev/hda
/dev/hda:

CompactFlash ATA device
Model Number: Memory Card Adapter
Serial Number: 0
Firmware Revision: 67281306
Standards:
Used: unknown (minor revision code 0x0600)
Supported: 6 5 4
Likely used: 6
Configuration:
Logical max current
cylinders 3831 3831 begin_of_the_skype_highlighting**************3831 3831******end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting**************3831 3831******end_of_the_skype_highlighting
heads 16 16
sectors/track 63 63
--
CHS current addressable sectors: 3861648
LBA user addressable sectors: 3862528
Logical/Physical Sector size: 512 bytes
device size with M = 1024*1024: 1886 MBytes
device size with M = 1000*1000: 1977 MBytes (1 GB)
cache/buffer size = 1 KBytes (type=1Sect)
Capabilities:
LBA, IORDY(may be)(cannot be disabled)
Standby timer values: spec'd by Vendor
R/W multiple sector transfer: Max = 1 Current = 0
DMA: mdma0 mdma1 mdma2 udma0 udma1 udma2 udma3 udma4 (?)
Cycle time: min=120ns recommended=120ns
PIO: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4
Cycle time: no flow control=240ns IORDY flow control=120ns
Removable Media Status Notification feature set supported
Integrity word not set (found 0x0000, expected 0x47a5)

hdparm -tT /dev/hda /dev/hda /dev/hda
/dev/hda:
Timing cached reads: 60 MB in 2.02 seconds = 29.78 MB/sec
Timing buffered disk reads: 12 MB in 3.28 seconds = 3.66 MB/sec

/dev/hda:
Timing cached reads: 60 MB in 2.04 seconds = 29.48 MB/sec
Timing buffered disk reads: 20 MB in 3.20 seconds = 6.26 MB/sec

/dev/hda:
Timing cached reads: 62 MB in 2.06 seconds = 30.14 MB/sec
Timing buffered disk reads: 22 MB in 3.36 seconds = 6.54 MB/sec

Pues resulta que me he dado cuenta que es igual hacer un format Area que hacer las cuatro particiones ext3 desde linux con Gparted asignándole los tamaños que más nos interesen para después instalar el firm directamente sin hacer format área.

Es más, si usásemos un Disco duro SATA o IDE sería tan fácil como montarlo en un pc con linux (desde telnet no se como se hace) y borrar el contenido de todas las particiones menos la de Download y así aseguramos mantener las películas o datos intacto, corrijan los expertos si no estoy en lo cierto. Y después meterle el FIRMWARE

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
vaya velocidad. ¿estaba el deco en standby? ¿con dma activa?

un saludo

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
ZOGU dijo:
vaya velocidad. ¿estaba el deco en standby? ¿con dma activa?

un saludo

Hola ZOGU esa prueba fué viendo un canal TDT sin pluging extras instalados, solo los del KGD.

El DMA con el Firm KGD siempre se mantiene activa.

He editado el mensaje anterior lee el final en color.

A continuación pruebas viendo peli mkv en RED swap activado en partición Download:

/dev/hda:
Timing cached reads: 62 MB in 2.04 seconds = 30.45 MB/sec
Timing buffered disk reads: 14 MB in 3.12 seconds = 4.49 MB/sec

/dev/hda:
Timing cached reads: 62 MB in 2.05 seconds = 30.21 MB/sec
Timing buffered disk reads: 18 MB in 3.35 seconds = 5.38 MB/sec

/dev/hda:
Timing cached reads: 62 MB in 2.04 seconds = 30.36 MB/sec
Timing buffered disk reads: 18 MB in 3.16 seconds = 5.70 MB/sec

Saludos.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Que adaptador IDE - SD comprar ?

hola amigos
ahora me toca trastear con el DOM y estoy buscando el adaptador adecuado. He encontrado un negocio en alemania y quisiera que me orienten los expertos en Hardware Azbox antes de comprar. Echadle un ojito a ésta pag web http://www.adapter-king.de/CompactFlash.html Por el momento no estoy en casa y no puedo abrir el deco por lo que les pregunto a los amigos que tienen un Elite; asi voy ganando un poquito de tiempo.... Muchas gracias amigos :okb:

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
ardilla99 dijo:
hola amigos
ahora me toca trastear con el DOM y estoy buscando el adaptador adecuado. He encontrado un negocio en alemania y quisiera que me orienten los expertos en Hardware Azbox antes de comprar. Echadle un ojito a ésta pag web http://www.adapter-king.de/CompactFlash.html Por el momento no estoy en casa y no puedo abrir el deco por lo que les pregunto a los amigos que tienen un Elite; asi voy ganando un poquito de tiempo.... Muchas gracias amigos :okb:

Hola, no soy ningun experto :) pero te comento:
en mi caso compre un adaptador ide-sd en ebay siguiendo los enlaces que hay en este hilo pero el enlace que has puesto tu es de ide-compactFlash. No he leido a nadie que haya probado con ese tipo

un saludo