Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.480
756
0
Ok, pero preguntaba por el Twin, por eso lo puse, no sea que pensase que lo llevaba.

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
46
Buenas tardes, yo he tenido ambos. El octagon sf8008 twin 4k y el gigablue trío 4k, las diferencias son que el octagon lleva WiFi y el otro no, el octagon es doble tunner sat y el otro combo sat tdt, y la memoria ram del octagon es ddr4 mientras la del gigablue es ddr3 que en teoría es un poco más lenta. Otra diferencia es el tamaño,el octagon es bastante más pequeño, en calidad de construcción yo diría que a la par, y el mando del gigablue para mí es bastante mejor que el del octagon. Llevan mismo procesador, mismo sintonizador sat y misma memoria flash. A igualdad de precio me quedo con el octagon, el wifi y el doble tunner puede que alguna vez hagan falta.

Gracias por la explicación, la verdad es que me ha ayudado a decidir. Al final he pedido el Octagon, el modelo Combo, no el Twin. En principio con un satélite y Kodi tengo bastantes canales jeje. El tema de la memoria es la diferencia que más ha pesado al final. El WiFi me daba un poco igual, porque lo conectaré por cable. Muchas gracias.

• Me gusta
Reactions: etxebe17

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
117
Yo tengo pensado comprar la semana que viene un octagon sf8008 MINI combo 4k

¿Alguna referencia? 95€ de precio. La versión no mini he visto que tiene solo de diferencia algunas conexiones más y 2 antenas pero no creo, que para un uso básico que voy hacer, me sirva.

Siendo enigma2 y combo no lo veo caro ¿no?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.810
0
En pleno Delta
Yo tengo pensado comprar la semana que viene un octagon sf8008 MINI combo 4k

¿Alguna referencia? 95€ de precio. La versión no mini he visto que tiene solo de diferencia algunas conexiones más y 2 antenas pero no creo, que para un uso básico que voy hacer, me sirva.

Siendo enigma2 y combo no lo veo caro ¿no?
Con alguna referencia a que te refieres?

Sabes que de momento no hay OpenSPA para ese deco?

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
117
Con alguna referencia a que te refieres?

Sabes que de momento no hay OpenSPA para ese deco?

Con referencia me refería a si alguien lo ha probado, testeado o leído cosas de él.

No sabía que no había OpenSPA, creía que todos los enigma2 eran compatibles con openspa.

¿Alguna forma de saber cuando admite o no OpenSPA?

El otro que tenía mirado era el mismo pero no mini, el Octagon SF8008 4K Combo ¿tampoco es compatible con OpenSPA?

etxebe17

Presentado
Forero
7 Sep 2019
7
3
0
45
Gracias por la explicación, la verdad es que me ha ayudado a decidir. Al final he pedido el Octagon, el modelo Combo, no el Twin. En principio con un satélite y Kodi tengo bastantes canales jeje. El tema de la memoria es la diferencia que más ha pesado al final. El WiFi me daba un poco igual, porque lo conectaré por cable. Muchas gracias.
Un placer, a disfrutarlo que seguro lo harás.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.810
0
En pleno Delta
Con referencia me refería a si alguien lo ha probado, testeado o leído cosas de él.

No sabía que no había OpenSPA, creía que todos los enigma2 eran compatibles con openspa.

¿Alguna forma de saber cuando admite o no OpenSPA?

El otro que tenía mirado era el mismo pero no mini, el Octagon SF8008 4K Combo ¿tampoco es compatible con OpenSPA?
Todos los enigma2 pueden ser compatibles con cualquier firmware si el Team en cuestión le da soporte.

En openspa.webhop.info tienes los decos a los que se da soporte. Esperamos tener pronto el SF8008 mini en nuestra lista de decos con soporte.

• Me gusta
Reactions: v3sTi4

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
117
Todos los enigma2 pueden ser compatibles con cualquier firmware si el Team en cuestión le da soporte.

En openspa.webhop.info tienes los decos a los que se da soporte. Esperamos tener pronto el SF8008 mini en nuestra lista de decos con soporte.

Gracias por la aclaración. Pues tenía pensado comprarlo y creía que era compatible; y meterle de los ficheros el del SF8008 (que estaba en el listado). No había pensado que por el hecho de ser mini no le podría valer, pensaba que dentro del modelo SF8008 como hay combo, twin y normal, el mini seria una variedad más y le valdrían los mismos archivos descargados.

Pues ahora ya no sé cual comprar, que soporte openspa y sea combo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.810
0
En pleno Delta
Gracias por la aclaración. Pues tenía pensado comprarlo y creía que era compatible; y meterle de los ficheros el del SF8008 (que estaba en el listado). No había pensado que por el hecho de ser mini no le podría valer, pensaba que dentro del modelo SF8008 como hay combo, twin y normal, el mini seria una variedad más y le valdrían los mismos archivos descargados.

Pues ahora ya no sé cual comprar, que soporte openspa y sea combo.
Espérate unos días, estamos en contacto con Octagon pero aun no podemos confirmar nada.

Los modelos SF8008 single, twin y combo usan el mismo firmware pero el SF8008 mini tiene uno independiente al ser diferente hardware, por ejemplo menos flash y red más lenta.

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
117
Espérate unos días, estamos en contacto con Octagon pero aun no podemos confirmar nada.

Los modelos SF8008 single, twin y combo usan el mismo firmware pero el SF8008 mini tiene uno independiente al ser diferente hardware, por ejemplo menos flash y red más lenta.

Gracias por la respuesta. Me esperaré y estaré atento al foro donde imagino que lo anunciaréis. Mucha gracias por todo.

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
46
Al final hablé con el proveedor (no me deja escribir en su sección) y en menos de 24 horas ya estoy disfrutando del Octagon y de momento todo perfecto. Noto la mejora de calidad con respecto al anterior deco. Tiene una pinta estupenda. Ahora a trastear ;)

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.480
756
0
Al final hablé con el proveedor (no me deja escribir en su sección) y en menos de 24 horas ya estoy disfrutando del Octagon y de momento todo perfecto. Noto la mejora de calidad con respecto al anterior deco. Tiene una pinta estupenda. Ahora a trastear ;)

A disfrutarlo a tope.

trueno

Presentado
Forero
1 Jul 2020
6
2
0
43
Buenas tardes,

Como indique en mi presentación hasta ahora estoy con un engel rs8100hd pero quiero cambiar a algo con linux para poder integrar lo que tengo instalado en la rasp y así minimizar el número de aparatos conectados.

Estaba bastante decidido a empezar con un zgemma h9s o h9.2s, aunque en principio el uso solo tenía pensado hacer uso de un sintonizador ya que no suelo grabar contenido, aunque claro, no lo he hecho porque hasta ahora tampoco tenía una opción clara de hacerlo.

Al lio, estoy buscando algo que sea compatible con openspa y con un presupuesto ideal no superior a los 100-150 euros. Cuanto más leo más me lio y menos claro tengo que deco puede ser mejor.

Al final he reducido la lista a los siguientes:

• Zgemma h9s: Aquí he visto que hay dos modelos, uno que tiene un usb 3.0 y otro con wifi. El de usb 3.0 también lleva wifi (con antena interna). Todo el mundo dice que pecan de poca flash y ram justa pero procesador Quad-coreCPU a 1500

• Zgemma h9.2s: Aunque no esta en la wigki (https://wiki.openspa.info/index.php?title=Receptores_OpenSpa) al estar el H9s en soporte de la imagen supongo que este también, lo mismo me estoy colando, además en openspa.webhop.info dentro de AirDigital aparece su carpeta correspondiente. Los mismo que el H9S con la flash, la ram y procesador

• Vu+ Zero 4K: Veo buenos comentarios, pero también he visto que JR dice en varias ocasiones que por el mismo precio hay equipos de mejores sin "pagar marca". Creo que ram y flash mas que de sobra pero procesador la mitad que el zgemma (Dual Core 7000)

• GigaBlue UHD X3 4K: Este estaría ya en el tope ya que veo que en el patrocinador esta en 169€. Tampoco estoy seguro de que tenga soporte de openspa ya que no lo veo en la wiki (aparece el x3 pero no x3 4K) pero en openspa.webhop.info dentro de Gigablue está la carpeta gbx34k que intuyo se corresponde con este deco. Creo que el más potente con ram ddr4 y procesador dual core al 1500.

El wifi no es un factor determinante. Para mi es más importante poder instalar el cliente de plex, a lo mejor kodi, y que soporte h.265

Gracias de ante mano

fipao

Presentado
Forero
2 Sep 2013
4
1
0
49
Vengo de vu+ y ahora estoy con zgemma 9twin y la verdad que muy contento con kodi y la opcion de instalar hasta 4 imágenes y poder pasar de una a otra reiniciando.
También e trasteado el h9 2s y muy contento con los dos.
Precio calidad según mi opinión zgemma.
Saludos

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
41
buenas,

se tiene pensado sacar version openspa para el siguiente deco Gigablue UHD IP 4K

por el precio que tiene es mas que apetecible :)

un saludo,

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.810
0
En pleno Delta
buenas,

se tiene pensado sacar version openspa para el siguiente deco Gigablue UHD IP 4K

por el precio que tiene es mas que apetecible :)

un saludo,
Sabes que no lleva sintonizadores no? Tiene posibilidad de añadirlos, pero entonces el precio ya no es tan apetecible.

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
41
Sabes que no lleva sintonizadores no? Tiene posibilidad de añadirlos, pero entonces el precio ya no es tan apetecible.
entonces ya no tanto :(

gracias por avisar, tendre que fijarme mas en esas cosas :)

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
48
Hola, después de leer el hilo, esta claro que cada uno buscamos cubrir unas necesidades por lo que aun no tengo muy claro por cual deco decantarme. Quiero jubilar un deco combo IRIS y pasarme a decos linux con enima2 para probarlos. Mi presupuesto esta entre los 100 y 200€, obviamente cuanto más cerca de los 100 mejor, pero si hay que estirarse hasta los 200, pues me tocará pedir autorización a la parienta.

Estoy mirando entre:
* - Zgemma H7S - 4k -( Dual sat DVB-S2x y DVB-T2)
* - VU+ Zero 4K
* - OCTAGON SF8008 4K UHD (E2 DVB-S2X & DVB-C/T2)

De estos, me tiran mas el Zgemma H7S y el Octagon, puesto que llevan sintonizadores tanto para DVB-S2 como DVB-T2 y en mi caso, necesito más un sintonizador DVB-T2 antes que tener dos sintonizadores DVB-S2.
A nivel de características (procesador, memoria RAM, FLASH, etc...) y por lo que llevo leído, prácticamente son todos muy iguales.
A nivel de software, es donde ya tengo mis dudas porque más o menos a todos se les puede poner lo mismo, aunque creo que aquí el Vu+ Zero, tiene alguna opción más. Quizás en este campo es donde estoy un poco más perdido y por ello pido vuestro consejo.
¿Como veis estas opciones?, ¿alguna mejor que otra?, ¿algún otro modelo que se adapte a lo que busco y sea mejor que estos?.

Gracias!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.