Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Me alegra leerte de nuevo yersi, te echamos de menos por aquí. Por lo que dices, yo me iría a un FBC, pero tienes poco donde escoger por 200 €. Los decos de 100 y pico euros, son combo o twin sat, pero combo y twin sat a la vez hay pocos, por no decir ninguno jejeje.

La mejor opción bajo mi punto de vista es un Gigablue UHD UE 4k que está precisamente en padredefamilia por 199 €, pero si le añades el TDT se te queda en 234 € (sin contar el descuento que puedan hacerte). La ventaja es que lleva tuner sat FBC y red gigabit, pero no tiene tarjeta SD y el TDT se paga aparte.

Si se me ocurre otra opción te la digo.

Se me ha olvidado comentar que lo de la tarjeta SD, hay Pendrives USB lectores de tarjetas SD. Así que si se conecta uno de éstos con la tarjeta SD, es como si tuviera lector de SD incorporado.
 
  • Me gusta
Reactions: Yersi

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
hay algún deco twin 4k que tenga algo más memoria que el zgemma h9.2s que tiene sólo 256MB y que no sea el octagon sf8008 ni el zgemma h9 twin?
Más memoria que sería? 512 Mb? Es que si ya filtras el Octagon SF8008 y el Zgemma H9combo, y encima que ronde los 100 €, poco tendrás donde escoger. Así a bote pronto, solo se me ocurren el Gigablue Trio (con 8 Gb de flash y 109 €) y el Hitube 4k (con 512 Mb de flash y 89 €)
 

DiRKiNg

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2017
56
15
0
Más memoria que sería? 512 Mb? Es que si ya filtras el Octagon SF8008 y el Zgemma H9combo, y encima que ronde los 100 €, poco tendrás donde escoger. Así a bote pronto, solo se me ocurren el Gigablue Trio (con 8 Gb de flash y 109 €) y el Hitube 4k (con 512 Mb de flash y 89 €)

ya sé que hay poco, por eso preguntaba por aquí.

el gigablue y el hitube son combos y yo busco algo twin
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ya sé que hay poco, por eso preguntaba por aquí.
el gigablue y el hitube son combos y yo busco algo twin
Pero twin en que? mini version.
:relaxing:
Twin es doble, vamos que tiene 2 tuner, de estos tienes ciento y la madre.
Los decos con un tuner de satelite y otro de tdt, la gente los llama combo, pero tienen 2 tuner.
Los decos con 2 tuner de satelite, la gente los llama decos con 2 tuner de satelite/twin.

Si lo que buscas es un deco con 2 tuner de satelite, tienes el octagon SF8008 4K Twin/con 2 tuner de satelite iguales.
Este otro deco no es "Twin" al no ser iguales.
Tienen 3 tuner, con una mezcla "rara", tiene un tuner de satelite DVB-S2X.
El tuner de satelite/TDT, puede ser una cosa o la otra, pero solo funciona una cosa de forma automatica, no se tiene que configurar el cambio, el tuner de satelite es DVB-S2 y el de TDT es TDT2 DVB-T2.
El nombre........., disculpas, mierda de memoria, esperemos que otro compañero recuerde marca/modelo.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Te digo de la parte que más o menos controlo.

Si quieres que sea FBC tienes que ir a GigaBlue o Vu+.

El GiGaBlue UHD UE 4K cumple con lo que pides, lo único que el sintonizador TDT interno tendrás pa pagarlo aparte (subirá algo más de 200€)

El VU+ UNO 4K SE es muy parecido al GigaBlue que te he puesto pero, si no me equivoco, el TDT es externo y el puerto ethernet no es Gigabit.

A ver si otros compañeros te dan más opciones.
Gracias por tu opinion Riojano.
Me alegra leerte de nuevo yersi, te echamos de menos por aquí. Por lo que dices, yo me iría a un FBC, pero tienes poco donde escoger por 200 €. Los decos de 100 y pico euros, son combo o twin sat, pero combo y twin sat a la vez hay pocos, por no decir ninguno jejeje.

La mejor opción bajo mi punto de vista es un Gigablue UHD UE 4k que está precisamente en padredefamilia por 199 €, pero si le añades el TDT se te queda en 234 € (sin contar el descuento que puedan hacerte). La ventaja es que lleva tuner sat FBC y red gigabit, pero no tiene tarjeta SD y el TDT se paga aparte.

Si se me ocurre otra opción te la digo.
Hola compi, yo te leo de vez en cuando por aquí, no enciendo el PC todos los dias, pero si lo enciendo me paso por el foro normalmente.
El GiGaBlue UHD UE 4K es el que tenia mirado y que mas se aproxima a lo que quiero, con el TDT y el 3% se queda en 226,99 € , puse un precio mas bajo por si hubiera algun deco parecido pero algo mas barato y que me diera todo, le metere un HDD que tengo por aqui sin usar de momento y mas adelante ya mirare de ponerle un SSD para que funcione mas rápido.

Un abrazo y haber si con el nuevo deco me animo y participo un poco mas en el foro.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y JR

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
322
58
0
57
Creo que en el listado habéis olvidado el Ferguson Ariva que tiene una versión twin. Deco muy completo, aunque creo que con enigma un pelin falto de pulir.
Ojo , no lo he usado, solo de leidas
saludos
 
Última edición:

DiRKiNg

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2017
56
15
0
Bien, deco twin 4k + 100 € + que no sea zgemma ni octagon = no me suena ninguno.

Ok, gracias. Pillaré el zgemma h9.2s donde lo encuentre más barato. Es un deco para mis padres y no necesitan gran cosa al fin y al cabo.

Pero twin en que? mini version.
:relaxing:
Twin es doble, vamos que tiene 2 tuner, de estos tienes ciento y la madre.
Los decos con un tuner de satelite y otro de tdt, la gente los llama combo, pero tienen 2 tuner.
Los decos con 2 tuner de satelite, la gente los llama decos con 2 tuner de satelite/twin.

Si lo que buscas es un deco con 2 tuner de satelite, tienes el octagon SF8008 4K Twin/con 2 tuner de satelite iguales.
Este otro deco no es "Twin" al no ser iguales.
Tienen 3 tuner, con una mezcla "rara", tiene un tuner de satelite DVB-S2X.
El tuner de satelite/TDT, puede ser una cosa o la otra, pero solo funciona una cosa de forma automatica, no se tiene que configurar el cambio, el tuner de satelite es DVB-S2 y el de TDT es TDT2 DVB-T2.
El nombre........., disculpas, mierda de memoria, esperemos que otro compañero recuerde marca/modelo.

twin de 2 tuner sat ;)
 

El Americano

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
40
18
0
51
Hola. Me iba a comprar el Vu+ uno 4K SE pero después de leer este hilo me habéis hecho dudar mucho y creo que me voy a tirar por el GiGaBlue UHD UE 4K ese. Por lo que se ve no tiene nada que envidiarle.

Saludos.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Hola. Me iba a comprar el Vu+ uno 4K SE pero después de leer este hilo me habéis hecho dudar mucho y creo que me voy a tirar por el GiGaBlue UHD UE 4K ese. Por lo que se ve no tiene nada que envidiarle.

Saludos.

Dudaba entre esos 2 decos exactamente y finalmente pille el GigaBlue. Encantado de la vida!
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
64
El gigablue no lo he visto en marcha, el vu+ me impresionó por la nitidez y definición, a ver si alguién con los 2 puede decirnos cual se ve mejor
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
El gigablue no lo he visto en marcha, el vu+ me impresionó por la nitidez y definición, a ver si alguién con los 2 puede decirnos cual se ve mejor
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
La definición te la digo yo, 2160p o 1080p, depende de la que configures. Y la nitidez... pues depende de tu ojo lo que quiera ver y de la config de la tele, pero vamos, a igual de configuración de tele, deberá verse exactamente igual.

Lo que has preguntado es totalmente intangible. Qué se ve mejor, una tele LG o una Samsung? No sé, lo que debes mirar son características físicas o tangibles, porque lo que es la imagen, tranquilo que a rallas no se ve.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
Hola. Me iba a comprar el Vu+ uno 4K SE pero después de leer este hilo me habéis hecho dudar mucho y creo que me voy a tirar por el GiGaBlue UHD UE 4K ese. Por lo que se ve no tiene nada que envidiarle.

Saludos.
no te arrepentiras,el soporte es muy buen,en cambio vuplus no tanto.@JR lo sabe mejor que yo. ahora mismo el mando no me funciona,mientras el patrocinador me manda otro,estoy utilizando el mando virtual que trae la app de gigablue,gigablue player.un pequeño detalle pero a la vez importante.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Joer, a uno no le va el mando, al otro no le va el display...

Que mala suerte habéis tenido... Yo de momento parece que me va bien (y que dure!)
 

chetto106

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jun 2020
31
15
0
46
Duda entre decos (Recomendación)

Buenas tardes compañeros.
Llevo unos días mirando decos porque el mío ya empieza a fallar y me apetecía probar con Linux por las ventajas que acarrea. Básicamente lo quiero para ver satélite y Kodi. Tras mucho mirar estoy entre 2 combos: el GigaBlue UHD Trio 4K y el Octagon SF8008 Combo. El tema WiFi no me preocupa porque utilizaré Ethernet.

Según veo son prácticamente iguales. Al final me quiero dejar guiar por vosotros, ya que seguramente más de uno tiene alguno de ellos y tenéis la experiencia vivida y sabéis decirme las pequeñas diferencias que hacen que finalmente me decante por uno u otro, como puede ser el soporte o el mando que funciona mejor, etc.

Si me echáis un cable, os lo agradecería un montón, porque para estas cosas soy muy indeciso y hasta que no lo veo 100% claro no me tiro a la piscina jeje.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición por un moderador:

etxebe17

Presentado
Forero
7 Sep 2019
7
3
0
45
Duda entre decos (Recomendación)

Buenas tardes compañeros.
Llevo unos días mirando decos porque el mío ya empieza a fallar y me apetecía probar con Linux por las ventajas que acarrea. Básicamente lo quiero para ver satélite y Kodi. Tras mucho mirar estoy entre 2 combos: el GigaBlue UHD Trio 4K y el Octagon SF8008 Combo. El tema WiFi no me preocupa porque utilizaré Ethernet.

Según veo son prácticamente iguales. Al final me quiero dejar guiar por vosotros, ya que seguramente más de uno tiene alguno de ellos y tenéis la experiencia vivida y sabéis decirme las pequeñas diferencias que hacen que finalmente me decante por uno u otro, como puede ser el soporte o el mando que funciona mejor, etc.

Si me echáis un cable, os lo agradecería un montón, porque para estas cosas soy muy indeciso y hasta que no lo veo 100% claro no me tiro a la piscina jeje.

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes, yo he tenido ambos. El octagon sf8008 twin 4k y el gigablue trío 4k, las diferencias son que el octagon lleva WiFi y el otro no, el octagon es doble tunner sat y el otro combo sat tdt, y la memoria ram del octagon es ddr4 mientras la del gigablue es ddr3 que en teoría es un poco más lenta. Otra diferencia es el tamaño,el octagon es bastante más pequeño, en calidad de construcción yo diría que a la par, y el mando del gigablue para mí es bastante mejor que el del octagon. Llevan mismo procesador, mismo sintonizador sat y misma memoria flash. A igualdad de precio me quedo con el octagon, el wifi y el doble tunner puede que alguna vez hagan falta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.