Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
La verdad que el Axas His Twin esta muy bien por 65 euros en la web del patrocinador. Una lastima que no tenga soporte de Openspa, es para uso básico de enigma2.
¿Por que no tiene soporte de Openspa?, ¿es muy nuevo?, ¿o no tiene el suficiente hardware?. Gracias de antemano.
Por 65€ tú mismo, pero tienes el Izibox Eco Twin HD que rondará por el mismo precio y con soporte OpenSPA.

Pero vamos, por 20€ más yo me iba a un 4k barato que le pega mil vueltas a cualquier deco HD.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias tururu como siempre, hacía tiempo que no hablábamos..., pregunta tonta, si quiero con un solo cable de antena de la parabólica, ver y grabar otro canal CUALQUIERA, tengo que buscar que sea "2 túner de satélite" también llamado 2 twin?

El Octagon que me indicas es muy famoso, de los que yo propuse el Zgemma H9.2S 4K tendría esto?

He visto el ZGEMMA - H9.2S, con 2 DVB-S2X en Amazon sale muy bien, también he comprado siempre en el patrocinador y miraría el descuento, cumple este lo que yo quiero o 2 DVB-S2x significa otra cosa?

Edito: El problema que veo es que la flash es una mierda 256, pero bueno si cabe OpenSPA y graba en un disco duro externo, solucionado no? el siguiente que corrigiera esto del espacio en precio ya sería el octagon de más de 100€?...

Graciasss :)
OpenSPA entra perfectamente, lo que no entra es OpenSPA+kodi, pero los Zgemma H9 tienen una ventaja, y es que puedes usar una microSD como flash entonces suples cualquier problema de espacio que puedas tener. Evidentemente si tienes una microSD en casa sale bien, pero si tienes que comprarla ya casi se queda en el precio de un deco Twin con flash de 4 Gb.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, yo no recomiendo, eso se lo dejo a los que saben.

El Zgemma H9.2S 4K tiene 2 tuner de satelite y en el patrocinador son 99€, aparte posibles descuentos.
El tuner DVB-S2X es la siguiente generacion.
Decos en SD, tuner DVB-S (resolucion baja)
Decos SD/HD, el que tienes seguramente, DVB-S2, en alta resolucion (HD)
Decos DVB-S2X, admite SD, HD y lo que salga a futuro, te vale.
Los decos/tuner 4K es otra cosa y los tienes con tuner DVB-S2 y DVB-S2X.
Los tuner/sintonizadores DVB-S2X se asocia a canales por streamin, pero no siempre.

Sobre las compras en amazon, pues recomiendo leer este post: Presentación www.padredefamilia.com
:relaxing:
Si piensas que es mejor comprar barato (lo que sea), no problemo.
Si algun dia el foro esta cerrado, no olvides pedir soporte en Amazon.
bfufmejor no digo la respuestajojojo


PD: A mi como comprenderas, me da igual donde compres, no gano nada, mi tiempo es gratis.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
En primer lugar, gracias de nuevo tururu por la respuesta y la explicación ahora de esas nomenclaturas, ya voy diferenciando bien gracias a lo que me has dicho, aunque no al 100%.

Por otro lado, tranquilooo listillo :P que tengo en cuenta el patrocinador y demás, mis 2 Vu+ lo compré en padre de familia, el Gigablue de hace meses que me aconsejasteis también, me atendieron muy bien por Whastapp, es más les puse una reseña en Google que me pidieron o sea que todo genial... es decir hasta ahora TODOS los he comprado en padre de familia, pero no está de más mirar otras opciones, seguramente si con el dto se queda parecido o hay muy poca diferencia como dices, lo cogeré en padre de familia.

No obstante este pedazo banner parece de Amazon no? JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJ por eso también pensé que no éramos tan radicales que no se pudiera nombrar Amazon jajajajaj :
Anotaci-n-2020-11-14-122947.png


Un saludooo y gracias de nuevo, buen findeee ;)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En primer lugar, gracias de nuevo tururu por la respuesta y la explicación ahora de esas nomenclaturas, ya voy diferenciando bien gracias a lo que me has dicho, aunque no al 100%.

Por otro lado, tranquilooo listillo que tengo en cuenta el patrocinador y demás, mis 2 Vu+ lo compré en padre de familia, el Gigablue de hace meses que me aconsejasteis también, me atendieron muy bien por Whastapp, es más les puse una reseña en Google que me pidieron o sea que todo genial... es decir hasta ahora TODOS los he comprado en padre de familia, pero no está de más mirar otras opciones, seguramente si con el dto se queda parecido o hay muy poca diferencia como dices, lo cogeré en padre de familia.

No obstante este pedazo banner parece de Amazon no? JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJ por eso también pensé que no éramos tan radicales que no se pudiera nombrar Amazon jajajajaj :
Anotaci-n-2020-11-14-122947.png


Un saludooo y gracias de nuevo, buen findeee ;)
En el foro no. Ese banner está en el foro? No. El banner es de Air Digital, fabricante de los Zgemma, no de Amazon, y ahí solo te indica que zgemma tiene una página en Amazon.

Si quieres comprar zgemma ya sabes que puedes comprarlo en dos sitios, tú decides cual, pero el que patrocina el foro es Padredefamilia.
 
  • Me gusta
Reactions: marky y Tururu

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Por 65€ tú mismo, pero tienes el Izibox Eco Twin HD que rondará por el mismo precio y con soporte OpenSPA.

Pero vamos, por 20€ más yo me iba a un 4k barato que le pega mil vueltas a cualquier deco HD.

Lo tiene un familiar con openspa la ultima versión y va como tiro me lo recomendó Jr, gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
La gracia del Izibox Eco Twin HD es que no es mipsel y aunque no es 4k, lleva chip HiSilicon.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el foro no. Ese banner está en el foro? No. El banner es de Air Digital, fabricante de los Zgemma, no de Amazon, y ahí solo te indica que zgemma tiene una página en Amazon.

Si quieres comprar zgemma ya sabes que puedes comprarlo en dos sitios, tú decides cual, pero el que patrocina el foro es Padredefamilia.
Gracias JR
ok.gif

Aclaradas las dudas, el "listillo" estara por el foro miendras dure.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l

rafita29

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2020
38
8
0
44
Bueno , aparte de los comentarios anteriores que me vienen muy bien jejejeje, me gustaria saber que deco me recomendais , vengo de vu+ zero 4k y mi sorpresa al ver que .avi no los reproduce me vine abajo, me encanta la casa vu+ pero quiero que kodi fluya como un f1 en una recta sin final , este vu tiene sus 2 gigas de ram y su tamaño es pequeñito y compacto , deciros que por eso lo elegi por su tamaño y ram , me gustaria coger algun otro sin echarme atras en las prestaciones que tengo ahora com mi vu sino al cotrario ya pienso en sumar mejoras en el siguiente deco , me gustaria si puede ser otro vu pero no decanto otras marcas , saludos y perdonar por todo el rollo ....
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno , aparte de los comentarios anteriores que me vienen muy bien jejejeje, me gustaria saber que deco me recomendais , vengo de vu+ zero 4k y mi sorpresa al ver que .avi no los reproduce me vine abajo, me encanta la casa vu+ pero quiero que kodi fluya como un f1 en una recta sin final , este vu tiene sus 2 gigas de ram y su tamaño es pequeñito y compacto , deciros que por eso lo elegi por su tamaño y ram , me gustaria coger algun otro sin echarme atras en las prestaciones que tengo ahora com mi vu sino al cotrario ya pienso en sumar mejoras en el siguiente deco , me gustaria si puede ser otro vu pero no decanto otras marcas , saludos y perdonar por todo el rollo ....
Gracias, por fin entro el dato.
:relaxing:
Ahora toca leer para lo que quieres, ya lo dice Paztero1, pero bueno, asi tienes diversion, claro que los resultados, son los que son.
Costo encontrar, la memoria esta joia y aqui no tengo los apuntes, pero bueno, con paciencia se encuentra.
Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+<== Pica aqui con el raton.

Tortuga-1.png
Quien usa un VU+ con Kodi? dificil respuesta, yo no y soy el que tiene cara de velocidad a 3 patas.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: rafita29 y paztero1

rafita29

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2020
38
8
0
44
Hola , no lo quiero para usar solo kodi , lo quiero que sea bueno , rapido y bonito , me gusta vu+ por todo eso pero acepto otras marcas e visto el dreambox dm900 y tambien me gusta , tengo una gran duda entre el vu+ uno 4k se y el dreambox DM900 ,no se que diferencias existen en ellos lo que si me gustaria que reproducieran todos los codec y no me pase como el vu+ zero 4k que no reproduce .avi jejejeje ,aparte de tener mejor resolucion de imagen etc ....

Muchas gracias gente ...
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La dreambox no tiene soporte en este foro tendras que ir a su foro y alli preguntar, los codec de cada deco los puedes ver en su descricion, hay veras lo que tiene cada deco.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola a tod@s,

Voy a intentar hacer una pequeña guía actualizada a fecha de hoy di 18.11.20 de qué deco comprar. En esta guía, me voy a basar en todo lo leído en este post. Por su puesto que los precios que voy a marcar son a fecha de hoy y todos se pueden comprobar en la web del patrocinador www.padredefamilia.com

También decir que lo que pretendo es ayudar a gente que quiera comprar un deco económico, entiendo que los decos más caros es más fácil de comprar. Aquí lo que intento es ajustar calidad, precio y prestaciones al menor costo posible, vamos mezclar las tres “B” ( Bueno, Bonito y Barato). Por supuesto que esta guía es según mi criterio. Yo no soy ningún experto. Bueno, al lio.


El deco en posición nº 1 es: Uclan Ustym 4K PRO. Precio final 99,00 Eu

Características interesantes: 2 puertos USB: USB3.0 + USB2.0, * RAM de alta velocidad de 1 GByte (1 GB) * Memoria Flash de alta velocidad eMMC 8GByte (8GB) * Wi-Fi con dos antenas proporciona conexión a Internet a altas velocidades * LAN Ethernet 1000Mbps
Inconveniente: La dificultad de poner a funcionar el deco con el Firmware OpenSpa. He visto que en la carpeta de las imágenes 2 archivos por Firm y la verdad es que no me ha quedado claro para que es cada uno. Pero bueno, será cuestionde leer un poco mas y preguntar. Insisto en que esta es mi impresión.

El deco en posición nº 2 es: HiTube 4K Combo. Precio final 89,00 Eu

Características interesantes: 2 puertos USB: USB3.0 + USB2.0, * 512MB de memoria NAND Flash / 1GB DDR3 * Wi-Fi con dos antenas incorparadas. * Un unco archivo para instalación de Firware
Inconveniente: Poca RAM. No se especifica velocidad de tarjeta LAN.


El deco en posición nº 3 es: Octagon SF8008 4K Single. . Precio final 105,00 Eu ( 109,00 Eu con wifi)

Características interesantes: Admite numerosas imágenes. * Quad Core 64Bit (4x 1.6GHz) 15000 DMIPS * HDMI 2.0a y USB 3.0 * Flash 8GB eMMC * RAM 1GB DDR4 * Wi-Fi con dos antenas al segundo precio. * Un único archivo para instalación de Firmware. Display numérico.

Inconveniente: un poco mas caro que otros



El deco en posición nº 4 es: Qviart Lunix 4K Combo. Precio final 99,00 Eu. ( 105,00 Eu con wifi)

Características interesantes: * - CPU 2x 1.7GHz Dual Core ARM Broadcom 7K DMIPS BCM UHD * 2 USB 2.0 * 1GB RAM DDR4 * Wi-Fi con dos antenas al segundo precio. * Un único archivo para instalación de Firmware. .

Inconveniente: No lo veo.

El deco Zgemma H9S 4K WiFi no lo indico, ya que aunque entra en precio ( 89,00 Eu ), creo que un deco con la Flash de 256MB, considero que es poco, aunque puedas meter una tarjeta SD para aumentarla.


A partir de aquí cada uno que haga lo que desee y su bolsillo le permita. Tambien decir que el patrocinador hace descuento si se le solicita un código promocional al decir que vas de parte del foro OpenSpa. Con lo que los precios indicados pueden variar ligeramente a la baja.

Saludos y suerte con el Black Friday que se aproxima.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en el 2º lugar yo pondria el octagon sf 8008 mini, en 3º lugar el octagon sf 8008 combo, en 4º lugar el gigablue trio y en 5º lugar el octagon sf 8008 twin
 

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Un inciso en este interesante hilo si se me permite...
Buenas por cierto.

¿Qué modelos, además del Ultimo 4K, tienen HDMI-IN?

Graciasss...
 

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Os explico someramente el porqué de una cuestión tan peculiar...

Mi televisor, de hace quince años, plano LCD, se ve superbien y le queda andadura, pero no tiene ninguna entrada HDMI y mi deco actual (VU+ Duo2) lo conecto por componentes sacando una excelente calidad de imagen HD.

Pero claro, como no hay previsión de actualizar el televisor, había pensado en poder adquirir un dispositivo smartv HDMI y visualizarlo en mi televisor con un nuevo deco con HDMI-IN.

Esa es la idea.
Gracias de nuevo !!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@horcajo
Si tiene 15 años, puede que tenga entrada DVI, si la tiene, tienes cables/adaptadores DVI-HDMI y luego conectas el audio de los 2 canales a la entrada que ahora usas y tiene la TV.
En general si el panel es de 1366x768 ó mejor se vera muy bien, joia memoria.
En esa epoca tenias:
Euroconector (el bueno y no la mmm de ahora), DVI, componentes y video compuesto (algunos por el euroconector estas opciones).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.