Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
42
Me he descojonao con esa frase JAJAJAJAJJ
Pues yo no tenia ni idea la verdad...:cry:, pero uno va aprendiendo cosillas nuevas todosi

Respecto al Zgemma H9 Twin y Octagon SF8008 Twin, son iguales en caracteristicas? o se me escapa algo?
parece algo mas caro el H9, pero si realmente son los dos iguales con doble sintonizador, posibles intalacion kodi, traen sus antenas wifi... me quedaría con el H9 ya que @JR dice que son mas estables, aunque el foro no tiene tantos mensajes como el de octagon (entiendo que h9 es mas nuevo y no hay tanta info).
Además en la web oficial de Zgemma solo viene características de H9 Twin "SE" con 16gb de memoria y 1gb de ram ddr3 (octagon 1gb ddr4 y 8gb memoria flash)

¿Por cual os decantaríais vosotros y por qué? toda las opiniones son buenas antes de hacer la compra, pero es muy confuso tanta informacion de golpe... Gracias de antemano
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Pues yo no tenia ni idea la verdad...:cry:, pero uno va aprendiendo cosillas nuevas todosi

Respecto al Zgemma H9 Twin y Octagon SF8008 Twin, son iguales en caracteristicas? o se me escapa algo?
parece algo mas caro el H9, pero si realmente son los dos iguales con doble sintonizador, posibles intalacion kodi, traen sus antenas wifi... me quedaría con el H9 ya que @JR dice que son mas estables, aunque el foro no tiene tantos mensajes como el de octagon (entiendo que h9 es mas nuevo y no hay tanta info).
Además en la web oficial de Zgemma solo viene características de H9 Twin "SE" con 16gb de memoria y 1gb de ram ddr3 (octagon 1gb ddr4 y 8gb memoria flash)

¿Por cual os decantaríais vosotros y por qué? toda las opiniones son buenas antes de hacer la compra, pero es muy confuso tanta informacion de golpe... Gracias de antemano
Es complicado decirte por cual me decantaría, cada uno tiene sus bondades y defectos.

Zgemma tiene drivers más pulidos que no necesitan de muchas actualizaciones, Octagon está casi continuamente actualizándolos.

Octagon tiene la posibilidad de instalar un firmware Linux_OS en Multiboot e instalar un plugin de Netflix en enigma2, que por cierto va relativamente mal.

La gracia de tener más usuarios el Octagon es porque salió más barato y que zgemma sea china le resta caché (los chinos se lo han ganado a pulso jajajaja, pero no todos son iguales).

En resumen, compres el que compres te funcionará bien.
 
  • Me gusta
Reactions: perl y Parker

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
42
Estaba pensando en ponerle uno a un familiar, algo similar a lo que yo ando buscando, timeshift, poder verlo en tablet/movil, kodi(bueno esto se podría sacrificar si es necesario) pero un solo sintonizador, se empeña en decos baratos... pero prefiero algo decente(enigma), ¿alguno BBB que sepáis que de buen resultado? saludos
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Estaba pensando en ponerle uno a un familiar, algo similar a lo que yo ando buscando, timeshift, poder verlo en tablet/movil, kodi(bueno esto se podría sacrificar si es necesario) pero un solo sintonizador, se empeña en decos baratos... pero prefiero algo decente(enigma), ¿alguno BBB que sepáis que de buen resultado? saludos

Yo hace una semana le he puesto uno a mi suegro de 70 años y opté por el Uclan Ustym 4K Pro. Sería igual al Octagon SF8008 Combo, pero más barato Este también es un deco combo (SAT + TDT).

No lo he tocado mucho pero, va de lujo por el precio que tiene (unos 95-100€). Cumple con todo menos lo de un sólo sintonizador... bueno uno es SAT y otro TDT, así que puede omitir el de TDT si quiere ja ja ja aj.

Creo que Kodi va bien, pero yo personalmente no lo he probado
 
  • Me gusta
Reactions: perl

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Otro que vive en el universo paralelo vuplus jejeje.
yo tambien estoy en este universo paralelo, pero la verdad es que cuando me compre el siguiente, desde luego Vu+ no será. Actualmente hay decos mejores y mucho mas baratos.....
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
... U os pensáis que los vuplus o los Octagon se fabrican en Alemania?

ja ja ja ja. Esta es buena compi. El mio venia del mismo centro de Alemania ... ja ja ja ja
 
  • Me gusta
Reactions: JR

zeratul79

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2015
19
2
0
44
yo tambien estoy en este universo paralelo, pero la verdad es que cuando me compre el siguiente, desde luego Vu+ no será. Actualmente hay decos mejores y mucho mas baratos.....
Yo me acabo de pasar a un Gigablue quad 4k , y comparado a VU+, no es que sea mejor aparato, pero usando Openspa, es preferible, pues los plugins (todos los que he probado hasta el momento), van mucho mejor, será porque el teamOpenspa tiene buena relación con Gigablue, y sin embargo Vu+ no da soporte para Openspa. Supongo que lo mejor con un Vu+, es pasarse a su imagen oficial, y los que preferimos Openspa, nos pasamos a otro deco ;)
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola a tod@s, ¿ que deco me aconsejáis enigma2 que se le pueda instalar Openspa y que sea de los mas económicos?. He visto en la web del patrocinador el Axas HIS Twin pero en la sección de descargar no veo ninguna imagen Openspa para él. Si sabéis de otro os lo agradezco. Gracias de antemano y Sl2.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola a tod@s, ¿ que deco me aconsejáis enigma2 que se le pueda instalar Openspa y que sea de los mas económicos?. He visto en la web del patrocinador el Axas HIS Twin pero en la sección de descargar no veo ninguna imagen Openspa para él. Si sabéis de otro os lo agradezco. Gracias de antemano y Sl2.

Mírate el Uclan Ustym 4K Pro. Son 95-100€ y no se si encontraras algo más barato y con mejores prestaciones...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola a tod@s, ¿ que deco me aconsejáis enigma2 que se le pueda instalar Openspa y que sea de los mas económicos?. He visto en la web del patrocinador el Axas HIS Twin pero en la sección de descargar no veo ninguna imagen Openspa para él. Si sabéis de otro os lo agradezco. Gracias de antemano y Sl2.
si buscas twin ( 2 sintonizadores de sat ) mira el octagon sf 800 twin ( no lleva tdt ) y esta en 115 € y el que te recomienda @Riojano tambien es bueno
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Gracias por contestar a los dos, me he explicado mal. Por que no estoy buscando twin ni tdt ni nada de eso. Un deco enigma2 que se le pueda meter Openspa y que sea lo mas justo posible en precio. Su lista de canales, picons y a correr...
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Gracias por contestar a los dos, me he explicado mal. Por que no estoy buscando twin ni tdt ni nada de eso. Un deco enigma2 que se le pueda meter Openspa y que sea lo mas justo posible en precio. Su lista de canales, picons y a correr...
zgemma h9s y hitube 4k.entre esos 2 yo me quedaria con el zgemma.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
zgemma h9s y hitube 4k.entre esos 2 yo me quedaria con el zgemma.
esta es la memoria del hitube
512 MB de memoria NAND Flash / 1GB DDR3 precio en el patrocinador 89 €
esta es la memoria del zgemma h9s
256 MB NAND Flash / 1GB DDR3 Memoria precio en el patrocinado 89 €

el zgemma h9s tiene wifi, puede llevar una tarjeta microsd y no lleva tdt
el hitube tiene wifi, no se le puede poner tarjeta microsd y si lleva tdt
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
esta es la memoria del hitube
512 MB de memoria NAND Flash / 1GB DDR3 precio en el patrocinador 89 €
esta es la memoria del zgemma h9s
256 MB NAND Flash / 1GB DDR3 Memoria precio en el patrocinado 89 €

el zgemma h9s tiene wifi, puede llevar una tarjeta microsd y no lleva tdt
el hitube tiene wifi, no se le puede poner tarjeta microsd y si lleva tdt

Pues yo por esos precios, preferiría pagar 10€ más y llevarme el Uclan con 8GB de Flash y 1GB de RAM DDR3. Y con descuento del patrocinador se quedaría la diferencia en 7€ o así...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Es evidente pero su presupuesto inicial es de 80€, ya le sumas 9 para irte a los Zgemma H9S o Hitube y 9 más para llegar al uClan, que serán casi 20€ más.
 
  • Me gusta
Reactions: Gabi1970

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
La verdad que el Axas His Twin esta muy bien por 65 euros en la web del patrocinador. Una lastima que no tenga soporte de Openspa, es para uso básico de enigma2.
¿Por que no tiene soporte de Openspa?, ¿es muy nuevo?, ¿o no tiene el suficiente hardware?. Gracias de antemano.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas familia, qué tal?

Estoy buscando un deco para regalar a un familiar, yo vengo de Vu+ y Gigablue recomendado por vosotros ymuy contento, pero claro de decos entre 200-300€.

En este caso busco un deco sencillo que se pueda ver un canal y grabar otro cualquiera en un disco duro externo (doble twin? si no me equivoco) de precio entre 70-90€. No necesito nada más, ni kodi, ni acceso extenro, ni plugins...no espero maravillas por ese precio, que se le pueda poner OpenSPA y que funcione fluido, lo mejor por ese precio que sé que no es fácil.

No sé si esperaré al Black Friday por si hay alguna oferta, he estado mirando los últimos posts de los modelos que habláis...
Creo que tendría que irme a Zgemma H9S (este solo tiene un sintonizador) por 10€ más al Zgemma H9.2S 4K correcto? este si me permitiría ver un canal y grabar cualquier otro...
Habláis de pagar 10-20€ más por el tal Uclan (podéis pasar link del modelo) el uclan de 10€ más tiene doble twin para ver un canal y grabar otro??

Muchas graciassss :D
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: ersolido

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
El uclan es combo, uno de satelite y otro de tdt, 99€
https://padredefamilia.com/octagon-anadol/1062-uclan-ustym-4k-pro

Pelin mas caro el octagon con 2 tuner de satelite, 115€
https://padredefamilia.com/octagon-anadol/1022-octagon-sf8008-4k-twin

PD: Pidiendo el descuento del foro, algo baja.

Gracias tururu como siempre, hacía tiempo que no hablábamos..., pregunta tonta, si quiero con un solo cable de antena de la parabólica, ver y grabar otro canal CUALQUIERA, tengo que buscar que sea "2 túner de satélite" también llamado 2 twin?

El Octagon que me indicas es muy famoso, de los que yo propuse el Zgemma H9.2S 4K tendría esto?

He visto el ZGEMMA - H9.2S, con 2 DVB-S2X en Amazon sale muy bien, también he comprado siempre en el patrocinador y miraría el descuento, cumple este lo que yo quiero o 2 DVB-S2x significa otra cosa?

Edito: El problema que veo es que la flash es una mierda 256, pero bueno si cabe OpenSPA y graba en un disco duro externo, solucionado no? el siguiente que corrigiera esto del espacio en precio ya sería el octagon de más de 100€?...

Graciasss :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.