Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Yo tambien estoy por comprarme un deco para una segunda vivienda que tengo en el campo, y la verdad es que como es un deco para verlo los fine de semana, quisiera que fuera algo económico, con un solo turner, no voy a grabar. Y claro, quisiera que tuviera soporte OpenSpa durante varios años más.

¿ Por cual me puedo decidir ?. De todo modos daré una vuelta por el patrocinador a ver que tiene y quizas espero al Black Friday para ver alguna ofertilla. De todos modos, os oigo.

Saludos
Hola, yo tengo un H9 combo, y va muy bien también lo tendría en cuenta compañero. Saludos

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
42
Hola compañeros, ya tengo el nuevo juguetito en casa, al final cayó el Gigablue UE 4K, así que como niño con zapatos nuevos......, voy a descargar la imagen ahora mismo y a ponerme manos a la obra con él, luego ya iré indagando más y poco a poco poniendolo fino para sacarle el máximo partido, así que, consejos, recomendaciones, cosas imprescindibles que instalar,......, me vais diciendo, que yo, aunque ya he leído ya mucho, pero seguro que algo se me escapa.
Muchas gracia a todos de ante mano, un saludo.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Hola compañeros, ya tengo el nuevo juguetito en casa, al final cayó el Gigablue UE 4K, así que como niño con zapatos nuevos......, voy a descargar la imagen ahora mismo y a ponerme manos a la obra con él, luego ya iré indagando más y poco a poco poniendolo fino para sacarle el máximo partido, así que, consejos, recomendaciones, cosas imprescindibles que instalar,......, me vais diciendo, que yo, aunque ya he leído ya mucho, pero seguro que algo se me escapa.
Muchas gracia a todos de ante mano, un saludo.

Buena máquina! No te vas a arrepentir!!

Yo instalé OpTelebot para interactuar y recibir notificaciones en Telegram; configurar el EPG de 7 dias; los picons de los canales; y ZeroTier para ver el deco fuera de mi LAN.

Con eso y con configurarlo a tu gusto ya tienes para entretenerte el fin de semana!

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
42
Buena máquina! No te vas a arrepentir!!

Yo instalé OpTelebot para interactuar y recibir notificaciones en Telegram; configurar el EPG de 7 dias; los picons de los canales; y ZeroTier para ver el deco fuera de mi LAN.

Con eso y con configurarlo a tu gusto ya tienes para entretenerte el fin de semana!
Si si, una máquina la verdad, lo he puesto en marcha y trasteado un poco.....y muy contento, lo único malo es que me ha venido mal creo, no funciona la LCD del deco, he leído por el foro y he visto que le pasó a otro compañero, no sé si lo pudo solucionar o se lo tuvieron que cambiar, a ver si fuese un simple problema de drivers o...., Si no ..pues tocará que el patrocinador me lo cambie.

zeratul79

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2015
19
2
0
47
Actualizar a deco 4k

Después de 7 años como satisfecho usuario de un Vu+ Solo2, ha llegado la hora de pasar a un 4K.
Las opciones son el “UNO 4K se” o el “DUO 4K”.
Como hay 90 euros de diferencia, me gustaría saber, qué prestaciones echaría en falta con el UNO, alguien que los haya probado, ha experimentado sensibles diferencias, es el DUO un tope gama con prestaciones superiores a lo que se puede considerar más que suficiente, o hay realmente detalles para los que el UNO es flojo o incapaz, y se necesita de un DUO?. Yo utilizo el deco para reproducir toda mi biblioteca almacenada en un NAS(vídeos y música), además de su uso habitual (sintonizar y grabar).

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Compi, si primas relación calidad/precio, mírate los GigaBlue UHD UE 4K o el GigaBlue UHD Quad 4K.

Por Aiur!

• Me gusta
Reactions: zeratul79

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
44
ando leyendo y leyendo y cada vez veo mas opciones y siempre quiero uno algo mas superior.... aunque vengo de la gama baja.
Podríais decirme algún deco para empezar, que tenga 2 sintonizadores(para ver uno en tv y otro en tablet,movil,pc..(incluso en la calle si es posible)), tenga kodi para poder experimentar con el y que se pueda hacer timeshift de un canal en algún momento concreto, además de grabar? no pido mucho no? jajaja
por cierto es para la antena comunitaria apuntando al astra, probé un gtmedia 8 y iban los del 1004, así que supongo que me moveré por ahí en principio.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
ando leyendo y leyendo y cada vez veo mas opciones y siempre quiero uno algo mas superior.... aunque vengo de la gama baja.
Podríais decirme algún deco para empezar, que tenga 2 sintonizadores(para ver uno en tv y otro en tablet,movil,pc..(incluso en la calle si es posible)), tenga kodi para poder experimentar con el y que se pueda hacer timeshift de un canal en algún momento concreto, además de grabar? no pido mucho no? jajaja
por cierto es para la antena comunitaria apuntando al astra, probé un gtmedia 8 y iban los del 1004, así que supongo que me moveré por ahí en principio.

Sin ser experto, se me viene a la cabeza el Octagon SF8008 Twin

• Me gusta
Reactions: perl

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
Todo dependerá de lo que quieras gastarte. Aparte del que comenta Riojano, tienes el Zgemma H9Twin y el Ferguson Ariva ATV TT en los considerados baratos.

• Me gusta
Reactions: Parker y perl

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
44
Gracias, la verdad que la había echado un ojo al Octagon SF8008 Twin , pero tengo que revisar el Zgemma h9 Twin que dice JR, ya que creo que esos modelos son mas vendidos y habrá mas ayuda para la gente que empieza como yo, a ver si veo alguna diferencia entre ellos que me haga decantarme por uno de ellos.
En principio me gusta mucho el octagon por todo lo que leí..., esperare un poco a ver si el patrocinador baja algo en blackfriday :p mientras me empapo de todo, muchas gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
Gracias, la verdad que la había echado un ojo al Octagon SF8008 Twin , pero tengo que revisar el Zgemma h9 Twin que dice JR, ya que creo que esos modelos son mas vendidos y habrá mas ayuda para la gente que empieza como yo, a ver si veo alguna diferencia entre ellos que me haga decantarme por uno de ellos.
En principio me gusta mucho el octagon por todo lo que leí..., esperare un poco a ver si el patrocinador baja algo en blackfriday mientras me empapo de todo, muchas gracias.
Por la cantidad de gente y soporte no te preocupes, bajo mi punto de vista, el soporte zgemma es mejor que el de Octagon, al menos sus decos son más estables.

• Me gusta
Reactions: Parker

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
44
Por la cantidad de gente y soporte no te preocupes, bajo mi punto de vista, el soporte zgemma es mejor que el de Octagon, al menos sus decos son más estables.
Leí en algún sitio que el zgemma era peor calidad al ser chino... pero veo que es un buen bicho, me gusta mucho poder meterle disco sata ya que tengo alguno por aquí, aunque es verdad que hace algo de ruido y por eso lo cambie por ssd en su día. supongo que es mejor para grabar o timeshift en una sd, también he visto que no lleva kodi, supongo que no será posible, será la única pequeña diferencia... mientras decido voy viendo la wiki que esta interesante y se ve completa

perl

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Nov 2020
15
3
0
44
@JR puedes que te refieras a Zgemma H9S 4K ? ya que el modelo sin "S" parece mas antiguo, ya que no esta en padredefamilia ni tiene usb 3.0.
Este H9S si lleva usb 3.0 , no lleva lector disco sata 2.5, aunque con una sd se sustituye, y respecto a kodi creo que tampoco tiene como su antecesor.
Iré informándome, no quiero arrepentirme. gracias!!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
Leí en algún sitio que el zgemma era peor calidad al ser chino... pero veo que es un buen bicho, me gusta mucho poder meterle disco sata ya que tengo alguno por aquí, aunque es verdad que hace algo de ruido y por eso lo cambie por ssd en su día. supongo que es mejor para grabar o timeshift en una sd, también he visto que no lleva kodi, supongo que no será posible, será la única pequeña diferencia... mientras decido voy viendo la wiki que esta interesante y se ve completa
Todos los decos se fabrican en China, pero en el caso de Zgemma se fabrican en China, la empresa es china y actualmente operan desde Reino Unido. U os pensáis que los vuplus o los Octagon se fabrican en Alemania?

• Me gusta
Reactions: Riojano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.650
16.776
0
En pleno Delta
@JR puedes que te refieras a Zgemma H9S 4K ? ya que el modelo sin "S" parece mas antiguo, ya que no esta en padredefamilia ni tiene usb 3.0.
Este H9S si lleva usb 3.0 , no lleva lector disco sata 2.5, aunque con una sd se sustituye, y respecto a kodi creo que tampoco tiene como su antecesor.
Iré informándome, no quiero arrepentirme. gracias!!
No, me refiero al H9Twin, versión mejorada de los H9S y variantes.

• Me gusta
Reactions: perl
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.