Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como nos liamos.
diablito.gif

Cuidado que el Octagon SF8008 son varios modelos
El modelo Twin si es doble tuner de satelite.
El modelo combo tiene 2 tuner, uno de satelite y otro de TDT.
El Uclan Ustym 4K PRO es combo, tiene 2 tuner, uno de satelite y otro de TDT.

Estos dos decos y cualquiera con tuner FBC con un LNB normal, solo canales de la misma banda y polaridas que tengas en el tuner/sintonizador A, si este tiene un canal de Movistar+, pues el resto de canales del satelite, solo de este proveedor, si las motos las dan por un canal aleman, no importa que sea libre, el deco dira "nones/tururu".

Si tienes un LNB unicable, suerte que tenemos mas marcas y mas baratos que los indicados por Clemente.
Podras sintonizar/ver cualquier canal, no problemo.
Da igual la banda y la polaridad, como digo, sin problema.

Si tienes 2 tuner/sintonizadores de satelite, pues como minimo 2 canales diferentes.
Si tienes 8 tuner (los minimo de los FBC 4+4=8 tuner en total), pues podras ver/grabar hasta 8 canales.
ISI tienes 20 tuner (algun loco), pues eso, hasta 20 canales diferentes.


Ahora la liamos, con 2 tuner, minimo puedes ver y grabar 2 canales.
Pero tambien el resto de canales que tienen esos 2 canales, si son HD, hasta 16 en total, si son SD, mas de 24.
Y con 20 tuner, ni idea la verdar.
No-lo-veo.gif
Diablillo-riendo-trans.gif
 

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
40
la diferencia, entre los dos gigablue, es que el ex3 no tiene display y no tiene para poner disco duro interno y en cambio el UE, lleva display, se le puede poner disco duro interno de 2,5 " y la red es 10/100/1000 y en el otro es de 10/100 y como te dice @Riojano puedes ver en varios sitios la misma banda y polaridad, con esta configuracion, podrias ver por ejemplo hasta 4 canales, en la misma pantalla de tu tv, futbol, coches, cine y basquet, pero no podrias ver motos ( frecuencia horizontal ) PERO si a estos decos, le pones una lnb unicable Inverto II SI podrias verlos, en los otros decos como Octagon, Uclan, SOLO tendrias la opcion de 2 canales basquet y futbol, pero NO podrias ver las motos
Todo claro Clemente, sabía más o menos del funcionamiento del FBC, aunque aún no he podido trastear ninguno la verdad, y ganas no me faltan, definitivamente me lanzo a por uno de estos si no me recomendáis nada nuevo, ahora, y para la gente que lo tenéis y sabéis buen de lo que se habla, merece la pena uno al otro?? El tema del display me da igual porque no tengo el deco ni de frente, estoy currando y aún no he podido ver características tranquilamente de uno u otro para valorar, no se memorias, procesador...... , Tema de disco duro....nunca lo he utilizado, pero teniendo la opción...a lo mejor ya si me planteo utilizarlo y hacer mis grabaciones.
Muchas gracias por los aportes, un saludo.
 

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
40
Como nos liamos.
diablito.gif

Cuidado que el Octagon SF8008 son varios modelos
El modelo Twin si es doble tuner de satelite.
El modelo combo tiene 2 tuner, uno de satelite y otro de TDT.
El Uclan Ustym 4K PRO es combo, tiene 2 tuner, uno de satelite y otro de TDT.

Estos dos decos y cualquiera con tuner FBC con un LNB normal, solo canales de la misma banda y polaridas que tengas en el tuner/sintonizador A, si este tiene un canal de Movistar+, pues el resto de canales del satelite, solo de este proveedor, si las motos las dan por un canal aleman, no importa que sea libre, el deco dira "nones/tururu".

Si tienes un LNB unicable, suerte que tenemos mas marcas y mas baratos que los indicados por Clemente.
Podras sintonizar/ver cualquier canal, no problemo.
Da igual la banda y la polaridad, como digo, sin problema.

Si tienes 2 tuner/sintonizadores de satelite, pues como minimo 2 canales diferentes.
Si tienes 8 tuner (los minimo de los FBC 4+4=8 tuner en total), pues podras ver/grabar hasta 8 canales.
ISI tienes 20 tuner (algun loco), pues eso, hasta 20 canales diferentes.


Ahora la liamos, con 2 tuner, minimo puedes ver y grabar 2 canales.
Pero tambien el resto de canales que tienen esos 2 canales, si son HD, hasta 16 en total, si son SD, mas de 24.
Y con 20 tuner, ni idea la verdar.
No-lo-veo.gif
Diablillo-riendo-trans.gif
Tururu muy buenos días, y muchas gracias por la aclaración, todo perfectamente entendido, yo en principio es para ver en la misma polaridad, pero si fuese necesario, ya tengo claro lo del lnb unicable, ya pediría pues recomendación de cual mejor en calidad precio, y tendría que revisar ya instalación y demás, ya que tengo repartidor ahora, mezclador,....
Muchas gracias por todo
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Todo claro Clemente, sabía más o menos del funcionamiento del FBC, aunque aún no he podido trastear ninguno la verdad, y ganas no me faltan, definitivamente me lanzo a por uno de estos si no me recomendáis nada nuevo, ahora, y para la gente que lo tenéis y sabéis buen de lo que se habla, merece la pena uno al otro?? El tema del display me da igual porque no tengo el deco ni de frente, estoy currando y aún no he podido ver características tranquilamente de uno u otro para valorar, no se memorias, procesador...... , Tema de disco duro....nunca lo he utilizado, pero teniendo la opción...a lo mejor ya si me planteo utilizarlo y hacer mis grabaciones.
Muchas gracias por los aportes, un saludo.

Si te lo puedes permitir pilla el UE. Además de lo que te ha comentado @Clemente, creo recordar que tenía algo más de memoria y no se si flash también (compruébalo por si acaso)
 
  • Me gusta
Reactions: car84ok

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
40
Como no miras los chistes que se cuentan en la seccion de instalaciones que tiene este foro, no ves que es como se instalan @car84ok .
Con repartidores/splitter con paso de alimentacion, los mezcladores mas de lo mismo, pero que sabre yo de esos temas.ñik:JAJAJAJAJJ
Jajajaj no no tururu, de momento no he llegado a esa parte de la sección, aún no me ha hecho falta la verdad, llevo poco por aquí, y he ido directo al tema del deco, que es lo que me urge, cuando llegue el tema de remodelar la instalación, que lo mismo no me hace falta..., Me pasaré por dicha sección y leeré todo, de todas formas, aunque no me haga falta poco a poco iré leyendo todo, y si alguna duda tengo....te preguntaré jjj, que por lo poco que he leído y podido intuir....entiendes un rato del tema si, no se si serás instalador o no se pero se te ve puesto, así que, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
 

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
40
Si te lo puedes permitir pilla el UE. Además de lo que te ha comentado @Clemente, creo recordar que tenía algo más de memoria y no se si flash también (compruébalo por si acaso)
La verdad que si riojano, tiene muy buena pinta, y por suerte, si, me puedo permitir la diferencia, y si merece la pena...no habrá problema, solo confirmar el tema de que vaya bien con kodi y eso ...y me lanzo por el, que de momento va en cabeza si nadie me hace cambiar de idea y me convenza con algo mejor.
Muchas gracias.
 

montelpro

Presentado
Forero
25 Oct 2020
4
0
0
48
Aparte del Octagon que te comenta @Clemente, tienes el Uclan Ustym 4K PRO que es idéntico (lo fabrica el mismo fabricante) y es unos 20€ más barato. Yo estoy mirando uno para mi suegro u seguramente pille este último que te comento.

Si quieres ver 2 canales de satélite a la vez necesitas mínimo un sintonizador twin y tanto el Octagon como el Uclan tienen opción twin (2 satélite) o combo (satélite + TDT).

También tienes en ese rango de precios el GigaBlue Trío 4K, que es combo pero no tiene wifi de serie (se puede añadir un adaptador usb).

Y si quieres ver más canales a la vez (por ejemplo uno en una tele, otro en otra tele, otro en el móvil, otro en una tablet... así hasta 8 canales de misma banda y polaridad) pues ya tienes que pasar a un deco FBC, como también te ha comentado @Clemente
Graccias Riojano, voy a ver los modelos que me dices e investigar sobre ellos
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

Mi suegro ha visto todo lo que puede hacer mi GigaBlue UHD UE 4K y me ha dicho que le pille algo parecido para él. Como no le va a sacar tanto partido como yo, estoy barajando:

Octagon SF8008 4K Combo / Uclan Ustym 4K PRO
GIGABLUE UHD TRIO 4K

Como el Octagon y el Uclan son idénticos, entiendo que para el Uclan valen las mismas soluciones/trucos (grabaciones en HDD, transcodificar, streaming, PiP, etc) que los del Octagon ¿verdad?

Lo digo porque en el foro del Uclan apenas he visto temas, en cambio en el foro del Octagon si que hay bastantes y diversos temas con problemas y sus soluciones... Es para saber si me encuentro en problemas, si puedo optar por soluciones del foro de Octagon...

Por otro lado, veo que el GigaBlue tiene la misma RAM (1GB) que pero DDR3 en lugar de DDR4 como en Octagon/Uclan. En cambio el display parece actualizado a un LCD matricial en lugar de uno de 7 segmentos como en los Octagon/Uclan. Vale la pena optar por el GigaBlue pese a tener memoria más lenta ¿Se nota mucho la velocidad de la memoria?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Finalmente le he cogido a mi suegro el Uclan Ustym 4K PRO.

Relación características/precio es de lo mejor y a mi suegro le va a sobrar la mitad.

Ya os contare que tal va.

Por cierto, ya lo puse en su subforo, pero el patrocinador acojonante! Me mando un descuento súper rápido para hacer el pedido. Muchísimas gracias al patrocinador!!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Finalmente le he cogido a mi suegro el Uclan Ustym 4K PRO.

Relación características/precio es de lo mejor y a mi suegro le va a sobrar la mitad.

Ya os contare que tal va.

Por cierto, ya lo puse en su subforo, pero el patrocinador acojonante! Me mando un descuento súper rápido para hacer el pedido. Muchísimas gracias al patrocinador!!
Yo le compré el mismo a un amigo que quería jubilar un zgemma star, relación calidad/precio muy buena y con nuestro patro la gestión muy buena.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
40
Hola compañeros, buenos días, finalmente estoy entre el vu uno 4k y el gigablue UE, hoy ya lo dejaré pedido uno de los 2.
Que descuento tenemos en el patrocinador?? O hay que solicitarlo y ya depende??
Gracias a todos.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola compañeros, buenos días, finalmente estoy entre el vu uno 4k y el gigablue UE, hoy ya lo dejaré pedido uno de los 2.
Que descuento tenemos en el patrocinador?? O hay que solicitarlo y ya depende??
Gracias a todos.

A lo mejor no soy imparcial, pero yo entre esos pillaría el GigaBlue. Prácticamente mismas características, mejor precio y soporte.

Tienes un descuento para equipos GigaBlue. En el subforo del patrocinador hay un hilo con descuentos para pasar el confinamiento (o algo así) y dentro verás un código de descuento para compra de decos de la marca GigaBlue.

https://openspa.info/threads/oferta...ilia-com-para-aliviar-el-confinamiento.51391/
 

car84ok

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2020
22
4
0
40
A lo mejor no soy imparcial, pero yo entre esos pillaría el GigaBlue. Prácticamente mismas características, mejor precio y soporte.

Tienes un descuento para equipos GigaBlue. En el subforo del patrocinador hay un hilo con descuentos para pasar el confinamiento (o algo así) y dentro verás un código de descuento para compra de decos de la marca GigaBlue.

https://openspa.info/threads/oferta...ilia-com-para-aliviar-el-confinamiento.51391/
Muchísimas gracias riojano, el gigablue va a caer al 90%, ya os iré contando. Un saludo.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Yo tambien estoy por comprarme un deco para una segunda vivienda que tengo en el campo, y la verdad es que como es un deco para verlo los fine de semana, quisiera que fuera algo económico, con un solo turner, no voy a grabar. Y claro, quisiera que tuviera soporte OpenSpa durante varios años más.

¿ Por cual me puedo decidir ?. De todo modos daré una vuelta por el patrocinador a ver que tiene y quizas espero al Black Friday para ver alguna ofertilla. De todos modos, os oigo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Euskfr

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Yo tambien estoy por comprarme un deco para una segunda vivienda que tengo en el campo, y la verdad es que como es un deco para verlo los fine de semana, quisiera que fuera algo económico, con un solo turner, no voy a grabar. Y claro, quisiera que tuviera soporte OpenSpa durante varios años más.

¿ Por cual me puedo decidir ?. De todo modos daré una vuelta por el patrocinador a ver que tiene y quizas espero al Black Friday para ver alguna ofertilla. De todos modos, os oigo.

Saludos
Para segunda vivienda, oprsrua por el Hitube 4k es tdt, sat 4k y esta en los 85 €
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Para segunda vivienda, oprsrua por el Hitube 4k es tdt, sat 4k y esta en los 85 €

Ok. lo voy a ver, que tal es. Pero he visto este que me ha parecido buena opcion. Octagon SF8008 Mini 4k Combo
y que ahora está en 95,00 Eu en el patrocinador.

¿ Este octagon se puedo instalar cualquier imagen de OpenSpa ?.
Saludos
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Para segunda vivienda, oprsrua por el Hitube 4k es tdt, sat 4k y esta en los 85 €
Pues no tiene mala pinta este deco Hitube 4K, y la verdad es que esta a un precio realmente bueno. Imagino que se le podrá poner cualquier version OpenSpa, ¿ verdad ?.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Pues no tiene mala pinta este deco Hitube 4K, y la verdad es que esta a un precio realmente bueno. Imagino que se le podrá poner cualquier version OpenSpa, ¿ verdad ?.

Saludos.
Yo te recomiendo que vayas al Octagon SF8008 mini, uClan Ustym 4k, Qviart Lunix 4k o un zgemma H9.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Ok. lo voy a ver, que tal es. Pero he visto este que me ha parecido buena opcion. Octagon SF8008 Mini 4k Combo
y que ahora está en 95,00 Eu en el patrocinador.

¿ Este octagon se puedo instalar cualquier imagen de OpenSpa ?.
Saludos
Ese deco, lo tengo yo en ka pkaya y es fantástico, wifi, tdt, sat y con openspa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.