Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Opcion B.- Poner un extensor de infrarojos y "meter/poner" el receptor detras de la TV ó al otro lado de la pared.
Opcion C.- Conecta la TV al deco que tendras en red en cualquier sitio y ya ves lo mismo.
Algunas veces escucho cada ......... y eso si tiene solucion, pero no es barata.
risa.gif
 
  • Me gusta
Reactions: lte

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
544
83
0
Muchas gracias por la información. Buf, es complicadete meter un splitter lo veo ya muy apretado. Tenía mirado el vuplus uno 4k, pero es que no entra. Podrían hacer los decos Twin tuner más pequeños.......

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Hola, como pequeño tienes el H92S de zgemma pero eso si tienes que poner spliter para poder usar el doble tuner, saludos
 
  • Me gusta
Reactions: lte y ParcoyRecio

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
919
184
0
56
Si sólo quieres tirar un cable y no poner splitter, creo que sólo puedes con deco FBC. Y decos FBC tienes o Vu+ o GigaBlue.

Si además quieres algo lo más pequeño posible, pues mira a ver si el GigaBlue X3 4K que le comentaba al compañero te sirve. De Vu+ no controlo si hay alguno más pequeño

Sino te tocará poner un splitter o detrás del deco o como te indica Tururu, junto a la toma de pared...
Creo q lunix tiene un modelo fbc.. Luni3 4k creo q es..

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: lte

Caraipa

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Dic 2020
21
1
0
Buenas tardes compañeros,

Una duda por si alguien puede echarme un cable ...

Actualmente tengo un Vu+ Ultimo 4K que lamentablemente tengo que intentar vender porque con la reforma que hemos hecho del salón y teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de muebles, no me es posible mantenerlo, guardando un mínimo la estética que queremos conseguir.

Cuestión, ando en la búsqueda de un deco que me permita hacer stream (local + a través de internet) de unos 5 dispositivos simultaneamente. Busco que sea ágil y no reduzca su rendimiento por esta razón. Con el Vu estaba muy contento, pero también es cierto que lo compré buscando un deco gama alta y que funcionase perfecto. Me dejé una pasta, y me la volvería a dejar si es la única manera de conseguir lo que necesito (ese stream simultaneo), pero desconozco si con otras marcas y en otras gamas de precio podría lograr lo mismo, sin desembolsar tanto.

La limitación ahora es el espacio, ancho unos 38 cm. pero fondo máximo unos 20/21 cm. Había encontrado el Vu+ Uno 4K SE, y fuera de ahí los Gigablue pero ya se escapan por medidas.

Alguna opinión u recomendación?

Muchas Gracias! por delante ...

Saludos,

Miguel.

Tu vas a intentar vender y yo estoy buscando para comprar ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lte

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 May 2020
12
3
0
Buenas y feliz año nuevo. Al final compré el vu plus uno 4k. Tuve que ponerlo en vertical. Pero funciona perfectamente. Gracias a todos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas y feliz año nuevo. Al final compré el vu plus uno 4k. Tuve que ponerlo en vertical. Pero funciona perfectamente. Gracias a todos

El tuner/sintonizador A, es la boca A, donde conectas el cable comunitario, no olvides el aislador/bloqueador de tension al ser comunitaria, configurado para comunitaria y el tuner B conectado al A por el bucle/loop interno.

Espero que el tuner/sintonizador este puesto arriba para que el calor generado salga bien.
Si puedes, quita la tapa de plastico y taladra sin miedo asi el efecto chimenea es mas efectivo, luego la pones y listo.
Si el tuner/sintonizador esta abajo, el calor que genera recalienta la CPU, vamos que se refresca con aire ya caliente y en invierno/verano, puede ser un problema.
Como la tapa del equipo es de plastico, no notas el calor, pero te garantizo que esta muy muy caliente.
diablito.gif
 

lte

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 May 2020
12
3
0
El tuner/sintonizador A, es la boca A, donde conectas el cable comunitario, no olvides el aislador/bloqueador de tension al ser comunitaria, configurado para comunitaria y el tuner B conectado al A por el bucle/loop interno.

Espero que el tuner/sintonizador este puesto arriba para que el calor generado salga bien.
Si puedes, quita la tapa de plastico y taladra sin miedo asi el efecto chimenea es mas efectivo, luego la pones y listo.
Si el tuner/sintonizador esta abajo, el calor que genera recalienta la CPU, vamos que se refresca con aire ya caliente y en invierno/verano, puede ser un problema.
Como la tapa del equipo es de plastico, no notas el calor, pero te garantizo que esta muy muy caliente.
diablito.gif
Si. Configurado perfectamente con el bloqueador de tensión. Es antena comunitaria. Sintonizadores funcionando de diez. Temperaturas de CPU. 61 grados viendo la tele varias horas con una temperatura ambiente de 21/22 grados. En reposo 55 grados. No sé si de temperatura está bien. Un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

divadnitram

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2019
22
4
0
47
Tengo el mismo deco y antena comunitaria, dónde veo lo del aislador de tensión?, No recuerdo cómo lo puse
 

divadnitram

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2019
22
4
0
47
En el foro de instalaciones/antenas, en el post de instalaciones comunitarias.
Muy buen post de apoyo para los que no tenemos ni idea.
Compraré él aislador/bloqueador de tensión cómo aconsejas aunque tendré que volver a configurar el sintonizador porque lo puse en modo sencillo.
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muy buen post de apoyo para los que no tenemos ni idea.
Compraré él aislador/bloqueador de tensión cómo aconsejas aunque tendré que volver a configurar el sintonizador porque lo puse en modo sencillo.
Gracias.
Son 2 minutos de curro modificar la configuracion del tuner A.
De sencillo al astra a 19'2ºE, ahora avanzado para comunitartia al Astra 19'2ºE.

El resto de tuner si lo pusiste bien/como se indica, no hace falta tocar nada.
El aislador/bloqueador es por si la toma de la pared no es la correcta y de paso si haces un corto circuito al cable, el tuner/sintonizador no sufre el problema y no se averia.
 
  • Me gusta
Reactions: divadnitram

divadnitram

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2019
22
4
0
47
Son 2 minutos de curro modificar la configuracion del tuner A.
De sencillo al astra a 19'2ºE, ahora avanzado para comunitartia al Astra 19'2ºE.

El resto de tuner si lo pusiste bien/como se indica, no hace falta tocar nada.
El aislador/bloqueador es por si la toma de la pared no es la correcta y de paso si haces un corto circuito al cable, el tuner/sintonizador no sufre el problema y no se averia.
Pués genial, porque sí, el resto está cómo indicas y así me curo en salud.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Skaker03

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ene 2021
21
6
0
56
Quiero comprar un deko Enigma2 , cuando mas leo en foros mas dudas tengo.
El uso que le voy a dar es ver Satellite dentro y fuera de casa ,Kodi y Netflix.
Estoy entre estos:
Octagon fs8008Twin 4K= 105€
Zgemma H7S 4K= 134€
El Zgemma lo veis desfasado hoy en dia, por eso la bajada de precio.
Tambien me preocupa el tema de soporte, rapidez funcionamiento y estabilidad.
Cual me aconsejas con vuestra experiencia en Enigma 2.
Muchas gracias.
 

Querubin

Presentado
Forero
18 Ene 2021
6
4
0
Buenas,
A punto estoy de hacer mi pedido de un Vu+ zero 4K en padredefamilia. Solo quería plantearos lo que busco por si veis acertada mi elección. No quiero arrepentirme.

Veréis, mis últimos años han sido Engel RS4800Y con CCCAM. Mi interés es solo "ver y oir" cine sat en un aparato de calidad con las CCCAM. Que vaya fluido, sin micro cortes. Que me dure años. No grabo ni transmito a dispositivos. Creo que un E2 me da esa robustez que busco y un poco de diversión ya que cacharrear me encanta. Y quien sabe, si le pillo el gusto igual me animo a más cosas aunque ya tengo otros hobbies. Creo que un 4K me va a dar potencia aunque las emisiones no lo sean. Lo único que veo me puede limitar es el puerto ethernet, al no ser gigalan no sé si va a poder reproducir pelis del NAS a 4K y experimentar IPTV de calidad ¿verdad?. Pero bueno, tiro de Android TV box.

Todos soléis decir que no hay vuelta atrás. ¿Y el aparato será el adecuado?
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Buenas,
A punto estoy de hacer mi pedido de un Vu+ zero 4K en padredefamilia. Solo quería plantearos lo que busco por si veis acertada mi elección. No quiero arrepentirme.

Veréis, mis últimos años han sido Engel RS4800Y con CCCAM. Mi interés es solo "ver y oir" cine sat en un aparato de calidad con las CCCAM. Que vaya fluido, sin micro cortes. Que me dure años. No grabo ni transmito a dispositivos. Creo que un E2 me da esa robustez que busco y un poco de diversión ya que cacharrear me encanta. Y quien sabe, si le pillo el gusto igual me animo a más cosas aunque ya tengo otros hobbies. Creo que un 4K me va a dar potencia aunque las emisiones no lo sean. Lo único que veo me puede limitar es el puerto ethernet, al no ser gigalan no sé si va a poder reproducir pelis del NAS a 4K y experimentar IPTV de calidad ¿verdad?. Pero bueno, tiro de Android TV box.

Todos soléis decir que no hay vuelta atrás. ¿Y el aparato será el adecuado?
yo antes que ese zero 4k,me pillaba el octagon twin.mas barato,podras instalar en multiboot mas imagenes y cacharrear.al tener 2 sintonizadores podras hacer streaming y ver 2 canales diferentes en 2 pantallas.tiene puerto gigabit lan.y habra cosas que se me escapen,los que lo tengan que te informen.si quieres uno con sintonizador fbc iria a por el gigablue uhd ue 4k.
 
  • Me gusta
Reactions: Querubin

Querubin

Presentado
Forero
18 Ene 2021
6
4
0
La idea era comprar en padredefamilia y así empezar a devolver al foro lo que voy a ir tomando de él. No tienen octagon twin y creo que el Gigablue igual esta sobredimensionado para mi. Aunque tiene muy buena pinta y no se dispara mucho de precio. Además gigalan y un usb 3.0 para poder usarlo de reproductor multimedia 4K también. Lo único que le veo, que no se si es importante o no para mi, es que no tiene sintonizador DVB- S2X. Ponerselo ya se sube mucho para lo que quiero. Creo que este se ha puesto ahora el primero de mi lista.

Gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.490
1.363
0
72
Murcia
La idea era comprar en padredefamilia y así empezar a devolver al foro lo que voy a ir tomando de él. No tienen octagon twin y creo que el Gigablue igual esta sobredimensionado para mi. Aunque tiene muy buena pinta y no se dispara mucho de precio. Además gigalan y un usb 3.0 para poder usarlo de reproductor multimedia 4K también. Lo único que le veo, que no se si es importante o no para mi, es que no tiene sintonizador DVB- S2X. Ponerselo ya se sube mucho para lo que quiero. Creo que este se ha puesto ahora el primero de mi lista.

Gracias.
el octagon sf 8008 twin si es dvb-s2x y tiene un apartado para ponerle una tarjeta microsd de hasta 512 gb( segun dicen, yo tengo una microsd de 256 gb y poder tenerlo como disco duro,
 
  • Me gusta
Reactions: Querubin

Querubin

Presentado
Forero
18 Ene 2021
6
4
0
@Clemente,
Por otro lado Gigablue UHD UE 4K tiene 2GB RAM. Es lo que me hace inclinarme por él dentro de mi desconocimiento. Con el NAS tengo superado el tema almacenamiento y respecto al DVB-S2X, he leído a un compi del foro que lo explica muy bien. Para el operador que voy a sintonizar no lo necesito. Y si me hiciera falta en un futuro, el módulo correspondiente lo compro y maquinón.

@jeaveci,
Cada vez estoy más convencido del Gigablue.

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente