Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Ese Gigablue ya son palabras mayores, solo por el sintonizador FBC... gran elección.
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Estaba buscando comprar un segundo deco (Tuve el vu+zero y ahora tengo el Octagon SF8008).

Buscaba ahora uno económico (máximo 120€ y si puede ser menos pues mejor). ¿Qué es lo de FBC que he leído en los últimos mensajes? ¿Recomendable esta opción?
Mi TV no tiene 4K por lo que no precisaría esta opción, aunque la mayoría ya lo lleva.

He visto el ZGEMMA H9S a 89€ en padredefamilia ¿recomendable? ¿o mejor ir a algo mejor?

También me han hablado bien del Edision NINO o NINO PRO. ¿Gigablue qué tal? ¿Alguna versión el TRIO parece estar también bien de precio?

Me resulta interesante el SF8008 el mini.

Solo lo voy a usar para un SAT (Astra) por lo que mientras procese bien openSPA me sobra. No creo que trastee mucho.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Estaba buscando comprar un segundo deco (Tuve el vu+zero y ahora tengo el Octagon SF8008).

Buscaba ahora uno económico (máximo 120€ y si puede ser menos pues mejor). ¿Qué es lo de FBC que he leído en los últimos mensajes? ¿Recomendable esta opción?
Mi TV no tiene 4K por lo que no precisaría esta opción, aunque la mayoría ya lo lleva.

He visto el ZGEMMA H9S a 89€ en padredefamilia ¿recomendable? ¿o mejor ir a algo mejor?

También me han hablado bien del Edision NINO o NINO PRO. ¿Gigablue qué tal? ¿Alguna versión el TRIO parece estar también bien de precio?

Me resulta interesante el SF8008 el mini.

Solo lo voy a usar para un SAT (Astra) por lo que mientras procese bien openSPA me sobra. No creo que trastee mucho.

Lo del FBC es "como si tuvieras 8 decos en 1". Es un sintonizador que viene con 2 tomas SAT y cada una es capaz de sintonizar 4 TP distintos en la misma banda y polaridad (creo que lo he dicho bien, que siempre me lio con esto). Por lo tanto tienes el "equivalente" a 4+4 sintonizadores.

¿Y para que quiere uno un deco con sintonizador FBC? Pues para ver un canal, grabar otro, ver en otra TV otro canal, ver desde fuera de casa otro canal.... cualquier combinación que se te ocurra podría valer. ¡Y todo esto a la vez!

De las recomendaciones de decos, prefiero que te lo indiquen otros, que los modelos que indicas no los controlo...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre es bueno recordar que el deco con tuner FBC, es mas caro, al precio del deco toca sumar......
Si esta soldado en placa, suma +80€uros.
Si es una placa que se puede cambiar, suma +100€uros.
Lo bueno de los decos 4K es que se pueden ver en cualquier TV HD/full HD (1080P).

Correcto @Riojano
ok.gif

Con un LNB normal, todos los canales que sintoniza un tuner FBC son de la misma banda y polaridad.
Con un LNB unicable, puede ser cualquier banda y polaridad de todo el satelite.
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Finalmente creo que me voy a decantar por otro Octagon SF8008 esta vez el TWIN.

He mirado las dimesiones del deco en padre de familia (220mm x 125mm x 40mm). Les he escrito, y a la espera de código, y lo compro. Creo que cumple todas mis expectativas. No pasa de 120€, sencillo, 4k (de cara a futuro), doble sintonizador para ver hasta grabar y ver otro canal, o ver en la tv uno y en tablet otro si estoy fuera yo; e incluso de cara a futuro si pongo hotbird o algún otro me sirve.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....He mirado las dimesiones del deco en padre de familia (220mm x 125mm x 40mm)......
Por si el ancho del deco es importante, a los 220mm, sumale otros 10mm como minimo si quieres usar esa salida lateral USB-3.0 (azul) para un usb-pen de 10mm, la que tiene por detras es USB-2.0
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Por si el ancho del deco es importante, a los 220mm, sumale otros 10mm como minimo si quieres usar esa salida lateral USB-3.0 (azul) para un usb-pen de 10mm, la que tiene por detras es USB-2.0

Llevas razón. Gracias por el apunte. Acabo de comprobar y viene bien 35cm de ancho. Voy a pedirlo ya. GRACIAS
 

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Siempre es bueno recordar que el deco con tuner FBC, es mas caro, al precio del deco toca sumar......
Si esta soldado en placa, suma +80€uros.
Si es una placa que se puede cambiar, suma +100€uros.

Maestro Tururu... ¿Alguna recomendación de deco con el doble sintonizador soldado a placa?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nunca recomiendo ningun deco, para el uso normal, todos valen y son muy baratos.
Con doble sintonizador (twin) actualmente todos lo tienen soldado en la placa base.
Los viejos modelos con tuner doble/twin de quitar y poner, son muy caros/encarecen estos equipos y despues de 8 años no se rompio ninguna placa.
De los que tengo viejos.
animated-smiley-cursors.gif




PD: Los Maestros en clase repitiendo curso.JAJAJAJAJJ
 
Última edición:

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Nunca recomiendo ningun deco, para el uso normal, todos valen y son muy baratos.
Con doble sintonizador (twin) actualmente todos lo tienen soldado en la placa base.
Los viejos modelos con tuner doble/twin de quitar y poner, son muy caros/encarecen estos equipos y despues de 8 años no se rompio ninguna placa.
De los que tengo viejos.
animated-smiley-cursors.gif




PD: Los Maestros en clase repitiendo curso.JAJAJAJAJJ
A la hora de elegir uno de todos los que hay y mirar las características, ¿como se si tienen loop interno?
 

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Decos con 2/3 tuner?
Ninguno tiene esa opcion, por tanto, no es problema, todos igual de mal.
Me cago en la mar... Tengo un vu+ solos se V2 que lo tiene, pero ya no lo fabrican. Quería buscar alguno para un familiar y que solamente tuviéramos que poner un cable antena y dejarnos de hacer el cableado con el repartidor. Bueno, sabiéndolo me iré a uno de los económicos que tienen buena pinta.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Buenas gente... Un amigo se está pensando adquirir el Gigablue UHD X3 4K pero me surgen algunas dudas. Suponiendo que quiere hacer streaming dentro de casa y fuera de ella (a veces al mismo tiempo), ¿es buena elección?... Lo pregunto porque según leo no es gigabit ethernet sino fast ethernet. La duda es si daría de sí el receptor para ver un canal en el receptor, otro canal en una tablet dentro de casa y además otro canal fuera de casa. Hablo de streaming sin compresión claro...
 
Última edición:

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
57
Yo también estoy indeciso, seré nuevo en enigma2, vengo de un kilo pro con Android y después coreelec, querría un deco que cumpla lo básico para ver la TV que sea combo y con posibilidad de kodi, no quiero gastar mucho y había pensado en un hitube 4k combo pero me parece poca capacidad así que en principio estoy entre zgemma h9 twin combo, uclam ustyn 4k y gigabyte trío 4k, me tira más el zgemma porque le puedo poner un disco duro, ¿Me podíais aconsejar?comprarlo lo compraría en el sponsor de esta página