Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Cristoph87

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2020
23
3
0
36
Madre mia, la de vueltas que le dais para comprar un deco.....
los 2 decos son iguales, (Iguales) Solo que el octagon tiene 2 versiones, una combo --> El mismo que el Uclam y la versión Twin (2 sintonizadores Sat) ---> solo Octagon 8008.
Respecto a lo que buscas pues sinceramente no lo hay en decos de 100-150 Euros.
El KI que es el que tu tienes en Android no va fluido del todo pero se defiende, Si le pones coreelec va mejor pero se calienta, y en satélite no va fino del todo, en comparación con los 2 modelos que te inclinas la diferencia es:
Octagon y Uclam (Identicos) en Satélite van infinitamente mejor que el KI, En Android Pues... Se defiende a gran velocidad pero no es Android.

En definitiva: Esta bien tenerlo todo en un Aparato, pero siempre tendrá limitaciones, Lo mejor para mi opinión es que te compres el Uclam que es mas barato si no necesitas doble sintonizador de satélite, que lo pruebes y ves si te convence la parte de Kodi, si te convence pues te as ahorrado 30-40€, si NO te convence pues compra una (TVBOX 3-4GB de Ram, FireTV(Android 9.0)....)que te va a costar 30-40€ y es mejor combinación.
Decidido, gracias
 

Rankin

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Abr 2019
28
11
0
67
Una duda sobre el Gigablue UHD Trio 4K...

¿Se puede instalar el definesat o similar en él?

gracias!
 

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Buenas tardes compañeros,

Una duda por si alguien puede echarme un cable ...

Actualmente tengo un Vu+ Ultimo 4K que lamentablemente tengo que intentar vender porque con la reforma que hemos hecho del salón y teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de muebles, no me es posible mantenerlo, guardando un mínimo la estética que queremos conseguir.

Cuestión, ando en la búsqueda de un deco que me permita hacer stream (local + a través de internet) de unos 5 dispositivos simultaneamente. Busco que sea ágil y no reduzca su rendimiento por esta razón. Con el Vu estaba muy contento, pero también es cierto que lo compré buscando un deco gama alta y que funcionase perfecto. Me dejé una pasta, y me la volvería a dejar si es la única manera de conseguir lo que necesito (ese stream simultaneo), pero desconozco si con otras marcas y en otras gamas de precio podría lograr lo mismo, sin desembolsar tanto.

La limitación ahora es el espacio, ancho unos 38 cm. pero fondo máximo unos 20/21 cm. Había encontrado el Vu+ Uno 4K SE, y fuera de ahí los Gigablue pero ya se escapan por medidas.

Alguna opinión u recomendación?

Muchas Gracias! por delante ...

Saludos,

Miguel.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas tardes compañeros,

Una duda por si alguien puede echarme un cable ...

Actualmente tengo un Vu+ Ultimo 4K que lamentablemente tengo que intentar vender porque con la reforma que hemos hecho del salón y teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de muebles, no me es posible mantenerlo, guardando un mínimo la estética que queremos conseguir.

Cuestión, ando en la búsqueda de un deco que me permita hacer stream (local + a través de internet) de unos 5 dispositivos simultaneamente. Busco que sea ágil y no reduzca su rendimiento por esta razón. Con el Vu estaba muy contento, pero también es cierto que lo compré buscando un deco gama alta y que funcionase perfecto. Me dejé una pasta, y me la volvería a dejar si es la única manera de conseguir lo que necesito (ese stream simultaneo), pero desconozco si con otras marcas y en otras gamas de precio podría lograr lo mismo, sin desembolsar tanto.

La limitación ahora es el espacio, ancho unos 38 cm. pero fondo máximo unos 20/21 cm. Había encontrado el Vu+ Uno 4K SE, y fuera de ahí los Gigablue pero ya se escapan por medidas.

Alguna opinión u recomendación?

Muchas Gracias! por delante ...

Saludos,

Miguel.

Yo entre estética y deco lo tendría claro ja ja ja ja ja. Piensa que te estas quitando (en mi opinión) uno de los mejores decos que puedes comprar hoy en dia...

Sobre alternativas, yo soy usuario de GigaBlue y también hago streaming. En mi modelo (UE 4K) creo que probé 4 a la vez (1 móvil fuera de casa + 1 móvil en casa + 1 tablet en casa + 1 smarTV en casa) y sin problemas. Pero comentas que se te escapan por tamaño...

El único que se me ocurre es el último GigaBlue X3 4K que creo que es más pequeño, pero obviamente no es un deco tan pepino como el que ya tienes...

En Vu+ no se me ocurre ningún otro deco FBC que sea más pequeño...
 

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Yo entre estética y deco lo tendría claro ja ja ja ja ja. Piensa que te estas quitando (en mi opinión) uno de los mejores decos que puedes comprar hoy en dia...

Sobre alternativas, yo soy usuario de GigaBlue y también hago streaming. En mi modelo (UE 4K) creo que probé 4 a la vez (1 móvil fuera de casa + 1 móvil en casa + 1 tablet en casa + 1 smarTV en casa) y sin problemas. Pero comentas que se te escapan por tamaño...

El único que se me ocurre es el último GigaBlue X3 4K que creo que es más pequeño, pero obviamente no es un deco tan pepino como el que ya tienes...

En Vu+ no se me ocurre ningún otro deco FBC que sea más pequeño...

Hola Riojano,

Ok, muchas gracias! por tu respuesta en primer lugar.

Sí, lo sé (o lo imaginaba mejor dicho). En cuanto a la estética sé que no es ni mucho menos el mejor argumento o razón, pero lamentablemente no lo revisé correctamente en su día y ahora un salón en el que tv, apple tv, barra de sonido quedan perfectos integrados no viéndose 1 solo cable, quedaría estropeado por un deco colocado encima de un mueble bajo cuya única opción sería justamente esa.

En cuanto a las opciones, imaginaba que no hay/habrá muchas. Me limita mucho los 20/21 cm. de fondo. Miraré el Gigablue que me indicas y mientras tanto, si alguien más puede aportar algún otro modelo o alternativa, muy agradecido.

Gracias! y Saludos.

Miguel.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola Riojano,

Ok, muchas gracias! por tu respuesta en primer lugar.

Sí, lo sé (o lo imaginaba mejor dicho). En cuanto a la estética sé que no es ni mucho menos el mejor argumento o razón, pero lamentablemente no lo revisé correctamente en su día y ahora un salón en el que tv, apple tv, barra de sonido quedan perfectos integrados no viéndose 1 solo cable, quedaría estropeado por un deco colocado encima de un mueble bajo cuya única opción sería justamente esa.

En cuanto a las opciones, imaginaba que no hay/habrá muchas. Me limita mucho los 20/21 cm. de fondo. Miraré el Gigablue que me indicas y mientras tanto, si alguien más puede aportar algún otro modelo o alternativa, muy agradecido.

Gracias! y Saludos.

Miguel.

Por curiosidad lo he mirado en el patrocinador y estas son las medidas del X3
  • An x L x Al (mm): 220mm x 180mm x 45mm
Así que de fondo te entraría. Luego ya tienes que ver el tema conexiones, que tengas espacio para meter la mano y conectarlas...

Espero que te ayude!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Por curiosidad lo he mirado en el patrocinador y estas son las medidas del X3
  • An x L x Al (mm): 220mm x 180mm x 45mm
Así que de fondo te entraría. Luego ya tienes que ver el tema conexiones, que tengas espacio para meter la mano y conectarlas...

Espero que te ayude!

Por curiosidad he mirado también el mio (UE 4K) y tiene estas medidas:
  • An x L x Al (mm): 280mm x 230mm x 55mm
Que quede medio salido imagino que tampoco quedará estético no... ja ja ja ja ja ja.
 

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Hola de nuevo,

Con el X3 podría hacer un apaño, mal que bien, 18 cm teniendo en cuenta cable de satélite, conector hdmi y demás, me entraría y quedaría creo que bien.

Con el UE 4K ya lo veo más difícil, sobresaldría de la balda y eso quedaría bastante mal.

Entre el X3 y el Vu+ Uno 4K SE que mide unos 19/20 cm y también podría quedar bien, a nivel deco y prestaciones (dejando al lado la poca o nula colaboración de Vu+ al trabajo que se hace en este foro p.ej.) con cuál te quedarías?

Gracias!

Miguel.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola de nuevo,

Con el X3 podría hacer un apaño, mal que bien, 18 cm teniendo en cuenta cable de satélite, conector hdmi y demás, me entraría y quedaría creo que bien.

Con el UE 4K ya lo veo más difícil, sobresaldría de la balda y eso quedaría bastante mal.

Entre el X3 y el Vu+ Uno 4K SE que mide unos 19/20 cm y también podría quedar bien, a nivel deco y prestaciones (dejando al lado la poca o nula colaboración de Vu+ al trabajo que se hace en este foro p.ej.) con cuál te quedarías?

Gracias!

Miguel.

A ver, es complicado...

Si te fijas sólo en características, quiza el Uno 4K SE porque creo que es algo mejor que el X3. El Vu+ tiene 2GB Ram y 4GB Flash y el X3 tiene 1GB Ram y 4GB Flash. Que a lo mejor sobra para hacer los 5 streamings que comentas, pero si puedes elegir algo con más prestaciones seguro que te evitas problemas...

Además al Vu+ es más personalizable: puedes elegir tipo de tuner que quieras poner, bandeja extraible para HDD interno, tiene además USB 3.0...

En cambio en el X3 es el tuner que viene y listos y no puedes cambiar nada ni da opción a instalar HDD interno...

Sí que es cierto que el apoyo que reciben los desarrolladores de este foro es excasa (o nula) por parte de Vu+, pero ese deco sí que tiene soporte OpenSpa así que en caso de tener problemas no creo que te quedes colgado...

Ahora ya depende de lo que pretendas hacer con el deco y de como quede estéticamente
 

lte

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 May 2020
12
3
0
Hola a todos, yo tengo el mismo problema con el tamaño. Actualmente tengo un vu zero 4k que mide 13,5cm de ancho por 10,5 fondo. De anchura aún tengo margen en el mueble y de altura también. Estoy buscando un deco similar pero que tenga Twin tuner. No hace falta que sea fbc. Con ver un canal y poder grabar otro me sobra. Pero claro, debe tener medidas similares, sino me es imposible ponerlo. Por supuesto que tenga características parecidas al vu zero 4k, es decir mi modelo perfecto sería un vu zero 4k pero con un sintonizador más. No necesito nada más. Un saludo, muchas gracias y felices fiestas

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola a todos, yo tengo el mismo problema con el tamaño. Actualmente tengo un vu zero 4k que mide 13,5cm de ancho por 10,5 fondo. De anchura aún tengo margen en el mueble y de altura también. Estoy buscando un deco similar pero que tenga Twin tuner. No hace falta que sea fbc. Con ver un canal y poder grabar otro me sobra. Pero claro, debe tener medidas similares, sino me es imposible ponerlo. Por supuesto que tenga características parecidas al vu zero 4k, es decir mi modelo perfecto sería un vu zero 4k pero con un sintonizador más. No necesito nada más. Un saludo, muchas gracias y felices fiestas

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Se me ocurre el Octagons SF8008 Twin 4K. Creo que también hay algún Zgemma y de alguna otra marca, pero no los controlo tanto.

Mira a ver si te sirve con las dimensiones. Recuerda tener en cuenta el hueco para las antenas WiFi
 

lte

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 May 2020
12
3
0
Se me ocurre el Octagons SF8008 Twin 4K. Creo que también hay algún Zgemma y de alguna otra marca, pero no los controlo tanto.

Mira a ver si te sirve con las dimensiones. Recuerda tener en cuenta el hueco para las antenas WiFi
Gracias. Ahora reviso. Por la antena wifi no hay problema, tengo metido cable de red. Lo que se me ha olvidado comentar es que tengo antena comunitaria y sólo un cable. Sé que en lo vuplus con solo conectar un sólo cable al sintonizador A el b funciona sin cable. No sé si en éstos modelos el funcionamiento es el mismo. Gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa funcion es de VU+, el resto necesitan un splitter/repartidor 1x2.
Comparado SF8008 Twin 4K con el VU+zero4K, es 22 centimetros de ancho en total y 4cm de alto.
El mini es combo (sat y TDT), cuidado si quieres 2 satelites.

El chiste del tuner/sintonizador FBC, es muy bueno, fisicamente la placa de este tipo de tuner es tan grande como el Zero4K en tamaño y vale 80€ soldada en placa base y 100€ cuando es una placa que se puede quitar/pinchar.
 

lte

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 May 2020
12
3
0
Esa funcion es de VU+, el resto necesitan un splitter/repartidor 1x2.
Comparado SF8008 Twin 4K con el VU+zero4K, es 22 centimetros de ancho en total y 4cm de alto.
El mini es combo (sat y TDT), cuidado si quieres 2 satelites.

El chiste del tuner/sintonizador FBC, es muy bueno, fisicamente la placa de este tipo de tuner es tan grande como el Zero4K en tamaño y vale 80€ soldada en placa base y 100€ cuando es una placa que se puede quitar/pinchar.
Muchas gracias por la información. Buf, es complicadete meter un splitter lo veo ya muy apretado. Tenía mirado el vuplus uno 4k, pero es que no entra. Podrían hacer los decos Twin tuner más pequeños.......

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente pensaria en el tema de la ventilacion, pero eso no se tiene nunca en cuenta.
Un splitter entra detras normalmente, pero siempre lo puedes poner al lado de la toma de la pared y tiras 2 cables hasta el deco.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Muchas gracias por la información. Buf, es complicadete meter un splitter lo veo ya muy apretado. Tenía mirado el vuplus uno 4k, pero es que no entra. Podrían hacer los decos Twin tuner más pequeños.......
Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Si sólo quieres tirar un cable y no poner splitter, creo que sólo puedes con deco FBC. Y decos FBC tienes o Vu+ o GigaBlue.

Si además quieres algo lo más pequeño posible, pues mira a ver si el GigaBlue X3 4K que le comentaba al compañero te sirve. De Vu+ no controlo si hay alguno más pequeño

Sino te tocará poner un splitter o detrás del deco o como te indica Tururu, junto a la toma de pared...
 
  • Me gusta
Reactions: lte

lte

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 May 2020
12
3
0
Si sólo quieres tirar un cable y no poner splitter, creo que sólo puedes con deco FBC. Y decos FBC tienes o Vu+ o GigaBlue.

Si además quieres algo lo más pequeño posible, pues mira a ver si el GigaBlue X3 4K que le comentaba al compañero te sirve. De Vu+ no controlo si hay alguno más pequeño

Sino te tocará poner un splitter o detrás del deco o como te indica Tururu, junto a la toma de pared...
Lo he mirado, pero nada que me sobresale del mueble. Una lastima que no saquen modelillos más compactos sacrificando alguna conexión o puerto USB. Un saludo y gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk