Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
26
4
0
50
Buenos dias,

A ver si me podríais recomendar algun deco (linux, android...) donde pueda configurar ccam, esté en torno a los 100€ y lo PRINCIPAL de TODO: sea fácil de usar por una persona mayor.
Estoy mirando un deco para mi suegro, que actualmente tiene el receptor de TV de Vomitar_mas y se lo quiero sustituir por un receptor sat, ya que tienen antena orientada a Astra.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenos dias,

A ver si me podríais recomendar algun deco (linux, android...) donde pueda configurar ccam, esté en torno a los 100€ y lo PRINCIPAL de TODO: sea fácil de usar por una persona mayor.
Estoy mirando un deco para mi suegro, que actualmente tiene el receptor de TV de Vomitar_mas y se lo quiero sustituir por un receptor sat, ya que tienen antena orientada a Astra.
Si es persona mayor, te recomendaria un deco que lleva sat y tdt y asi con el mismo mando y deco, tendria todas las funciones, luego esta el si quieres de mucha o poca memoria y si quieres 4k o no, si es en 4 k con mucha memoria y tdt y sat, te recomendaria el octagon sf 8008 mini y si es sin 4k con tdt y sat y con poca memoria pero muy buenos, te recomiendo el formuler f4 turbo o el edision os nino
 

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
26
4
0
50
Si es persona mayor, te recomendaria un deco que lleva sat y tdt y asi con el mismo mando y deco, tendria todas las funciones, luego esta el si quieres de mucha o poca memoria y si quieres 4k o no, si es en 4 k con mucha memoria y tdt y sat, te recomendaria el octagon sf 8008 mini y si es sin 4k con tdt y sat y con poca memoria pero muy buenos, te recomiendo el formuler f4 turbo o el edision os nino

Si, la opción de que sea un receptor combo ya la había tenido en cuenta; aunque la última vez miré las conexiones no me pareció ver toma de antena, sino solo satelite (aunque debería haberla). En cuanto al resto de preferencias, mejor que tenga más RAM que 4K, actualmente la tele no es 4K y no se si llegará a tener una con la que sacarle provecho....
Por lo demás me parece que lo de la facilidad de uso no dependerá tanto del receptor sino de la imagen que le meta. Si como tengo pensado le pongo Openspa (que es la que tengo en mi Vu+) el uso y gestión del mismo imagino será muy parecido. Gracias por tu respuesta Clemente.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Los decos 4k tienen prestaciones muy superiores a los otros, aunque no tengas TV 4k como en mi caso, el deco si merece la pena que sea 4k.
 
  • Me gusta
Reactions: DiRKiNg

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Si, la opción de que sea un receptor combo ya la había tenido en cuenta; aunque la última vez miré las conexiones no me pareció ver toma de antena, sino solo satelite (aunque debería haberla). En cuanto al resto de preferencias, mejor que tenga más RAM que 4K, actualmente la tele no es 4K y no se si llegará a tener una con la que sacarle provecho....
Por lo demás me parece que lo de la facilidad de uso no dependerá tanto del receptor sino de la imagen que le meta. Si como tengo pensado le pongo Openspa (que es la que tengo en mi Vu+) el uso y gestión del mismo imagino será muy parecido. Gracias por tu respuesta Clemente.
aunque no haya emisiones en 4k su compra es mas que recomendable,un deco normal sin 4kt iene de memoria 512/512 mb en flash y ram y en cambio un 4k tiene 1 gb /4gb en el caso del octagon sf 8008 Mini y de1 gb y 8 gb en el caso del octagon sf 8000 combo
 

xadicto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2019
20
2
0
41
Hola gente que tal? .. alguna recomendacion de linux ... bueno entre los 110 y 130€?

Gracias
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Pasate por el patrocinador
Y verás varios por esos precios te recomiendo un 4 K
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola gente que tal? .. alguna recomendacion de linux ... bueno entre los 110 y 130€?

Gracias
si quieres 4k con sat y tdt el octagon sf 8008 mini y el gigablue trio y si quieres twin y 4k el pctagon sf 8008 twin y el uclan ustyn 4k pro twin
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo te recomiendo ahora mismo cualquier Zgemma H9 SE, ya que incorpora también un android que se mueve muy bien
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Hola amigos. Pues se ha muerto mi deco (VU+ Duo2) estoy pensando en comprar el VU+ Ultimo 4K, creéis que es buena opción o me recomendáis otra cosa?

Saludos!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola amigos. Pues se ha muerto mi deco (VU+ Duo2) estoy pensando en comprar el VU+ Ultimo 4K, creéis que es buena opción o me recomendáis otra cosa?

Saludos!
Yo lo tengo y es un buen deco, y después compré un Gigablue UHD QUAD 4K. Y Ahora te recomendaría este segundo, mismas prestaciones más barato.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y candupnf

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Yo lo tengo y es un buen deco, y después compré un Gigablue UHD QUAD 4K. Y Andrea te recomendaría este segundo, mismas prestaciones más barato.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El Gigablue UHD QUAD 4K sintoniza los canales Multistream? Por lo que veo se le puede añadir un Tuner Dual DVB-S2X.

Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
El Gigablue UHD QUAD 4K sintoniza los canales Multistream? Por lo que veo se le puede añadir un Tuner Dual DVB-S2X.

Gracias
Yo tengo el vuplus ultimo 4k y con señal en lis multistream de hispasat de 90/80/70 no sintonizo ningun canal en los demas satelites sin ningun problema en cambio el gigablue con el sintonizador que trae de tienda, tampoco los puedes sintonizar ni en el hispasat ni en lis otros satelites, en cambio si le pones el otro sintonizador dual SI podras sintonizar lis multistream de todos los satelites incluido hispasat
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y candupnf

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Yo tengo el vuplus ultimo 4k y con señal en lis multistream de hispasat de 90/80/70 no sintonizo ningun canal en los demas satelites sin ningun problema en cambio el gigablue con el sintonizador que trae de tienda, tampoco los puedes sintonizar ni en el hispasat ni en lis otros satelites, en cambio si le pones el otro sintonizador dual SI podras sintonizar lis multistream de todos los satelites incluido hispasat
Gracias por tu respuesta!
Yo tengo una DM920 que si puede sintonizar todos los canales multistream, sin embargo los de Hispasat tiene problema con los asturianos y TDT, con pixelaciones, Aragón TV y Castilla La Mancha TV sin problema.
Una de las cosas que me hacia decantarme por el VU+ Ultimo 4K era el tema de los multistream y el Tuner S2X, Dreambox no tiene nada de soporte en esta imagen por ejemplo, cosa que me echa para atrás a comprarme otra.

Saludos!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@candupnf
Sin olvidar que el VU+Ultimo4K viejo si tiene soporte, pero el nuevo VU+Ultimo4KSE no tiene soporte.
Como ya comente en mas hilos, aqui lo repito de pasada, los multistream por Hispasat se atragantan a muchos decos, el que mejor lo gestiona es el Edidion OS mio4K (de los que toque), en teoria el nuevo+ sera similar.
El Gigablue con el tuner extra, pues tiene tambien algun problema con Hispasat, pero mejor que VU+, eso si, pon antena grande.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y candupnf

miquelcamps

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2012
69
41
0
52
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi deco por un Gigablue UHD UE 4K, pero tengo algunas dudas:
¿Creo haber leído que los tdt usb no funcionan en gigablue, esto es así, o solo algunos?
¿Hay algún descuento en el patrocinador para la compra de este deco?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi deco por un Gigablue UHD UE 4K, pero tengo algunas dudas:
¿Creo haber leído que los tdt usb no funcionan en gigablue, esto es así, o solo algunos?
¿Hay algún descuento en el patrocinador para la compra de este deco?
Diría que son todos los USB. Si tienes pensado usar TDT te recomiendo que compres el sintonizador TDT de GigaBlue, que va de lujo.

Y sí, tienes descuento. Puedes pedirlo en la web del patrocinador o usar el descuento que hay para decos GigaBlue en este hilo.


Por cierto, buena compra. No te arrepentirás!
 

miquelcamps

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2012
69
41
0
52
Muchas gracias Riojano, el tdt en el deco no creo que le dé uso, era solo por aprovechar alguno que tengo por casa.