Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
entonces uno que acepte ccam?, añado el resto de necesidades por si alguien más lee este último post. Busco deco dual (SAT + TDT) en HD, con wifi y acepte openspa y ccam; y lo más barato posible.

Gracias de nuevo.
pero ninguno de esos dos aparatos llevan el tdt, aunque no se, si se les podruia poner un tdt/usb como el de Xbox y uq vale unos 12 €
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.394
0
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Israkeys

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ago 2021
11
8
0
44
Uno con todo lo que pides puede ser este https://padredefamilia.com/edision-linux/1007-edision-os-nino-pro si entra en precio o no ya es otro tema.

Salu2.
lo primero muchas gracias, ya tengo una elección disponible para comprar.

padredefamilia me ha recomendado este, pero se me olvidó decirles si es compatible con ccam:


por la diferencia de 10€, este es 4k, aunque eso me da igual pues mi tele es antigua. Si tuvieras que quedarte con uno de estos dos, con cual te quedarías y porqué?

Gracias a toda la comunidad por perder vuestro tiempo en ayudarnos a los nuevos!!!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.340
611
0
lo primero muchas gracias, ya tengo una elección disponible para comprar.

padredefamilia me ha recomendado este, pero se me olvidó decirles si es compatible con ccam:


por la diferencia de 10€, este es 4k, aunque eso me da igual pues mi tele es antigua. Si tuvieras que quedarte con uno de estos dos, con cual te quedarías y porqué?

Gracias a toda la comunidad por perder vuestro tiempo en ayudarnos a los nuevos!!!
Pues yo con ninguno de esos. Me quedaría con el uClan Ustym 4K Pro Combo ;) .


Te explico...

El uClan y el Octagon se fabrican en el mismo sitio. Lo único que uno "sale para la derecha" y le ponen la pegatina de Octagon, y otro "sale para la izquierda" y le ponen la pegatina de uClan. Pero el hardware es idéntico y ambos aceptan cccam.

Sabiendo eso, el uClan es un poco más barato que el Octagon (será por la marca) pero va igual de bien. Y te lo aseguro porque yo le pille a mi suegro el uClan y a veces me da la sensacion de que va mejor que mi deco, que se supone que es más potente...

Lo del 4K es por el mejor procesador y mayor memoria que traen estos decos, no por el contenido que hay actualmente...
 
  • Me gusta
Reactions: DiRKiNg

Israkeys

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ago 2021
11
8
0
44
Pues yo con ninguno de esos. Me quedaría con el uClan Ustym 4K Pro Combo ;) .


Te explico...

El uClan y el Octagon se fabrican en el mismo sitio. Lo único que uno "sale para la derecha" y le ponen la pegatina de Octagon, y otro "sale para la izquierda" y le ponen la pegatina de uClan. Pero el hardware es idéntico y ambos aceptan cccam.

Sabiendo eso, el uClan es un poco más barato que el Octagon (será por la marca) pero va igual de bien. Y te lo aseguro porque yo le pille a mi suegro el uClan y a veces me da la sensacion de que va mejor que mi deco, que se supone que es más potente...

Lo del 4K es por el mejor procesador y mayor memoria que traen estos decos, no por el contenido que hay actualmente...
mil gracias, creo que me voy a pillar el Uclan, voy a hablar con padredefamilia.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
entonces uno que acepte ccam?, añado el resto de necesidades por si alguien más lee este último post. Busco deco dual (SAT + TDT) en HD, con wifi y acepte openspa y ccam; y lo más barato posible.

Gracias de nuevo.
Pero es que oscam es compatible con cccam, lee tu tarjeta y la sirve por newcamd o cccam.

Pero si aún así, sigues queriendo un deco con cccam nativo (algo ya desfasado) puedes comprar cualquier deco mipsel (mala compra actualmente) o un arm 4k que no sea HiSilicon.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buemasss. Quiero comprarme un 2º receptor baratito en padredefamilia (sobre 100€ (20€ arriba / 20€ abajo)), mas que nada porque no me merece la pena otra más caro. No lo iba a aprovechar precisamente lo que le encarece, FBC, más tuners, disco duro interno, etc...

Con que sea actual, rapidillo, estable (que no se cuelgue a menudo) y tenga estas 2 cosas me conformo:

- Twin Satelite (me basta con 2 canales sat simultaneos, por lo que descarto los fbc, ya que encarecerían más para nada)

- Buen Multimedia. Que tire bien de archivos .avi, .mkv, etc...

Leyendo este mismo hilo, creo que tengo 3 candidatos. Los 3 llevan chpset Hisilicon, que si no estoy equivocado, ya que siempre he tendio broadcom, en el apartado multimedia van estupendamente. Tienen la peculiaridad segun leo que en el cambio de canales en vez de verse en negro entre transiciones de canales hace como un slow motion. En mi casa podran vivir con eso, jeje
Si puede alguien confirmarme que tal funcionan los .avi y .mkv en alguno de los receptores que voy a citara ahora, mejor que mejor:

1.- Octagon SF 4K 8008 TWIN
2.- Uclaan 4K PRO TWIN
3.- Zgemma H9 2S TWIN

Si me podeis ayudar en la eleccion mejor que mejor. Mañana tengo pensado comprarlo en el patrocinador. En un principio los he puesto ordenados por preferencias. Estoy dudando muy mucho entre ese Octagon y el Uclan, ya que segun decís es el mismo. Pero tengo mis dudas, de si son clavados (exactamente todo identico) o son similares. Llevo una pedrada con esto que para qué jajaja

A ver si me echais una manita en mis indecisiones. Gracias. Si añadís algun que otro receoptor a la terna pues tambien es bienvenido y será estudiado.

Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los viejo decos/receptores que tienes @kaspita

Vu+ Solo SE (version 1 tuner SAT)
Azbox Me (1 tuner SAT)
Conectado a una antena con un cable y un spitter/repartidor de 2 salidas.

Con el cambio del deco, pongamos el Octagon SF8008 Twin por ejemplo.
Vu+ Solo SE (version 1 tuner SAT)
Octagon SF8008 Twin (2 tuner Sat).

La instalacion no cambia, solo cambia el conexionado del Octagon.
El cable que llega al deco ahora se divide de nuevo en 2, lo conectamos a un spliter/repartidor de 1 entrada y 2 saldas (con paso de alimentacion DC-pass).
Luego conectas estas 2 salidas a los 2 tuner del nuevo deco.

Con figurado los tuner/sintonizadores segun la recomendacion, seria..
Tuner A.- Sencillo al Astra ku 19'2ºE.
Tuner B.- Avanzada para comunitaria (mirar la configuracion, por no repetir aqui).

La foto de un octagon SF8008Twin, mas claro agua.
Astra19-E-ku-comunitaria-3b.png


La recomendacion de poner el aislador/bloqueador de tension, como ya tienes otro receptor en la linea (cable), no hace falta poner.

En general si solo usas canales de Movistar+ no tendras problemas.
:leer: todosi
 
  • Me gusta
Reactions: kaspita

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No me quedo claro (al 100%), los 2 decos los tienes en el salon, juntos?
Si es asi, decide que es mas barato, un splitter de 3 salidas ó comprar otro splitter de 2 salidas.
Si estan separados por un metro, seguramente necesitaras permiso del "Jefe" para tirar mas cables, y eso puede ser un problema sin solucion.
risa.gif



PD: Con el de 3 salidas, el de 2 que tienes ahora al cajon de los trastos.JAJAJAJAJJ
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
Buemasss. Quiero comprarme un 2º receptor baratito en padredefamilia (sobre 100€ (20€ arriba / 20€ abajo)), mas que nada porque no me merece la pena otra más caro. No lo iba a aprovechar precisamente lo que le encarece, FBC, más tuners, disco duro interno, etc...

Con que sea actual, rapidillo, estable (que no se cuelgue a menudo) y tenga estas 2 cosas me conformo:

- Twin Satelite (me basta con 2 canales sat simultaneos, por lo que descarto los fbc, ya que encarecerían más para nada)

- Buen Multimedia. Que tire bien de archivos .avi, .mkv, etc...

Leyendo este mismo hilo, creo que tengo 3 candidatos. Los 3 llevan chpset Hisilicon, que si no estoy equivocado, ya que siempre he tendio broadcom, en el apartado multimedia van estupendamente. Tienen la peculiaridad segun leo que en el cambio de canales en vez de verse en negro entre transiciones de canales hace como un slow motion. En mi casa podran vivir con eso, jeje
Si puede alguien confirmarme que tal funcionan los .avi y .mkv en alguno de los receptores que voy a citara ahora, mejor que mejor:

1.- Octagon SF 4K 8008 TWIN
2.- Uclaan 4K PRO TWIN
3.- Zgemma H9 2S TWIN

Si me podeis ayudar en la eleccion mejor que mejor. Mañana tengo pensado comprarlo en el patrocinador. En un principio los he puesto ordenados por preferencias. Estoy dudando muy mucho entre ese Octagon y el Uclan, ya que segun decís es el mismo. Pero tengo mis dudas, de si son clavados (exactamente todo identico) o son similares. Llevo una pedrada con esto que para qué jajaja

A ver si me echais una manita en mis indecisiones. Gracias. Si añadís algun que otro receoptor a la terna pues tambien es bienvenido y será estudiado.

Muchas gracias
de esos 3 modelos te recomiendo el Ucla Ustym 4k pro twin
 
  • Me gusta
Reactions: kaspita

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
No me quedo claro (al 100%), los 2 decos los tienes en el salon, juntos?
Si es asi, decide que es mas barato, un splitter de 3 salidas ó comprar otro splitter de 2 salidas.
Si estan separados por un metro, seguramente necesitaras permiso del "Jefe" para tirar mas cables, y eso puede ser un problema sin solucion.
risa.gif



PD: Con el de 3 salidas, el de 2 que tienes ahora al cajon de los trastos.JAJAJAJAJJ
.

Sí si, los tengo juntos en la misma mesa del salon los 2 decos. Bueno en distintos estantes xD uno mas arrba y el otro mas abajo.
Uno lo tengo para verlo directo en la TV del salon de forma independiente. Y el otro lo tengo para basicamente streaming a algun dispositivo de la casa, ya sea PC, o televsiores que están en la planta de arriba.

Entonces haré eso. Quito el splitter de 2 salidas y le enchufo uno de 3 salidas para los 2 decos y arreando.
Supongo que entonces, salida A al vu+ solo SE, salida B a la entrada A del Octagon/Uclan/Zgemma, y salida C a la entrada B del Octagon/Uclan/Zgemmav.
¿Correcto?

Muchas gracias tambien a Clemente por tu recomendacion
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
de esos 3 modelos te recomiendo el Ucla Ustym 4k pro twin
Personalmente, siempre pondria 2 tuner de satelite antes que uno de satelite y otro de TDT.
Dan mas juego siempre.
ok.gif

Sobre todo cuando le puedo poner por menos de 14€uros un tuner USB-TDT2.
Poner un tuner de satelite-usb son mas de 50€ el mas barato, funcionan, pero no es lo mismo.

Si ya se que todos no tenemos las mismas necesidades, pero asi te curas en salud para lo que sea a futuro.



PD: Los tuner TDT de estos decos, tienen la misma calidad que los tuner usb-tdt (me gusta mirar siempre)..
.
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
Personalmente, siempre pondria 2 tuner de satelite antes que uno de satelite y otro de TDT.
Dan mas juego siempre.
ok.gif

Sobre todo cuando le puedo poner por menos de 14€uros un tuner USB-TDT2.
Poner un tuner de satelite-usb son mas de 50€ el mas barato, funcionan, pero no es lo mismo.

Si ya se que todos no tenemos las mismas necesidades, pero asi te curas en salud para lo que sea a futuro.



PD: Los tuner TDT de estos decos, tienen la misma calidad que los tuner usb-tdt (me gusta mirar siempre)..
.
el Uclan Ustyn 4k pro TWIN que le he recomendado es con 2 tuner de SAT, pero si le pone el tdt/usb Xbox, ( 12 € ) se le quedaria un deco superior ( segun mi opinion )
 
  • Me gusta
Reactions: arditurri

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entonces haré eso. Quito el splitter de 2 salidas y le enchufo uno de 3 salidas para los 2 decos y arreando.
Supongo que entonces, salida A al vu+ solo SE, salida B a la entrada A del Octagon/Uclan/Zgemma, y salida C a la entrada B del Octagon/Uclan/Zgemmav.
¿Correcto?
El orden da igual, es lo mismo, todas las salidas del splitte son iguales.
La que este mas cerca/a mano del deco y sus sintonizadores.


No olvides que estos 2 decos (los modelos de comentados de Uclan y Octagon) tienen ese lag al cambiar de canal que algunos lo ven como un defecto imperdonable, imagen a camara lenta, audio bien de mas de 1 segundo y menos de 2segundos.
Tengo el octagon twin y tarda lo mismo que los 2 VU+Ultimo 4K, pero estos muestran imagen en negro y de repente se ve, el octagon se ve ese tiempo en camara lenta.

:relaxing: jojojobfufQue luego dicen que no esta avisado por ningun lado.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el Uclan Ustyn 4k pro TWIN que le he recomendado es con 2 tuner de SAT, pero si le pone el tdt/usb Xbox, ( 12 € ) se le quedaria un deco superior ( segun mi opinion )
Cierto, es el PRO Twin, con 2 tuner de satelite, del resto ya lo comento en el quote que haces.
Son 14 Euros de diferencia entre un modelo y el otro (aparte los descuentos por ser forero Openspa).
Compra lo que quieras, no problemo kaspita.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
Cierto, es el PRO Twin, con 2 tuner de satelite, del resto ya lo comento en el quote que haces.
Son 14 Euros de diferencia entre un modelo y el otro (aparte los descuentos por ser forero Openspa).
Compra lo que quieras, no problemo kaspita.
.
yo, ya no compro mas decos, aunque nunca se puede decir NUNCA JAMAS
 

meiguito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ago 2021
20
6
0
51
Eso que dices de plancharle la misma configuración que al tuyo, también te vale con el twin, con el de 2 sintonizadores de SAT.
Además, lo puedes hacer combo añadiéndole un USB-TDT de Xbox por menos de 12€.
Y el hecho de tener 2 sintonizadores de SAT, siempre puede venir bien para ver un canal y grabar otro o ver 2 canales diferentes en 2 TV tanto en casa como fuera, etc....
Hola soy nuevo y estaba pensando en adquirir un deco nuevo dudaba entre el octagon twin y su clon más barato veo que dices de ver tanto en casa como fuera puedes explicar eso un poco más, aún me queda mucho por estudiar sobre estos decos pero me vendría bien para poder decidir bien en la compra y no equivocarme, ya que veo que las posibilidades de estos decos son muchas, gracias.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Para eso, como mínimo necesitas un deco como ese.
Ese, el Octagon y su gemelo el Uclan, los modelos twin, tienen 2 sintonizadores de SAT y con eso permite ver un canal, y grabar otro o ver en 2 sitios 2 canales de sat diferentes y esos cumplen con lo básico. Si quieres ver o grabar más de eso, ya necesitas otros decos con más posibilidades.
Incluso en esos puedes añadir un USB-TDT de Xbox por menos de 13€, con lo que aumentas esas posibilidades a canales de TDT...
Es cuestión de ir aprendiendo....