Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Una pregunta, estoy pensando en cambiar mi deco vu+solo 2 por uno 4k que tenga multistream. Estoy viendo por vuestros comentarios que el Octagon 8008 twin 4k es buena opción pero querría saber si merece la pena ir a por el Vu + uno 4k se. La diferencia de precio es muy grande y mi duda es, ¿qué perdería comprando el Octagon en vez del vu+?

Gracias de antemano.
Pues en principio mirando caracteristicas perderias la conexion Wifi, 1GB de RAM y el tuner FBC entre el UNO 4K SE y el Octagon. De las mismas caracteristicas que el Uno 4K SE tienes el Gigablue UE 4K, yo lo compre hace poco y muy contento la verdad.
 

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
Si el multistream, es para los canales del hispasat, te recomiendo el octagon sf 8008 twin, yo lo tengo con diseqc 4x1 y sin problema en esos canales y tengo el vuplus ultimo 4k con antena motorizada y a pesar de tener muy buena señal en los 3 transponder del mutistream, no consigo sintonizar ningun canal y si quieres ahorrar un poco mas, te recomiendo el Uclan Ustyn 4k pro twin y si encima le pones el tdt/usb del Xbox que vale unos 12 € lo tendrias todo completo
Ahora, es tu decision
Muchas gracias primero por responder.
Sí, es para los canales de la TDT de hispasat, porque entiendo que el vu + solo 2 no sirve para la tdt sat de abertis, no?
 

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
Pues en principio mirando caracteristicas perderias la conexion Wifi, 1GB de RAM y el tuner FBC entre el UNO 4K SE y el Octagon. De las mismas caracteristicas que el Uno 4K SE tienes el Gigablue UE 4K, yo lo compre hace poco y muy contento la verdad.
Y perdona mi ignorancia, pero qué gano con el FBC? Gracias.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Y perdona mi ignorancia, pero qué gano con el FBC? Gracias.
Código:
"b) En el supuesto que usáramos un lnb normal con dos salidas de cable coaxial, en este ejemplo un cable para cada sintonizador, entonces si podríamos visionar los canales de dos frecuencias con banda y polaridad diferentes, en este caso los dos Sintonizadores A y B se configurarían de manera independiente (ya no sería en bucle a X como en el ejemplo anterior)

Ahora vamos a mencionar que en la actualidad hay receptores que usan sintonizadores llamados FBC, usados por algunos modelos de vuplus, Gigablue y Qviart por ejemplo, los cuales son dobles, y cada sintonizador tiene la capacidad de gestionar hasta 4 transpondedores diferentes, por lo que con ellos podemos visionar los canales de 8 frecuencias diferentes."
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Código:
"b) En el supuesto que usáramos un lnb normal con dos salidas de cable coaxial, en este ejemplo un cable para cada sintonizador, entonces si podríamos visionar los canales de dos frecuencias con banda y polaridad diferentes, en este caso los dos Sintonizadores A y B se configurarían de manera independiente (ya no sería en bucle a X como en el ejemplo anterior)

Ahora vamos a mencionar que en la actualidad hay receptores que usan sintonizadores llamados FBC, usados por algunos modelos de vuplus, Gigablue y Qviart por ejemplo, los cuales son dobles, y cada sintonizador tiene la capacidad de gestionar hasta 4 transpondedores diferentes, por lo que con ellos podemos visionar los canales de 8 frecuencias diferentes."
@alonsosjumper antes de seguir posteando te recomiendo que te pases por la sección del foro de presentaciones y te leas las normas del foro, si no quieres que te lluevan palos por todos los lados ;)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Muchas gracias primero por responder.
Sí, es para los canales de la TDT de hispasat, porque entiendo que el vu + solo 2 no sirve para la tdt sat de abertis, no?
Para los abertis, no hace falta ningun deco con multistream, es tener suerte, yo tengo la misma configuración en el octagon y en el vuplus y en el octagon, los puedo ver y en el vuplus no, otros amigos, dicen que si
Pero ya te digo, una cosa es la tdt de abertis y otra cosa es el multistream
Y sobre los tuner fbc del gigablue o del vuplus es que con esos decos, podrias ver lo mismo en 8 dispositivos diferentes y con el octagon sf 8008 twin o con el Uclan Ustyn 4k pro twin solo lo podrias ver en 2 dispoditivos diferentes,
pero unos valen mas de 200 € y los otros edtan sobre los 120 £
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Pues en principio mirando caracteristicas perderias la conexion Wifi, 1GB de RAM y el tuner FBC entre el UNO 4K SE y el Octagon. De las mismas caracteristicas que el Uno 4K SE tienes el Gigablue UE 4K, yo lo compre hace poco y muy contento la verdad.
Usas para la recepción MIS con PLS el Gigablue UE 4K?
Me imagino que tendrás el Túner opcional dual DVB-S2K. A mi me pixela al poco de estar funcionando en 5W.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Usas para la recepción MIS con PLS el Gigablue UE 4K?
Me imagino que tendrás el Túner opcional dual DVB-S2K. A mi me pixela al poco de estar funcionando en 5W.
No mi uso es bastante basico, tengo comunitaria en ASTRA 19.2E. Me interesaba el tuner DVB-2SX FBC que ya trae para ver las TV en varios sitios a la vez, nada mas.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
No mi uso es bastante basico, tengo comunitaria en ASTRA 19.2E. Me interesaba el tuner DVB-2SX FBC que ya trae para ver las TV en varios sitios a la vez, nada mas.
Gracias.
Es buen aparato. Me gusta la calidad de imagen.
 

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
Para los abertis, no hace falta ningun deco con multistream, es tener suerte, yo tengo la misma configuración en el octagon y en el vuplus y en el octagon, los puedo ver y en el vuplus no, otros amigos, dicen que si
Pero ya te digo, una cosa es la tdt de abertis y otra cosa es el multistream
Y sobre los tuner fbc del gigablue o del vuplus es que con esos decos, podrias ver lo mismo en 8 dispositivos diferentes y con el octagon sf 8008 twin o con el Uclan Ustyn 4k pro twin solo lo podrias ver en 2 dispoditivos diferentes,
pero unos valen mas de 200 € y los otros edtan sobre los 120 £
Es que estoy intentando seguir el manual ejecutando el opkg install astra-sm sobre la imagen vti y me dice que no reconoce el comando.
 

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
No te lo tomes a mal, pero este es el foro soporte openspa, no es más lógico que preguntes en su foro de soporte?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sí, verdad llevas razón, disculpa. Entiendo que para OpenSpa sí funciona, ¿no? Muchas gracias
 

underdog

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2018
13
0
0
Hola,

hace un año y medio pedí consejo aquí sobre qué deco con wifi comprar y se me aconsejó el Octagon SF8008 4K Combo, lo compré y muy contento. Me encuentro en la misma situación para otro domicilio. Ha cambiado algo en este último año y medio y hay algo mejor en ese rango de precios o vuelvo a comprar el Octagon SF8008 4K Combo?

Gracias.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Ya que conoces ese deco, yo te aconsejaría el mismo o si no la variante twin, con 2 sintonizadores de SAT y si quieres la TDT, le añades de Amazon un USB-TDT de Xbox por poco menos de 12€.
Con ese, usas la misma imagen para los 2 decos.
Tienes un modelo clon de la marca Uclan Ustym, más barato e igual. Pero con ese otro ya te tendrías que manejar otra imagen.
Es igual la manera de manejarte, pero son diferentes imágenes.
Así como en Octagon es la misma para decos combo ( SAT y TDT) y twin (2 SAT + posible TDT por USB-TDT), no vale para Octagon y Uclan a la vez. Por lo menos, no se aconseja.
 
  • Me gusta
Reactions: underdog

musculman7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2019
36
5
0
41
¿Cual es el deco con procesador broadcom mas barato?
No necesito twin.
Los básico, a poder ser combo, con procesador broadcom.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
¿Cual es el deco con procesador broadcom mas barato?
No necesito twin.
Los básico, a poder ser combo, con procesador broadcom.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si lo que buscas es Broadcom y vas al precio, creo que elas.barato será el zgemma hs
Saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0