Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

underdog

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Ago 2018
13
0
0
Ya que conoces ese deco, yo te aconsejaría el mismo o si no la variante twin, con 2 sintonizadores de SAT y si quieres la TDT, le añades de Amazon un USB-TDT de Xbox por poco menos de 12€.
Con ese, usas la misma imagen para los 2 decos.
Tienes un modelo clon de la marca Uclan Ustym, más barato e igual. Pero con ese otro ya te tendrías que manejar otra imagen.
Es igual la manera de manejarte, pero son diferentes imágenes.
Así como en Octagon es la misma para decos combo ( SAT y TDT) y twin (2 SAT + posible TDT por USB-TDT), no vale para Octagon y Uclan a la vez. Por lo menos, no se aconseja.
Gracias,

creo que no necesito 2 sintonizadores de SAT (solo hay 1 parabólica), así que iré seguramente al mismo modelo (Combo) y así aprovecho la imagen que tengo y le plancho la misma configuración.

Saludos!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
¿Cual es el deco con procesador broadcom mas barato?
No necesito twin.
Los básico, a poder ser combo, con procesador broadcom.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pero en 4k o normal y ¿ porque quieres broadcom ?
Quizas por enigmaligts
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Gracias,

creo que no necesito 2 sintonizadores de SAT (solo hay 1 parabólica), así que iré seguramente al mismo modelo (Combo) y así aprovecho la imagen que tengo y le plancho la misma configuración.

Saludos!
Eso que dices de plancharle la misma configuración que al tuyo, también te vale con el twin, con el de 2 sintonizadores de SAT.
Además, lo puedes hacer combo añadiéndole un USB-TDT de Xbox por menos de 12€.
Y el hecho de tener 2 sintonizadores de SAT, siempre puede venir bien para ver un canal y grabar otro o ver 2 canales diferentes en 2 TV tanto en casa como fuera, etc....
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
4k.
Lo que no quiero es el hisilicon por el freeze en cambio de canal.
He probado alguno y a mi personalmente me molesta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Has probado alguno que no haga FREEZE , yo tengo el vuplus ultimo 4k y el octagon sf 4008 4k y hacen lo mismo en el cambio de canal que el octsgon sf 8008 twin y el octagon sf 8008 mini los dos primetos son Broadcom y los dos ultimos son Hisilicon
Y como te han dicho mss arriba con el octagon twin o con el uclam twin al ponerle un tdt-usb Xbox ganarias mucho
 

musculman7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2019
36
5
0
41
Has probado alguno que no haga FREEZE , yo tengo el vuplus ultimo 4k y el octagon sf 4008 4k y hacen lo mismo en el cambio de canal que el octsgon sf 8008 twin y el octagon sf 8008 mini los dos primetos son Broadcom y los dos ultimos son Hisilicon
Y como te han dicho mss arriba con el octagon twin o con el uclam twin al ponerle un tdt-usb Xbox ganarias mucho
Si he probado varios. Quizás por eso lo noto.
El problema de los hisilicon es ese, no se hasta que punto es normal que lo haga el ultimo 4k. Mi zero 4k no lo hace

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Si he probado varios. Quizás por eso lo noto.
El problema de los hisilicon es ese, no se hasta que punto es normal que lo haga el ultimo 4k. Mi zero 4k no lo hace

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues por ese freeze, prefiero el hisicon del octagon o del uclan al Zero 4k
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Has probado alguno que no haga FREEZE , yo tengo el vuplus ultimo 4k y el octagon sf 4008 4k y hacen lo mismo en el cambio de canal que el octsgon sf 8008 twin y el octagon sf 8008 mini los dos primetos son Broadcom y los dos ultimos son Hisilicon
Y como te han dicho mss arriba con el octagon twin o con el uclam twin al ponerle un tdt-usb Xbox ganarias mucho
Si he probado varios. Quizás por eso lo noto.
El problema de los hisilicon es ese, no se hasta que punto es normal que lo haga el ultimo 4k. Mi zero 4k no lo hace
El VU+Ultimo4K no tiene el lag al cambiar de canal.
Que es eso de lag? al cambiar de canal en los Hisilicon tenemos imagen, pero a camara lenta mas de 1 segundo y menos de 2 segundos.
El sonido normal, pero la imagen como digo, a camara lenta mas de 1 segundo y menos de 2 segundos.

En los VU+ eso no pasa.
Al cambiar de canal, la imagen pasa a "negro" y de repente se ve ya con imagen normal/con movimiento ok.
Ese "negro" dura mas de 1 segundo y menos de 2.

Si los de hisilicon implementaran el mismo truco, nadie veria la imagen en camara lenta.
No-lo-veo.gif

Me quede con las ganas de hacer la prueba de cambiar de canal en los 2 a la vez, pero al emitir con los 2 mandos por infrarojos, no cambian de canal, primero 1 y luego el otro (y viceversa).
Similares tiempo entre el lag y ya normal a tener imagen negra y verse normal.
Primero 1 y luego el otro y al reves para que la lentitud de las manos no altere la prueba.

Nota.-
FREEZE es congelar y eso no pasa en ninguno.
Lag es retardo (mas parece que esta cargando un bufer de datos, cuando esta ok, se ve a velocidad normal).



PD: El cambio de canal no esta afectada por cualquier retraso de internet.
.
 

musculman7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2019
36
5
0
41
El VU+Ultimo4K no tiene el lag al cambiar de canal.
Que es eso de lag? al cambiar de canal en los Hisilicon tenemos imagen, pero a camara lenta mas de 1 segundo y menos de 2 segundos.
El sonido normal, pero la imagen como digo, a camara lenta mas de 1 segundo y menos de 2 segundos.

En los VU+ eso no pasa.
El canal pasa a negro y de repente se ve ya con imagen normal/con movimiento ok en el cambio de canal
Ese "negro" dura mas de 1 segundo y menos de 2.

Si los de hisilicon implementaran el mismo truco, nadie veria la imagen en camara lenta.
No-lo-veo.gif

Me quede con las ganas de hacer la prueba de cambiar de canal en los 2 a la vez, pero al emitir con los 2 mandos por infrarojos, no cambian de canal, primero 1 y luego el otro (y viceversa).
Similares tiempo entre el lag y ya normal a tener imagen negra y verse normal.
Primero 1 y luego el otro y al reves para que la lentitud de las manos no altere la prueba.

Nota.-
FREEZE es congelar y eso no pasa en ninguno.
Lag es retardo (mas parece que esta cargando un bufer de datos, cuando esta ok, se ve a velocidad normal).



PD: El cambio de canal no esta afectada por cualquier retraso de internet.
.
Gracias, y cual es enigma2 más barato sin ese problema? Sin hisilicon. Los zgemma?
El edision Os mio 4k? Aunq no sea gigabit.. cual recomiendas de los q conoces?
Quiero lo básico
Gracias


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
No tengo claro haber entendido los mensajes anteriores, y si es lo que pienso, se están diciendo cosas erróneas.

Primero, nosotros no damos soporte a ningún clon, por lo tanto, ningún deco es clon de otro. El Octagon SF8008 y el uClan Ustym son decos iguales pero distribuidos por diferente fabricante.

No entiendo lo de imágenes diferentes, tanto octagon SF8008 como uClan Ustym usan la misma imagen para todas sus variantes.

Los decos combo baratos con Broadcom son los Zgemma hasta los modelos H7, el qviart Lunix o los edision Os Mio. Luego tienes los Gigable UE o Quad 4k y los vuplus, pero ya por un rango de precios más alto. Pero vamos, que perder el rendimiento de los HiSilicon solo por el lag en el cambio de canal, tiene su gracia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

musculman7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2019
36
5
0
41
No tengo claro haber entendido los mensajes anteriores, y si es lo que pienso, se están diciendo cosas erróneas.

Primero, nosotros no damos soporte a ningún clon, por lo tanto, ningún deco es clon de otro. El Octagon SF8008 y el uClan Ustym son decos iguales pero distribuidos por diferente fabricante.

No entiendo lo de imágenes diferentes, tanto octagon SF8008 como uClan Ustym usan la misma imagen para todas sus variantes.

Los decos combo baratos con Broadcom son los Zgemma hasta los modelos H7, el qviart Lunix o los edision Os Mio. Luego tienes los Gigable UE o Quad 4k y los vuplus, pero ya por un rango de precios más alto. Pero vamos, que perder el rendimiento de los HiSilicon solo por el lag en el cambio de canal, tiene su gracia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la ayuda.
Soy así de raro, cada uno tiene sus manías...
Gracias!


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
65
Primero, nosotros no damos soporte a ningún clon, por lo tanto, ningún deco es clon de otro. El Octagon SF8008 y el uClan Ustym son decos iguales pero distribuidos por diferente fabricante.

Segunda definición de clon ( la primera que he encontrado en internet viene como payaso, imagino que tiene que ver más con la palabra inglesa clown)
"Individuo reproducido de manera perfecta, en el aspecto fisiológico y bioquímico, a partir de una célula originaria".
Esa acepción se da también a maquinas iguales y no tiene porqué ver con las copias más o menos legales de algunas máquinas.
Y en el caso de esos decos, menos la marca y algunas letras, son idénticos, como pasa en muchos aparatos de todo tipo.
En todo caso, yo no puedo decir cual es el original y cual, la copia o clon.

No entiendo lo de imágenes diferentes, tanto octagon SF8008 como uClan Ustym usan la misma imagen para todas sus variantes.

Leído en este foro, hay gente que puso imágenes de decos de una marca en decos de la otra marca. Concretamente imágenes de Octagon en decos Uclan Ustym y les fue bien...
Posteriormente han salido imágenes para los decos de la segunda marca en comercializarse y se indicó en el foro, que a cada marca se metieran imágenes de su propia marca.

Por esa razón, yo empecé a poner a amigos el Octagon y cuando he ido a poner a otros, otros decos, he seguido poniendo Octagon, a pesar de que siendo iguales los Uclan y más baratos, no tengo que andar mezclando imágenes de Openspa para una y otra marca....

Lo que sí he indicado yo a la hora de indicar mi consejo, ha sido que la imagen que el preguntante usaba en su deco Combo, y con la que ya lleva un año según lo indica, también le sirve al deco twin que es el que yo le aconsejaba.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Segunda definición de clon ( la primera que he encontrado en internet viene como payaso, imagino que tiene que ver más con la palabra inglesa clown)
"Individuo reproducido de manera perfecta, en el aspecto fisiológico y bioquímico, a partir de una célula originaria".
Esa acepción se da también a maquinas iguales y no tiene porqué ver con las copias más o menos legales de algunas máquinas.
Y en el caso de esos decos, menos la marca y algunas letras, son idénticos, como pasa en muchos aparatos de todo tipo.
En todo caso, yo no puedo decir cual es el original y cual, la copia o clon.



Leído en este foro, hay gente que puso imágenes de decos de una marca en decos de la otra marca. Concretamente imágenes de Octagon en decos Uclan Ustym y les fue bien...
Posteriormente han salido imágenes para los decos de la segunda marca en comercializarse y se indicó en el foro, que a cada marca se metieran imágenes de su propia marca.

Por esa razón, yo empecé a poner a amigos el Octagon y cuando he ido a poner a otros, otros decos, he seguido poniendo Octagon, a pesar de que siendo iguales los Uclan y más baratos, no tengo que andar mezclando imágenes de Openspa para una y otra marca....

Lo que sí he indicado yo a la hora de indicar mi consejo, ha sido que la imagen que el preguntante usaba en su deco Combo, y con la que ya lleva un año según lo indica, también le sirve al deco twin que es el que yo le aconsejaba.
Como te he dicho ninguno es copia o clon del otro. Las dos marcas, uclan y Octagon, han comprado el hardware en la misma fábrica y luego le han puesto o modificado el software. Los decos son iguales, solo cambia el logo y algo del software. Pero vamos, si quieres llamarles clon, no seré yo quien te lo impida.

En cuanto al lío de las imágenes, teniendo soporte las dos marcas, no sé que pinta esa apreciación.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Israkeys

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ago 2021
11
8
0
44
Hola a todos,

mi qviart combo hd ha muerto, tras conocer este foro y leer bastante, quería solicitar asesoramiento para elegir deco, hay muchas opciones y me estoy volviendo loco.

Necesito un deco combo hd al que pueda instalar el SO de openspa. Busco un aparato económico, cual me recomendaríais?, no voy a trastear mucho, con que sea HD y pueda ver la tdt y usar mis ccams me es más que suficiente.

Muchas gracias por adelantado y por dejarme formar parte de la comunidad!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Hola a todos,

mi qviart combo hd ha muerto, tras conocer este foro y leer bastante, quería solicitar asesoramiento para elegir deco, hay muchas opciones y me estoy volviendo loco.

Necesito un deco combo hd al que pueda instalar el SO de openspa. Busco un aparato económico, cual me recomendaríais?, no voy a trastear mucho, con que sea HD y pueda ver la tdt y usar mis ccams me es más que suficiente.

Muchas gracias por adelantado y por dejarme formar parte de la comunidad!
Pues tienes baratos los hitube 4k, izibox 4k, Octagon SF8008, uClan Ustym 4k y aún más baratos pero sin 4k, el izibox eco twin o James donkey, dos decos sencillos pero que posiblemente cumplan con lo que pides.
 

Israkeys

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ago 2021
11
8
0
44
Pues tienes baratos los hitube 4k, izibox 4k, Octagon SF8008, uClan Ustym 4k y aún más baratos pero sin 4k, el izibox eco twin o James donkey, dos decos sencillos pero que posiblemente cumplan con lo que pides.
Muchas gracias por responder tan rápido.

El IZIBOX ECO TWIN HD SAT creo que cumple mis expectativas, porque parece que el James Donkey no acepta ccams. Sabes dónde puedo comprarlo? parece que padredefamilia no vende este deco...; si no, otro parecido que pueda comprar en su web, ya que patrocinan esta comunidad..., ellos me han recomendado el Qviart OGco pero no veo que sea compatible con openspa..

Que jaleo..., y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Muchas gracias por responder tan rápido.

El IZIBOX ECO TWIN HD SAT creo que cumple mis expectativas, porque parece que el James Donkey no acepta ccams. Sabes dónde puedo comprarlo? parece que padredefamilia no vende este deco...; si no, otro parecido que pueda comprar en su web, ya que patrocinan esta comunidad..., ellos me han recomendado el Qviart OGco pero no veo que sea compatible con openspa..

Que jaleo..., y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
El izibox eco twin hd y James donkey son clavados, y aceptan oscam.

El qviart OG no es enigma2, es Linux OS cerrado.
 

Israkeys

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ago 2021
11
8
0
44
El izibox eco twin hd y James donkey son clavados, y aceptan oscam.

El qviart OG no es enigma2, es Linux OS cerrado.
entonces uno que acepte ccam?, añado el resto de necesidades por si alguien más lee este último post. Busco deco dual (SAT + TDT) en HD, con wifi y acepte openspa y ccam; y lo más barato posible.

Gracias de nuevo.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Mira en la sección de "compraventa", igual está el receptor que buscas y a buen precio.;)