Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
341
56
0
Yo ahora de servidor tengo un zgemma que tiene inyectado el cable , en tres tuner el interno y dos tuner de xbox para repartir por lan a otra ubicación a 3 kilometros que hay un octagon con el que veo los canales de cable. Y no se si con el James Donkey al no tener el tuner de cable funcionara el invento del sintonizador de reserva.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Yo ahora de servidor tengo un zgemma que tiene inyectado el cable , en tres tuner el interno y dos tuner de xbox para repartir por lan a otra ubicación a 3 kilometros que hay un octagon con el que veo los canales de cable. Y no se si con el James Donkey al no tener el tuner de cable funcionara el invento del sintonizador de reserva.
Una lan a 3km? Y te llega señal? Tienes algún tipo de enlace intermedio?
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
341
56
0
Un PtP de una residencia a la otra, me llegan unos 200 Mb reales suficiente.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Yo ahora de servidor tengo un zgemma que tiene inyectado el cable , en tres tuner el interno y dos tuner de xbox para repartir por lan a otra ubicación a 3 kilometros que hay un octagon con el que veo los canales de cable. Y no se si con el James Donkey al no tener el tuner de cable funcionara el invento del sintonizador de reserva.
Si te refieres al James Donkey Duo, sólo tiene 2 sintonizadores de SAT, por lo que al no tener sintonizador de cable no lo puedes usar de servidor de los canales de cable.
Otra cosa es para hacer el trabajo que haces con el Octagon, aunque en eso, no sé si el James Donkey tiene capacidad de procesamiento adecuado o si es muy justo.
Desde luego, si no tiene sintonizador de cable, no puede hacer de servidor de los canales de cable.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
341
56
0
Si te refieres al James Donkey Duo, sólo tiene 2 sintonizadores de SAT, por lo que al no tener sintonizador de cable no lo puedes usar de servidor de los canales de cable.
Otra cosa es para hacer el trabajo que haces con el Octagon, aunque en eso, no sé si el James Donkey tiene capacidad de procesamiento adecuado o si es muy justo.
Desde luego, si no tiene sintonizador de cable, no puede hacer de servidor de los canales de cable.
El james es solo para cliente lo he puesto mas arriba.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
El james es solo para cliente lo he puesto mas arriba.
Entonces el problema no es del sintonizador de cable, si lo tiene o no.
Lo vas a recibir como canales de IPTV de tu servidor.
El problema puedes tenerlo, si el James Donkey Duo tiene capacidad de procesamiento adecuado y como dicen, cual es el más barato?
 

marbellavice

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Jul 2021
14
8
0
54
Buenas, después de presentarme en el hilo de presentaciones, quisiera entrar en este hilo para informarme sobre las opciones de decos que puedo comprar. Tengo que decir que todo esto de openatv, linux etc es nuevo para mi, aunque no soy torpe. Como imaginaréis tengo un mar de dudas. Os comento lo que me gustaría tener:

- sat y tdt
- Poder ver dos canales al mismo tiempo. Imagino que pudiéndose hacer eso, se puede también grabar 1 y ver otro.
- Poder ver el sat desde fuera de casa
- Si puede ser, instalar kodi.

Hasta ahora mi mundo era tvheadend con tvbox. He tenido un kiii con coreelec instalado en la nand. Con este no podía ver dos canales lógicamente, pero sí lo podía ver desde fuera de casa abriendo el puerto del tvheadend.

Espero me recomendéis algún deco BBB que pueda hacer esas tres cosas.

Mil gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Tienes muchas opciones..
Yo te recomiendo el octagon 8008 por ejemplo, que va muy bien.
Yo tengo ese y un VU+ UNO 4K que también va de maravilla, pero no tiene tdt propio, lo tengo por un tdt usb externo.
 

marbellavice

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Jul 2021
14
8
0
54
Tienes muchas opciones..
Yo te recomiendo el octagon 8008 por ejemplo, que va muy bien.
Yo tengo ese y un VU+ UNO 4K que también va de maravilla, pero no tiene tdt propio, lo tengo por un tdt usb externo.
y con ese puedo ver dos canales al mismo tiempo?. Y ver un canal desde fuera de casa?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Para SAT y TDT también tienes el Uclan Ustym 4K Pro, que es el hermano del Octagon que te han recomendado.

Si lo que quieres es ver/grabar canales de satélite a la vez, te recomendaría las versiones TWIN del Octagon o del Uclan. Eso si, necesitarás un TDT externo USB si quieres ver ese tipo de canales (el de Xbox creo que va bastante bien).

Para verlo fuera de casa, cualquiera te irá bien usando ZeroTier, WireGuard, etc.

Si ya quieres ver/grabar más de 2 canales a la vez, ya tienes que pasar a un deco con sintonizador FBC, pero el precio también sube bastante…
 
  • Me gusta
Reactions: marbellavice

marbellavice

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Jul 2021
14
8
0
54
Para SAT y TDT también tienes el Uclan Ustym 4K Pro, que es el hermano del Octagon que te han recomendado.

Si lo que quieres es ver/grabar canales de satélite a la vez, te recomendaría las versiones TWIN del Octagon o del Uclan. Eso si, necesitarás un TDT externo USB si quieres ver ese tipo de canales (el de Xbox creo que va bastante bien).

Para verlo fuera de casa, cualquiera te irá bien usando ZeroTier, WireGuard, etc.

Si ya quieres ver/grabar más de 2 canales a la vez, ya tienes que pasar a un deco con sintonizador FBC, pero el precio también sube bastante...
Riojano, muchas gracias por la información. Imaginemos que me decanto por el twin (octagon o Uclan). Es decir, que tienen dos sintonizadores sat. Pero yo solo tengo una antena sat...entonces cómo lo hago?
 

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Hola!

Yo me compré el Octagon 8088 4k Twin hace poco y va de lujo, tanto dentro de casa como stream fuera de casa (de hecho llevo semanas viéndolo desde la casa de verano con el kodi y super contento).
Para poder usar los dos sintonizadores le metes un splitter 1x2 y listo:

Ojo, suponiendo que se en comunitaria que va capada a una polaridad.
Si tienes antena individual y quieres ver/grabar dos canales de diferentes polaridades te toca meter un lnb twin y bajar un segundo cable para el segundo sintonizador.
O usar otras soluciones unicable más caras,... pero de eso no entiendo demasiado porque no es mi caso.

Si tienes alguna duda con el Octagon pregunta lo que necesites.
 
  • Me gusta
Reactions: marbellavice

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El uClan y Octagon son el mismo deco pero en uno le pintan el logo de Octagon y en el otro el logo de uClan. Eso sí, solo puedes tener twin o combo con sintonizadores internos, las dos cosas a la vez no puede ser. Pero... tienes estas opciones:

1. Comprar el twin y ponerle un usb-tdt.
2. Estirarte un poco en el precio y comprar:

- Zgemma H7S, modelo un poco antiguo per que lleva TDT y twin SAT de serie.
- Gigablue UHD UE 4k, modelo FBC SAT y posiblidad de comprarlo con TDT interno.

Yo personalmente te recomiendo el Gigablue UE 4k si te llega el presupuesto, sino el uClan Ustym 4k pro twin + usb-tdt.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas, después de presentarme en el hilo de presentaciones, quisiera entrar en este hilo para informarme sobre las opciones de decos que puedo comprar. Tengo que decir que todo esto de openatv, linux etc es nuevo para mi, aunque no soy torpe. Como imaginaréis tengo un mar de dudas. Os comento lo que me gustaría tener:

- sat y tdt
- Poder ver dos canales al mismo tiempo. Imagino que pudiéndose hacer eso, se puede también grabar 1 y ver otro.
- Poder ver el sat desde fuera de casa
- Si puede ser, instalar kodi.

Hasta ahora mi mundo era tvheadend con tvbox. He tenido un kiii con coreelec instalado en la nand. Con este no podía ver dos canales lógicamente, pero sí lo podía ver desde fuera de casa abriendo el puerto del tvheadend.

Espero me recomendéis algún deco BBB que pueda hacer esas tres cosas.

Mil gracias.
Una aclaración, este es el foro o la casa de OpenSPA. OpenATV es otra imagen para los decos enigma2, aquí usamos y te recomendamos OpenSPA.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: marbellavice

marbellavice

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Jul 2021
14
8
0
54
Hola!

Yo me compré el Octagon 8088 4k Twin hace poco y va de lujo, tanto dentro de casa como stream fuera de casa (de hecho llevo semanas viéndolo desde la casa de verano con el kodi y super contento).
Para poder usar los dos sintonizadores le metes un splitter 1x2 y listo:

Ojo, suponiendo que se en comunitaria que va capada a una polaridad.
Si tienes antena individual y quieres ver/grabar dos canales de diferentes polaridades te toca meter un lnb twin y bajar un segundo cable para el segundo sintonizador.
O usar otras soluciones unicable más caras,... pero de eso no entiendo demasiado porque no es mi caso.

Si tienes alguna duda con el Octagon pregunta lo que necesites.
Hay algún hilo donde expliquen cómo ver desde fuera de casa con kodi el sat tal y como tú lo tienes?. Por otro lado. Tengo antena individual.
Una aclaración, este es el foro o la casa de OpenSPA. OpenATV es otra imagen para los decos enigma2, aquí usamos y te recomendamos OpenSPA.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
cierto, ha sido un error debido al cacao mental que tengo de tanto leer jaja.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Riojano, muchas gracias por la información. Imaginemos que me decanto por el twin (octagon o Uclan). Es decir, que tienen dos sintonizadores sat. Pero yo solo tengo una antena sat...entonces cómo lo hago?
Con cuidado como siempre.

En la seccion de instalaciones tienes comentadas esas dudas, pero fijo que alguien las comenta aqui.
Toca leer, si tienes tiempo ó esperar sentado.
:relaxing:


PD: Estos decos/receptores (Enigma2) siempre permiten ver por streaming lo que ven, si tienen 1 tuner, como si tienen 18, dan mucho de si.
.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Riojano, muchas gracias por la información. Imaginemos que me decanto por el twin (octagon o Uclan). Es decir, que tienen dos sintonizadores sat. Pero yo solo tengo una antena sat...entonces cómo lo hago?
Te compras un splitter de una entrada dos salidas y ya está, son baratos además...
 
  • Me gusta
Reactions: marbellavice

alonsosjumper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Ago 2021
13
3
0
35
Una pregunta, estoy pensando en cambiar mi deco vu+solo 2 por uno 4k que tenga multistream. Estoy viendo por vuestros comentarios que el Octagon 8008 twin 4k es buena opción pero querría saber si merece la pena ir a por el Vu + uno 4k se. La diferencia de precio es muy grande y mi duda es, ¿qué perdería comprando el Octagon en vez del vu+?

Gracias de antemano.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Una pregunta, estoy pensando en cambiar mi deco vu+solo 2 por uno 4k que tenga multistream. Estoy viendo por vuestros comentarios que el Octagon 8008 twin 4k es buena opción pero querría saber si merece la pena ir a por el Vu + uno 4k se. La diferencia de precio es muy grande y mi duda es, ¿qué perdería comprando el Octagon en vez del vu+?

Gracias de antemano.
Si el multistream, es para los canales del hispasat, te recomiendo el octagon sf 8008 twin, yo lo tengo con diseqc 4x1 y sin problema en esos canales y tengo el vuplus ultimo 4k con antena motorizada y a pesar de tener muy buena señal en los 3 transponder del mutistream, no consigo sintonizar ningun canal y si quieres ahorrar un poco mas, te recomiendo el Uclan Ustyn 4k pro twin y si encima le pones el tdt/usb del Xbox que vale unos 12 € lo tendrias todo completo
Ahora, es tu decision