Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Acabo de recibir el deco junto con un eliminator de tensión, que no estoy seguro de si me hace falta o no, pero por lo que cuesta de momento lo he comprado. Pedido ayer al patrocinador y hoy en casa. Una maravilla.
Haré la prueba como decís de enchufado y ver un poco como va con el firm de fábrica y supongo que a partir de mañana empezare a trastear. Nos veremos por otras secciones del foro supongo, jaja
Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda en la decisión
Si la antena de satelite es comunitaria, si necesitaras el asilador/bloqueador de tension.
Si la antena de satelite es individual, no necesitaras el asilador/bloqueador de tension.
Si lo pones en la individual, no se rompe nada, no funciona y no sabes pq. umm? JAJAJAJAJJ
.

cachiporra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2021
14
2
0
48
Wenas!

Yo también quiero comprar un deco, en este caso para sustituir un FreeSAT V8 Súper.

He ido leyendo varios hilos de temas similares (Deco BBB) y creo que le idea se va hacia los Gigablue... pero como mi presupuesto es un poco limitado... no sé si el GB UHD X3 4K será adecuado.

Básicamente, lo que busco es estabilidad, no cuelgues, CCCam, lector de tarjeta SC... Otras características adicionales que superen las del FreeSAT pues serán bienvenidas, aunque si el FreeSAT me llega... pues... tal vez no me quiera complicar la vida haciéndolas funcionar en mi casa. Ya digo, básicamente busco estabilidad y no cuelgues, con buena calidad de imagen. Claro está, con un buen soporte también con el que pueda resolver dudas, aplicar mejoras si me voy poniendo a ello, actualizaciones y demás.

Perdonad la intromisión en este hilo, pero es para no abrir otro que pueda estar repetido o sobre la misma temática...

cachiporra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2021
14
2
0
48
PD: no veo la opción de editar el mensaje, así que sigo aquí:

- Tengo parabólica individual (es una casa aislada).
- Está orientada al ASTRA, donde hay 800.000 canales extranjeros además de Movistar+ (que forma parte de un pack internet radio que contraté en su día a Movistar).
- Actualmente tengo el deco en mi salón, con una SmartTV 4K.
- Con estos mimbres, sólo puedo ver el SAT en mi salón.

cachiporra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2021
14
2
0
48
PD: No tengo preferencias por marcas. Mencioné el GB UHD X3 4K pero me vale cualquiera BBB que cumpla lo que comenté. Es que en la web del patrocinador me pierdo ;)

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
PD: no veo la opción de editar el mensaje, así que sigo aquí:

- Tengo parabólica individual (es una casa aislada).
- Está orientada al ASTRA, donde hay 800.000 canales extranjeros además de Movistar+ .....
Una aclaracion.
Ese Astra, tiene menos de 1400 canales en total (TV, radio y datos/epg).
De estos, Movistar+ ni 330 canales (TV, radio y datos/epg).

PD: Tienes pocos post y por eso ahora no puedes editar tus post.
.

• Me gusta
Reactions: cachiporra

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
PD: No tengo preferencias por marcas. Mencioné el GB UHD X3 4K pero me vale cualquiera BBB que cumpla lo que comenté. Es que en la web del patrocinador me pierdo ;)

Cualquier Enigma 2 le va a dar mil patadas a tu actual Freesat.

El tema es saber que quieres:

Si solo quieres ver y grabar puntualmente, con un deco tipo Uclan (SAT+TDT) te puede valer.

Si ya quieres verlo en 2 sitios a la vez y/o ver y grabar otra cosa, mejor pillarte un deco TWIN: Octagon SF8008 TWIN o el recién salido uClan TWIN.

De los 2 grupos anteriores también hay algún Zgemma que dicen que van bien, pero no controlo tanto...

Si quieres ver en varios sitios a la vez y grabar sin limitaciones (bueno, hasta 8 TP en misma banda y polaridad) ya tienes que ir a un deco FBC. El más barato es el GigaBlue X3 4K.

Ahora ya depende de lo que quieras hacer con el deco y de tu presupuesto.

• Me gusta

cachiporra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2021
14
2
0
48
Realmente grabar nunca me lo he planteado...
Una aclaracion.
Ese Astra, tiene menos de 1400 canales en total (TV, radio y datos/epg).
De estos, Movistar+ ni 330 canales (TV, radio y datos/epg).

PD: Tienes pocos post y por eso ahora no puedes editar tus post.
.

A ver, lo de los 800.000 canales era en plan coña, vamos, que tiene muchos canales.

Gracias por la aclaración de lo de la edición de post! :)

cachiporra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2021
14
2
0
48
Cualquier Enigma 2 le va a dar mil patadas a tu actual Freesat.

El tema es saber que quieres:

Si solo quieres ver y grabar puntualmente, con un deco tipo Uclan (SAT+TDT) te puede valer.

Si ya quieres verlo en 2 sitios a la vez y/o ver y grabar otra cosa, mejor pillarte un deco TWIN: Octagon SF8008 TWIN o el recién salido uClan TWIN.

De los 2 grupos anteriores también hay algún Zgemma que dicen que van bien, pero no controlo tanto...

Si quieres ver en varios sitios a la vez y grabar sin limitaciones (bueno, hasta 8 TP en misma banda y polaridad) ya tienes que ir a un deco FBC. El más barato es el GigaBlue X3 4K.

Ahora ya depende de lo que quieras hacer con el deco y de tu presupuesto.

Grabar no me lo había planteado, la verdad.

Ver el SAT en 2 sitios, ya igual si que es interesante como mejora a mayores...

Entonces, igual con el uClan que lo ponéis como más barato que el Octagon? Puede ser... tiene buen soporte?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
Grabar no me lo había planteado, la verdad.

Ver el SAT en 2 sitios, ya igual si que es interesante como mejora a mayores...

Entonces, igual con el uClan que lo ponéis como más barato que el Octagon? Puede ser... tiene buen soporte?
Uclan Ustyn 4k pro twin y octagon sf 8008 twin es lo mismo pero con diferente nombre, el Uclan vale 105 € y el octagon vale 115 € y los dos son muy buenos

• Me gusta

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
56
Si lo se @JR
Pero soy de la vieja escuela (desde el 82 con estos trastos/deco de satelite) y lo primero es ver que el equipo funciona bien, si ese paso ok, espiezo con la segunda parte.
Con los años puede leer muchos post con problemas, algunos la mar de graciosos.
El firmware (la imagen que trae de fabrica) ya da problemas y no funciona bien, al intertar cargar la nueva, en muchos casos da problemas para cargar, otras veces ya se queda a medias y se jode.
En el mejor de los casos, la carga bien, pero con la nueva imagen continua con los mismos problemas y ahora reclama que la imagen esta mal, menuda mierda y espera una solucion.
En algunos casos, suelta que ya vio que no funciona bien con lo que tre de fabrica y piensa que lo imagen nueva soluciona el problema, como no, pues reclama.
Algunas veces, pienso que fue el otro dia, como decia mi madre.
Lazo-negro-10.jpg

.
Madre mia del 82... Pero había decos? ;)

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
127
0
57
Toledo
En el 82 no había Tv privadas, ni decos, ni tfnos móviles...ni tantas cosas. Había otras q ya no tenemos.
Había dos cadenas en la tv española. Ambos en blanco y negro. La segunda era el UHF, q no tenía cobertura en toda España.
Pero ya quisiera esa tv de ahora parecerse a la del 82.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si vosotro lo decis, perfecto, no sere yo quien diga lo contrario.

Tirando de la memoria que esta jioa, algunos recuerdos de entonces, el otro dia.
Teniamos telefonos sin hilos de corto alcance para casa (inhalámbrico), lo se al tener uno de estos en casa y trabajar en un importador manteniendo y reparando esos trastos (con varios modelos de los caros a los baratos ya en 80-82 segun las frecuencias de trabajo.
Tambien teniamos adaptadores de emisoras a la linea telefonica y podias contestar/hacer llamadas, incluso los vendia "El Corte Ingles" jo que precio.
En su momento compre un telefono DEC de Sansung en 900Mhz y años mas tarde al nacer las cadenas de TV privadas y usar esas frecuencias, termino en el cajon de los trastos, A3 nacio en 1989 oficialmente.
Estando en la mili, recuerdo reparar una TV en color fabricada en 1963-6, la etapa de alta a valvulas, resto con transistores. Emision en color? toca ver los archivos de TVE, segun indican el cambio del B/N a color fue en 1977, en mi casa no recuerdo la fecha bien, me suena 1979-80 al comprar una TV en color.
En esa epoca si tenias receptores de satelite "domesticos" menudos precios y menudos tamaño, equipo y antenas de foco primario de 180cm (los satelites entonces de muy poca pontencia y los LNB's con figuras de ruido altisimas, ayude a un amigo a orientar bien una antena de 180cm off-set en El Circo de los Muchachos en Madrid (1982-3), la mas pequeña que toque entonces.

Segun Wikipedia, los telefonos movíles, se inventaron mucho antes (realmente una comunicacion duplex, oir y hablar a la vez).
Como portatil (portable realmente, dado el tamaño y peso), alguno vi, la tipica maleta que abres y sacas el telefono.
Los que ya toque mas a fondo, el telefono "portable" con asa, que no portatil por el peso del "invento".
En esa epoca, quitando "ministros" y pollos gordos, 4 mas lo tenian.
Tambien teniamos scanner de frecuencias (receptores), todos piensan que nadie les escuchan y como es un telefono, comentan los tema entre risas y otras chanzas (mejor lo dejo aqui).

Participe en las pruebas de Telefonica con los sms y tambien una prueba piloto de mi empresa para teletrabajar desde el coche.
Telefono motorola con conexion de modem RS232, modem RS232 a 2400baudios (un prototipo grande de narices) conectado al PC portatil.
Por mi trabajo, desde 1988, teletrabajar desde casa me suena mucho, entonces tenia 2 lineas telefonicas, la mia y la que uso para trabajar guardias y fiestas a 2400 baudios (cuando pude, cambie la conexion a 9600, un Formula 1 entonces), como decia mi madre, esto paso el otro dia.

Lo divertido de la historia es poder decir, lo vi nacer, participe en el parto, soy el que "limpia".
ok.gif

.

• Me gusta
Reactions: lopezruiz

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
127
0
57
Toledo
Creo recordar q se generalizó la tv en color para el mundial de fútbol de España del 82. En mi casa compramos la tv en color entonces.
Se hablaba del sistema PAL, SECAM, etc

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
229
91
0
63
Cierto los móviles se inventaron mucho antes pero sus inicios comerciales a la gente de la calle fue por allá el año 95 aprox con moviline yo recuerdo el primer movil de bolsillo, no tenia pantalla ni nada y las llamadas eran prohibitivas, un autentico tocho que en aquellos días era la repera limonera.

Osjife

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Dic 2018
54
8
0
30
Qué tal funciona el Octagon SF8008 4K Twin en streaming fuera de red local? Me ha preguntado un amigo. Es buen deco? O hay algo mejor en ese rango de precio. Gracias!

DonVito

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
229
91
0
63
Qué tal funciona el Octagon SF8008 4K Twin en streaming fuera de red local? Me ha preguntado un amigo. Es buen deco? O hay algo mejor en ese rango de precio. Gracias!
Tienes el mismo aparato marca Uclam y mas barato,