Si vosotro lo decis, perfecto, no sere yo quien diga lo contrario.
Tirando de la memoria que esta jioa, algunos recuerdos de entonces, el otro dia.
Teniamos telefonos sin hilos de corto alcance para casa (inhalámbrico), lo se al tener uno de estos en casa y trabajar en un importador manteniendo y reparando esos trastos (con varios modelos de los caros a los baratos ya en 80-82 segun las frecuencias de trabajo.
Tambien teniamos adaptadores de emisoras a la linea telefonica y podias contestar/hacer llamadas, incluso los vendia "El Corte Ingles" jo que precio.
En su momento compre un telefono DEC de Sansung en 900Mhz y años mas tarde al nacer las cadenas de TV privadas y usar esas frecuencias, termino en el cajon de los trastos,
A3 nacio en 1989 oficialmente.
Estando en la mili, recuerdo reparar una TV en color fabricada en 1963-6, la etapa de alta a valvulas, resto con transistores.
Emision en color? toca ver los archivos de TVE, segun indican el cambio del B/N a color fue en 1977, en mi casa no recuerdo la fecha bien, me suena 1979-80 al comprar una TV en color.
En esa epoca si tenias receptores de satelite "domesticos" menudos precios y menudos tamaño, equipo y antenas de foco primario de 180cm (los satelites entonces de muy poca pontencia y los LNB's con figuras de ruido altisimas, ayude a un amigo a orientar bien una antena de 180cm off-set en El Circo de los Muchachos en Madrid (1982-3), la mas pequeña que toque entonces.
Segun Wikipedia, los telefonos movíles, se inventaron mucho antes (realmente una comunicacion duplex, oir y hablar a la vez).
Como portatil (portable realmente, dado el tamaño y peso), alguno vi, la tipica maleta que abres y sacas el telefono.
Los que ya toque mas a fondo, el telefono "portable" con asa, que no portatil por el peso del "invento".
En esa epoca, quitando "ministros" y pollos gordos, 4 mas lo tenian.
Tambien teniamos scanner de frecuencias (receptores), todos piensan que nadie les escuchan y como es un telefono, comentan los tema entre risas y otras chanzas (mejor lo dejo aqui).
Participe en las pruebas de Telefonica con los sms y tambien una prueba piloto de mi empresa para
teletrabajar desde el coche.
Telefono motorola con conexion de modem RS232, modem RS232 a 2400baudios (un prototipo grande de narices) conectado al PC portatil.
Por mi trabajo, desde 1988,
teletrabajar desde casa me suena mucho, entonces tenia 2 lineas telefonicas, la mia y la que uso para trabajar guardias y fiestas a 2400 baudios (cuando pude, cambie la conexion a 9600, un Formula 1 entonces), como decia mi madre, esto paso el otro dia.
Lo divertido de la historia es poder decir, lo vi nacer, participe en el parto, soy el que "limpia".
.