Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
88
13
0
59
Yo me decidí por el uclan y muy contento, soy nuevo en enigma2 y con Openspa va muy bien, lo único es que al cambiar de canal se relentiza, pero es inapreciable, eso es habitual en este tipo de chip según leí, siguiendo los manuales de aquí es muy fácil configurar si pierdes un poco de tiempo
 

trueno

Presentado
Forero
1 Jul 2020
6
2
0
43
Buenas tardes a todos,

A ver si me podeis echar una mano porque cuanto más leo más me lio.

Quiero pillarme un deco para jubilar mi limitado engel 8100. Cosas que creo haber entenido que neceito que tenga (corregirme si me equiovoco) para poder ver mas de un canal desde distintos sitios.

* Minimo un twin sat para poder ver/grabar mas de un canal a la vez. Contando con que tienen que ser de la mima banda si el lnb es universal.
* FBC para no tener que poner un spliter a cada sintonizado.
* Que permita multiroom/streaming para poder verlo desde smartv, pc, tablet. Entiendo que para verlo a través de ineternet será abrir algún puerto en el router.

Dispongo de una nas, y un servidor dedicado para las funciones de plex/kodi, por lo que en principio no necesito instalarle kodi al deco que me ha parecido entender que no va muy fino. No se si es posible presentarle al deco un share por nfs para que lo monte en el arranque (tipo los fstab en linux) y que las grabaciones de los canales las haga en ese share o es obligatorio poner un disco duro (interno o usb). Si no se puede montar un nfs valoraria compar uno con espacio para un disco duro interno.

No lo voy a usar para TDT.

Por lo que he ido entendiendo, FCB lo tienen los gigablue, asi que me tendría que ir a esa marca para no necesitar el spliter. De hay para delante, he leido que el UHD Quad 4K esta muy rebajado, pero no se si el UE4k o el X3 4K me sirven para lo que quiero, o si hay alguna marca más económica. Para el Octagon o el Uclam me parece que necesito spliter.

Luego el tema de los sintonizadores, el unico que lleva S2X es el uhd X3 k4 y para el UE 4k o el Quad 4k es una opción de placa de extensión para pinchar en el deco. El S2X aporta alguna ventaja efectiva a día de hoy? Es mejor un deco con S2X integrado directamente o uno con S2 vale y el día de mañana si hace falta se puede comprar e instalar el S2X?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
sistema fbc solo gigablue ( 3 versiones ) y vuplus ( 3 versiones ) y no necesitas spliter, con el octagon y el uclan es necesario el spliter y no es sistema fbc
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Buenas tardes a todos,

A ver si me podeis echar una mano porque cuanto más leo más me lio.

Quiero pillarme un deco para jubilar mi limitado engel 8100. Cosas que creo haber entenido que neceito que tenga (corregirme si me equiovoco) para poder ver mas de un canal desde distintos sitios.

* Minimo un twin sat para poder ver/grabar mas de un canal a la vez. Contando con que tienen que ser de la mima banda si el lnb es universal.
* FBC para no tener que poner un spliter a cada sintonizado.
* Que permita multiroom/streaming para poder verlo desde smartv, pc, tablet. Entiendo que para verlo a través de ineternet será abrir algún puerto en el router.

Dispongo de una nas, y un servidor dedicado para las funciones de plex/kodi, por lo que en principio no necesito instalarle kodi al deco que me ha parecido entender que no va muy fino. No se si es posible presentarle al deco un share por nfs para que lo monte en el arranque (tipo los fstab en linux) y que las grabaciones de los canales las haga en ese share o es obligatorio poner un disco duro (interno o usb). Si no se puede montar un nfs valoraria compar uno con espacio para un disco duro interno.

No lo voy a usar para TDT.

Por lo que he ido entendiendo, FCB lo tienen los gigablue, asi que me tendría que ir a esa marca para no necesitar el spliter. De hay para delante, he leido que el UHD Quad 4K esta muy rebajado, pero no se si el UE4k o el X3 4K me sirven para lo que quiero, o si hay alguna marca más económica. Para el Octagon o el Uclam me parece que necesito spliter.

Luego el tema de los sintonizadores, el unico que lleva S2X es el uhd X3 k4 y para el UE 4k o el Quad 4k es una opción de placa de extensión para pinchar en el deco. El S2X aporta alguna ventaja efectiva a día de hoy? Es mejor un deco con S2X integrado directamente o uno con S2 vale y el día de mañana si hace falta se puede comprar e instalar el S2X?
Para aclararte un poco los conceptos :

- Twin SAT : dos sintonizadores disponibles para ver dos canales de la misma polaridad.
- FBC : hasta ocho sintonizadores disponibles.

En los Twin SAT necesitas de un splitter, pero vamos, que es un cacharro que vale menos de 5€ y casi no se ve.

Eso sí, a partir del visionado de 3 canales a la vez, necesario FBC.

Gigablue tiene lo que necesitas, el más barato el GB X3 4K, el más completo el GB Quad 4K, y en medio el GB UE 4K.
 

trueno

Presentado
Forero
1 Jul 2020
6
2
0
43
Para aclararte un poco los conceptos :

Eso sí, a partir del visionado de 3 canales a la vez, necesario FBC.

Gigablue tiene lo que necesitas, el más barato el GB X3 4K, el más completo el GB Quad 4K, y en medio el GB UE 4K.

Con esa info entonces confirmo gigablue, ya la última duda es lo del S2 y el S2X. Con S2X se ven canales multiplexados o comprimidos. Algo así como mas canales por TP/Frecuencia, pero no me queda claro si los UE4K o el Quad4K traen en placa sintonizador S2X o S2. Tambien me ha parecido leer que los sintonizadores de placa aunque lleven s2x no hacen el multistreaming parar ver esos canales y que es necesario comprar el modulo sintonizador a parte.

¿Acualmente en astra hay canales/TP/frecuencias (no se cual es el termino acpetado) que necesiten obligatoriamente el S2X?

Gracias.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Con esa info entonces confirmo gigablue, ya la última duda es lo del S2 y el S2X. Con S2X se ven canales multiplexados o comprimidos. Algo así como mas canales por TP/Frecuencia, pero no me queda claro si los UE4K o el Quad4K traen en placa sintonizador S2X o S2. Tambien me ha parecido leer que los sintonizadores de placa aunque lleven s2x no hacen el multistreaming parar ver esos canales y que es necesario comprar el modulo sintonizador a parte.

¿Acualmente en astra hay canales/TP/frecuencias (no se cual es el termino acpetado) que necesiten obligatoriamente el S2X?

Gracias.
En astra, no hay canales en multistream y por tanto es muy buena la opcion del gigablue, pero si tienes hispasat u otro satelite que emita en multistream, ya no seria una buena opcion
Y el gigablue viene con el tuner FBC pero en S2, se le puede poner otro tuner FBC y s2x, pero yo levpondria in tuner para la tdt
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
El sintonizador del Quad 4K y UE 4K si no me equivoco es híbrido, por tanto no tiene mucho sentido comprar un TDT, para eso me compro un S2X.

El sintonizador del X3 4k es S2X a diferencia de sus hermanos mayores donde solo es S2, aunque tampoco es que sea un gran salto de tecnología, para mí personalmente, ninguno.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El sintonizador del Quad 4K y UE 4K si no me equivoco es híbrido, por tanto no tiene mucho sentido comprar un TDT, para eso me compro un S2X..
Si son los Gigablue Quad 4K y UE 4K.
Estos tienen en placa base el tuner FBC de 8 sintonizadores y luego yiene un slot para pinchar una placa de tuner.
Esta puede ser de TDT/C ó de satelite (DVB-S2X), una placa u otra, pero solo 1 opcion, el de TDT/cable, si es hibrido.
Si la memoria no me juega errores. JAJAJAJAJJ mientras miro en la web.....jojojoes correcto.
El tuner extra, lo denominan Tuner B, realmente el slot B, el tuner B esta en el FBC.
Si alguno pide el de satelite pq necesita streaming, cuidoado que tienen tambien el modelo normal, el caro es el DVB-S2X.


.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Si son los Gigablue Quad 4K y UE 4K.
Estos tienen en placa base el tuner FBC de 8 sintonizadores y luego yiene un slot para pinchar una placa de tuner.
Esta puede ser de TDT/C ó de satelite (DVB-S2X), una placa u otra, pero solo 1 opcion, el de TDT/cable, si es hibrido.
Si la memoria no me juega errores. JAJAJAJAJJ mientras miro en la web.....jojojo
.
El que llevan montado los dos decos es híbrido S2/C/T-T2, o sea que lo puedes utilizar como te venga en gana.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo miro mas profundamente, pero juraria que es el Gigablue UHD Trio 4K, ese es satelite y el hibrido es T/-T2/C

De todas formas, los decos que tienen el tuner híbrido S2/C/T-T2, es lo que quieras, cierto, pero una sola cosa cada vez.
Lo pude probar en viejos decos compatibles con la DreamBox800se, tengo una en el cajon de los trastos, que resurgen con el paso del tiempo como nuevo.
Es un tuner, con 3 posibles conexiones.
En el foro, comentamos estos tuner hibridos con Fogo, ni idea donde para y ahora ni idea de la fecha, datos.
.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Lo miro mas profundamente, pero juraria que es el Gigablue UHD Trio 4K, ese es satelite y el hibrido es T/-T2/C

De todas formas, los decos que tienen el tuner híbrido S2/C/T-T2, es lo que quieras, cierto, pero una sola cosa cada vez.
Lo pude probar en viejos decos compatibles con la DreamBox800se, tengo una en el cajon de los trastos, que resurgen con el paso del tiempo como nuevo.
Es un tuner, con 3 posibles conexiones.
En el foro, comentamos estos tuner hibridos con Fogo, ni idea donde para y ahora ni idea de la fecha, datos.
.
Evidentemente son un coñazo, pero una cosa no quita la otra, se pueden usar como SAT y TDT? Si, pero no al mismo tiempo.

La otra cosa es encontrarle la gracia a la X de después del S2. Yo, por ahora, no se la he encontrado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las pruebas en Astra a 19'2ºE con canales DVB-S2X me las perdi, pero vi otras.
La compresion de datos es muy buena, pero ahora casi a la par que los nuevos codec/compresores usados para los canales 4K en satelite por DVB-S2 y TDT2 (las pruebas que vi estos ultimos años).

Solo se de 2 plataformas (simil Movistar+) que emiten por satelite que usen (DVB-S2X) y toco cambiar todos los decos.
En Movistar+ visto el "castañazo" que se dio el nuevo deco en las pruebas satelite/IPV en HD y 4K, "congeladas" es decir poco.
uaaa;jojojo
Como Movistar+ esta preparando el sistema Titan de Ateme, esta claro que perdieron otro cliente para dar el salto y continuaran con lo decos viejos.
Esto es lo que veo turu_ru si no atino, no problemo, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
Diablillo-riendo-trans.gif

La X tiene su gracia @JR espero poder ver como termina el tema de Movistar+ y Titan de Ateme.JAJAJAJAJJ

PD: Entre otras cosas que tengo pendientes.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

trueno

Presentado
Forero
1 Jul 2020
6
2
0
43
Bueno, pues al final he pillado el quad 4k, principalmente porque tiene slot para instalar un tuner más adelante en caso de que sea necesario.
Mañana me llega y me pondré durante la Semana Santa a trastear con el.
Gracias a todos por vuestra ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno, pues al final he pillado el quad 4k, principalmente porque tiene slot para instalar un tuner más adelante en caso de que sea necesario.
Mañana me llega y me pondré durante la Semana Santa a trastear con el.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Recuerda, primero probar el deco con lo que trae de fabrica, trastea 15-20 minutos y mira que todo funciona bien, luego a la piscina, antes no.
Te gustara, prepare uno para un amigo.
OK-chulo-jpg.gif
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Bueno, pues al final he pillado el quad 4k, principalmente porque tiene slot para instalar un tuner más adelante en caso de que sea necesario.
Mañana me llega y me pondré durante la Semana Santa a trastear con el.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Pedazo pepino. Vas a flipar y mucho.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Recuerda, primero probar el deco con lo que trae de fabrica, trastea 15-20 minutos y mira que todo funciona bien, luego a la piscina, antes no.
Te gustara, prepare uno para un amigo.
OK-chulo-jpg.gif
Es un buen consejo, pero yo no lo he hecho nunca, tan pronto sale del embalaje, le enchufo pendrive y OpenSPA pa dentro, total, somos imagen oficial de todas las marcas que tenemos firmware excepto los especialitos de vuplus.

Piensa que la mayoría de decos vienen de fábrica con firmware OE-Alliance.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lo se @JR
Pero soy de la vieja escuela (desde el 82 con estos trastos/deco de satelite) y lo primero es ver que el equipo funciona bien, si ese paso ok, espiezo con la segunda parte.
Con los años puede leer muchos post con problemas, algunos la mar de graciosos.
El firmware (la imagen que trae de fabrica) ya da problemas y no funciona bien, al intertar cargar la nueva, en muchos casos da problemas para cargar, otras veces ya se queda a medias y se jode.
En el mejor de los casos, la carga bien, pero con la nueva imagen continua con los mismos problemas y ahora reclama que la imagen esta mal, menuda mierda y espera una solucion.
En algunos casos, suelta que ya vio que no funciona bien con lo que tre de fabrica y piensa que lo imagen nueva soluciona el problema, como no, pues reclama.
Algunas veces, pienso que fue el otro dia, como decia mi madre.
Lazo-negro-10.jpg

.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
Buenas tardes
En vuestras consideraciones respecto a los decos veo que no mencionais a los "Dreambox". Que están en la web del Patrocinador.
¿Ésto es sólo porque no tienen imagen OpenSPA o se debe a otro motivo?.
Gracias.
 

trueno

Presentado
Forero
1 Jul 2020
6
2
0
43
Acabo de recibir el deco junto con un eliminator de tensión, que no estoy seguro de si me hace falta o no, pero por lo que cuesta de momento lo he comprado. Pedido ayer al patrocinador y hoy en casa. Una maravilla.
Haré la prueba como decís de enchufado y ver un poco como va con el firm de fábrica y supongo que a partir de mañana empezare a trastear. Nos veremos por otras secciones del foro supongo, jaja
Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda en la decisión