Yo me decidí por el uclan y muy contento, soy nuevo en enigma2 y con Openspa va muy bien, lo único es que al cambiar de canal se relentiza, pero es inapreciable, eso es habitual en este tipo de chip según leí, siguiendo los manuales de aquí es muy fácil configurar si pierdes un poco de tiempo

mientras miro en la web.....
es correcto.
si no atino, no problemo, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.