Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.653
16.785
0
En pleno Delta
Duda decodificador para streaming

Hola. Quiero montar una parabólica con un deco que me permita hacer streaming al exterior. La necesidad es poder ver los canales desde otra casa, en PC o SmartTV. Tengo experiencia en linux y manejo de servidores, por lo que no debería tener demasiado problema para manejarme.

Por lo que he visto, necesitaría uno con doble decodificador. Los requisitos generales son:

- Uso de ccam
- Stream local y exterior.
- 4K
- Fluido, estable que sea compatible con OpenSpa (he leído sobre el tema streaming y parece que es sencillo y bueno)

He visto estos 2 modelos, pero no se cual es mejor o más interesante:

Octagon SF8008 4K Twin y Zgemma H9.2S 4K. En prestaciones parece superior el Octagon por tener Gigabit y DDR4, pero estoy abierto a cualquier otra opción en ese rango de precios.

Por otro lado, al tener una parabólica, necesitaré un splitter de la señal LNB, ¿no? Para hacer las 2 entradas y que vayan a los decodificadores que tiene.

Por último, entiendo que necesito un deco con 2 entradas DVB-S2, ¿cierto? La entrada DVB-T2/C sólo permite sintonizar la TDT normal de antena aérea, ¿no?

Bueno, espero no haberme extendido mucho.

Gracias!
El Octagon tiene mejores prestaciones, sobretodo por la memoria flash que tiene, los zgemma H9 de primera generación pecan de eso, pero también son más baratos.

El splitter lo necesitas para dar señal a los dos sintonizadores, y el TDT no lo tendrás si compras un twin de los baratos a no ser que compres un TDT-USB.

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
El Octagon tiene mejores prestaciones, sobretodo por la memoria flash que tiene, los zgemma H9 de primera generación pecan de eso, pero también son más baratos.

El splitter lo necesitas para dar señal a los dos sintonizadores, y el TDT no lo tendrás si compras un twin de los baratos a no ser que compres un TDT-USB.

Imaginaba que sería mejor el Octagon.

El tema del TDT no me preocupa, todos los canales de la TDT los cogería en el Astra y a las malas siempre estará el TDT del televisor.

Por otro lado, he leído en algunas reviews esto sobre el octagon:

no tiene LOOP interno por lo que para los usuarios que tienen pensado grabar un canal y visionar otro de distinta frecuencia seria necesario hacer LOOP externo con un splitter.

¿Que significa eso exactamente? Lo que necesito yo es visionar a la vez un canal X en la tele conectada por HDMI y otro canal Y que se distribuirá por el streaming (a veces podría coincidir el canal visualizado en ambos)

Gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.653
16.785
0
En pleno Delta
Imaginaba que sería mejor el Octagon.

El tema del TDT no me preocupa, todos los canales de la TDT los cogería en el Astra y a las malas siempre estará el TDT del televisor.

Por otro lado, he leído en algunas reviews esto sobre el octagon:

¿Que significa eso exactamente? Lo que necesito yo es visionar a la vez un canal X en la tele conectada por HDMI y otro canal Y que se distribuirá por el streaming (a veces podría coincidir el canal visualizado en ambos)

Gracias

Pues lo que lees, que necesitas el slitter como te he dicho antes para entrar un cable y que salgan dos, y así alimentar a los dos sintonizadores.

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
Pues lo que lees, que necesitas el slitter como te he dicho antes para entrar un cable y que salgan dos, y así alimentar a los dos sintonizadores.

Perfecto, muchas gracias!

Me lo pillaré. ¿Qué tal la web padredefamilia? he visto que patrocina el foro o algo, ¿no?

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0

Me lo pillaré. ¿Qué tal la web padredefamilia? he visto que patrocina el foro o algo, ¿no?
Ahí es donde compramos, principalmente por el buen servicio que dan, aparte de que patrocinan el foro.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49

puedes comprar con total tranquilidad,es donde compramos aqui.cualquier problema que pudiera haber, dan la cara.

• Me gusta
Reactions: jobedir

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Entre estos decos cual elegiriais:

Uclan Ustym 4K PRO
Octagon SF8008 4K Single (imagino que es igual que el combo o twin pero con 1 sintonizador solo)
Gigablue UHD Trio 4K

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
Uclan Ustym 4K PRO
Gigablue UHD Trio 4K
Los dos lo he comprado el giga algo más grande en tamaño pero con openspa cualquiera es buena opción

• Me gusta
Reactions: txeyn

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.073
1.522
0
74
Murcia
Entre estos decos cual elegiriais:

Uclan Ustym 4K PRO
Octagon SF8008 4K Single (imagino que es igual que el combo o twin pero con 1 sintonizador solo)
Gigablue UHD Trio 4K
el Uclan y el Gigablue son combo llevan tdt y sat y aparte llevan wifi interno, el octagon single no lleva tdt ni lleva wifi, asi que ya sabes la diferencia y para mi el octagon single seria la ultima opcion
suerrte con la decision

• Me gusta
Reactions: txeyn

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
Perfecto, lo compraré ahí sin duda. Sabéis si tienen stock de los dispositivos y si los mandan rápido? 24/48h??
como dice el compañero @marky,pide descuento por lo que compres en la pagina de padredefamilia en contacto y dices que eres de openspa.y en 24 horas lo tienes en casa.

yhuss

Presentado
Forero
10 Abr 2018
8
1
0
45
Hola a todos. Acabo de comprar un zero 4k ya que mi padre tiene uno y va perfecto. Sobre todo me encanta lo fluido que va haciendo zaping u desplazandose entre menus. Leyendo por aquí ya me estoy convenciendo del octagon sf8008 4k twin (. Es por precio y caracteristicas el que mas se aproxima ya que no quiero pasar de 150 euros). Me quedan solo tres puntos para decidirme:
1. El octagon tiene 1 gb de ram mientras que el zero 4k tiene dos. Se nota la diferencia?? No utilizaria kodi ya que lo tengo en tv box.
2. Que tal el zaping, movimiento entre menus y fluidez del octagon?? El zero 4k me parece muy bueno en ese apartado. Seria para usarlo con imagen openspa.
3. El deco seria para tenerlo escondido. En eso el zero 4k estaba bien ya que tiene una prolongacion con receptor irc para recibir las ordenes del mando a distancia sin falta de tener el deco a la vista. Se podria adaptar algo similar para el octagon??
Esas son mis dudas. Muchas gracias chicos, sois de gran ayuda. Cuando puse en marcha el zero 4k de mi padre si no es por el foro no lo consigo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.073
1.522
0
74
Murcia
Hola a todos. Acabo de comprar un zero 4k ya que mi padre tiene uno y va perfecto. Sobre todo me encanta lo fluido que va haciendo zaping u desplazandose entre menus. Leyendo por aquí ya me estoy convenciendo del octagon sf8008 4k twin (. Es por precio y caracteristicas el que mas se aproxima ya que no quiero pasar de 150 euros). Me quedan solo tres puntos para decidirme:
1. El octagon tiene 1 gb de ram mientras que el zero 4k tiene dos. Se nota la diferencia?? No utilizaria kodi ya que lo tengo en tv box.
2. Que tal el zaping, movimiento entre menus y fluidez del octagon?? El zero 4k me parece muy bueno en ese apartado. Seria para usarlo con imagen openspa.
3. El deco seria para tenerlo escondido. En eso el zero 4k estaba bien ya que tiene una prolongacion con receptor irc para recibir las ordenes del mando a distancia sin falta de tener el deco a la vista. Se podria adaptar algo similar para el octagon??
Esas son mis dudas. Muchas gracias chicos, sois de gran ayuda. Cuando puse en marcha el zero 4k de mi padre si no es por el foro no lo consigo.

el vu+ zero 4k seria mi ultima eleccion como receptor, si es solo para ver en un sitio te recomiendo el octagon sf 8008 mini ( 1 gb y 4 gb ) o el ulcam ustyn 4k pro ( 1 gb y 8 gb ) es tdt y sat los dos modelos, si es para ver en varios sitios te recomiendo el octagon sf 8008 twin ( 1 y 8 gb ) el vu+ zero 4k tiene 2 y 4 gb lo que gana en una cosa lo pierde ne la otra y parte todos estos modelos que te digo tiene wifi interno y el Zero no lo tiene, y el octsgon sf 8008 mini es tsan pequeño que lo puedes esconder donde quieras y tamnbien tiene IR para poder acceder a el

• Me gusta
Reactions: yhuss

yhuss

Presentado
Forero
10 Abr 2018
8
1
0
45
el vu+ zero 4k seria mi ultima eleccion como receptor, si es solo para ver en un sitio te recomiendo el octagon sf 8008 mini ( 1 gb y 4 gb ) o el ulcam ustyn 4k pro ( 1 gb y 8 gb ) es tdt y sat los dos modelos, si es para ver en varios sitios te recomiendo el octagon sf 8008 twin ( 1 y 8 gb ) el vu+ zero 4k tiene 2 y 4 gb lo que gana en una cosa lo pierde ne la otra y parte todos estos modelos que te digo tiene wifi interno y el Zero no lo tiene, y el octsgon sf 8008 mini es tsan pequeño que lo puedes esconder donde quieras y tamnbien tiene IR para poder acceder a el
El wifi realmente no lo necesito ya que dispongo de cable. Tengo claro que si cambio de todos los octagon iria a por el twin ya que la tdt no la necesito. Por el irc si al final tiene q ir en la mesa a la vista pues seria un mal menor. Comparando directamente, que tal la fluidez del octagon respecto al zero 4k y tambien si voy a notar la bajada de 2gb a 1

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.073
1.522
0
74
Murcia
El wifi realmente no lo necesito ya que dispongo de cable. Tengo claro que si cambio de todos los octagon iria a por el twin ya que la tdt no la necesito. Por el irc si al final tiene q ir en la mesa a la vista pues seria un mal menor. Comparando directamente, que tal la fluidez del octagon respecto al zero 4k y tambien si voy a notar la bajada de 2gb a 1

Yo tengo el vu+ duo 4k se 4 y 3 gb y tengo el octagon sf 8008 combo 1y 8 gb y no noto nada de diferencia, todos funcionan bien, pero el zero tk no lo recomendaria
A mi ne gustan los decos con tdt y sat y si llevsn wifi, nejor nunca se sabe si lo puedes necesitar

• Me gusta

yhuss

Presentado
Forero
10 Abr 2018
8
1
0
45
Yo tengo el vu+ duo 4k se 4 y 3 gb y tengo el octagon sf 8008 combo 1y 8 gb y no noto nada de diferencia, todos funcionan bien, pero el zero tk no lo recomendaria
A mi ne gustan los decos con tdt y sat y si llevsn wifi, nejor nunca se sabe si lo puedes necesitar
Con lo de que no notas diferencia ya me has convencido.

Entiendo que con el del tdt y sat no va a funcionar lo de ver un canal y grabar otro

Por cierto, al octagon twin le puedo conectar un disco duro externo?? Para las grabaciones y eso

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.073
1.522
0
74
Murcia
Con lo de que no notas diferencia ya me has convencido.

Entiendo que con el del tdt y sat no va a funcionar lo de ver un canal y grabar otro

Por cierto, al octagon twin le puedo conectar un disco duro externo?? Para las grabaciones y eso

Tienes dos opciones onponer una tarjeta microsd de 256 gb ( como lo tengo yo ) o poner un disco duro externo por puerto usb y al tener sat y tdt en el mismo deco, te olvidas del mando de la tv y todo funcionara con el mando de la tv y pyedes grsbsr un canal y ver otro

• Me gusta

yhuss

Presentado
Forero
10 Abr 2018
8
1
0
45
Perfecto! Muchisimas gracias por la ayuda Clemente!