Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Lleva mucho tiempo ya a ese precio

Si, desde principio de año o así. Y desde hace 2-3 semanas han subido el UHED UE 4K. Por eso ahora más que nunca es cuestión de replantearse el Quad 4K en lugar del UHD UE 4K.

Como siempre, en función de los gustos y las "perras" que tenga cada uno

kban

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Mar 2021
12
6
0
45
Recomendacio deco cccam y stream local

Hola,
estoy buscando un deco mas versátil que mi actual engel rs8100 (parabolica propia), quiero algo sencillo para:

-Uso de ccam
-Stream local en pc, ipad, smartv...
-Posibilidad de 4k para un futuro, aunque quizá nunca lo veamos.
-Fluido, estable

Por ahora veo que casi cualquier enigma2 con openWebif me serviría, pero tengo en mente Hitube 4k, Zgema H9s, o Vu+... ¿Opiniones? gracias!

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Psico_Saxx

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Yo cambié mi Vu+ Zero por un Octagon SF8008 y muy bien. Doble sintonizador y las características que mencionas. Por el precio que tiene no he encontrado nada parecido.
Una vez configurado es muy estable. Alguna chorradita cómo qué se corrompió Kodi (solucionado instalando imagen limpia) o que se queda aleatoriamente el relojito del display encendido. Por el resto, muy bien.

Para el stream utilizo E2streamer (Ojo que hay varios de nombre parecido) en Android y Vu+stream en iPad. Incluso con E2streamer envío a varios Fire en local y fuera de la red.

• Me gusta
Reactions: DiRKiNg y kban

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
Hola,
estoy buscando un deco mas versátil que mi actual engel rs8100 (parabolica propia), quiero algo sencillo para:

-Uso de ccam
-Stream local en pc, ipad, smartv...
-Posibilidad de 4k para un futuro, aunque quizá nunca lo veamos.
-Fluido, estable

Por ahora veo que casi cualquier enigma2 con openWebif me serviría, pero tengo en mente Hitube 4k, Zgema H9s, o Vu+... ¿Opiniones? gracias!
si quieres hacer streaming en local a varios dispositivos a la vez,podras ver el mismo canal en todos.pero si cambias de canal, en los demas dispositivos tambien cambian.entonces esos decos que comentas no sirven.debes irte a uno con sintonizador FBC,8 sintonizadores.podras ver 8 canales diferentes en 8 pantallas.eso si todos los canales en la misma polaridad.a no ser que tuvieras un lnb unicable

• Me gusta
Reactions: Clemente

kban

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Mar 2021
12
6
0
45
si quieres hacer streaming en local a varios dispositivos a la vez,podras ver el mismo canal en todos.pero si cambias de canal, en los demas dispositivos tambien cambian.entonces esos decos que comentas no sirven.debes irte a uno con sintonizador FBC,8 sintonizadores.podras ver 8 canales diferentes en 8 pantallas.eso si todos los canales en la misma polaridad.a no ser que tuvieras un lnb unicable
Na, realmente me vale con ver el mismo canal que está sintonizado en el deco, no voy a ver ambas cosas a la vez, o bien salon, o bien PC. Gracias!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Yo cambié mi Vu+ Zero por un Octagon SF8008 y muy bien. Doble sintonizador y las características que mencionas. Por el precio que tiene no he encontrado nada parecido.
Una vez configurado es muy estable. Alguna chorradita cómo qué se corrompió Kodi (solucionado instalando imagen limpia) o que se queda aleatoriamente el relojito del display encendido. Por el resto, muy bien.

Para el stream utilizo E2streamer (Ojo que hay varios de nombre parecido) en Android y Vu+stream en iPad. Incluso con E2streamer envío a varios Fire en local y fuera de la red.

El Uclan Uystim 4K Pro es idéntico al Octagon SF8008 pero sólo verisón combo (SAT+ TDT). También puede ser un candidato en función de gustos a la hora de ver los canales

• Me gusta
Reactions: kban

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Na, realmente me vale con ver el mismo canal que está sintonizado en el deco, no voy a ver ambas cosas a la vez, o bien salon, o bien PC. Gracias!
Hola, el Hitube y el Uclan están al mismo precio en el patrocinador pero tiene mejores características el segundo, a favor del Hitube podría estar sus reducidas dimensiones, de los dos tienes comentarios en el foro, saludos

• Me gusta
Reactions: kban

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.653
16.785
0
En pleno Delta
Si están al mismo precio no hay color entre uno y otro, el uClan está por delante en cuanto a prestaciones.

kban

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
8 Mar 2021
12
6
0
45
Si están al mismo precio no hay color entre uno y otro, el uClan está por delante en cuanto a prestaciones.
si, parece que ambos están a 99, el uclan toma ventaja, parece que cumple con mis expectativas y con buenas carácteristicas.

leoo2001

Presentado
Forero
23 Dic 2019
7
1
0
52
Buenas, actualmente soy poseedor de un Zgemma H9.2S que me va de mil maravillas con una sd Samsung. Pero para actualizarlo a la ultima imagen cada vez es un coñazo tremendo. Como me gustaría quedarme en el mismo chipset, estaba viendo en la pagina del patrocinador un Gigablue UHD IP 4K con 2 sintonizadores s2x a un precio bastante apetecible. Lo que pasa es que no tiene soporte de Openspa y es algo que me tira mucho atrás. Se puede recomendar algo parecido con el mismo chip y prestaciones en el mismo rango de precios

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Buenas, actualmente soy poseedor de un Zgemma H9.2S que me va de mil maravillas con una sd Samsung. Pero para actualizarlo a la ultima imagen cada vez es un coñazo tremendo. Como me gustaría quedarme en el mismo chipset, estaba viendo en la pagina del patrocinador un Gigablue UHD IP 4K con 2 sintonizadores s2x a un precio bastante apetecible. Lo que pasa es que no tiene soporte de Openspa y es algo que me tira mucho atrás. Se puede recomendar algo parecido con el mismo chip y prestaciones en el mismo rango de precios

Hola, podrías mirar el zgemma h9 twin, y el octagon sf 8008 4k twin, son mas amigables a la hora de actualizar y precio muy parecido los dos, saludos

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
616
143
0
66
Para realizar lo basico, siempre recomiendo Octagon sf 8008 combo, por precio y calidad.
Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.653
16.785
0
En pleno Delta
Pero con el combo no podrá hacer lo que quiere. Y si hablamos de combo, mejor el uClan Ustym que es el mismo deco pero más barato.

Para Twin tiene Zgemma H9Twin, Octagon SF8008 Twin o Ferguson Ariva ATV TT.

leoo2001

Presentado
Forero
23 Dic 2019
7
1
0
52
Pero con el combo no podrá hacer lo que quiere. Y si hablamos de combo, mejor el uClan Ustym que es el mismo deco pero más barato.

Para Twin tiene Zgemma H9Twin, Octagon SF8008 Twin o Ferguson Ariva ATV TT.

Me esta llamando mucho la atencion Ferguson Ariva ATV TT . Lo unico que no me queda claro es, si para actualizar la imagen Openspa sirve el metodo normal desde el interfaz de enigma2 usando el asistente de actualizacion o cada vez tengo que sobreescribirla desde Android perdiendo así todos los ajustes.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.653
16.785
0
En pleno Delta
Me esta llamando mucho la atencion Ferguson Ariva ATV TT . Lo unico que no me queda claro es, si para actualizar la imagen Openspa sirve el metodo normal desde el interfaz de enigma2 usando el asistente de actualizacion o cada vez tengo que sobreescribirla desde Android perdiendo así todos los ajustes.
La actualización es normal, los sistemas funcionan como independientes.

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
Duda decodificador para streaming

Hola. Quiero montar una parabólica con un deco que me permita hacer streaming al exterior. La necesidad es poder ver los canales desde otra casa, en PC o SmartTV. Tengo experiencia en linux y manejo de servidores, por lo que no debería tener demasiado problema para manejarme.

Por lo que he visto, necesitaría uno con doble decodificador. Los requisitos generales son:

- Uso de ccam
- Stream local y exterior.
- 4K
- Fluido, estable que sea compatible con OpenSpa (he leído sobre el tema streaming y parece que es sencillo y bueno)

He visto estos 2 modelos, pero no se cual es mejor o más interesante:

Octagon SF8008 4K Twin y Zgemma H9.2S 4K. En prestaciones parece superior el Octagon por tener Gigabit y DDR4, pero estoy abierto a cualquier otra opción en ese rango de precios.

Por otro lado, al tener una parabólica, necesitaré un splitter de la señal LNB, ¿no? Para hacer las 2 entradas y que vayan a los decodificadores que tiene.

Por último, entiendo que necesito un deco con 2 entradas DVB-S2, ¿cierto? La entrada DVB-T2/C sólo permite sintonizar la TDT normal de antena aérea, ¿no?

Bueno, espero no haberme extendido mucho.

Gracias!