Home

Plugin openSPA de actualización de firwmware

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Lo crea automáticamente???.....donde debería estar??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Si te lo acabo de decir.

Si cuando digo que soy un Ñu..........
He montado HDD en el trasero y USB en el delantero , por eso te preguntaba dónde.
Supongo que tendrá que estAr en HDD.

Voy a intentarlo por última vez y os comento

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Me crea el archivo en el montaje media/HDD pero nada, al acabar de instalarse la actualización pongo idioma y demás pero llegó hasta ajuste OSD y sigue si aparecerme nada.......me rindo

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
No, tendría que quitarlo la segunda vez que se reinicia?????

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Ok, vamos a probarlo...........tendría que volver a hacer todo otra vez?????

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Como funciona:
  • El primer paso que realiza el plugin es crear un backup de nuestra configuración, y lo guarda en la carpeta backup de nuestro HDD o pendrive (si esta carpeta no existe, la crea).

Una pregunta, por que yo tampoco soy capaz de instalar la version 6.0 desde la 5.0.005, siguiendo el manual. A ver mi problema está muy al principio.

1.- Descargo la imagen 6.0.x descomprimida en el zip, en el pen.
2.- Coloco en pen con el deco encendido
3.- Menú - Sistema - Plugins - Asistente de actualización OpenSPA - OK.
4.- El deco entra en el asistente e incluso detecta en el pen la version 6.0.2 comprimida, pero me dice que tengo que tener un HDD para hacer la copia. El manual dice que puedo hacer la copia en el HDD o en el pen.

¿ Que estoy haciendo mal para que no pueda actualizar desde el pen ?.
Mi deco es muy sencillo. Solo tiene puesta la imagen OpenSpa 5.0.005, una lista de canales actualizadas, los Picons, y un par de plugins. Ya está.

¿ Alguna sugerncia ?.
Saludos.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
5.001
0
Una pregunta, por que yo tampoco soy capaz de instalar la version 6.0 desde la 5.0.005, siguiendo el manual. A ver mi problema está muy al principio.

1.- Descargo la imagen 6.0.x descomprimida en el zip, en el pen.
2.- Coloco en pen con el deco encendido
3.- Menú - Sistema - Plugins - Asistente de actualización OpenSPA - OK.
4.- El deco entra en el asistente e incluso detecta en el pen la version 6.0.2 comprimida, pero me dice que tengo que tener un HDD para hacer la copia. El manual dice que puedo hacer la copia en el HDD o en el pen.

¿ Que estoy haciendo mal para que no pueda actualizar desde el pen ?.
Mi deco es muy sencillo. Solo tiene puesta la imagen OpenSpa 5.0.005, una lista de canales actualizadas, los Picons, y un par de plugins. Ya está.

¿ Alguna sugerncia ?.
Saludos.

Puedes hacer la copia en HDD o pendrive pero no el mismo ke usas con la imagen nueva, es decir tendrias ek tener 2 pendrive uno montado como HDD para hacer la copia y otro para el zip de la imagen nueva.

Salu2.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Puedes hacer la copia en HDD o pendrive pero no el mismo ke usas con la imagen nueva, es decir tendrias ek tener 2 pendrive uno montado como HDD para hacer la copia y otro para el zip de la imagen nueva.

Salu2.
Hola @evox ,

y no puedo configurar el decodificar para que haga la copia en el propio deco ??
Saludos

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.296
5.001
0
No.

Salu2.

Enviado desde Tapatalk

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0

Hola,

pues ¡¡¡ vaya !!! :cry::( tendré que comprar otro nuevo pen. Con 8 GB seria suficiente ? o es necesario que el pen que compre sea de mas GB ??

Gracias de nuevo.
Saludos.

rafa461

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2016
42
2
0
33
Hola buenas, después de varios intentos de actualizar desde la 5.0.006 a la 6.0 me está siendo imposible. Me pasa una cosa curiosa. Cuando se reinicia no instala la versión nueva, sino que mantiene la antigua sin que salga la pantalla de idioma, vamos como si hiciera un reinicio desde el mando. No sé que estaré haciendo mal. Actualmente tendo vu+zero. Saludos y espero que me puedan ayudar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Donde pones el firmware comprimido? El pendrive supongo que lo tienes siempre enchufado no? Comprueba que te descomprima el firm.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola buenas, después de varios intentos de actualizar desde la 5.0.006 a la 6.0 me está siendo imposible. Me pasa una cosa curiosa. Cuando se reinicia no instala la versión nueva, sino que mantiene la antigua sin que salga la pantalla de idioma, vamos como si hiciera un reinicio desde el mando. No sé que estaré haciendo mal. Actualmente tendo vu+zero. Saludos y espero que me puedan ayudar.
Y si no como siempre actualizas tu deco, creo que este necesita que le des algún botón no?.

rafa461

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2016
42
2
0
33
Donde pones el firmware comprimido? El pendrive supongo que lo tienes siempre enchufado no? Comprueba que te descomprima el firm.
Lo pongo en el hdd comprimido y sé que lo descomprime porque lo veo desde filezilla. Me dice se va a instalar la versión hay que reiniciar y no la instala, hace un reinicio normal

rafa461

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2016
42
2
0
33
Y si no como siempre actualizas tu deco, creo que este necesita que le des algún botón no?.
Normalmente suelo hacer una instalación limpia sin actualizar, pero esta vez he querido hacer este proceso. En el botón verde me pone reiniciar como sale en el manual, se reinicia pero no instala la nueva, saludos