Home

Plugin openSPA de actualización de firwmware

telechupi

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2016
74
4
0
76
Muchas gracias muy buena pinta tiene lo probaré cuando salga la nueva versión;)

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Pues sigo sin poder actualizar. No me pide k pulse el boton para la actualizacion en mi solo2. Todo lo demas lo hace bien aparectemente.
Algún consejo?

Saludos...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.811
0
En pleno Delta
Pues en el solo2 va bien. Que dispositivos tienes conectados? HDD y pendrive? Solo pendrive? Has mirado si te ha descomprimido el firm?

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
hola, tengo un HDD metido dentro, nada de USBs, la cartpeta que tenia descomprimida era de otra fecha y me resulto raro.
El archivo zip hay que ponerlo en el raiz del HDD no? eso es lo k hago yo. me hace todo el proceso y cuando me lanza a reiniciar no me sale el mensaje en el display de que le de al boton power para altualizar.

Saludos y gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.811
0
En pleno Delta
Es que el deco no actualiza con hdd interno. Tiene que haber un pendrive enchufado como siempre.

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Entonces? Pongo un pen aunk sea vacío? Y asi reconoce la actualización del hdd?
Saludos...

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Esque en el manual pone k se ponga en el usb o en el hdd a través de ftp.
A los que le funciona donde lo han puesto?

Saludos..

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.811
0
En pleno Delta
A ver, debe tener si o si un pendrive y el firm puesto allí. Sino, nunca te instalará nada.

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
44
@juanitkm
Yo puse el firm nuevo en un USB pero tuve que descomprimirlo, es decir en el pendrive sólo la carpeta del firm.
Me daba problemas poniendo el zip (no se descomprime) y de esta manera funcionó a la primera.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2;)

• Me gusta
Reactions: juanitkm

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
@juanitkm
Yo puse el firm nuevo en un USB pero tuve que descomprimirlo, es decir en el pendrive sólo la carpeta del firm.
Me daba problemas poniendo el zip (no se descomprime) y de esta manera funcionó a la primera.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2;)

Muchas gracias. Lo probare cuando pueda.

Saludos..

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Buenas, he probado el plugin con la nueva 5.0.006 y tengo que decir que me ha funcionado de fabula, tengo un duo2 con hdd interno como principal y un usb trasero formateado en fat32, ya que en ext3 no funcionaba el plugin, esto estaria bien que funcionase para poder tener ese pendrive usandolo tambie con el multiboot que creo que solo funciona si esta en formato ext, bien, aunque es un mal menor. He metido la imagen en zip en la raiz del usb y he ido al plugin, siguiendo los pasos me ha hecho copia en el hdd interno y seguidamente he reiniciado cuando me lo pedia y he dado al boton cuando me ha salido update en el frontal, y me ha restaurado absolutamente todo, plugins incluso, muy bien, grandisimo trabajo el que habeis hecho, por poner un pero solo es que no me ha conservado la programación del cron para el reinicio nocturno, ni el inadyn instalado, cosa que estaría bien, pero es poca cosa, así que un diez para los creadores..

Gracias
Salu2

• Me gusta
Reactions: JR

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
56
Bueno pues decir que tras el primer intento fallido y tras haberse reinicio el deco(para que reconociera el pen con la imagen (comprimida funciona de lujo el Plugin.
Grandisonar trabajo del Team bravo por ellos que nos hacen la vida mas cómoda cada versión que se curran.

Saludos y felicidades a todos los Pepes y Pepas y por supuesto a todos los padre que somos mucho por aquí.

Saludos

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
El asistente de actualización tampoco lo trae de serie el wetek no?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.811
0
En pleno Delta
El WeTek? Es imposible usar ese sistema con la forma de instalar que tiene el Wetek

• Me gusta
Reactions: sig25

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Hola, buenas tardes, tengo un Solo2 y aparentemente sigo todos losp asos bien, meto el archivo en el HDD raiz y me lo detecta el pluging me reconoce el nombre y me dice k lo descomprime. Mi problema es que cuando me dice k pulse el boton off al reiniciar no me hace nada, y me arranca normalmente. cuando tengo k darle exactamente al boton frontal?

SAludos...

Buenas, ante todo felicitaros por vuestro trabajo.

He actualizado el plugin y me pasa lo mismo que al compañero juanitkm, con un Solo2 sigo las instrucciones del manual y no me pide actualizar, reinicia y sigue con la 5.0.005.

En mi caso tengo un USB que hace de HDD, meto el firm comprimido en la raíz /media/HDD, el plugin me lo descomprime (comprobado) y en el último paso me dice que pulse el botón ON/OFF al reiniciar, empieza una cuenta atrás y reinicia pero en ningún momento me pide actualizar. Vuelve a arrancar la 5.0.005 y nada mas.

No me cuesta trabajo instalar el firm de la forma tradicional, pero me gusta probar lo nuevo que sacáis y ayudar a mejorar si es posible.

Saludos y gracias.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.285
4.978
0
Eso te pasa porke el pendrive lo tienes pinchado en un puerto usb trasero, recuerda ke el solo2 actualiza firm solo en el puerto delantero y es en ese donde ha de estar pinchado el pendrive tanto para actualizar con el plugin como de forma clasica.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

• Me gusta
Reactions: pacorro2009

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Eso te pasa porke el pendrive lo tienes pinchado en un puerto usb trasero, recuerda ke el solo2 actualiza firm solo en el puerto delantero y es en ese donde ha de estar pinchado el pendrive tanto para actualizar con el plugin como de forma clasica.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Gracias evox, fallo de novato, probando yaaaa.

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
44
Pues lo he vuelto a probar y ahora me ha funcionado a la primera con Vu+ Solo 2.
Según parece los que tenemos el modelo Solo2, después de usar el asistente para la creación del backup, debemos tener el firm en un pendrive formateado en Fat32 ya descomprimido (usb\vuplus\solo2\archivos del firm), al reiniciar reconoce la actualización y después de escoger el idioma reconoce la copia de seguridad.
Muy cómodo todo, una maravilla poder tener la opción de guardar prácticamente toda la configuración.
Muchas gracias Team OpenSPA.
Salu2;)