Home

Plugin openSPA de actualización de firwmware

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues nada, no se si debo estar haciendo algo mal pero no consigo hacerlo funcionar en un soloSE, sigo todos los pasos del tutorial y todo bien hasta que me dice que se va a reiniciar para flahsear la nueva imagen, se reinicia el deco sale el logo de openspa y luego la pantalla se queda en negro y de hay no pasa.

EDITO: que cabeza la mia por dios, como va a funcionar si el hdd lo tengo en ext3 y debe ser fat32, voy a probar con otro pen en fat32 a ver si asi si funciona.

EDITO DE NUEVO: en un pen en fat32 funcionando a la perfeccion, lo unico que no me a restaurado es el kodi que lo tenia instalado, ¿solo hace backup de los plugins que hayamos instalado desde el panel spa?.
por lo demas una pasada de plugin, en solo 5 minutos tenemos la imagen actualizada sin perder ninguna configuracion ni nada, no sera la ultima vez que lo utilice jejejje.
gracias por el currazo que os pegais.
 
Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Acabo de actualizar el solo2 con el plugin y la verdad, me ha sorprendido!!! Todo a funcionado bien excepto 2 cosas, que os las dejo aquí por si se pueden corregir en futuras versiones.
1. No se si es fallo de la copia de seguridad o más de la nueva versión Openspa, y es que no me ha instalado el driver del PlayTV automaticamente, pero bueno, descargandolo desde el menú se soluciona rápido, aunque creo que es cosa de la nueva imagen.
2. La carpeta de los picons, no me la ha guardado, yo la tengo en /etc/picon, y al hacer el backup, evidentemente, se la ha ventilado y al instalar el backup de nuevo, no estaba. En cuanto a las rutas si que se quedan puestas correctamente, por tanto y si es posible para futuras versiones, que la copia de los picons la haga acorde a la ruta que tiene puesta en las configuraciones, ya que no creo que sea demasiado complicado el poderlo arreglar.

Por lo demás una pasada el actualizar ahora el deco, directamente y todo desde el deco. Como siempre sorprendeis con vuestro trabajo.

Muchas gracias por todo!!
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
es que yo creo que los plugins y drivers que descargas desde plugins/boton verde, descargar plugins/ no los copia puesto que a mi el kodi tampoco me lo a restaurado, aun asi es una pasada lo bien que funciona.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
es que yo creo que los plugins y drivers que descargas desde plugins/boton verde, descargar plugins/ no los copia puesto que a mi el kodi tampoco me lo a restaurado, aun asi es una pasada lo bien que funciona.
Es que normalmente los drivers del TDT se instalan automáticamente al instalar la imagen, por eso lo he preguntado.
Yo tenia instalado el Dreamplex y he hecho la copia y restaurado bien, solamente falta volver a configurar el servidor y ya esta, pero es algo normal.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pero el dreamplex lo has bajado del panel spa ¿no? es que los del panel spa si que los copia y restaura, los de menu-sistema-plugins-boton verde, descargar plugins no, bueno al menos en mi caso no y oscar lo a confirmado.

a mi el tdt perfecto, yo tengo un avertv volar black hd
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
El kodi u algunos plugins tipo tsmedia no hace backup de ellos y tampoco los restaura porke tienen muchas dependencias de libreias y añadidos y es preferible instalarlos de forma manual despues de la instalacion, el kodi no es problema porke la config sigue estando en el hdd y tras instalarlo todo esta como estaba otros plugins personales pues guardaros vuestras config para meterlas despues , tener en cuenta que es un plugin de caracter general no personal de cada uno y todas las config es imposible saberlas y hacer copia.

Los drivers de los tdt estando el mediabuild se instalan solos pero como se ha tenido ke quitar del solo2 por incompatibilidad con sus drivers pues hay que volver ha hacerlo manualmente si o si, eso no tener el bug con algunos tdtusb no hay otra mientras vu+ no solucione sus drivers.

Y lo de los picons pues se toma nota pero es lo que comentaba antes son configuraciones raras que haceis jajajajajaja, pero postearlas y se tomara nota.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: xfx6600

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Lo del TDT ya esta claro y es por eso, simplemente se instala y ya esta, no hay más.

...
Y lo de los picons pues se toma nota pero es lo que comentaba antes son configuraciones raras que haceis jajajajajaja, pero postearlas y se tomara nota.

Salu2.

Pues si, digamos que es extraña, jeje. Pero vamos que pillando la ruta de la carpeta desde la configuración de rutas, tampoco tiene más complicación, creo yo, no? jeje.

Gracias cracks!!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo del TDT ya esta claro y es por eso, simplemente se instala y ya esta, no hay más.



Pues si, digamos que es extraña, jeje. Pero vamos que pillando la ruta de la carpeta desde la configuración de rutas, tampoco tiene más complicación, creo yo, no? jeje.

Gracias cracks!!
Pero es mejor las que se usa por defecto así dará menos problemas usr/share/enigma2/picon
 

mcnammara

Usuario
Forero
9 May 2010
7
0
0
Instalé openspa 5.0.005 en AzBox Élite . El Asistente de actualización de firmware openSPA no aparece en Plugins (listado de plugins instalados)!
No da en AzBox?

Aquí también Azbox HD no se muestra en la lista de plugins.
Ya sea en la lista de las nuevas instalaciones.

Gracias.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Voy comentando.
1) Como puese en el post#1, hay plugins que aunque los tengais instalados no os los va a copiar, ya que pueden provocar fallos posteriores, ya no solo que no funcione ese plugin, sino en general en la imagen. ¿cuales son? pues no los voy a enumerar aquí, son bastantes y la lista varia y va en aumente ..., si no os ha copiado x plugin, es que x plugin no se copia. Aún es más, si algun plugin restaurado no funciona bien o hace que funcione mal la imagen reportarlo aquí y lo añadimos para la próxima
2) Tema de carpeta de picons. El plugin esta hecho para la mayoría de usuario y con configuraciones típicas y digamos estándar. Si algo no os lo copia (como picons o archivos de configuración especídifcos de algún plugin), debeis copiarlos y restaurarlo a mano, o usar el plugin de copia de seguridad nuestro para esos casos. No podemos incluir archivo y/o configuraciones personales, porque sino el plugin acabaría siendo un mastodoente lleno de excepciones.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
...
2) Tema de carpeta de picons. El plugin esta hecho para la mayoría de usuario y con configuraciones típicas y digamos estándar. Si algo no os lo copia (como picons o archivos de configuración especídifcos de algún plugin), debeis copiarlos y restaurarlo a mano, o usar el plugin de copia de seguridad nuestro para esos casos. No podemos incluir archivo y/o configuraciones personales, porque sino el plugin acabaría siendo un mastodoente lleno de excepciones.
Me parece bien, simplemente dije si es posible que copie los picons de la carpeta que ponemos en la configuración de rutas.

Pero gracias de todos modos, como siempre hacéis un trabajo increible!!
 
  • Me gusta
Reactions: mpiero

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Después de unos días de pereza para probar el plugin, hoy me he decidido.

Utilizando la imagen del día 20 para el solo2 y siguiendo el manual he conseguido prácticamente un espejo de mi configuración en la actualización.

Ha funcionado de lujo todo excepto la configuracion de video que la cambio de 1080p a 1080i y el plugin Multiboot.

Todo lo demás, lista de canales, ****, plugins, hasta la contraseña que yo había puesto distinta de la original (openspa) fue generado por el backup.

Me ha encantado, ahora será mucho más sencillo actualizar nuestras imágenes, ya no hay motivos para no tener la última.
Sigo realizando pruebas....... me he quedado con las ganas de hacer respaldo de los picons.
Salu2;)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y ujua

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
47
Hola, buenas tardes, tengo un Solo2 y aparentemente sigo todos losp asos bien, meto el archivo en el HDD raiz y me lo detecta el pluging me reconoce el nombre y me dice k lo descomprime. Mi problema es que cuando me dice k pulse el boton off al reiniciar no me hace nada, y me arranca normalmente. cuando tengo k darle exactamente al boton frontal?

SAludos...
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Si el plugin te funciona bien, el proceso es el mismo que cuando flasheas un firm nuevo:
en el frontal del deco te indica que pulses power.
Después de flashear es cuando el plugin busca SU backup, y lo instala.
 

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
47
Gracias. Pero precisamente no me dice eso. Peobare a descomprimir el firm antes a ver k tal.

Saludos y gracias.
 

cavernas1976

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2012
75
5
0
47
Me parece un gran adelanto, nos ahorrará un monton de trabajo. A mi como a casi todos me gusta estar a la ultima, y tengo un solo2 y un zero. Se hace latoso tener que configurar todo de cero en cada uno. Así da gusto