Home

Plugin openSPA de actualización de firwmware

raulnr

Presentado
Forero
3 Nov 2016
5
0
0
52
perfecto... completamente acutalizado y sin perder la configuración. Muchas gracias!
 

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
49
Hay alguna manera de actualizar guardando toda la configuración actual desde el propio deco, es decir, descargando la imagen desde el deco y sin utilizar pendrive ni nada?
O hay que hacerlo siempre desde USB?
Tengo un SOLO2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hay alguna manera de actualizar guardando toda la configuración actual desde el propio deco, es decir, descargando la imagen desde el deco y sin utilizar pendrive ni nada?
O hay que hacerlo siempre desde USB?
Tengo un SOLO2
Sin utilizar pendrive imposible. Desde hace unas cuantas versiones (va bien leer un poco) se puede actualizar con flashonline + Asistente de actualización, método online, pero necesitas igualmente algún dispositivo de almacenamiento conectado al deco.
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Con tener el USB donde metes los picons o un HDD interno ya vale para flashear online como dice JR.
Saludos
 

El Prometido

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ago 2013
46
3
0
42
Compañeros, yo tengo un solo² y HDD de 1 Tb , y me interesa saber como decís lo de actualizar online, me he quedado dos o tres versiones atrás, la 6.009 creo, hay algún problema si le meto la última así como decís, o era solo a partir de la 6.0010 creo, me crea esa duda, gracias.

Xiaomi Mi5 Prometido
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Compañeros, yo tengo un solo² y HDD de 1 Tb , y me interesa saber como decís lo de actualizar online, me he quedado dos o tres versiones atrás, la 6.009 creo, hay algún problema si le meto la última así como decís, o era solo a partir de la 6.0010 creo, me crea esa duda, gracias.

Xiaomi Mi5 Prometido
Puedes hacerlo sin problemas desde tu versión.
 

ricardoms

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2016
36
4
0
54
Hola, os cuento mi esperiencia, VU+ Solo2 con HDD interno.

firmware en un USB sin descomprimir en .zip

Sigo el asistente, eligo copia de seguridad en hdd, se reinicia y no me pide apretar boton power y se inicia la instalacion perfectamente, una vez arranca de nuevo me pide elegir idioma y detecta el backup.

Me dice que puedo retirar el usb y comienza la restauracion.

Todo bien excepto con la camd que me ha tocado instalarle el script de arranque de nuevo a mano.

Por cierto y esto ya es opinion personal, megustaba mas la imagen de Albarracin cuando reinicia que el tio feo ese que habeis puesto ahora, jejejejej.

Un saludo, Ricardo
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
¿Cual es la manera más rápida y fiable para dejarlo todo tal como lo tenemos actualmente? actualmente tengo la 7.0.001 en un vu+solo2 y da una pereza que no veas pasar de version cuando no hay muchos cambios importantes.
¿usando el metodo tradicional bajando la imagen en un usb y volviendoa configurar todo a manopla o usando el plugin?
porque usando el plugin tambien hace falta un usb (se puede usar un usb de la parte frontal y no tocar el usb de los picons???) y he leido que da problemas con la cccam.
¿Que opinais?
¿Como lo haceis vosotros?
Mis dudas del plugin son :
1,)Después subiremos por FTP este nuevo firmware .zip sin descomprimir a la raiz del pendrive o HDD. Lo siguiente será entrar en la pantalla de selección de plugins ***se puede dejar en un USB en vez del disco duro???***"me refiero en usb delantero ya que en el trasero esta el usb con los picons"
2.)Entraremos en el asistente, y éste nos mostrará el firmware que vamos a instalar, y dónde se encuentra
***como le decimos que el nuevo firm esta en usb delantero?*****"fichero zip sin descomprimir"
3.) incluir script de inicio y camd***************perdonar mi ignorancia...pero que es? mi cccam? no se lo que este punto :-(
4.) El receptor se reiniciará, se instalará la nueva imagen, y, después de elegir el idioma que vamos a utilizar (el primer paso del asistente habitual de E2) el plugin detectará nuestro backup y nos permirtirá restaurar la configuración y archivos de la anterior imagen.
****se puede usar el mismo usb del backup que hemos hecho por el usb delantero y tener el nuevo firmware y de esa manera no copiamos nada en el disco duro?

Son pequeñas dudas que me han surgido despues de leer el procedimiento del hilo y quiero de solventarlas antes de liarla.

gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿Cual es la manera más rápida y fiable para dejarlo todo tal como lo tenemos actualmente? actualmente tengo la 7.0.001 en un vu+solo2 y da una pereza que no veas pasar de version cuando no hay muchos cambios importantes.
¿usando el metodo tradicional bajando la imagen en un usb y volviendoa configurar todo a manopla o usando el plugin?
porque usando el plugin tambien hace falta un usb (se puede usar un usb de la parte frontal y no tocar el usb de los picons???) y he leido que da problemas con la cccam.
¿Que opinais?
¿Como lo haceis vosotros?
Mis dudas del plugin son :
1,)Después subiremos por FTP este nuevo firmware .zip sin descomprimir a la raiz del pendrive o HDD. Lo siguiente será entrar en la pantalla de selección de plugins ***se puede dejar en un USB en vez del disco duro???***"me refiero en usb delantero ya que en el trasero esta el usb con los picons"
2.)Entraremos en el asistente, y éste nos mostrará el firmware que vamos a instalar, y dónde se encuentra
***como le decimos que el nuevo firm esta en usb delantero?*****"fichero zip sin descomprimir"
3.) incluir script de inicio y camd***************perdonar mi ignorancia...pero que es? mi cccam? no se lo que este punto :-(
4.) El receptor se reiniciará, se instalará la nueva imagen, y, después de elegir el idioma que vamos a utilizar (el primer paso del asistente habitual de E2) el plugin detectará nuestro backup y nos permirtirá restaurar la configuración y archivos de la anterior imagen.
****se puede usar el mismo usb del backup que hemos hecho por el usb delantero y tener el nuevo firmware y de esa manera no copiamos nada en el disco duro?

Son pequeñas dudas que me han surgido despues de leer el procedimiento del hilo y quiero de solventarlas antes de liarla.

gracias
Asistente actualización openspa y flashonline, mas fácil que eso imposible, ademas de rápido.

P.d. tanto asterisco que es?.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Asistente actualización openspa y flashonline, mas fácil que eso imposible, ademas de rápido.

P.d. tanto asterisco que es?.
perdona, igual te he liado con los asteriscos.
A partir de los asteriscos de cada punto, son mis dudas y preguntas... a ver si me las podeis responder.
muchas gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
perdona, igual te he liado con los asteriscos.
A partir de los asteriscos de cada punto, son mis dudas y preguntas... a ver si me las podeis responder.
muchas gracias
Creo que hasta manuales hay de lo que preguntas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Juanluk hay manuales de lo que comentas y muchas veces hay que provarlo uno (asi realmente aprende) si sale mal no pasa nada se vuelve a instalar y punto, pero si no leer los manuales no puedes estar dale que dale.
 
Última edición:

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
El asistente y flashonline como dice Óscar.
No perderás nada de configuración, es sencillo, rápido y funcional.
Tienes una guía manual en el foro, te animo a probar, no existe nada mejor, puedes estar seguro.
Salu2;)
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
He intentado acceder como 4 o 5 veces al asistente para actualizar con mi f1 y en la primera opción donde pulsamos botón amarillo dispositivo, pantallazo verde y reinicio.

No me digáis que tendré que flashear de 0!!!!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
He intentado acceder como 4 o 5 veces al asistente para actualizar con mi f1 y en la primera opción donde pulsamos botón amarillo dispositivo, pantallazo verde y reinicio.

No me digáis que tendré que flashear de 0!!!!
Tienes disco duro o pendrive, si es asi quita el segundo reinicia y prueba.