Home

Plugin openSPA de actualización de firwmware

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Pues lo he vuelto a probar y ahora me ha funcionado a la primera con Vu+ Solo 2.
Según parece los que tenemos el modelo Solo2, después de usar el asistente para la creación del backup, debemos tener el firm en un pendrive formateado en Fat32 ya descomprimido (usb\vuplus\solo2\archivos del firm), al reiniciar reconoce la actualización y después de escoger el idioma reconoce la copia de seguridad.
Muy cómodo todo, una maravilla poder tener la opción de guardar prácticamente toda la configuración.
Muchas gracias Team OpenSPA.
Salu2;)
disculpame pero aquí me he perdido.......................¿no hay que descargar y meter el firm en el USB antes de hacer el backup?.
Yo he probado a hacerlo un par de veces siguiendo el tutorial y no hay manera, no me pide nada despues de actualizar y poner el idioma . algun paso estoy haciendo mal.

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
44
Si, estas en lo cierto.
Yo he seguido estos pasos para Solo2.
1. USB en Fat32 con la imagen descomprimida. USB/vuplus/solo2/...
2. Metemos el USB en el lector frontal y vamos a Menú, Sistema, Plugins, Asistente de actualización OpenSPA.
3. Seguimos los pasos para crear el backup de nuestra configuración.
4. El equipo de reinicia, detecta que existe la imagen en el USB y debemos pulsar el botón power del frontal cuando lo pida, son segundos, hay que estar atentos , de lo contrario se inicia con la imagen que ya tenemos.
Una vez termina de actualizar se vuelve a reiniciar, si no hemos sacado el USB volverá a detectarlo, pero esta dejamos que continúe, seleccionamos el idioma y detectera el backup, voila!! nueva imagen con la configuración que teníamos.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2;)

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Si, estas en lo cierto.
Yo he seguido estos pasos para Solo2.
1. USB en Fat32 con la imagen descomprimida. USB/vuplus/solo2/...
2. Metemos el USB en el lector frontal y vamos a Menú, Sistema, Plugins, Asistente de actualización OpenSPA.
3. Seguimos los pasos para crear el backup de nuestra configuración.
4. El equipo de reinicia, detecta que existe la imagen en el USB y debemos pulsar el botón power del frontal cuando lo pida, son segundos, hay que estar atentos , de lo contrario se inicia con la imagen que ya tenemos.
Una vez termina de actualizar se vuelve a reiniciar, si no hemos sacado el USB volverá a detectarlo, pero esta dejamos que continúe, seleccionamos el idioma y detectera el backup, voila!! nueva imagen con la configuración que teníamos.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2;)
PERFECTO!!!!!!....lo intentaré hoy otra vez a ver si de esta va. muchas muchas gracias por la aclaración

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Si señor, probado en Solo2 con pendrive en USB delantero y funciona perfectamente, solo he tenido que instalar el driver del PlayTV y a marchar.

Buen trabajo y muchas gracias.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Otra pequeña duda más:

1.- Tengo que seguir descargandome el firm a actualizar de la zona de descargas o ya el deco se lo descarga ?.
2.- ¿ Cabe la copia de seguridad en un pen de 8GB ?.

Creo entender con la lectura de los manuales que tengo que descargarme el firm de la zona de descargas y ponerlo en el pen, pero tal como viene, comprimido, y ademas en la raiz del pen. Pero como no estoy seguro de ello, pregunto.

Gracias.
Saludos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Otra pequeña duda más:

1.- Tengo que seguir descargandome el firm a actualizar de la zona de descargas o ya el deco se lo descarga ?.
2.- ¿ Cabe la copia de seguridad en un pen de 8GB ?.

Creo entender con la lectura de los manuales que tengo que descargarme el firm de la zona de descargas y ponerlo en el pen, pero tal como viene, comprimido, y ademas en la raiz del pen. Pero como no estoy seguro de ello, pregunto.

Gracias.
Saludos.
Tienes que descargarlo y meterlo en el pendrive como siempre, o comprimido, el lo descomprime, yo lo meto siempre descomprimido.

barbas255

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2016
96
12
0
69
Cartagena
tengo una duda vu solo2, cuando me sale la pantalla donde me informa de donde tengo el firm y donde me va a hacer el backup, me pone media/hdd, como hago para que me lo haga en el usb que tengo puesto en la parte de atras del deco.

gracias

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
tengo una duda vu solo2, cuando me sale la pantalla donde me informa de donde tengo el firm y donde me va a hacer el backup, me pone media/hdd, como hago para que me lo haga en el usb que tengo puesto en la parte de atras del deco.

gracias
No puedes. El plugin detecta la mejor ruta para la copia. Ten en cuenta que es una copia temporal que se hace para restaurar despues, para hacer copias usa la herramienta de copias (por otro lado siempre aconsejable hacer copia al cambiar de firm).

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Nada , lo he intentado varias veces pero con el mismo resultado.....no hay manera .
He seguido todos los pasos pero cuando se reinicia el equipo le doy al botón power y no hace nada. No sé si hay algún paso que hago mal:
1-formateo USB en Fat32 (PC)
2-desde USB trasero formateo USB en ext3 (DECO)
3-Monto USB en media/HDD
4-desde PC copio nuevo firm en zip al USB por FTP
5-desde deco voy a plugins/asistente actualización .......y sigo las instrucciones del tutorial
5-se reinicia deco pero al darle al botón POWER no hace nada, arranca con la imagen de siempre.
¿Alguna idea de lo que estoy mal?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Nada , lo he intentado varias veces pero con el mismo resultado.....no hay manera .
He seguido todos los pasos pero cuando se reinicia el equipo le doy al botón power y no hace nada. No sé si hay algún paso que hago mal:
3-Monto USB en media/HDD
5-desde deco voy a plugins/asistente actualización .......y sigo las instrucciones del tutorial
5-se reinicia deco pero al darle al botón POWER no hace nada, arranca con la imagen de siempre.

Muchas gracias

Te crea la copia en media/hdd? si es asi reinicias y metes otro pendrive con la imagen descomprimida en la raíz de ese usb, por si acaso y que instale como siempre.

• Me gusta
Reactions: croucoperez

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.969
0
3-Monto USB en media/HDD

Muchas gracias

Pues lo ke haces mal es meter el firm en en el usb ke has formateado y tienes pinchado en el usb trasero. Si no tienes HDD necesitas 2 usb uno montado como hdd en usb trasero y otro en fat32 con el zip del firm ke se pincha en el usb delantero de to la vida si es que tu deco es un Vu+.

Salu2.

• Me gusta

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Pues sí que había entendido mal el tutorial !!!!.......entonces conecto 2 USB (no tengo HDD en mi VU+) el trasero montado media/HDD y el delantero con el zip. Sigo los pasos del tutorial y cuando reinicie ya me encuentra la copia y actualiza ,no???
Muchas gracias por la explicación.......SALUDOS

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues sí que había entendido mal el tutorial !!!!.......entonces conecto 2 USB (no tengo HDD en mi VU+) el trasero montado media/HDD y el delantero con el zip. Sigo los pasos del tutorial y cuando reinicie ya me encuentra la copia y actualiza ,no???
Muchas gracias por la explicación.......SALUDOS

Después de elegir el idioma y resolución de vídeo debería salirte la actualización si.

• Me gusta

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
muchísimas gracias a todos otra vez por la ayuda, sois de 10!!!!!!!

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
50
Nada, imposible........he realizado todos los pasos unas 5 veces , ahora he llegado a arrancar el equipo y actualiza a openspa 6 pero después de poner idioma y resolución de pantalla no aparece nada, es como si hiciese una actualización normal y corriente .

Que desesperación y que Ñu soy por el amor de dios!!!!!!!!!!!!!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
openspabackup.tar.gz, este archivo esta en media/hdd? o media/usb, lo que tuvieses montado?.