Home

FW OpenSpa 2.0 AZbox HD, ME y MiniMe

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
Como ya comenté, el MOTSAT3 va de 10. Por favor alguien me dice como puedo meter el plugin twin para dongle manualmente? En este firm no hay la opcion de manejar software...
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
yo en temas de memoria no me puedo quejar en el azbox me; con respecto a la openspa 2.0 me va "sobrada" en mi aparato (si tuviese más ram mejor ya que debido a ésto por ejemplo aun no hay navegador web funcional, aunque esto es otra historia), pero la idea de Darkmantk me parece bastante buena.
Estaría bien que se pudiera implementar para proximos firms una especie de "pantalla de aprendizaje" previa a la carga inicial de la primera instalacion del firm, para hacer una instalacion mucho mas liviana y personalizada.

Algo así como:

¿Quieres wifi? Si eliges NO, no te instala dicho modulo
¿Quieres 3g/4g? Si eliges NO, no te instala dicho modulo
¿Quieres plugins para adaptar el keymap o quieres usar los que vienen por defecto?
¿Quieres plugin del tiempo?
¿Quieres drivers para lectores de tarjetas usb? Si eliges NO pues se desinstalaría el pl2303.ko que creo que viene precargado en el kernel
etc, etc, etc..

Eso o pulir mas los plugins propios de la openspa para que ocupe menos ram en el sistema, ya que en los plugins "foráneos" poco se puede hacer.
O la opción mas remota e inverosimil que hay, que es irse a un entorno de escritorio mucho mas liviano que Enigma2, que no es otro que Neutrino.
Aunque sería como partir de cero, con lo que más curro, y no se yo si se podrían adaptar los plugins de E2 a él.

Estas disyuntivas pasa mucho cuando vamos a poner una distro en linux. Dependiendo de la maquina que tenemos, usamos KDE (lo uso actualmente) o Gnome en maquinas sobradas, o en maquinas con pocos recursos (pc antiguos, netbook) elegimos por ejemplo XFCE o sobretodo LXDE, que consume muy muy poquitos recursos, a costa de sacrificar claro está funcionabilidad.
En el caso de los azbox hd LXDE sería Neutrino.

Pero claro, tambien hay que concienciarse de cual es la limitacion de estos aparatos y no meterle mil plugins distintos para sobrecargar aun mas el aparato, y algunos casi de cara a la galeria, como Transmisión, etc.....

Está claro que la labor mas importante en aspectos de optimizar consumos de RAM/cpu en los drivers y kernels la tienen que hacer los chicos de la OAM, pero esto ya daria para abrir otro hilo distinto.
 

vadim72

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2013
11
4
0
102
página de vídeos perelelal en el centro de medios
se da cuenta cuando está listo MRUA versión?
 

Adjuntos

  • screenshot.jpg
    screenshot.jpg
    90,8 KB · Visitas: 114

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
tengo un problema con el comando wget, me dice que no existe, morser me ha dicho que si esta incluido, ¿alguien me puede decir como vuelve a activar o instalar este comando?

gracias

De esto me podéis decir algo?

Salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.026
4.494
0

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Me permito (con el permiso de los moderadores) abrir un tema nuevo para reducir al mínimo la cantidad de plugins necesarios para que la imagen funcione más fluido.
Se trataría de hacer una lista de plugins imprescindibles o más bién relacionar los plugins que se podrían eliminar.
Va en consonancia con los comentarios de kaspita
Esto sería para los que tenemos Azbox HD (en mi caso élite combo) ya que vamos muy justos de "pegada"

¿Sería posible esta sugerencia?
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Me permito (con el permiso de los moderadores) abrir un tema nuevo para reducir al mínimo la cantidad de plugins necesarios para que la imagen funcione más fluido.
Se trataría de hacer una lista de plugins imprescindibles o más bién relacionar los plugins que se podrían eliminar.
Va en consonancia con los comentarios de kaspita
Esto sería para los que tenemos Azbox HD (en mi caso élite combo) ya que vamos muy justos de "pegada"

¿Sería posible esta sugerencia?
Me sumo a la sugerencia, tambien tengo el mismo Elite.
Saludos
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
tengo un problema con el comando wget, me dice que no existe, morser me ha dicho que si esta incluido, ¿alguien me puede decir como vuelve a activar o instalar este comando?

gracias

De esto me podéis decir algo?

Salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Entra por telnet y teclea opkg install wget.

Me sale esto: Package wget (1.13.4-r14.2) installed in root is up to date.

Luego ejecuto el comando wget y me sale esto: sh: wget: comand not found

Y si intento desinstalarlo me sale esto:

No packages remove.
Collected error:
* print dependens warning: Package wget is depended upon by packages:
* print dependens warning: enigma-plugins-extensions-Tvweb
* print dependens warning: these migth cease to work is package wget is removed.
* print dependens warning: Force removal of this package with --force--depends
* print dependens warning: Force removal of this package and it dependents.
* print dependens warning: with --force-removal-of-dependent-packages.

¿alguna idea?

salu2
 

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
De esto me podéis decir algo?

Salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Entra por telnet y teclea opkg install wget.

Me sale esto: Package wget (1.13.4-r14.2) installed in root is up to date.

Luego ejecuto el comando wget y me sale esto: sh: wget: comand not found

Y si intento desinstalarlo me sale esto:

No packages remove.
Collected error:
* print dependens warning: Package wget is depended upon by packages:
* print dependens warning: enigma-plugins-extensions-Tvweb
* print dependens warning: these migth cease to work is package wget is removed.
* print dependens warning: Force removal of this package with --force--depends
* print dependens warning: Force removal of this package and it dependents.
* print dependens warning: with --force-removal-of-dependent-packages.

¿alguna idea?

salu2
Me pasa lo mismo en el vu solo.
 

maurival23

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2009
54
5
0
Gracias por lo del twin,el post ya lo vi logicamente, lo q no se es instalar el plugin. Lo meto en temp y luego como sigo desde el deco? Gracias.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Me permito (con el permiso de los moderadores) abrir un tema nuevo para reducir al mínimo la cantidad de plugins necesarios para que la imagen funcione más fluido.
Se trataría de hacer una lista de plugins imprescindibles o más bién relacionar los plugins que se podrían eliminar.
Va en consonancia con los comentarios de kaspita
Esto sería para los que tenemos Azbox HD (en mi caso élite combo) ya que vamos muy justos de "pegada"

¿Sería posible esta sugerencia?

Eso esta planeado pero tienen preferencia todos los bugs que se han ido posteando asi que va para largo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Llevo observado una casa y es la siguiente en infometeo tengo como principal mi localidad y si entro en el plugins pues me da la informacion de mi localidad, pero veo algunas veces cuando zapeo que me da la de Madrid, Lugo, etc y no se porque vuelvo a entrar en infometeo y cuando salgo ya me funciona otra vez con mi localidad.
Lo que quiero decir, es que yo solo quiero ver la de mi localidad como se hace eso o es que es un fallo del firm.
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
46
0
Llevo observado una casa y es la siguiente en infometeo tengo como principal mi localidad y si entro en el plugins pues me da la informacion de mi localidad, pero veo algunas veces cuando zapeo que me da la de Madrid, Lugo, etc y no se porque vuelvo a entrar en infometeo y cuando salgo ya me funciona otra vez con mi localidad.
Lo que quiero decir, es que yo solo quiero ver la de mi localidad como se hace eso o es que es un fallo del firm.
a mi solo me sale mi ciudad,por mucho que zapee.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.026
4.494
0
Hola amigos, mgcam no funciona verdad.., ? Un saludo y gracias de antemano

Si te lees el hilo verias ke la solucion ya esta puesta pero vamos te hago un copy del post.

Para todos los que no os funciona el Mgcamd es problema de librerias, teneis que mandar el comando que adjunto por telnet con el dcc por ejemplo, para que os cree un symlink a la libreria que usa Mgcamd para ke funcione, esta probado con el Mgcamd 1.35a y el config de las descargas.

ln -s libcrypto.so.0.9.8 /lib/libcrypto.so.0.9.7

Salu2.
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
De esto me podéis decir algo?

Salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Entra por telnet y teclea opkg install wget.

Me sale esto: Package wget (1.13.4-r14.2) installed in root is up to date.

Luego ejecuto el comando wget y me sale esto: sh: wget: comand not found

Y si intento desinstalarlo me sale esto:

No packages remove.
Collected error:
* print dependens warning: Package wget is depended upon by packages:
* print dependens warning: enigma-plugins-extensions-Tvweb
* print dependens warning: these migth cease to work is package wget is removed.
* print dependens warning: Force removal of this package with --force--depends
* print dependens warning: Force removal of this package and it dependents.
* print dependens warning: with --force-removal-of-dependent-packages.

¿alguna idea?

salu2

¿Le pasa ha alguien más? ¿Alguna solución?