Home

FW OpenSpa 2.0 AZbox HD, ME y MiniMe

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Unas de las cosas mas importante para mi es el movimiento del motor e leido que parece ser no va muy bien
Alguna configuracion y los que teneis motor que tal va
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Buenas noches amigos. Despues de andar toda la tarde liado con este pedazo de firm ,(que cuando este pulido sera la cañaaaa jejej) la unica peguita que de momento he encontrado, es que tengo un usb puesto detras de mi deco un AZBOX PREMIUM, en el cual tengo puesto los picons, la epg y la swap , pues bien , cuando reinicio el deco ya no me reconoce el usb ,y por lo tanto pierdo todo , hasta que lo desconecto (el usb) y lo vuelvo a conectar y ahi vuelve a estar. Tal vez el problema sea que no lo he formateado el usb y anteriormente tenia la Spaze en el deco. Otra de las peguitas seria el zapping que es un poco lento , pero por lo demas este firm es el que se va a quedar puesto en mi deco. No pretendo criticar ni mucho menos el firm, ni a la gente que se lo ha currado ya que hay que tener mucha paciencia para llegar donde habeis llegado. Se que estais en el buen camino y que pronto tendremos un gran deco, al cual le podamos sacar todo el partido. GRACIAS equipo OPENSPA.
 

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
La verdad es que el firm es alucinante. Pero yo tengo un pequeño problema que no veo que nadie lo haya comentado. Además lo he puesto en la sección de bugs, y tampoco nadie dice nada. No se si solo será problema mio.

El caso es que en el media center, en el reproductor de musica me es imposible escuchar una carpeta entera de musica. Si pulso en "play all" para que me reproduzca todas las canciones seguidas, solo me reproduce la primera continuamente. Y si la paso manualmente a la siguiente, cuando termina se queda tambié hay reproduciendo la segunda. Es decir que tengo que ir pasando las canciones manualmente. ¿Le pasa esto a alguien más?
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
54
Hay alguien que tenga en funcionamiento el plugin Airplayer funcionando en el la OpeSpa y que fuera tan amable de postear los resultado ya que yo he probado las dos versiones 0.3.1 y la 0.3.02 y en ninguna de las dos me la monta y no soy capaz de hacerlo funcionar.Si alguien lo tiene podría decir resultados y versión si es tan amable.

Saludos
 

joshua222

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
57
0
0
Muchas Gracias por el firmware.
A mi me ha pasado el quedarme sin sonido y la unica manera es reiniciando asi como algunos problemas al grabar y con el timeshift.
Lo que no he encontrado o no se donde buscarlo es el habilitar el interface web para poder conectarte remotamente y poder verlo en el ipad con el dreamboxlive.
Gracisa por todo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.649
0
Bueno como por ahi han dicho el problemas de los AZBox HD es de memoria RAM y no de DOM que es memoria de almacenamiento.

El problema es ese y no hay mucho que se pueda hacer para ampliar la RAM, como ha dicho un compañero se hace el swap para mejorar un poco la estabilidad pero lamentablemente esto no hace milagros para un deco que va bastante justo de RAM. Es por eso que mi opinión es la de llegar a conseguir que indiquemos que plugins queremos que cargen en memoria y que plugins no para bajar el consumo de memoria RAM.

Ya digo que estoy con un deco de otra marca que tiene mas memoria que los AZBox HD y no tengo esos problemas en el zapeo ni en otras cosas.
 

acoj

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2011
128
3
0
54
La verdad es que el firm es alucinante. Pero yo tengo un pequeño problema que no veo que nadie lo haya comentado. Además lo he puesto en la sección de bugs, y tampoco nadie dice nada. No se si solo será problema mio.

El caso es que en el media center, en el reproductor de musica me es imposible escuchar una carpeta entera de musica. Si pulso en "play all" para que me reproduzca todas las canciones seguidas, solo me reproduce la primera continuamente. Y si la paso manualmente a la siguiente, cuando termina se queda tambié hay reproduciendo la segunda. Es decir que tengo que ir pasando las canciones manualmente. ¿Le pasa esto a alguien más?
Pasalos por ele reprodutor de media que ai te van todos seguidos
 

cobos89

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Abr 2010
125
0
0
tengo un problema con el comando wget, me dice que no existe, morser me ha dicho que si esta incluido, ¿alguien me puede decir como vuelve a activar o instalar este comando?

gracias
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.340
277
0
Bueno como por ahi han dicho el problemas de los AZBox HD es de memoria RAM y no de DOM que es memoria de almacenamiento.

El problema es ese y no hay mucho que se pueda hacer para ampliar la RAM, como ha dicho un compañero se hace el swap para mejorar un poco la estabilidad pero lamentablemente esto no hace milagros para un deco que va bastante justo de RAM. Es por eso que mi opinión es la de llegar a conseguir que indiquemos que plugins queremos que cargen en memoria y que plugins no para bajar el consumo de memoria RAM.

Ya digo que estoy con un deco de otra marca que tiene mas memoria que los AZBox HD y no tengo esos problemas en el zapeo ni en otras cosas.

¿quitando plugins de la dom se baja en consumo de ram??, eso si que no lo pillo ves.. el plugin no ocupa solo espacio en dom siendo o no de sistema??, yo hay me pierdo, tenia entendido que todo el firm se carga en la dom ,incluido plugins y la memora ram no hace de almacenamiento , sino de memoria de sistema como si de un pc se tratara, y yo que seguro que estoy equivocado, pienso que es como un pc, que la ram es la que tiene, y aunque llenes el disco duro no afecta para que si tienes 4gb de ram el pc se relentice siempre y cuando el disco no esté a reventar claro esta..por hacer un simil con la dom y la ram del deco...., pero no se si es asi como funciona en este caso la verdad...

salu2
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Bueno como por ahi han dicho el problemas de los AZBox HD es de memoria RAM y no de DOM que es memoria de almacenamiento.

El problema es ese y no hay mucho que se pueda hacer para ampliar la RAM, como ha dicho un compañero se hace el swap para mejorar un poco la estabilidad pero lamentablemente esto no hace milagros para un deco que va bastante justo de RAM. Es por eso que mi opinión es la de llegar a conseguir que indiquemos que plugins queremos que cargen en memoria y que plugins no para bajar el consumo de memoria RAM.

Ya digo que estoy con un deco de otra marca que tiene mas memoria que los AZBox HD y no tengo esos problemas en el zapeo ni en otras cosas.

¿quitando plugins de la dom se baja en consumo de ram??, eso si que no lo pillo ves.. el plugin no ocupa solo espacio en dom siendo o no de sistema??, yo hay me pierdo, tenia entendido que todo el firm se carga en la dom ,incluido plugins y la memora ram no hace de almacenamiento , sino de memoria de sistema como si de un pc se tratara, y yo que seguro que estoy equivocado, pienso que es como un pc, que la ram es la que tiene, y aunque llenes el disco duro no afecta para que si tienes 4gb de ram el pc se relentice siempre y cuando el disco no esté a reventar claro esta..por hacer un simil con la dom y la ram del deco...., pero no se si es asi como funciona en este caso la verdad...

salu2
Hola ujua, la RAM trabaja en caliente, es decir cada programa cuando se ejecuta accede a la RAM y si no tiene suficiente intenta usar otra memoria, en el caso de linux es la swap. Cuando el equipo se apaga se pierden los datos de la memoria RAM a menos que se guarden antes en memoria de disco que vendría a ser como la "antigua ROM" dado que es permanente pero a diferencia de la ROM, la del disco usb, duro o DOM "NO" se borrar al apagar el equipo al ser solidas.
La RAM es más rápida que las demás memorias, la RAM es volatil.
Con este rollo lo que quiero comentar es que de poco nos sirve una DOM de 100GB si la RAM es de 256MB, si pudiesemos aumentar la RAM entonces si que mejoraría (Amen de la velocidad del procesador, el bus de la placabase y otros cuellos de botella), no obstante la swap viene a sustituir la carencia de RAM.
La gran pregunta es: ¿Se puede cambiar/aumentar la memoria RAM de los AzboxHD?
De nada nos sirve tener mucha RAM si el bus que comunica con las demás partes o componentes es estrecho (creo que la velocidad se mide en Mhz), tan importante como tener más RAM, PROCESADOR, DOM, etc es tener buena carretera para correr y si es una multiautopista mejor.
Saludos.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x milytres,
vamos por un camino que lo estamos comentando desde siglo
y me parece que de Azbox siempre hay alguna escuza porque zapea lento ,porque no acepta plugin y etc.
vale lleva 256 Ram , solo Companero hay todavía decos con 128 Ram y van mejor y con 250 MHz procesadores y siempre funcionaban mejor
Sabes de que va todo esto
hacer firms a punta pala solo nunca no se haga una imagen básica con todo pulido/kernel,plugings y etc./ y encima de ella construirlo y añadirlo cosas
no digo nada de este firm,solo leo que sigue teniendo bugs conocidos desde anos
Y una sugerencia siguo deciendo que kernel 2.X es mucho mejor de nuevo sin niguna duda por mi parte,significativo que Spaze 2.2 funciona mejor,
que mueve motor mas lento,que sale mensaje Fallo de sintonización hasta llegar en otro satellite vale esto lo como
Solo que software no va bien con los dichos camd lo digo claro y alto -Open PLI
demostrarlo a que quere,poner un mbox y ver los alemanes-Premiere después de 5 min ya no puedes verlo
Meo TV -sin sonido y con imagen a saltos
joder hace tres días compre una chatarra Golden Media S990 tiene 10 soft en total y tiene soporte para todos camd ,memoria 256 Mgz ,mueve motor como avión,cambia canal y abre en acto y esta en mercado desde 1 ano y medio
que mas queres que te diga
No quito trabajo a nadie,siempre y no solo aki pedi una cosa
cojer kernel básico de RTI y hacer una imagen donde cada uno por su gusto puede anadir todo que le gusta
salu
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.340
277
0
ok, si , a eso me refiero, los plugins instalados lo que ocupan realmente es espacio en dom ¿no?, a no ser que estos plugins solo por estar intalados ya consuman ram, que entonces si que ya entenderia lo que me comentas y comenta darkmantk que al instalar menos plugins funcionaria mejor..
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
ok, si , a eso me refiero, los plugins instalados lo que ocupan realmente es espacio en dom ¿no?, a no ser que estos plugins solo por estar intalados ya consuman ram, que entonces si que ya entenderia lo que me comentas y comenta darkmantk que al instalar menos plugins funcionaria mejor..
Es que, en realidad, los carga en memoria. Si no, porque hay que reiniciar cuando añades algún plugin?
Cuando el deco se inicia, "lee" los plugins que tiene insdtalados, y los carga en la RAM
para que puedan ejecutarse, a diferencia de muchos archivos .xml, que son leidos en el momento.

@cobos89:
No, no se puede cambiar la ram de los HD's. No es sólo cambiar físicamente un chip,
habria que cambiar código interno (pero muy muy interno...) para que el sistema
pudiera acceder a esa ram extra.
En el foro de OAM habia un hilo que hablaba de ello, si quieres echarle una ojeada:
http://openazbox.info/viewtopic.php?f=8&t=396.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
ok, si , a eso me refiero, los plugins instalados lo que ocupan realmente es espacio en dom ¿no?, a no ser que estos plugins solo por estar intalados ya consuman ram, que entonces si que ya entenderia lo que me comentas y comenta darkmantk que al instalar menos plugins funcionaria mejor..
Ujua, el problema es que esos plugin si se instalan es para usarlos y si abro uno, luego otro, etc... estos se cargan en memoria y supongo que aunque los cerremos siempre hay una parte que sigue activa en ram, llamemoles restos o lo que sea.
Yo he probado la openrsi con el mismk kernell y me funciona muy bien, respecto a esta imagen, supongo que esta muh cargada, mpor ejemplo el teclado virtual, los menus, el sistema de remapeo de remapeo de teclas, etc... skn tantas cosas que basta que algo falle y el deco se cuelga...
X gtt64, los compañeros que desarrollan el fw hacen todo lo que pueden y no olvidemos que este es una beta. Se seguira puliendo, pero para ser una beta ba bien. Este kernell 3.3.1 me gusta h personalmente los vek kuy estable, otra cuestion es afinar los plugin y demás utilidades para que todo vaya como la seda.
Animo que todo se andará.
Saludos.
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
El tema de que el aparato se vuelve lento al cabo de un rato de uso, no solo ocurre con este firm, también ocurre con el openrsi 3.0 y sin añadirle ningún plugin. Yo creo que es un tema de kernel, ya que yo he usado una versión del 28 de noviembre y por mucho que lo trasteaba no le ocurria lo del zapeo lento y las ruedecitas al cabo de un rato.
Por tanto, el tema de la memoria si tiene que ver, pero hay que depurar el kernel
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.340
277
0
ok, entendido, esperaremos haber como evoluciona, que hacerlo lo hace, si no ya hubiera tirado el deco por la ventana, aunque a paso de tortuga eso si...lo que esta claro es que la imagen es una pasada y lo que falla no es ella, sino el deco, gracias por el trabajo....

salu2
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
excelente trabajo!!!
una pregunta, tengo spaze 2.1 en elite pq es fundamental para mi ver los mkv en 5.1... ¿funciona bien el dolby y el dts en openspa 2.0?
¿funcionan bien los mkvs?
gracias
 

yano

Usuario
Fan de OpenSPA
29 Abr 2010
209
3
0
Todos los canales hd. si tienes en configuracion 1080p la salida scart no vá en hd solo los sd
buenas a mi me ocurre lo mismo en la tv me aparece hdmi/vga y no se ven en hd
tengo azbox premiun + configurado en hdmi 50hz
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
PARA LOS QUE TENGAN MOTOR Y NO LO PUEDAN CONFIGURAR:
Hay que hacer la instalación inicial del fireware con la configuración en avanzado y la función de TODOS LOS SATÉLITES.
Saludos