Home

FW OpenSpa 2.0 AZbox HD, ME y MiniMe

pafp

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2011
20
0
0
Hello, pyramids are a wi-fi signal to transmit audio and video to another TV.
But that receives tv gets green signal.
The card reader does not work, I meo Card of Portugal, after some time is off.
Sorry I'm Portuguese and translate it on google, If ve now understand in English.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.652
0
Bueno, pues mi resumen es que el firm está muy currado a nivel gráfico, es una pasada la verdad, y si que tiene mejoras respecto a otros firms que he probado como es el epg, y lo de miweb es también una pasada.

Por contra tengo que decir que dándole caña al zapeo de canales el firm no dura estable dos horas, es decir, al cambiar de canal se queda pensando con el reloj en la esquina, y cuando finalmente acaba cambiando al canal, éste no tiene sonido. Poco a poco va empeorando hasta que aparece que el canal no está sintonizado y a reiniciar toca. Ahh, por cierto, hay que hacer un reinicio total, ya que si se hace un reinicio del GUI el problema persiste.

Y no es para mi prioritario, pero puse en etc unos enlaces para iptv, me aparecen los enlaces en la lista pero no funciona ninguno, aparece tanto en pantalla como en el display el nombre del canal, y se queda como cargando pero no hace nada, y esto ocurre con todos los enlaces.

Saludos,

La razón de eso es porque los AZBox HD van bastantes forzados con este firm porque van bastante al limite en el tema de memoria, es por eso que a la que se come la poca memoria que le queda el deco empieza a ir mal.

Yo la idea que tengo pero no sé si el resto del equipo piensa igual que yo y si se podrá hacer al final, es hacer el firm modular. ¿Que quiere decir esto?, pues que sé que hay personas que hay plugins que trae la OpenSPA que no usan y que se cargan en memoria por lo que ocupan un espacio que nos puede venir bien, pues bien lo que me gustaria es que cuando salga el wizard se pueda seleccionar que plugins queremos activar y cuales desactivar de los que trae la openspa para que no consuman memoria.

Hola, confirmo lo que comenta el compi chikkitins.., llevaba con el todo el dia funcionando en mi premium y al ir a zapear se a vuelto lento de repente...hasta ahora no me habia pasado..,, se ponia el reloj a dar vueltas y se tira como 15 segundos dandolas hasta que sale el error de canal no encontrado..., tampoco suben las rayas de la calidad de antena.., se quedan clavadas abajo...una de las veces si que llego a realizar el cambio de canal..., pero ya te digo a los 30 o 40 segundos, en cambio por el menu si me movia bien y mire en la informacion la memoria ram, y lo curioso es que la memoria estaba mas baja que nunca al 87%..eso me a dejado flipado porque suele estar al 95%.. la verdad es que es un poco mal rollo, con la spaze nunca habia tenido ese problema es como si se colapsara..no se..
A mi me esta pasado lo mismo y el canal que mas me falla es el que menos señal tengo, el canal portada con lo cual la epg para cargar me cuesta.
Cuando llevas un rato al pasar por el me dice problemas sistonizador en rojo, y reiniciando lo vuelvo avepero cuando pasa un rato ya tengo el mismo problema.
Haber si se puede en las proximas betas hacer lo de desactivar plugins y conseguimos que sea mas fluido.
 

rene perez

Usuario
Forero
14 Ene 2011
8
0
0
Quiero instalar openspa en azbox premiun con firwere oficial 09254 he probado con el azup 2,2.7 y no he podido no me sale la ip del deco en el display cuales son los pasos a seguir de antemano gracias
 

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
@ujua

Como digo mucho tienen que ver tambien los drivers y por lo que me parece haver leido a jm43 parece que pasa tambien en otros firms, si es cosa puntual de nuestro firm va a ser chungo de ver ese problema sin logear con cable yamon.

Pero vaya es muy posible que sea drivers de los AZ porque en los vuplus nadie ha comunicado nada de esto y yo con un deco que no es ni AZ ni Vu+ tampoco tengo ese problema con la OpenSPA.

Tengo un AZbox Premium+, un cable yamon y un poco de experiencia.

En que puedo ayudar?
 

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Bueno, pues mi resumen es que el firm está muy currado a nivel gráfico, es una pasada la verdad, y si que tiene mejoras respecto a otros firms que he probado como es el epg, y lo de miweb es también una pasada.

Por contra tengo que decir que dándole caña al zapeo de canales el firm no dura estable dos horas, es decir, al cambiar de canal se queda pensando con el reloj en la esquina, y cuando finalmente acaba cambiando al canal, éste no tiene sonido. Poco a poco va empeorando hasta que aparece que el canal no está sintonizado y a reiniciar toca. Ahh, por cierto, hay que hacer un reinicio total, ya que si se hace un reinicio del GUI el problema persiste.

Y no es para mi prioritario, pero puse en etc unos enlaces para iptv, me aparecen los enlaces en la lista pero no funciona ninguno, aparece tanto en pantalla como en el display el nombre del canal, y se queda como cargando pero no hace nada, y esto ocurre con todos los enlaces.

Saludos,

La razón de eso es porque los AZBox HD van bastantes forzados con este firm porque van bastante al limite en el tema de memoria, es por eso que a la que se come la poca memoria que le queda el deco empieza a ir mal.

Yo la idea que tengo pero no sé si el resto del equipo piensa igual que yo y si se podrá hacer al final, es hacer el firm modular. ¿Que quiere decir esto?, pues que sé que hay personas que hay plugins que trae la OpenSPA que no usan y que se cargan en memoria por lo que ocupan un espacio que nos puede venir bien, pues bien lo que me gustaria es que cuando salga el wizard se pueda seleccionar que plugins queremos activar y cuales desactivar de los que trae la openspa para que no consuman memoria.

Este espacio de memoria que dices es de RAM o de la DOM.

La DOM se puede cambiar por otra o por una tarjeta de memoria con su respectivo adaptador.

Si actualizamos la DOM los azboxeros podriamos seguir mejor la evolución de vuestra distribución?
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
@ujua

Como digo mucho tienen que ver tambien los drivers y por lo que me parece haver leido a jm43 parece que pasa tambien en otros firms, si es cosa puntual de nuestro firm va a ser chungo de ver ese problema sin logear con cable yamon.

Pero vaya es muy posible que sea drivers de los AZ porque en los vuplus nadie ha comunicado nada de esto y yo con un deco que no es ni AZ ni Vu+ tampoco tengo ese problema con la OpenSPA.

Tengo un AZbox Premium+, un cable yamon y un poco de experiencia.

En que puedo ayudar?

Yo también tengo un cable serie para la consola yamon y un Azbox Premium HD, puedo aportar log's
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Estoy con el compañero garri, cambiaría a una dom superior si sé que estos problemas de lentitud y cuelges iban a desaparecer.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

greystoke24

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Mar 2010
107
1
0
No, el problema es de memoria, con un DOM mas grande no lo vas a resolver.
Como mucho te permite crear un swap decente que ayuda minimamente..
 

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Y esa memoria no hay forma de ampliarla o cambiarla?

Salu2.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Bueno al final gracias al amigo que lo subio al dropbox lo baje, mi impresion es imprezionante, cierto es que en le azbox elite HD va la limite, seria lo suyo que se pudieran quitar pluging que no vas a utilizar, hay uno que no se para que es dice algo del mobil dice 3G y 4G, supongo que se montaran manuales conforme se vallan probando cosas, luego el Tv Web una pasada, he visto de una serie que me gusta mucho los 3 ultimos episodios que no vi en su dia y ahora mismo mis hijos estan viendo una peli de dibujos, por esto ya se merece un 10, ahora quiero instalar el transmission y ver si funciona como en la spaze 2.2 y puedo bajar las pelis directas al HDD, a mi me ha dejado crear el swap sin problemas y el solo ha creado la ruta de los picon en el HDD y configurado las 2 antenas que tengo con un disec, para mi por ahora menos la lentitud lo demas un 10, tambien seria lo suyo lo cambiar el keymap para que sea como en el firm de opensat y al dar al OK se vea la lista de canales

Un saludo y si necesitais alguna cosa aqui estoy amigos del TEAM
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Hola gente, leo y leo, y busco manuales, para poder empezar pero me da un poco de miedo, pero bueno, os comento.

Tengo un Azbox premium plus, con firmware 95309, nunca me atrevi a meter eningma ni ningun otro firmware por miedo a joder el deco soy un manazas, pero ahora creo que ha llegado la hora de dar el salto con la openspa 2.0. Estoy intentando buscar algun tipo de manual o video tutorial de como hacerlo pero no encuentro nada, leo y veo que la mayoria, sois gente avanzada en estos procesos y parece que lo haceis con la gorra, por eso os pido que penseis un poco en los torpes y si es posible crear algun manual de como poder meter el firm, viniendo de un firm oficial.
En fin espero vuestra ayuda gracias.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola gente, leo y leo, y busco manuales, para poder empezar pero me da un poco de miedo, pero bueno, os comento.

Tengo un Azbox premium plus, con firmware 95309, nunca me atrevi a meter eningma ni ningun otro firmware por miedo a joder el deco soy un manazas, pero ahora creo que ha llegado la hora de dar el salto con la openspa 2.0. Estoy intentando buscar algun tipo de manual o video tutorial de como hacerlo pero no encuentro nada, leo y veo que la mayoria, sois gente avanzada en estos procesos y parece que lo haceis con la gorra, por eso os pido que penseis un poco en los torpes y si es posible crear algun manual de como poder meter el firm, viniendo de un firm oficial.
En fin espero vuestra ayuda gracias.
Hola en este enlace a ver si encuentras el manual que necesitas para pasar de oficial a e2, eso si, usa el azup ultimo, la version 2.2.7 de azup para meter el fw e2 u openspa. Tienes la opcion de descargar todos los manualew de una vez.
http://openspa.info/threads/recopilacion-de-manuales-por-milytres-para-e2.12702/
Saludos.
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
46
0
Hola gente, leo y leo, y busco manuales, para poder empezar pero me da un poco de miedo, pero bueno, os comento.

Tengo un Azbox premium plus, con firmware 95309, nunca me atrevi a meter eningma ni ningun otro firmware por miedo a joder el deco soy un manazas, pero ahora creo que ha llegado la hora de dar el salto con la openspa 2.0. Estoy intentando buscar algun tipo de manual o video tutorial de como hacerlo pero no encuentro nada, leo y veo que la mayoria, sois gente avanzada en estos procesos y parece que lo haceis con la gorra, por eso os pido que penseis un poco en los torpes y si es posible crear algun manual de como poder meter el firm, viniendo de un firm oficial.
En fin espero vuestra ayuda gracias.
creo que era asi,es un copy paste del amigo oscar_fl
Los pasos a seguir y que menos dolores de cabeza te daran son los siguientes:
te descargas este fichero que se llama officialtoE2 dentro de el al descomprimirlo encontraras un archivo que se llama patch.bin ( como los de toda la vida )
este firm que es de algo mas de 6 megas deberas ponerlo en un pendrive formateado a fat, apagas del boton trasero metes el pendrive y enciendes y nos servira para cambiar el kernel de la flash y poder usar los firm e2 mas modernos
una vez hecho esto y cargado ese firm si tienes el deco CONECTADO POR CABLE Y ROUTER EN DHCP te sacara despues de reiniciar una ip que es la que tendremos que poner en el programa azup
despues de todo esto te bajas el firm e2 bien cuando una vez ejecutado el azup version 2.2.7 en nuestro caso ( le pones la ip que te sale en el display
le das al GO que hay justo debajo de donde pone Install E2/Kernel y te saldra una ventana de busqueda, te vas a buscar donde esta tu firm y clikeas sobre el, alcabo de unos minutos de instalacion se reiniciara y te saldra el wizard de instalacion
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Joder, creo que sera mas chungo de lo que pensaba pero bueno, primero leere para meter la pata lo menos posible, lo unico que el deco lo tengo por wifi y con ip fija ya que no tengo posibilidad de hacerlo por cable, tengo un plc de mi antiguo mvision pero no va bien, en fin como me dices esto me acojonas un poquito elgala "si tienes el deco CONECTADO POR CABLE Y ROUTER EN DHCP"
bueno voy a ver si me pongo al dia, gracias gente.
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
46
0
Joder, creo que sera mas chungo de lo que pensaba pero bueno, primero leere para meter la pata lo menos posible, lo unico que el deco lo tengo por wifi y con ip fija ya que no tengo posibilidad de hacerlo por cable, tengo un plc de mi antiguo mvision pero no va bien, en fin como me dices esto me acojonas un poquito elgala "si tienes el deco CONECTADO POR CABLE Y ROUTER EN DHCP"
bueno voy a ver si me pongo al dia, gracias gente.
es lo que pone en el manual,espera que te lo diga un experto,como va por wifi,no vayas a cagarla jajajaja
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Joder, creo que sera mas chungo de lo que pensaba pero bueno, primero leere para meter la pata lo menos posible, lo unico que el deco lo tengo por wifi y con ip fija ya que no tengo posibilidad de hacerlo por cable, tengo un plc de mi antiguo mvision pero no va bien, en fin como me dices esto me acojonas un poquito elgala "si tienes el deco CONECTADO POR CABLE Y ROUTER EN DHCP"
bueno voy a ver si me pongo al dia, gracias gente.

Por wifi ni se te ocurra, puedes hacer una cosa, el deco al lado del router, lo conectas por cable y listo, y desde el pc usas el azup 2.2.7, el pc da igual que este a traves de plc, wifi, o cable, pero el deco siempre por cable y siempre usaremos hasta que se diga lo contrario el azup 2.2.7.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.301
200
0
80
Antequera
No se te ocurra hacerlo por wifi, que te lo cargas. Has de hacerlo con cable.

P.D. Me has pisado oscar_fl