Home

Nuevo firmware 0.9.3180

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
es muy raro que todos tengan problemas y tu solo hables bien,cual es tu configuracion maravillosa?...asi lo compartimos todos...T ODAS LAS MIRADAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.....el firm es una castaña hasta ahora
 

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
57
vos hay dado cuenta qe ahora reconoce los mkv despues de la version 2.4.0 ? intente con la 2.9.5 y va muy bien . Una buena noticia :have a nice day:
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
SORBETO dijo:
es muy raro que todos tengan problemas y tu solo hables bien,cual es tu configuracion maravillosa?...asi lo compartimos todos...T ODAS LAS MIRADAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.....el firm es una castaña hasta ahora

Mi configuración es ésta:

Enciendo el deco, le pongo los dibujos a mi hija, veo alguna peliculilla o serie descargada en HD, y apago el deco y me sobo.
El domingo me sirvió para grabar la carrera de F1, y la temporada pasada para ver ganar al Barça la Champions en HD con unos colegas ( a los cuales se les caía la baba viendo la calidad de imagen).

A mí con eso me vale, pero repito, entiendo que otra gente espere otra cosa o no lo considere suficiente, no quiero crear polémicas, cada uno es libre de dar su opinión y yo doy la mía. No creo que nadie me vaya a obligar a estar descontento con algo que no lo estoy.

Eso sí, a veces parece ésto un concurso a ver quien encuentra más bugs.

Saludos
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
51
SORBETO dijo:
es muy raro que todos tengan problemas y tu solo hables bien,cual es tu configuracion maravillosa?...asi lo compartimos todos...T ODAS LAS MIRADAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.....el firm es una castaña hasta ahora

Pues creo que a varios nos va muy bien el deco (entre los que me incluyo), pero no estamos todo el día recordandolo e inundando el foro de este tipo de comentarios, nos limitamos a comentar bugs o recordar utilidades aún no implementadas, pero no de las cosas que van bien.

Aclaro que no utilizo CCCam, ni utlizo la grabación y lo tengo conectado por cable (es un Elite).

Para Satelite, utilizo Mbox 04 (tengo Leete las normas con Gbox) y perfecto, ni un sólo tirón, y eso que el deco pasa varias horas al día encendido.
Tengo motor con configuración Usals, y va perfecto.
Otro tanto para ver pelis, los mkv a 720p sin problemas.

Con este último firm. se activan los subtitulos, pero es tan fácil de solucionar como cambiar a polaco como se comentó en varios hilos, pero parece que algunos les importa más estar escribiendo post y post de lo mal que va el deco, que darle a un botón para cambiar los subtitulos.

Que debería funcionar sin hacer eso, vale, pero decir que el firm. es una castaña, o que el deco no se puede utilizar de lo mal que va, me parece un mundo.

Que hay cosas para mejorar o agregar, estamos todos de acuerdo, que las cosas van más lentas que lo que uno desearía, tambien, pero la verdad que cansa un poco leer y leer comentarios de lo mal que va todo, cuando por ejemplo, algunas cosas se arreglan con sólo pulsar un botón.

Decir que hasta el momento estoy muy satisfecho con el deco, y estoy seguro que en poco tiempo me dará y nos dará, aún mas alegrias que hasta ahora.
Saludos
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Me cito a mi mismo e insisto en lo que puse ya en otro post. Creo que deberíamos usar este post de forma constructiva para hablar sobre el firm, problemas y demás.
Hay que reconocer que la gestión de Opensat en el tema del firm es lamentable...poca organización...bastante chapuzas...pero aun así os digo una cosa, este es mi tercer deco, empezé con un Kaon, luego un Golden Intersat s870 (buena máquina), y si, el deco esta limitado, el soft falla bastante (son firms betas claro), muchas funciones prometidas no aparecen, el tema de pvr no funciona bien...pero aun así os digo: NO CAMBIO MI AZBOX POR OTRO NI HARTO DE VINO, el partido que le estoy sacando a este deco no se lo he sacado a ningun otro:
1) Puedo ver pelis divx y ¡en alta definición!
2) Puedo ver canales HD
3) Puedo ver feeds en 4222!
4) Puedo grabar (aunque no vaya bien del todo) un programa pa verlo despues
5) Al estar viendo un programa puedo pararlo para ir hacer un pis y luego lo sigo viendo tranquilamente (timeshift)
6) Puedo tunearlo (cambiar imágenes, etc).

Yo digo paciencia. La máquina es muy buena. Este firm beta que se ha filtrado a mi me parece muy positivo. Hay cosas nuevas y el firm es bastante estable, los canales cambian más rápido, al reproducir va más fluido (en mkvs 1280p con el 2880 no me iban y con este si). Lo importante es ir para adelante, ver que se mejora en cada paso.
Respecto al tema de las limitaciones de Hardware, pongamonos en el peor caso, que las tiene (dual tuner, etc) ¿y que? lástima, mejor que no los tenga pero es que no hay un aparato perfecto.
En mi plasma Sony se aprecia como una nube dentrás de la pantalla, mi dvd grabador/divx panasonic no reproduce discos -R, y cada x meses se bloque sólo poniendo en display el error U80, que panasonic oficialmente reniega, un deco tdt philips que tengo en la cocina se queda frito 3 o 4 veces al mes, mi otro deco tdt kaon se desordenan los canales cada poco tiempo,...es que siendo exigentes NO HAY APARATO QUE NO TENGA FALLOS Y BUGS y algunos sin solución.
¿No le estaremos exigiendo demasiado al AzBox?
Lo único que vamos a conseguir quejándonos tanto es que la gente se espante y no lo compre, cuando yo pienso que es una máquina excepcional y que además está sin pulir. Si la gente no lo compra porque NOSOTROS LOS ASUSTAMOS con tanta queja y tan repetitiva, se acabará este foro, se dejará de fabricar, dejará de haber soporte, etc, etc.
Para resumir digo: paciencia y disfrutad de lo que teneis que ya es mucho y estoy seguro que ira yendo a más. Quejarse, si pero con sentido común y sin desesperaciones que no llevan a ningun lado.
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
51
mpiero dijo:
Me cito a mi mismo e insisto en lo que puse ya en otro post. Creo que deberíamos usar este post de forma constructiva para hablar sobre el firm, problemas y demás.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios Mpiero.

Saludos
 

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
Beto_73 dijo:
Pues creo que a varios nos va muy bien el deco (entre los que me incluyo), pero no estamos todo el día recordandolo e inundando el foro de este tipo de comentarios, nos limitamos a comentar bugs o recordar utilidades aún no implementadas, pero no de las cosas que van bien.

Aclaro que no utilizo CCCam, ni utlizo la grabación y lo tengo conectado por cable (es un Elite).

Para Satelite, utilizo Mbox 04 (tengo Leete las normas con Gbox) y perfecto, ni un sólo tirón, y eso que el deco pasa varias horas al día encendido.
Tengo motor con configuración Usals, y va perfecto.
Otro tanto para ver pelis, los mkv a 720p sin problemas.

Con este último firm. se activan los subtitulos, pero es tan fácil de solucionar como cambiar a polaco como se comentó en varios hilos, pero parece que algunos les importa más estar escribiendo post y post de lo mal que va el deco, que darle a un botón para cambiar los subtitulos.

Que debería funcionar sin hacer eso, vale, pero decir que el firm. es una castaña, o que el deco no se puede utilizar de lo mal que va, me parece un mundo.

Que hay cosas para mejorar o agregar, estamos todos de acuerdo, que las cosas van más lentas que lo que uno desearía, tambien, pero la verdad que cansa un poco leer y leer comentarios de lo mal que va todo, cuando por ejemplo, algunas cosas se arreglan con sólo pulsar un botón.

Decir que hasta el momento estoy muy satisfecho con el deco, y estoy seguro que en poco tiempo me dará y nos dará, aún mas alegrias que hasta ahora.
Saludos


Solo te ha faltado decir no enciendo el deco. Todos los que hablais medio bien de esto y digo esto porque no es otra cosa de momento, es una casualidad que usais poco o nada el deco :slow: no se pero me parece a mi que os equivocais y bastante al atacar a quienes esta preocupados por el funcionamiento del deco en vez de hacer una piña y atacar a quien tiene la culpa de todo esto (bueno segun vosotros no) :slow:no se pero bueno tiene que haber de todo en este mundo.......
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
51
Tabarca dijo:
Solo te ha faltado decir no enciendo el deco. Todos los que hablais medio bien de esto y digo esto porque no es otra cosa de momento, es una casualidad que usais poco o nada el deco :slow: no se pero me parece a mi que os equivocais y bastante al atacar a quienes esta preocupados por el funcionamiento del deco en vez de hacer una piña y atacar a quien tiene la culpa de todo esto (bueno segun vosotros no) :slow:no se pero bueno tiene que haber de todo en este mundo.......

Que parte de utilizo Mbox varias horas al día y veo pelis a 720 p no has entendido?

Qe no enciendo el deco?, y digo, tú para que lo utilizas?

La verdad no voy a opinar mas de este tema, yo no ataco a nadie, lo único que digo es que cansa leer todo el dia que si el deco es una castaña, que con este firm no funciona nada, y comentarios por el estilo.

Yo apoyo que se comenten problemas y se traten de aportar soluciones, pero eso de estar todo el dia dale que dale...., cansa y bastante, de los ciento y pico de post que tienes, 100 son para decir que es todo un desastre.
Si te parece que es asi, pues vende el deco y quedate con la dream, que por lo que dices te funciona perfecto, es mas, no se para que has comprado un deco Azbox y encima con firm. betas, cuando tu dream funcionaba tan bien.

Es que tiene que haber de todo en este mundo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.211
1.312
0
57
Bueno, no he entrado al trapo en ninguno de los comentarios que ha habido hasta ahora pero creo que es el momento de que de mi opinion.

Todos sabemos que en los firms hay errores y que a hay gente mas afectada que otros dependiendo el uso (vease las personas que usan el wifi) pero no digais que el firm es una porqueria porque yo creo que cumple su cometido como receptor de satelite. Que aun no cumple todas las expectativas que tenemos en el, de acuerdo, pero de eso a decir que es una castaña, no. Como programador aficionado os puedo decir que es muy complicado y lleva mucho tiempo conseguir un programa que no tenga bugs, vease al mismisimo Bill Gates en la presentacion del Win XP o lo que ha pasado con el Vista, los programas se prueban pero puede haber tantas posibilidades de uso que es practicamente imposible probrarlas todas, ademas, en estos programas tan grandes que los diferentes modulos estan enlazados, es muy probable que cambiando algo en alguno, jorobe otro que estaba funcionando y no se ha tocado. A veces, una simple coma donde deberia de haber un punto puede destrozar una funcion y creerme, que encontrar eso no es nada facil.

Entiendo a la gente que tiene problemas con el wifi porque si me parece algo importante, pero por lo demas, funcionan las camd, se puede grabar, se ven los HD, la red por cable va bien, los mkv se ven bien, si que le faltan cosas pero lo que tenemos no creo que sea moco de pavo.
 

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
tienes razon tio, mi guerra no esta contigo ni voy a discutir con alguien que deberia estar al menos como yo de fustrado pero bueno... asi que bien esta todo... si tu lo ves bien pues nada. Yo tambien te quiero :grin:
 

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Yo tuve que dar marcha atrás porque la imagen me aparecía doble tanto en canales hd como sd (no he leido listas de bugs y es probable que estuviera reportado en el fw no oficial).

En mi caso mis quebraderos de cabeza vienen más por mi desconocimiento de las camd y el verdadero agujero que le veo es no poder ver tdt y grabar sat (o viceversa) o grabar algo smientras se ve algo grabado y bueno para los que tenemos la pcmcia de jsc el que no funcione. Esto debería funcionar pero es cierto que lo que funciona está muy bien y confiamos en que desarrollen lo que les falta.
Salludos.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Bueno pues efectivamente, cambiando en Configuración el audio y los subtitulos a Polaco, funciona bien el español, se ve que han incluido algún idioma más y no han actualizado la tabla de indices, pero al menos así funciona.

Yo tambien entiendo que esto es un trabajo de chinos, y coordinar a todos los implicados en la programación es muy complicado, pero si "Oficialmente" ya tienen un grupo de probadores, no deberían sacar al público algo que no a pasado por ellos, simplemente con eso ya se filtraría lo más grande, pues creo que el grupo actual no lo esta haciendo nada mal, ya que este último firm tiene bastantes mejoras, aunque no le hayan metido mano al Wifi después de decir que ya estaba todo lo relacionado con el wifi arreglado. A ver en la próxima si ya toca.....

Saludos
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.903
223
0
lorca
0.9.3180 AZBOX /0.9.3180/patch.bin

merece la pena poner este firm o esperar a otro yo tengo puesto el 2880
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
En unas cosas va mejor que el 2880: reprodución divx, mkvs,
Pero tiene bugs que el anterior no: aparecen los subtituos, el idioma se cambia sólo (se corrige si elijes poslish en el idioma de audio y subtítulos).
Yo lo he puesto y no me arrepiento, no se en el tema de camd, yo solo utilizo multicas y bien.
Grafícamente esta mejorado y ahora al grabar aparece un icono en el display.
 
L

linarense

Invitado
Yo si lo cambiaria, total se tardan 5 minutos salvando previamente los canales y las camd. Fallos gordos los de los subtitulos y audio pero se arreglan como te ha comentado mpiero, ademas graficamente ha cambiado algo con nuevos iconos, y me da la sensacion que los canales SD se ven mejor que antes, y el zapeo es algo mas rapido.
 

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
linarense dijo:
Yo si lo cambiaria, total se tardan 5 minutos salvando previamente los canales y las camd. Fallos gordos los de los subtitulos y audio pero se arreglan como te ha comentado mpiero, ademas graficamente ha cambiado algo con nuevos iconos, y me da la sensacion que los canales SD se ven mejor que antes, y el zapeo es algo mas rapido.

linarense, que hay que salvar exactamente para no tener luego problemas? es que si lo cambio es la primera vez que lo hago y ya tuve un monton de problemas para poder hacer andar la camd.. novato total xddd:you're kidding, rig

y como lo cargo por usb? y que hago para limpiar resto es que no se... he leido pero como no se por donde hay que meter mano
 

cokom

Usuario
Forero
5 Jul 2009
3
0
0
Hola a todos,

Solo puedo decir que el DECO me sirve. Hace muchas cosas, no todas las que debería ni lo bien que debería. Sin embargo estoy relativamente contento (opinión personal). Si no es mucho pedir, creo que estaríamos todos más contentos, y menos exaltados (además de conseguir mejores resultados) si reportamos bugs sin añadir descalificaciones a la gente de opensat.

Un saludo,
Juanjo
 
L

linarense

Invitado
Tienes que salvar los siguientes archivos de la carpeta DISK2:

all_channel.dat
antenna_list.dat
DVBS.dat

y luego salva tambien la carpeta camd. Luego metes el nuevo firm en un pen, lo conectas y reinicias el deco. Te saldra un menu, hace la opcion de format area o algo, y despues la opcion de upgrade via USB, cuando acabe lo configuras todo de nuevo, metes tus archivos donde estaban, darle los permisos a los archivos de las camd que uses, y a funcionar. Tiempo estimado: 5 minutos.

Salu2!!!