Home

Multiboot

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
MultiBoot no tiene soporte para VU+ Solo 4k, y equivalentes. Hay que usar el openmultiboot que se baja desde Plugins.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
MultiBoot no tiene soporte para VU+ Solo 4k, y equivalentes. Hay que usar el openmultiboot que se baja desde Plugins.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo busco y voy a ver si lo consigo preparar.
Un saludo.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Cual aconsejáis usar, multiboot o openmultiboot?

Tengo instaladas las dos en el Solo2 pero no se cual es mejor, multiboot es como está y openmultiboot es algo distinta pero quizás es mejor, no lo sé, entonces cuál dejo instalada y cuál desinstalo?

Y todo esto no tiene ningún riesgo?

Muchas gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Cual aconsejáis usar, multiboot o openmultiboot?

Tengo instaladas las dos en el Solo2 pero no se cual es mejor, multiboot es como está y openmultiboot es algo distinta pero quizás es mejor, no lo sé, entonces cuál dejo instalada y cuál desinstalo?

Y todo esto no tiene ningún riesgo?

Muchas gracias
Ahora mismo es mejor usar Openmultiboot, esta mas actualizado y es mas compatible.

Salu2.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Ahora mismo es mejor usar Openmultiboot, esta mas actualizado y es mas compatible.

Salu2.

Muchas gracias, pues desinstalarme multiboot y probare Openmultiboot, aunque me sale en ingles y el multiboot estaba en español jajajaja

No se, no hay quien entienda esto, me parecía mas sencillo multiboot, aunque Openmultiboot no debe de tener mucha mas complicación.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si es lo mismo lo unico que cambia es el nombre, pero por lo demas es igual, a la hora de poner imagenes y demas.
 

Sheila

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2014
23
2
0
64
Hola a mi ya en las ultmas openspa, ahora tengo la 7.1.003 me da un error en multiboot, os comento, instalo el multiboot en un pendrive formateado en fat32 y despues como dice el manual y en la misma imagen en ext. 3 y en media/usb, se monta bien pero cuando voy a cargar cualquier imagen me sale en la parte de arriba lo que sale normal cuando va a empezar a cargar la imagen pero a continuacion esto, donde puede estar el fallo, ah la imagen que intento poner en multiboot es una black hole pero también he probado con openvix y en una misma openspa y siempre me sale el mismo error, gracias y saludos

grab
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No hay que usar Multiboot, hay que usar OpenMultiBoot.

También puede darse que los firms BlackHole no funcionen porque suelen meterle protección.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hola a mi ya en las ultmas openspa, ahora tengo la 7.1.003 me da un error en multiboot, os comento, instalo el multiboot en un pendrive formateado en fat32 y despues como dice el manual y en la misma imagen en ext. 3 y en media/usb, se monta bien pero cuando voy a cargar cualquier imagen me sale en la parte de arriba lo que sale normal cuando va a empezar a cargar la imagen pero a continuacion esto, donde puede estar el fallo, ah la imagen que intento poner en multiboot es una black hole pero también he probado con openvix y en una misma openspa y siempre me sale el mismo error, gracias y saludos

grab
Como bien os han dicho el openmultiboot funciona de maravilla, yo en la ultima openspa tengo todas esa imagenes que comentas y me funcionan de maravilla, con lo cual algo estais haciendo mal.
 

Sheila

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2014
23
2
0
64
Hola, como he comentado (por lo que sea no se ve el pantallazo que hice), sale el letrero de que la nueva imagen se instalará y arrancará automaticamente en unos minutos y despues esto: python: can't open file
'/usr/lib/enigma2/python/plugins/Extensions/Multiboot/ex_init.py': (Errno 2)
No such file or directory
Ejecución finalizada
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo que tienes que hacet primero es drsistalar el multiboot reiniciar e instalar el openmultiboot y volver a reiniciar y luego ya pones la imagen en su sitio y veras como te funciona.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Hola, confirmo que tengo la ultima OpenSPA en el openmultiboot y funciona al 100%... de hecho me convence para ponerla en Flash
 

Sheila

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2014
23
2
0
64
Bueno pues ahora si, con el openmultiboot no he tenido problema, solo que me ha formateado el pendrive de 64 gigas que tengo con bastantes grabaciones pero no pasa nada, muchas gracias.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Bueno pues ahora si, con el openmultiboot no he tenido problema, solo que me ha formateado el pendrive de 64 gigas que tengo con bastantes grabaciones pero no pasa nada, muchas gracias.

Para usar openmultiboot el pendrive tiene que estar en formato ext3/ext4, si esta en fat32 o cualquier otro formato, cuando seleccionas el pendrive como unidad para la creacion de las carpetas openmultiboot este formatea la unidad en el formato correcto(aunque te debe haber preguntado que se va a producir esta accion)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente el pen en fat32 no sirve para el openmultiboot yo creo que lo tengo en ext3.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
A ver si pruebo openmultiboot otra vez porque hace tiempo lo instale con una imagen y se me estropeó el arranque de openspa y tuve que reinstalar

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
MultiBoot no tiene soporte para VU+ Solo 4k, y equivalentes. Hay que usar el openmultiboot que se baja desde Plugins.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo busco y voy a ver si lo consigo preparar.
Un saludo.

Pues retomo el tema ya que en aquella ocasión lo instalé y funcionó perfecto, pero he tenido que hacer instalación limpia por un problemilla que tuve y ahora no vienen ya el OpenMultiBoot en plugins, al menos yo no lo encuentro, me he descargado uno de una web pero o no es compatible con openspa o algo pasa, ya que instalado está, pero al instalarle otras imágenes, hace todo el proceso pero no aparecen al iniciar para poder elegir como antes, directamente se pone la openspa.
Recuerdo que es un vu+ solo 4k.
Un saludo
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues retomo el tema ya que en aquella ocasión lo instalé y funcionó perfecto, pero he tenido que hacer instalación limpia por un problemilla que tuve y ahora no vienen ya el OpenMultiBoot en plugins, al menos yo no lo encuentro, me he descargado uno de una web pero o no es compatible con openspa o algo pasa, ya que instalado está, pero al instalarle otras imágenes, hace todo el proceso pero no aparecen al iniciar para poder elegir como antes, directamente se pone la openspa.
Recuerdo que es un vu+ solo 4k.
Un saludo

para saber si viene o no seguro, hay veces que no lo encontramos en el menu.

Entra al receptor por telnet y ejecuta:

opkg update

opkg list | grep openmultiboot

La respuesta al ultimo comando te dara:

root@gbquad4k:~# opkg list | grep openmultiboot
enigma2-plugin-extensions-openmultiboot - 1.0+git138+b2994d2-r4 - extensions-openmultiboot


Pues para instalar usarias:

opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot

NOTA: Antes de nada desistala lo que hallas metido.